Como Hacer Ojeras Falsas Con Maquillaje?

Como Hacer Ojeras Falsas Con Maquillaje
Instrucciones – • Compra pintura de grasa real. Te quiero negro o gris oscuro y blanco. Evite usar maquillaje simple; no va a hacer el trabajo. • Comienzan con la palidez de la piel facial. Aplique pintura blanca de grasa en la cara. Esto a hacer los anillos falsos debajo de los ojos se destacan.

Algunos expertos recomiendan mezclar un poco de gris en el maquillaje blanco o incluso amarillo o verde para hacer su cara un color realmente repugnante. • Brillar una linterna sobre su cara para que tus ojos están sombreados.

• Pintar en las sombras de la linterna con su pintura de grasa gris negro u oscuro. • Utilice el dedo o una esponja de maquillaje para manchar la pintura de grasa por lo que parece más realista. • Añadir un tenue polvo de talco o fécula de maíz sobre la piel para ayudar a fijar la pintura de grasa y previene de lo apagado sudoración o dejando manchas en su traje.

¿Cómo hacerme ojeras falsas?

Descargar el PDF Descargar el PDF Solo toma unos minutos hacer ojeras falsas, ya sea con delineador o con cacao en polvo. Este es el truco perfecto para un disfraz macabro de Halloween o simplemente para asustar a tus amigos.

  1. 1 Consigue un marcador negro; de preferencia lavable.
  2. 2 Haz una mancha grande en uno de tus dedos. Debe ser grande, pero no muy espesa.
  3. 3 Frota un dedo de la otra mano contra el dedo manchado.
  4. 4 Aplica marcador debajo de los ojos con cuidado. Empieza en las esquinas de tus ojos y baja un poco.
  5. 5 Agrega un poco más, pero no mucho. Empieza desde el borde externo y baja hasta la primera marca si quieres un efecto más extremo o más oscuro.
  1. 1 Consigue un poco de cacao en polvo.
  2. 2 Pon un poco en tu dedo y frótalo suavamente.
  3. 3 Repite el paso anterior para que se formen capas. Además, trata de acercar este material a la parte oscura del ojo.
  1. 1 Pon un poco de delineador negro o marrón en tu dedo.
  2. 2 Haz una mancha debajo de tus ojos, oscurécela más cerca del puente de la nariz.
  3. 3 Agrega un poco de color púrpura o azul encima. Esto hará que se vea como un moretón (si quieres lograr ese aspecto).

¿Cómo se producen las ojeras?

> Cuestión de piel Entradilla: El principal motivo de aparición de las ojeras es por una falta prolongada de sueño, o por una situación de cansancio físico, o mental, que se extiende en el tiempo. Debido a estas situaciones, los vasos sanguíneos de esta zona del rostro se dilatan y muestran un color diferente al del resto de la piel. Es, pues, una de las causas de las ojeras oscuras. Pero la aparición de color en las ojeras puede deberse también a otros motivos.   Los diferentes tipos de ojeras pueden presentar distintos colores: moradas, marrones, negras, o incluso azules, suelen ser las más habituales. Pero, ¿por qué salen las ojeras moradas o de otros colores? Las causas de las orejas oscuras o negras suelen ser la falta de sueño, el estrés o la mala alimentación. También pueden ser hereditarias, o por alergias que provocan una congestión del ojo. En este último caso, si se trata la alergia con los productos adecuados, las ojeras remitirán.

  • La ansiedad, el estrés, la falta de hierro o anemia, una dieta desequilibrada, problemas de circulación y retención de líquidos y hasta factores genéticos pueden ser algunos de los principales desencadenantes;

Para reducir las causas de las ojeras oscuras, es necesario descansar al menos unas 7-8 horas diarias. Es recomendable dormir boca arriba, para favorecer la circulación de la sangre. Además, tendrás que llevar a cabo una correcta alimentación, y practicar ejercicio físico.

¿Por qué salen ojeras moradas? Por lo general, las causas de las ojeras moradas son de índole genética. Por tanto, no son algo pasajero, sino que más bien, permanecerán en el tiempo por mucho que puedas llevar una vida saludable en cuanto a dieta, descanso y ejercicio.

