Como Hacer Tu Propio Maquillaje?

Como Hacer Tu Propio Maquillaje

Descubre cómo puedes fabricar tu propio maquillaje de forma sencilla con productos naturales y que tienes en tu cocina

  • Exfoliante labial El cambio de temperaturas también afecta a tus labios ya que, aunque no lo sepas, son una parte muy delicada.
  • Eye Liner Parece complicado, pero verás que es muy sencillo.
  • Bálsamo labial
  • Prebase de ojos
  • Corrector o base de maquillaje
  • Colorete/Bronzer
  • Fijador de maquillaje

¿Cómo se puede hacer maquillaje?

¿Cuáles son los ingredientes del maquillaje?

El maquillaje es algo que nos acompaña en nuestro día a día, tanto como profesionales de la estética y de la belleza, como en su uso diario. El uso del maquillaje se remonta a más de 3. 000 años antes de Cristo, donde se utilizaban diferentes tipos de ungüentos e incluso óxidos para maquillar el rostro, el cuerpo y el cabello.

  • También se sabe que en la Grecia y Roma antiguas se utilizaban diferentes tipos de maquillaje;
  • – Pero es a principios del siglo XX cuando la industria del maquillaje y cosméticos da realmente el gran paso en la producción;

Una industria que revolucionará nuestro día a día. En la actualidad, los controles sanitarios son máximos y así se consiguen cosméticos de altísima calidad y poco o nada agresivos. Existen maquillajes que se realizan con productos 100% naturales y los que utilizan elementos químicos procesados de forma industrial.

  • La diferencia por lo general está en su precio y duración;
  • Generalmente los cosméticos 100% naturales son más caros y su duración es menor, además de ser más respetuosos con el medio ambiente y con menor agresividad en el usuario;

Los componentes químicos artificiales que se utilizan en la actualidad en la elaboración de los cosméticos son: sulfatos laurillos, bronidox, petróleo, etc. También se utilizan productos químicos que se consideran potencialmente peligrosos, pero en la concentración que aparecen en nuestros cosméticos no supone ningún riesgo en la salud humana.

  • Existen dos bases diferentes en la elaboración principal de los cosméticos, pudiendo tener base de aceite o base de agua;
  • Las bases con aceite se consideran apropiadas para pieles secas, aunque hay diferentes intensidades;

Las bases con agua se adaptan a todo tipo de piel. Como ingredientes clave presentes en la mayoría de los cosméticos, están el agua, los emulsionantes, conservantes, espesantes, hidratantes, pigmentos y fragancias. Como Hacer Tu Propio Maquillaje Se dice que para que un cosmético se considere bueno, no debería contener más de 30 ingredientes. Como cosmético, todos los maquillajes contienen algún tipo de base para su aplicación y así matizar el tono de piel, corregir las imperfecciones o cubrirlas, además de productos que consiguen alisar o reafirmar, facilitar su aplicación como el talco, por ejemplo, consiguiendo así una textura especial tanto en la piel como en el propio producto.

  • Hoy en día es muy común encontrar en nuestros maquillajes protección solar, que nos ayuda a evitar los daños que puede producir la exposición al sol, además de otros productos que tienen propiedades especiales y de cuidado para nuestra piel como, por ejemplo, agentes hidratantes, vitaminas, aloe-vera… etc;

Como ejemplo, un lápiz labial tiene, entre sus componentes principales básicos: la cera que le proporciona su cuerpo y consistencia, alcohol, el aceite como base, el pigmento que le dará el color y humectantes. Los aceites más habitualmente utilizados son los de oliva, de castor, manteca de coco, minerales, lanolina o petrolato, que aportan brillo y suavidad en la aplicación, por ejemplo del lápiz labial del que hablamos en el párrafo anterior.

Otro ejemplo, la máscara de pestañas. Todos los productos cosméticos pasan un estricto control antes de su puesta en el mercado y, en el caso de todo lo que se aplica en la zona de los ojos tiene especial relevancia al estar tan cerca de una mucosa.

