Como Hacer Una Publicidad De Maquillaje?

Como Hacer Una Publicidad De Maquillaje

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  3. Abre una cuenta de Instagram y Twitter.
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¿Cómo hacer un anuncio publicitario de belleza?

¿Qué puedo decir en una publicidad?

¿Qué es el maquillaje publicitario?

Como Hacer Una Publicidad De Maquillaje Quiero dedicar este artículo a los maquilladores del mundo profesional, es decir, personas que desarrollan su profesión en los medios de comunicación, moda, cine, teatro, mundo del espectáculo……. Generalmente, el maquillaje de día, más suave, realza los rasgos naturales del rostro y oculta pequeñas imperfecciones. El maquillaje de noche, es más intenso, al igual que el anterior, realza los rasgos del rostro y corrige defectos, los tonos son mas intensos y marcados.

Pero hay ocasiones y profesiones que requieren un maquillaje especial, por ello se han creado nuevos productos cosméticos que, a su vez, cuidan la piel, con diversas y maravillosas texturas y nuevos colores para el uso creativo de los maquilladores profesionales.

Para los profesionales del cine, televisión, teatro, la moda y publicidad,  el maquillaje es imprescindible Acostumbrados a la belleza de las celebrities y a los posados de las actrices a veces es bueno saber que parte de ese atractivo es fruto de una muy generosa restauración.

Pero ¿cómo son las famosas cuando no tienen a mano a su maquillador y a su estilista?. Los cosméticos hacen maravillas siempre y cuando sepamos aplicarlos. El maquillaje es un arte, con este se puede disimular imperfecciones y embellecer resaltando aquellas facciones o partes de la cara más bonitas.

Sin los profesionales que las maquillan, y a veces restauran, algunas famosas estarían desesperadas porque las viéramos tal y como son. Como Hacer Una Publicidad De Maquillaje Como Hacer Una Publicidad De Maquillaje Como Hacer Una Publicidad De Maquillaje Como Hacer Una Publicidad De Maquillaje Como Hacer Una Publicidad De Maquillaje Como Hacer Una Publicidad De Maquillaje Como Hacer Una Publicidad De Maquillaje Como Hacer Una Publicidad De Maquillaje Como Hacer Una Publicidad De Maquillaje Como Hacer Una Publicidad De Maquillaje Maquillaje para cine, teatro y televisión En cine, televisión o incluso, en teatro, el maquillaje es imprescindible, pues las condiciones de iluminación inciden sobre la percepción que tendremos sobre los actores y actrices. En algunos casos extremos, una aparente pérdida de pigmentación puede dar un aire espectral a las personas. Hay maquilladores profesionales especializados para estos medios, con cosmética y técnicas muy especializadas. El maquillaje para cine y teatro es una de las ramas más importantes y creativas del mundo del maquillaje.

El maquillador debe prepararse los personajes. Para su realización, tendrá que conocer previamente el guión y tomar nota de la caracterización de cada personaje según las órdenes del director. Además, a veces se requiere la caracterización, que consiste en cambiar el rostro de los actores para dar una apariencia física al personaje.

Si se trata de cine más especifico, existe la posibilidad del maquillaje de efectos especiales en el que se utilizan materiales como el látex y la silicona para la realización de prótesis. Se modifican los rostros simulando sangre, deformaciones, cicatrices o heridas. Algunos ejemplos: Como Hacer Una Publicidad De Maquillaje Como Hacer Una Publicidad De Maquillaje Como Hacer Una Publicidad De Maquillaje Maquillaje de televisión. En televisión se maquilla a los presentadores, invitados de programas, informativos, musicales, etc. Hay que lograr que, con la iluminación utilizada y los maquillajes aplicados, los rostros tengan una tonalidad adecuada, se consiga un efecto natural y que el maquillaje pase desapercibido.

El maquillador de efectos especiales generalmente trabaja en un taller especializado, donde puede realizar diferentes prótesis y preparar la posticería. El maquillador y el iluminador deberán trabajar muy unidos para conseguir unos resultados óptimos.

En este campo, la última tendencia que se utiliza es el maquillaje de alta definición y la técnica más novedosa que se desarrolla es la del aerógrafo. Maquillaje de moda y publicidad Existe un maquillaje apto para la fotografía profesional, que evita perder la calidad y efecto del maquillaje en la misma debido, entre otros factores, a la iluminación.