Suelen aparecer, sobre todo, en aquellas personas que tienen la piel oscura, de ahí que, para tratar de eliminarlas, hay que evitar la sobreexposición al sol. Lo más recomendable, en este caso, es blanquear la piel con cosméticos, cremas y geles que posean un alto contenido en retinol y vitamina C.

  1. El retinol es un derivado de la vitamina A, que retrasa o minimiza la aparición de las ojeras;
  2. En los casos en los que el color morado sea más pronunciado, habría que optar por realizarse un peeling facial;

Las ojeras rojas o violetas se asocian al envejecimiento de la piel. Los vasos sanguíneos son más visibles al hacerse más delgada la piel, algo que se aprecia mucho más en aquellas personas que tienen la piel muy clara. A veces, ni siquiera es necesaria la falta de sueño o el estrés para que aparezcan.

  1. Las causas de las ojeras oscuras o rojas se pueden minimizar, sobre todo, con los correctores en crema;
  2. Estos correctores poseen una fórmula concentrada y, la mayoría de ellos, son ricos en emolientes nutritivos, que ayudan a reducir las ojeras;

Con este producto, la piel adquiere un tono más uniforme, y se reduce la aparición de manchas. Las ojeras azules suelen aparecer por culpa de la falta de sueño, la ansiedad, el estrés o por una mala alimentación. Es por eso por lo que, para reducirlas o eliminarlas, debes adquirir nuevos hábitos que te permitan descansar más, llevar un ritmo más desestresado y comer mejor.

La práctica de ejercicio físico también puede ayudarte a disfrutar de un mayor descanso nocturno. No obstante, si con el cambio de hábitos no consigues eliminar o reducir las ojeras, puedes emplear una crema antioxidante específica.

Este cosmético, aplicado en forma de masaje, mejora la circulación de la sangre en la zona para disfrutar de un mayor alivio. A diferencia de las anteriores, las ojeras marrones suelen aparecer con el paso del tiempo, y el desgaste de la piel. Los vasos sanguíneos de esta zona del rostro adquieren este color con el envejecimiento, y se muestran mucho más visibles en aquellas personas que tienen la piel muy clara.

  • Para disimular o disminuir las ojeras marrones, lo más aconsejable es que emplees correctores o bases de maquillaje con colágeno;
  • A medida que envejecemos, la producción de colágeno en el cuerpo disminuye, por lo que la piel pierde su elasticidad;
See also:  Que Marca De Maquillaje Es Mejor Para La Rosacea?

Debemos, por tanto, aportar este colágeno con productos externos para que la piel se reactive y adquiera su color habitual. Las ojeras pueden darse perfectamente tanto en hombres como en mujeres. Son más frecuentes entre las personas mayores, pero, si no disfrutamos del descanso adecuado, o tenemos una predisposición genética, pueden aparecer incluso a edades tempranas.

¿Cómo acentuar las ojeras?

Enferma Maquillaje | Camila Orellana

¿Cómo cubrir las ojeras sin maquillaje?

Truco 3. Bolsas de té para tus ojitos – Como Hacer Ojeras Falsas Con Maquillaje Foto: iStock La cafeína contenida en las bolsas de té, ayuda a reducir la hinchazón y la oscuridad debajo de los ojos. Solo necesitas calentar agua, sumergir la bolsa de té y esperar a que enfríe. Saca la bolsita del agua, presiónala hasta retirarle la humedad y déjala sobre tus ojos por 15 minutos.

¿Cómo usar labial rojo para las ojeras?

Barcelona. (Redacción). – Los trucos de belleza más efectivos a veces son los más inesperados y así lo demuestra Deepicam. Esta youtuber especializada en consejos beauty ha rozado la cima del éxito gracias a un vídeo viral en el que demuestra que el pintalabios rojo es el mejor producto para eliminar las ojeras.

  1. A lo largo de poco más de cinco minutos, y con más de cuatro millones de visitas, la joven explica detalladamente cómo una buena aplicación del labial debajo del ojo sirve para camuflar las temidas ojeras;

Lo fundamental es tener un pintalabios rojo de tono mate y cremoso. El resto depende de la maestría de cada una en el arte del maquillaje, pero Deepica Mutyla, nombre de esta youtuber y blogger de belleza, lo facilita con estos tres simples pasos: 1. Con el rostro limpio, aplicar el pintalabios rojo con un pincel de brocha pequeña y ancha, delineando todo el contorno de los ojos.