Las posibilidades de irritación e incluso infecciones son más altas. Así pues, todos los cosméticos que están dirigidos a esta zona utilizan la materia prima de pureza más alta. En la máscara de pestañas se utilizan cremas viscosas que contienen polímeros, siliconas, ceras, pigmentos y a veces fibras para provocar un alargamiento durante el tiempo que esté aplicada la máscara.

En el caso de las sombras de ojos, solemos encontrarlas en polvos, barras o cremas, que deben ser de muy fácil aplicación y tener una cobertura muy manejable. Para las sombras se utiliza la mica o talco, lo que le confiere una estructura muy suave y con una aplicación muy suave.

Para que el cosmético quede adherido a la piel y no caiga, se utilizan otros ingredientes, así como los pigmentos que le darán color, brillo, matizadores, etc.

¿Cómo hacer un maquillaje blanco casero?

Usa como base una crema hidratante – Una de las maneras más populares de conseguir el maquillaje blanco es usando una base de crema hidratante o manteca blanca. Los ingredientes que te harán falta son tres cucharas de harina, una cucharada de maizena para espesar, dos cucharadas de tu crema hidratante diaria y seis gotitas de glicerina líquida. Como Hacer Tu Propio Maquillaje La crema hidratante facilitará la fijación del maquillaje sobre la cara El siguiente paso a seguir es añadir las seis gotas de glicerina líquida y removerlo bien para que se adhiera correctamente. El resultado tiene que ser una crema como la tuya pero más fluida , no tan espesa como la original. Cuando quedé de esta manera ya podrás comenzar a aplicártelo con una esponja y la ayuda de unos pinceles de maquillaje de punta redonda para las zonas más pequeñas de la cara como la nariz y el contorno de los ojos.

El primer paso para crear la pintura es mezclar la harina con la maizena en un recipiente pequeño. Seguidamente añade las dos cucharadas de tu crema , con la ayuda de un tenedor para removerlo , hasta que de lugar a una masilla lo más homogénea posible.

Debes tener en cuenta que debes tapar de manera exacta todas las zonas de tu rostro para que el make up blanco tenga un buen resultado.

¿Cuál es el maquillaje natural?

Cómo maquillarse natural – Un maquillaje natural consiste en ocultar las imperfecciones de la manera más natural posible y conseguir un tono uniforme en la piel sin exageraciones. Estos tips son la base para tener un aspecto realmente natural. ¿Te gustaría saber cómo hacer un maquillaje natural? Para ayudarte a descubrir tu maquillaje natural de día te mostramos a continuación unos sencillos pasos que te harán relucir con todo tu esplendor.

¿Cómo hacer un maquillaje de día?

¿Qué es el primer maquillaje?

Lo primero que debes saber es que el primer de maquillaje es que es sinónimo de prebase y como su nombre lo dice, tienes que aplicarlo antes de la base cuando empieces a hacer tu make up. La mejor característica que tiene este producto es que prepara la piel para el maquillaje y actúa como una barrera protectora, como si fuera una capa extra con la ventaja que apenas se nota.

  • Existen diferentes tipos de primers de maquillaje;
  • Lo que cambian son sus componentes y distintas texturas;
  • La idea es que elijas el más adecuado según las características de tu piel;
  • También vienen en muy variados formatos: gel, líquido, mousse o en crema;
See also:  Como Tapar Los Poros Con Maquillaje?

Cómo te contamos, una vez que apliques la prebase te vas a dar cuenta que casi no se nota. Esto pasa porque la mayoría de las veces son transparentes y no dan color a nuestra cara. Sólo nos brindan protección para seguir con las demás capas de maquillaje.

Otro punto muy importante es que el primer de maquillaje permite que nuestro make up permanezca fijo por muchas más horas. Es maravilloso porque logra que la base y polvos compactos duren más tiempo y resistan a todas tus rutinas diarias.

Además nos ayudará a tapar todas esas manchitas o granitos que queremos disimular en nuestro rostro.

¿Cómo se hace el lápiz labial?

La barra de labios es uno de los elementos del maquillaje femenino más populares y eficaces para mejorar la apariencia. Está hecho de cientos de compuestos químicos, pero a grandes rasgos los tres componentes básicos son ceras, aceites y pigmentos. La mezcla aplicada sobre los labios forma una excelente película brillante, coloreada y de suave textura.