  1. Un maquillaje de calidad, apto y perfecto para las sesiones fotográficas, utilizando cosméticos más elaborados, de manera que resistan las sesiones (aunque se requieran retoques);
  2. Las modelos que desfilan también son sometidas a diversas fotografías y se requiere el maquillaje para fotografía;

A veces, en las pasarelas vemos en las modelos un maquillaje especial y nada convencional, acorde y en función del tipo de ropa o complemento creado por el diseñador de la firma. El maquillaje de fantasía es menos usado y suele ser temático, aplicando un dibujo o cualquier otro motivo creativo al rostro o a cualquier parte del cuerpo.

En el maquillaje de moda y publicidad, el profesional maquilla en desfiles de moda con los requisitos impuestos por los diseñadores, y lo mismo sucede en vídeos musicales y sesiones de fotos. En la fotografía, hay que ser cómplice del fotógrafo, intentando satisfacer al máximo sus expectativas.

En la actualidad, en las fotografías, gracias al uso del Photoshop, también se pueden corregir algunas imperfecciones. Como Hacer Una Publicidad De Maquillaje Como Hacer Una Publicidad De Maquillaje Técnicas de alta definición El maquillaje de alta definición o HD es una tendencia a tomar en cuenta. En el maquillaje HD, la luz refleja en los ingredientes contenidos en el producto, proporcionando un acabado más uniforme y suave con perfecta cobertura, pero al mismo tiempo extra ligero. Sirven dentro y fuera de un set de televisión, donde la luz puede ser fuerte y se necesitan largos periodos de grabación.

Maquillaje con aerógrafo para una piel perfecta El maquillaje con aerógrafo es una técnica de alta definición que tiene cada vez más adeptos en el mundo profesional y estético pues consigue una duración que lo hace resplandecer impecable durante todo el día.

El aerógrafo es un utensilio, dispositivo neumático, que genera una fina capa de pintura que atomiza el maquillaje. La gran ventaja de trabajar con esta técnica es que no utiliza los dedos ni la esponja o el pincel, sino que se aplica con aire, logrando que se deposite sobre la piel una estela uniforme y extra fina que se difumina de forma rápida y que se fija al momento.

Como resultado se obtiene un maquillaje que se aplica de forma rápida, que adquiere una textura natural y que permanece durante más tiempo que el maquillaje de tipo convencional. El maquillaje con aerógrafo es perfecto para cualquier momento ya que tiene una larga duración y deja la piel con un aspecto aterciopelado, corrigiendo imperfecciones y defectos por lo que puede llegar a convertirse en el maquillaje del futuro.

En la actualidad, y debido a las nuevas exigencias de la tecnología digital, adquiere una mayor popularidad como resultado de los avances en la televisión y el material fotográfico que exigen una mayor precisión en el maquillaje. El maquillaje con aerógrafo se puede realizar por toda la cara y aplicarse a la base, colorete, iluminador, sombreado de ojos, delineado de cejas y labios y en general a cualquier zona del rostro y el cuerpo. Como Hacer Una Publicidad De Maquillaje Montse García Etiquetas: Maquillaje celebrities , Maquillaje cine , Maquillaje de los profesionales , Maquillaje moda , Maquillaje para fotografías , Maquillaje profesional , Maquillaje publicidad , Maquillaje teatro , Maquillaje televisión.

¿Cómo influye la publicidad en la belleza?

La cuestión de la belleza ha interesado desde hace siglos a la humanidad. A lo largo del tiempo, la reflexión y la investigación sobre lo bello ha tenido lugar en múltiples disciplinas: la filosofía, la historia del arte, la antropología, el psicoanálisis, la estética, etc.

  • En el ámbito de los medios de comunicación, esta cuestión está presente de diversos modos, sin embargo, no se había investigado de forma tan específica como en otros campos de las ciencias humanas y sociales;

Esto es lo que impulsó a estudiar el tema a la profesora de la UC3M, Alejandra Walzer, que ahora publica el libro “La belleza. De la metafísica al spot”, con editorial Octaedro. Después de analizar el largo recorrido que la idea de belleza ha tenido en la historia en occidente, la investigadora ha comprobado que aquello que tradicionalmente se asociaba a las artes, había sufrido una transformación de gran envergadura porque desde la eclosión de las vanguardias, las artes visuales dejaron de disponer a la belleza como categoría estética privilegiada.