  • Una vez ‘marcada’ toda la zona ocular, desde las ojeras hasta el párpado, con el mismo pincel se debe difuminar hasta que queden ambos ojos rodeados de una ‘mancha’ roja;
  • Aplicar la base de maquillaje por todo el rostro con una esponja aplicadora;

Se debe estender por toda la cara suavemente y sin apretar demasiado, a fin de no esparcir el labial rojo por todo el rostro. Insistir con suavidad en la zona de las ojeras, para ‘tapar’ el tono rojo del pintalabios. El tono carmín se irá difunminando y quedará escondido bajo el maquillaje, al igual que las ojeras..

¿Cómo hacer un maquillaje de enfermo?

Descargar el PDF Descargar el PDF Ya sea que quieras hacerle una broma a alguien, participar en una actuación o practicar para un disfraz de Halloween, existen unas cuantas técnicas sencillas que puedes emplear para hacerle creer a los demás que estás enfermo. Para empezar, deberás aplicar base en polvo en todo tu rostro para verte más pálido. Luego, tendrás que dibujarte círculos bajo los ojos con un lápiz de cejas para crear la apariencia de estar cansado. Manchar partes específicas con un poco de labial rojo o rosado puede crear el efecto de las mejillas rojizas por la fiebre o la nariz irritada por limpiarte los mocos.

  1. 1 Empieza con el rostro limpio. Sáltate los otros elementos del maquillaje, como la aplicación de delineador, sombra de ojos, labial y máscara de pestañas. De esta manera, podrás empezar con tu lienzo en blanco. A partir de ahí, tendrás que transformar cada parte de tu rostro de manera individual.
    • Lávate el rostro y exfólialo antes de comenzar para que los cosméticos se adhieran mejor.
    • Cuando empiezas sin maquillaje, el resultado final es más creíble, ya que la mayoría de las personas no se molestan en aplicarse maquillaje cuando se sienten mal.
  2. 2 Aplícate una base de dos o tres tonos más pálida que tu tono natural. Aplica un poco en las mejillas, barbilla y frente. Luego, mézclala bien para que no sea obvio que tienes maquillaje. Una vez que termines, parecerá que ya no tienes sangre en el rostro. [1]
    • Si no estás seguro de qué base se verá mejor, empieza con una cercana a tu tono natural y ve aclarándola. Si usas algo muy pálido desde el inicio, el resultado podría ser poco convincente.
  3. 3 Contornea tus mejillas para darle una apariencia demacrada a tu rostro. Usa una brocha para contornear y aplica sombra de ojos morada o marrón a lo largo de los pómulos, desde las orejas hacia los bordes del labio. Mezcla bien con otra brocha hasta que solo quede una mancha borrosa del color inicial. Esta apariencia flaca y enferma dará la impresión de que has perdido peso.
    • Si la sombra de las mejillas no es suficiente, puedes aplicar el color en otras áreas donde sea más notorio, como en las sienes y en las líneas de expresión.
    • Emplea una sombra de un color más oscuro para que parezca que estás en tu lecho de muerte.
  4. 4 Utiliza rubor para fingir que tienes fiebre. Para obtener el mejor resultado, elige un tono ligeramente rosado o magenta. Aplícalo en el centro de las mejillas y en el centro de la frente. Luego, mézclalo bien en todas las direcciones. Empieza con una intensidad ligera y ve añadiendo cada vez un poco más para que parezca que tienes la temperatura alta. [2]
    • No exageres con el rubor. La idea es que parezcas una persona enferma, no una muñeca de porcelana.