Los pigmentos que se usan varían según el color que se quiera obtener. Para lograr el color rojo se pueden usar diversos pigmentos. Entre los de origen animal el más apreciado es el ácido carmínico, que proviene de unos insectos,  las cochinillas del cactus.

Se secan, se trituran y el polvo obtenido es el colorante. También se usa eosina, que cambia de color al aplicarse y da lugar a un rojo intenso. Sucede en el momento de la aplicación porque se enlaza con las proteínas de la piel. Por este mismo motivo se usa para fabricar pintalabios de larga duración.

Los colores rosados se consiguen mezclando los pigmentos rojos con dióxido de titanio, que además proporciona brillos nacarados si se añade recubriendo pequeñas láminas de mica. Para los  tonos marrones y anaranjados se usa óxido de hierro.

Las ceras dan forma y consistencia a la barra de labios. Se usan ceras de origen animal, como la cera de abeja o la  lanolina, producida por unas glándulas de los animales lanudos. Las ceras de origen vegetal también se utilizan, como la de la palma carnauba, planta sudamericana, que solo se funde a muy altas temperaturas y brilla, o la cera de Candelilla, procedente de una planta mexicana.

¿Qué debo estudiar si quiero fabricar productos de belleza?

Dermatología Cosmética (56 hs). Reología y Estabilidad (64 hs). Formulación de Cosméticos I y Materias Primas Cosméticas (80 hs). Métodos Microbiológicos Aplicados al Control de Calidad (80 hs).

¿Cómo se hacen las sombras de ojos?

¡Hola Potigirls! Ya es lunes, empieza la semana y empezamos la última semana de horario de invierno, ya que el próximo sábado cambiamos la hora. Ya tengo ganas porque a mí me gusta que se ponga el Sol más tarde y que venga el buen tiempo. Aviso antes de empezar, que esta entrada será larga y es que esta vez, pretendo recopilar en una sola entrada, todo lo que debéis saber sobre las sombras de ojos : su composición, acabados y distintas opciones que hay en el mercado a la hora de elegir.

Espero que esta entrada os sea de utilidad. UN POCO DE HISTORIA Los egipcios fueron los primeros que inventaron el maquillaje y las sombras de ojos , que se sepa. Fueron los primeros en utilizar kohl, aunque evidentemente los componentes de sus maquillajes no tenían nada que ver con los de hoy en día.

El kohl por ejemplo, era una mezcla de antimonio y hollín. Además, los egipcios ya utilizaron el carbón en polvo como sombra de ojos para oscurecer los párpados, así como piedras semipreciosas como el lapislázuli o la malaquita, para conseguir diferentes colores de sombras. Como Hacer Tu Propio Maquillaje COMPOSICIÓN QUÍMICA DE LAS SOMBRAS DE OJOS Las sombras de ojos son un producto cosmético cuya función es dar color a los párpados. Las sombras de ojos modernas están compuestas mayoritariamente por una base de vaselina con grasas y ceras que suelen ser:

  • ACEITE MINERAL:  evita la pérdida de agua de la piel y es un derivado del petróleo. Se utiliza porque es económico y a diferencia de los aceites vegetales, no se estropea. No es comedogénico y además se considera muy seguros para la piel porque casi nunca provocan reacciones alérgicas. Normalmente en cosmética se utiliza el más refinado y aunque sea un derivado del petróleo, no hay que olvidar que el petróleo es una sustancia natural.

    (Si existe la reencarnación fijo que yo en otra vida fui egipcia, vamos, me juego lo que queráis, igual que muchas de las que me estáis leyendo. XDDD) Los romanos heredaron la técnica egipcia de utilizar el kohl y en la Edad Media se importaron a Europa todo tipo de cosméticos colorantes, que ya eran ampliamente usados en Oriente Medio desde hacía años (ya decía yo que esto de descubrir aceite de argán y demás cosmética árabe , no era algo del siglo XXI).

    Existen partidarios y detractores de los aceites minerales, lo cierto es que lo único que sí está demostrado en contra de ellos es que vuelven la piel más sensible al Sol, por lo que se recomienda que si se utilizan, que no nos expongamos al Sol. No sé si eso es tan malo porque al Sol no nos deberíamos exponer demasiado, los usemos o no.