    Anuncio

  1. 1 Dibuja círculos oscuros como ojeras hundidas bajo tus ojos. Con la yema del dedo, toma una pequeña cantidad de rubor en crema de color marrón rojizo o morado rojizo y pinta el párpado inferior de cada ojo, desde el borde interior hasta el borde exterior de cada ojo. Difumínalo hacia abajo, hasta que se atenúe y se combine con el tono de la piel que está justo encima de las mejillas. [3]
    • Mantén el rubor solo en los párpados inferiores. Si llegas más abajo, podría ser un poco sospechoso.
    • También podrías emplear un lápiz delineador de ojos o de cejas, aunque este es más difícil de difuminar correctamente.
  2. 2 Repasa el contorno de los ojos con rubor en crema o labial rojo. Coloca un punto pequeño en las esquinas externas de cada ojo. Con la yema del dedo o un hisopo, difumina el maquillaje en los bordes y bajo los párpados. Los ojos rojizos e hinchados son un claro síntoma de que has estado llorando, estornudando de manera descontrolada o no has podido dormir. [4]
    • Evita mezclar el rubor o labial con el producto que empleaste para dibujar las ojeras. Si aplicas demasiado color en una misma área, podrías terminar como un mapache y verte poco natural.
  3. 3 Deja el párpado inferior expuesto para crear el efecto de ojeras hinchadas. En lugar de rellenar todo el párpado, deja un centímetro de piel limpia justo debajo de las pestañas. Esta parte se verá hinchada e inflamada. [5]
    • Asegúrate de haberles dado forma a los ojos cuidadosamente usando el rubor en crema o el delineador de cejas. De lo contrario, las ojeras no se verán reales.
  4. 4 Utiliza gotas para los ojos para que se vean rojos e irritados. Échate una o dos gotas de solución salina en cada ojo y pestañea. Este es un método seguro para hinchar tus ojos temporalmente, como si tuvieras una fuerte alergia. [6]
    • Ten cuidado de no usar tanto que comiences a lagrimear. Si tu maquillaje empieza a correrse, todo el trabajo duro habrá sido en vano.

    Anuncio

  1. 1 Luce una nariz irritada y mocosa con labial rojo. Aplica el labial en la punta de tu nariz y alrededor de las fosas nasales y difumínalo hacia el exterior con la yema del dedo. Trata de llegar también a la parte de los dobleces. Mezcla bien y limpia el exceso de color en la parte superior de la nariz y las mejillas. [7]
    • Mantente alejado de las tonalidades demasiado oscuras o muy rojizas. Estas te harán parecer un payaso más que un paciente enfermo. [8]
    • Lleva una caja de pañuelos desechables para complementar tu actuación.
  2. 2 Aplica pequeñas cantidades de glicerina para simular moco. Con un hisopo, frota la glicerina bajo las fosas nasales. Este líquido transparente también puede funcionar como gotas de sudor si lo aplicas alrededor de tus cejas y en la línea donde empieza el cabello. Si quieres que parezca que tienes un gran malestar, como la gripe, no te olvides de las áreas como el cuello y las sienes. [9]
    • La glicerina es un producto seguro, no tóxico y hasta puede humectar tu piel, lo que significa que puedes emplear tanto como desees para que los síntomas se vean más realistas. [10]
  3. 3 Utiliza base para hacer que tus labios se vean pálidos y resecos. Aplica una capa delgada de base líquida sobre tus labios y luego presiónalos para distribuir el producto, como lo harías con un humectante labial, y crear grietas y marcas. Asegúrate de llegar hasta el interior de los labios también, de tal manera que la base se vea incluso cuando abras la boca.
    • Trazar el contorno externo de los labios con un delineador de un tono claro ayudará a acentuar su apariencia reseca y agrietada, y hará que las personas piensen que tienes una enfermedad grave. [11]
    • Si te aplicas demasiada base por accidente, recoge el exceso dando toques (no frotando) con un paño húmedo.

    Anuncio

  1. 1 Fija el maquillaje con un producto en aerosol que te dé un acabado de brillo natural. Una cantidad generosa de este fijador en aerosol ayudará a mantener el maquillaje aplicado y evitará que se manche o se despinte. El acabado de brillo natural puede dar un ligero resplandor que trabaja bien en conjunto con el sudor de glicerina y hace que sea imposible darse cuenta de que estás usando maquillaje.

    Incluso puedes aplicarte un poco de glicerina transparente para imitar la apariencia del sudor o los mocos. Así obtendrás ojos cansados al instante. Cuando los labios se ven del mismo color que el resto de la piel, tienen una apariencia hundida.

    Son dos beneficios en uno. [12]

    • Sujeta el frasco a unos 30 cm (1 pie) de tu rostro mientras aplicas el producto para evitar dañar tu base accidentalmente.
  2. 2 Evita tocarte el rostro. Una vez que hayas logrado crear esta apariencia frágil y débil, no caigas en la tentación de modificarla. No te rasques, toques o pases los dedos sobre el maquillaje. Una simple mancha podría bastar para que alguien se dé cuenta del engaño.
    • Échate boca arriba para que el maquillaje no vaya a manchar la almohada.
    • Si de todos modos debes hacerte algo en el rostro, hazlo con la mayor delicadeza posible y asegúrate de corregir cualquier accidente que ocurra en el proceso.
  3. 3 Vuelve a aplicar el maquillaje según sea necesario. Si llegara a ocurrir algún incidente, simplemente dale un retoque al área donde está el problema y aplica una nueva capa de rubor, delineador o base. La glicerina también se irá desgastando con el tiempo, así que es posible que debas aplicar un poco cada cierto tiempo. [13]
    • Mezcla el nuevo maquillaje hasta que se vea igual que la aplicación inicial.
  4. 4 Evita exagerar. Revisa el maquillaje cada cierto tiempo a lo largo del proceso y decide si realmente se ve auténtico. La clave para crear un rostro que dice “no puedo salir de la cama” es la sutileza. Si hay demasiado de un solo producto, el acabado se verá falso y podría hacer que te descubran. [14]
    • Empieza con pasos pequeños y ve añadiendo más donde sea necesario. Tal vez no necesites aplicar tanto maquillaje como crees para darle vida al resfriado común.
    • Utiliza toallitas desmaquillantes para eliminar el exceso de producto en áreas específicas.

    Anuncio

¿Que hay dentro de las ojeras?

Como Hacer Ojeras Falsas Con Maquillaje Esas   ojeras   que dan una apariencia de cansancio, y a veces de envejecimiento, no son más que manchas oscuras que se forman debido a la acumulación de toxinas, grasas y agua. Y la razón por la que allí son más visibles es por el grosor de la piel en esa zona. Entre las causas más comunes por las cuales salen las ojeras están los problemas hormonales o de circulación, el tabaquismo y el alcohol, la sobreexposición a la   luz solar   sin protección, la ausencia de nutrientes, la resequedad de la piel y la falta de descanso.

  • Cuida los ojos,   son la luz de tu rostro y de tu personalidad. La piel en esta área es más sensible al sol. Según la Skin Cáncer Foundation, “el cáncer de piel del párpado representa entre el 5 y el 10% del total de los cánceres de piel y el 90% de los signos visibles del envejecimiento prematuro alrededor de los ojos son causados por los rayos UV”.
  • Las gafas de sol te ayudan a proteger los ojos y su contorno del envejecimiento; además controlan bolsas y ojeras ¡No salgas a la calle sin este accesorio vital, ni siquiera en días nublados!
  • Tan importante es proteger tu piel de los rayos del sol con una crema anti solar, como humectarla en la mañana e hidratarla en la noche. Un humectante actúa en forma de barrera protectora en la piel evitando la evaporación del agua que contiene el tejido. Y un hidratante aporta la cantidad de agua que necesita la célula para sus funciones metabólicas.
  • Descansa el tiempo que sea necesario. Aunque la cantidad de horas varía de una persona a otra, la Organización Mundial de la Salud, OMS, recomienda a los adultos dormir entre 6 y 7 horas diarias.
  • Aprende a alimentarte adecuadamente. Consulta a un especialista en nutrición para que evalúe las condiciones de tu cuerpo y te indique qué y cuánto debes consumir. Recuerda que en los tres alimentos básicos del día debes incluir: proteínas, carbohidratos, grasas y vitaminas en las proporciones indicadas.
  • Después de la alimentación es necesario que hagas ejercicio diario para mantener tu cuerpo y mente saludables. Los especialistas indican que es suficiente realizar 30 minutos de ejercicios físicos de 3 a 5 veces por semana para mejorar la salud. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la falta de actividad física contribuye al 17 % de las enfermedades del corazón y diabetes, el 12 % de las caídas de los ancianos, y el 10 % de los casos de cáncer de mama y colon.
  • Vigila tu voluntad para no caer en una adicción (alcoholismo, drogadicción, tabaquismo, ludopatía) que te harán perder tu salud física y mental.
  • Las mascarillas son una de las mejores formas de cuidarte. Más adelante te contaremos cuáles son las más fáciles de hacer en casa y eficientes en el cuidado de tu piel.

¿Qué pasa si me pongo hielo en las ojeras?