  • ACEITE DE JOJOBA : se obtiene de las semillas de la jojoba, un arbusto que crece en el desierto. En realidad no es un aceite sino una cera líquida, biodegradable y no tóxica. Tiene una extraordinaria resistencia al calor y a la oxidación, evitando que se altere con el paso del tiempo y ayudando a mantener íntegras todas sus propiedades. Se utiliza para combatir la sequedad extrema de la piel, para regular los desequilibrios del acné, es antienvejecimiento, facilita la renovación celular, aumenta la suavidad, la elasticidad y la firmeza de la piel, además es rico en vitamina E, la cual es un potente antioxidante y protege la piel de los radicales libres.
  • CERAS : se pueden utilizar distintos tipos de ceras, que van desde la cera de abejas, que es un emoliente que proporciona una acción protectora para la piel y es un excelente protector solar natural. No es comedogénica. Sin embargo, también se usan otras ceras como la lanolina, que no es nada más y nada menos que el sebo que segregan las ovejas. Para hacer cosméticos la desodorizan (qué asquito. ) y su propiedad es suavizar la piel. Sin embargo, a diferencia de la cera de abejas, la lanolina a pesar de ser natural, puede causar alergias y brotes de acné.

Las sombras de ojos deben ser alcalinas para no producir irritaciones, (os hablé de la importancia del pH  aquí ), su textura debe permitir que se deslicen con facilidad sin que resbalen. Se colorean con tintes que incluyen polímeros orgánicos como el aluminio, oxígeno, silicio, sodio o azufre, para conseguir tonos como el azul, el rosa, el violeta. Óxidos de hierro de varios tonos como el carmín, negro carbón, manganeso para el violeta, oxicloruro de bismuto para los dorados, hidróxido de cromo para los verdes, polvo de bronce, polvo de aluminio. Como Hacer Tu Propio Maquillaje OXICLORURO DE BISMUTO : en su forma pura no es seguro para su uso cosmético, por esta razón se refina y se combina con otros elementos para formar oxicloruro de bismuto. Es un compuesto seguro para todo tipo de pieles, incluyendo las pieles más sensibles y es muy caro de obtener, por lo que sólo se suele usar en sombras de gran calidad. Las sombras más económicas utilizan otros componentes más económicos que ofrecen resultados parecidos.

  • También pueden usarse otros tipso de cera como la ozoquerita o ceresina, que es una parafina natural;
  • con ellos se hacen distintas combinaciones para conseguir las distintas tonalidades de sombras;
  • MANGANESO VIOLETA : es un colorante púrpura, tóxico por inhalación pero se considera aceptado para el contorno de los ojos;

HIDRÓXIDO DE CROMO : no está permitido su uso en labiales, pero sí en sombras de ojos ya que ha demostrado ser seguro. POLVO DE BRONCE : se puede utilizar para colorear en general y se usa mucho en los polvos bronceadores. DIÓXIDO DE TITANIO : es un mineral natural que se utiliza para dar brillo.

  1. Además es un excelente protector solar;
  2. Sin embargo al ser inhalado es un agente cancerígeno;
  3. Las sombras de ojos también contienen sustancias químicas que les permiten una vida útil más larga y  también componentes que cambian la consistencia de la sombra: TALCO : os prometí hablar del talco y os haré una entrada aparte solamente sobre él;

Se añade a las sombras para facilitar su esparcimiento, su deslizamiento, para que las sombras se adhieran correctamente. El talco también se utiliza en los champús secos por sus propiedades de limpiar la grasa del cabello, sin embargo, ya os conté que no es bueno para la salud pero de ello os hablaré en otra entrada.

  • PALMITATO : es un derivado del aceite de palma, no es un mal ingrediente aunque puede provocar reacciones alérgicas;
  • BHT : es un antioxidante que evita que los componentes de las sombras se oxiden;
  • PARABENOS : se utilizan como conservantes por sus agentes antibacterianos y antifúngicos, los parabenos se encuentran de forma natural en algunas plantas como los arándanos, se ha demostrado que pueden provocar alergias o dermatitis y hay un odio extendido hacia ellos (en ese odio me incluyo);

Sin embargo la realidad es que no hay ningún estudio que haya podido demostrar que sean dañinos para la salud. Aún así, todas preferimos que nuestros cosméticos no los lleven. Una típica composición de una sombra de ojos suele ser un 60% de aceites minerales, 10% de grasas y ceras, 6% de lanolina y el resto son pigmentos y conservantes.