El hielo ayuda a desinflamar los vasos sanguíneos en el área de las ojeras, y contribuye a tonificar la piel, además que permite que los poros se cierren y evita la aparición de puntos negros, y retrasa la aparición de líneas de expresión, lo que le dará a la piel de esa área un aspecto más suave.

¿Cuáles son los tipos de ojeras?

¿Qué color resalta las ojeras?

Verde militar para pieles cálidas – Lo primero de todo es averiguar si tienes la piel cálida. Para saberlo con casi toda seguridad, tienes que reunir las siguientes características físicas: en verano has de broncearte con acabado dorado, las venas de los brazos tienen que ser más verdosas que azules, así como las ojeras.

Si, además, eres más bien pálida todos los días del año, puedes estar segura de que los colores que mejor te sientan SIEMPRE van a ser como tu piel, cálidos. Uno de los grupos de tonos que son tus aliados pertenecen al grupo del otoño.

Más concretamente, a los tonos naranjas, mostazas, marrones chocolates y, por supuesto, verdes. El  verde caqui o verde militar  te favorecerá un montón y esta chaqueta de  Freequent  es la prueba que te faltaba. COMPRAR POR 59,95 € .

¿Cuándo aplicar el corrector de ojos?

Cundo aplicar el corrector de ojeras – El corrector de ojeras debe utilizarse justo despus de la base de maquillaje. Tambin se puede prescindir de la base y unificar las zonas del rostro con discromas o imperfecciones solo con el corrector. Se aplica en este caso en ojeras y las zonas a corregir y disimular, y se funde con la piel.

¿Qué color de corrector para ojeras negras?

Elige el corrector nude si tus ojeras son marrones oscuras – Como habrás podido imaginar, este corrector también sirve para camuflar otras manchas marrones provocadas por el sol , cicatrices marrones… el truco en las ojeras reside en aplicarlo en la zona más oscura y difuminarlo con la ayuda de un pincel.

  • Cuanto más sutil mejor, varias capas solo lograrán que las enfatices más;
  • A la hora de escoger tu tono, opta siempre por colores más claros que los de tu piel;
  • En el caso de las pieles blancas, mejor tonos beige y rosados;

En el caso de p ieles más oscuras, apuesta por un tono más fuerte que tienda al marrón. Como Hacer Ojeras Falsas Con Maquillaje AVENE Avene Couvrance Stick Corrector Opalo Como Hacer Ojeras Falsas Con Maquillaje Phyto-Cernes Eclat: antiojeras en 4 tonos SISLEY sephora. es 66,99 € Como Hacer Ojeras Falsas Con Maquillaje Antiojeras Ultra HD disponible en 16 tonos MAKE UP FOR EVER sephora-es 29,99 € Como Hacer Ojeras Falsas Con Maquillaje Radiant Creamy Concealer: encuéntralo en 15 tonos.

¿Cuáles son los tipos de ojeras?

¿Por qué las ojeras se ponen rojas?

Las ojeras rojas son una anomalía más frecuente de lo que creemos. Un buen día te levantas, te miras al espejo y te das cuenta de que en la zona que rodea tus ojos, bajo el párpado inferior, se han instalado unas pequeñas bolsitas de color rojo. ¿Qué sucede? La primera reacción de muchas personas es no darles importancia y dejar que el tiempo las elimine. Algunos de los factores que pueden provocarlas son los siguientes: 

  • Falta de sueño.
  • Cansancio.
  • Estrés.
  • Uso de algunos productos de maquillaje.
  • Retención de líquidos por cuestiones hormonales.
  • Mala alimentación.
  • Causas genéticas o hereditarias.

En el caso de la mala alimentación, es habitual que esta anomalía se presente en aquellos pacientes que no beben agua suficiente o que consumen comida demasiado salada. Esto puede provocar retención de líquidos y su posterior acumulación en ciertas zonas del cuerpo, entre ellas, los tejidos y vasos sanguíneos que están alrededor del ojo. Así mismo, las ojeras rojas provocadas por cualquiera de las anteriores razones no deben confundirse con las que aparecen por el envejecimiento de la piel.

Sin embargo, si estas ojeras oscuras no desaparecen al cabo de unas horas es porque existe una anomalía que debe ser tratada de inmediato. ¿Por qué aparecen las ojeras rojas? No existe una única causa para la aparición de las ojeras rojas.

En este último caso, se trata de un proceso natural que surge como consecuencia del paso de los años.