Desafortunadamente, los conservantes químicos son los que producen normalmente las alergias o la dermatitis. TIPOS DE SOMBRAS DE OJOS SEGÚN SU TEXTURA Las sombras de ojos se dividen según su textura en: POLVO : es la forma más usada y más conocida, se pueden encontrar en distintas tonalidades (de lo que hablaremos después) y la única desventaja que tienen es que duran menos horas una vez aplicadas, aunque el tiempo que aguantan lo hacen sin cuartearse (excepto los párpados muy grasos).

Son las más recomendadas para el día. Como Hacer Tu Propio Maquillaje CREMA : son más duraderas en cuanto a horas, pero suelen cuartearse. Se expanden fácilmente por su textura suave, suelen ser de colores intensos, son ideales para usar de noche, aunque eso va a gustos. Como Hacer Tu Propio Maquillaje LÁPICES y JUMBOS : lo bueno que tienen es que son prácticos, ya que no necesitan pincel para aplicarlos. Al igual que las sombras en crema duran bastante, se pueden utilizar igual que las sombras en crema como base para las sombras en polvo (para intensificar su color), hay que tener mucho cuidado al difuminarlos porque al rato pueden salir pliegues. Como Hacer Tu Propio Maquillaje PIGMENTOS O SOMBRAS VOLÁTILES : son sombras donde el polvo viene suelto, son sombras mucho más intensas que las sombras compactas, sin embargo, hay que tener mucho más dominio del maquillaje para utilizarlas, ya que se deben aplicar con mucho cuidado y con el pincel adecuado. Si la usamos encima de una sombra compacta o de una sombra en crema el resultado será mucho más intenso: Como Hacer Tu Propio Maquillaje LÍQUIDAS : casi siempre vienen en un envase como los glosses de labios y se aplican en el párpado directamente con un pincel. Las hay incluso resistentes al agua, son ideales en verano, por ejemplo cuando vamos a la playa o a la piscina. Como Hacer Tu Propio Maquillaje TIPOS DE SOMBRAS DE OJOS SEGÚN SU PIGMENTACIÓN Este tipo de clasificación es bastante más difícil, ya que hay sombras que a veces son una mezcla de varios acabados y son difíciles de definir. No existe una nomenclatura global para las sombras de ojos, sin embargo, MAC Cosmetics, yo diría que la marca más famosa de sombras de ojos que existe, denomina a cada tipo de sombra de una manera y se ha difundido entre las Potigirls llamar así a las sombras debido a que es una manera de que todas sepamos a qué tipo de acabado se refiere.

Las sombras de MAC son sombras de alta calidad debido a su pigmentación, sedosidad y acabados. No en vano han ganado su fama. Os enseñaré los distintos acabados con sombras de otras marcas porque por desgracia de momento no tengo ninguna sombra MAC (no, ninguna, aunque parezca mentira, hace más de un año que tengo una paleta de 15 huecos vacía, esperando ser rellenada y sigue esperando.

algún día la rellenaré. jajaja. )  Os enseñaré los distintos acabados con sombras de Sleek, ya que es la marca que tengo mayor variedad: FROST O ESCARCHADO : son sombras con acabado iridiscente, son tonos fríos o con acabado frío y suelen tirar a metálicas sin llegar a serlo. Son tonos frost los colores de una aurora boreal: Como Hacer Tu Propio Maquillaje Son sombras que poseen pequeñas partículas que reflejan la luz y producen un efecto escarchado. Tienen un toque muy luminoso y metalizado. Estas sombras quedan muy bien en ojos azules. Cuanto más sombra apliquemos, mayor será la intensidad del color: Como Hacer Tu Propio Maquillaje LUSTRE : son sombras con acabado brillante como las Frost, pero la diferencia es que no son escarchadas y no son tan metalizadas. Estas sombras quedan bien en todo tipo de colores de ojos, excepto las azules que quedan mejor en pieles oscuras o ojos azules. Como Hacer Tu Propio Maquillaje SATIN : son sombras cremosas, que no llegan a ser mates porque tienen un ligero halo de luz. Son sombras brillantes pero no escarchadas, se diferencian con las lustre en que son más saturadas, más satinadas (de ahí su nombre). Dicho de otra manera, son más intensas. (Es difícil explicarse en este tema): Como Hacer Tu Propio Maquillaje Pueden ser de muchas tonalidades distintas, aunque en general quedan bien en ojos marrones y pieles oscuras , eso no quiere decir que alguna en concreto también quede bien en otro tipo de ojos y pieles. MATTE, MATTE 2, VELVET Y VELUXE : estos 4 tipos los pongo juntos para que la explicación se entienda mejor. Las sombras Matte fueron las primeras sombras sin ningún tipo de brillo de MAC. Sin embargo, la gente se quejaba de su baja pigmentación y por eso MAC sacó la versión 2, las MATTE 2, que son sombras mate también pero a diferencia de las primeras son más pigmentadas. Como Hacer Tu Propio Maquillaje Las sombras mate quedan bien en todo tipo de ojos. Las sombras Velvet son un derivado de las sombras mate, son sombras mate, pero su diferencia principal con las mate es que tienen partículas micro de purpurina. Como Hacer Tu Propio Maquillaje Las sombras Veluxe son otro derivado de las sombras mate. Son sombras mate pero que al tacto son muy aterciopeladas. Esta variedad de sombras, las marrones, las verdes, las moradas y las metalizadas favorecen mucho a los ojos verdes. Dicho de otra manera, son más polvorientas (llevan más talco) y son como más cremosas al tacto, os enseño un swatch del dedo para que veáis la diferencia en la textura: Como Hacer Tu Propio Maquillaje VELUXE PEARL : las sombras Veluxe Pearl son las sombras más metalizadas que existen, son aterciopeladas y de acabado metálico y perlado: Como Hacer Tu Propio Maquillaje Ojo, aunque en la foto haya 4 sombras oscuras, también hay sombras claras que son Veluxe Pearl. CADUCIDAD DE LAS SOMBRAS DE OJOS Las sombras de ojos caducan, SÍ, ¡caducan! igual que el resto de los cosméticos. En el envase de la sombra podemos ver la fecha en que caducan. Normalmente los conservantes que llevan dejan de hacer su efecto. Ahora bien, si una sombra ha caducado ¿debemos tirarla? El sentido común dice que sí porque a partir de la fecha de caducidad el fabricante no nos garantiza que el producto esté en condiciones, que no produzca alergias, etc.

  • Sin embargo, el sentido común también dice otra cosa: Por ejemplo, yo tengo una paleta “Oh So Special” de repuesto, la cual aún ni he tocado;
  • ¿Quiere decir que si la estreno dentro de 2 años ya estará caducada? Pues obviamente no;

Las sombras de ojos empiezan a contar su fecha de caducidad desde el momento en que depositamos gérmenes en ella, bien sea a través de nuestro dedo, en cuyo caso también sumamos grasa o bien sea a través de una brocha, aunque esté limpia. Si las conservamos en lugares frescos, intentando no depositar en ellas grasa (dedos) y siempre usando pinceles limpios, con eso haremos que las sombras duren más.

Yo particularmente no suelo tirar los productos en polvo a no ser que: huelan mal, se hayan cuarteado, si al aplicarlos una vez me producen granitos o que estén bastante deteriorados o grasos, en cuyo caso sí, los tiro.

Sinceramente, cosas como las sombras que se usan muy poco, pues la verdad es que muchas paletas con el dineral que cuestan, fastidia mucho tenerlas que tirar sin apenas haberlas usado. Así que yo aplico más el sentido común, eso sí, con cuidado claro está.

  1. Por eso también es importante a la hora de comprar sombras buscar aquellas que tarden más en caducar;
  2. Y para no hacer más largo ya este post, creo que ya es suficiente por hoy jejeje, otro día os traeré marcas de sombras BIO o veganas, marcas no veganas;

en fin. un poco de info sobre las distintas marcas de sombras de ojos qué tenemos en el mercado y qué opciones son las mejores. Pues nada Potigirls, gracias por aguantar el chaparrón y. ¡hasta la próxima! ¡Espero que os guste y sobretodo que os resulte útil! .

¿Cómo hacer pintura blanca para la cara con harina?

Manteca y maicena – Esta receta produce una pintura muy espesa y de colores vibrantes similar al maquillaje teatral utilizado por los actores. La versión más simple requiere dos partes de maicena y una parte de manteca vegetal, lo que proporciona una pintura blanca casera perfecta para las caras de payasos.

  • Opcionalmente, coloréala con pintura lavable o colorante para alimentos;
  • Para una receta más sofisticada, mezcla 2 cucharadas de manteca vegetal, un octavo de cucharadita de vaselina y un poco de pintura o colorante para alimentos;

Combina 5 cucharadas de maicena y 1 cucharadita de harina, y agrega este polvo poco a poco a la mezcla de manteca. El resultado final será espeso, un poco blanquecino y lo suficientemente compacto como para manejarlo. Como Hacer Tu Propio Maquillaje 4 / 11 NoDerog/istockphoto.

¿Cómo hacer pintura neón para la piel?

¿Cuál es el maquillaje que usan los mimos?

Utiliza el color blanco de base en la cara, no utilizar más de un signo o dibujo en la cara. Tus labios tratan de darles un color llamativo y que sea opuesto a tu base.

¿Cómo maquillar a una niña de 14 años?

Estas niñas comienzan a crecer y se convierten en adolescentes que empiezan a cambiar sus gustos, a arreglarse, maquillarse… dando el paso a la fase adulta. Despierta en ellas un gran interés por los cosméticos y por conocer todos los secretos de belleza para verse y sentirse más guapas. Si vas a comprar tus primeros cosméticos, lo mejor es que sigas esta serie de consejos para comenzar a maquillarte de una forma suave y favorecedora, según tu edad:

  • Para el primer maquillaje no es recomendable usar base o fondo. Las chicas jóvenes deberían usar únicamente un corrector compacto igual al color de su piel para cubrir ojeras, pequeñas imperfecciones o granitos. ¿Quieres acertar con el tono? Pues no lo dudes y pruébatelo en directo. Haz clic en el producto que te dejamos debajo, activa tu cámara ¡y a posar!
  • Aplica un leve rubor en tonos rosados sobre las mejillas; lo mejor es que utilices un colorete en polvo.
  • En cuanto a sombras, opta por los colores pasteles como rosas, naranjas, azules suaves, beiges. , pero nunca los combines con tonos oscuros o con mucha purpurina.
  • Lo mejor es no usar eyeliner o delineado de ojos, ya que conseguirás intensificar la mirada volviéndola más sensual e intensa, pero nunca se mostrará el efecto deseado en una adolescente que comienza a maquillarse. Lo mejor es aplicar una máscara de pestañas suave en tono negro o marrón, según el color de tus ojos.
  • En los labios utiliza siempre mucho brillo para un efecto boca muy jugosa en versiones chispeantes y divertidas. Puedes optar por utilizar un gloss en tonos rosados, beiges o simplemente sin color, pero nunca utilices tonos intensos y barras de labios mate porque destacan demasiado el labio y te mostrarán artificial, además de hacerte parecer más mayor.
  • Por último, acostúmbrate siempre a desmaquillarte antes de irte a la cama. Así limpiaras y cuidarás la piel a diario y evitarás la aparición de acné, manchas o diferentes problemas cutáneos.

Tienes muchos tonos y productos para probar con diferentes looks de maquillaje. Ponte guapa, cuida tu rostro pero, sobre todo, confía en ti misma y sé natural. Con el primer maquillaje quieres mejorar tu imagen, pero nunca intentes aparentar alguien que no eres. ¡Adéntrate en el universo make-up!.

¿Qué se necesita para hacer un maquillaje profesional?

¿Cuáles son los diferentes tipos de maquillaje?

¿Qué es lo primero que se aplica antes del maquillaje?

¿Cómo se llama el maquillaje para la cara?