  • “Muchos dijeron que la belleza había muerto, pero según he analizado, lo que ha ocurrido es que se ha producido una transmutación o un cambio de escenario para la representación visual dominante de la belleza”, señala la profesora del Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la UC3M;

La densidad de lo bello ¿Es posible definir la belleza? “Sigo preguntándome – advierte la investigadora – si es posible construir una definición capaz de contener y expresar algo que, muy lejos de ser ligero, anecdótico o baladí, constituye un asunto de gran densidad”.

Además, cuando reflexionamos sobre la belleza es probable que inmediatamente surja otra cuestión muy compleja: el gusto. San Agustín se preguntaba si las cosas son bellas porque gustan o gustan porque son bellas, o en otras palabras, ¿la belleza está en la cosa o en los ojos del que mira? Son cuestiones muy difíciles de contestar, “pero formularse estas preguntas es tremendamente inquietante e interesante”, indica.

Las formas de pensar y representar lo bello han cambiado mucho y a partir del siglo XX. Se puede detectar, según el análisis de la profesora Walzer, una triple transición: por un lado, una transición desde el arte bello hacia una cultura de lo bello que busca la estetización de todo; por otro lado, una transición desde las artes plásticas como lugar privilegiado de escenificación de lo bello hacia las artes visuales o audiovisuales; y por último, una transición desde la obra bella a la mercancía bella.

  1. En la actualidad la belleza se ha convertido en un argumento potente de la sociedad de consumo;
  2. Existe una fuerte presencia de la “estetización” en todo tipo de objetos y mercancías en los medios de comunicación y, fundamentalmente, en la publicidad, campo en el que ha centrado su investigación la autora del estudio, en concreto la de productos de belleza e higiene que se emiten en los canales generalistas de la televisión en España;

En estos anuncios se produce una duplicación de mensajes, según la investigadora: “El producto que tiene presuntas propiedades embellecedoras se presenta bellamente para convencer al consumidor de sus cualidades”. Es el recurso del embeleso, explica, porque la belleza aparece como una propiedad transferible desde un producto hacia la espectadora y potencial consumidora.

La mujer y el cuerpo femenino aparecen en un lugar destacado cuando examinamos este tipo de mensajes publicitarios. Los argumentos de los anuncios, el lenguaje que se emplea y el estilo visual contribuyen a crear un clima ‘tecno-científico’, alejado de los tradicionales y explícitos argumentos de seducción que solían predominar en este tipo de anuncios.

“Probablemente se haya valorado que a las mujeres hoy no se las puede atraer con ese tipo de argumentos y por eso, se incide en unos mensajes que subrayan la precisión, la eficacia, la limpieza, la ‘cientificidad’ o el control y sólo en los anuncios dirigidos a jovencitas persiste el argumento amoroso como reclamo publicitario dominante”, argumenta esta psicóloga y doctora en Ciencias de la Información.

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¿Qué es la estética de la publicidad?

En publicidad, fenomenológicamente ‘la estética ‘ hace referencia a un término abstracto sin una clara delimitación teórica que luego acude a una sumatoria de juicios de valor mimetizados normalmente en juicios de gusto sobre las características formales de las piezas publicitarias.

¿Qué es un mensaje publicitario y cuáles son sus características?

Instrumentos para el diseño de estrategias de marketing en la oficina de farmacia XIII Con independencia de que nos guste o no, podríamos decir que la publicidad forma parte de nuestro día a día. Es una forma de comunicación a través de la cual se pretende dar a conocer un producto, y su elemento principal es el mensaje publicitario.

El autor explica en este artículo qué es el mensaje publicitario y cuáles son sus principales características dentro del proceso de promoción de un producto. El mensaje es, en marketing , el elemento principal de la publicidad y tiene por objetivo determinar la información que se trasmite sobre el producto.

De forma específica, es «lo que se dice» y «de qué forma se dice». El contenido del mensaje, la idea básica que se quiere transmitir, debe definir claramente «qué se ofrece» y «por qué se ofrece». Se trata, por tanto, de conseguir que el destinatario del mensaje capte toda la información que queremos transmitir del producto.

Técnicamente, el mensaje publicitario se expresa codificado, lo que significa que en su formulación se utilizan imágenes, palabras y sonidos. Dentro del texto del anuncio es habitual utilizar determinadas frases que pueden resumir o facilitar que el mensaje y su contenido sean recordados.

Estas frases principales se conocen con el nombre de «eslogan». El eslogan permite, en muchos casos, potenciar la imagen del anuncio y aumentar su permanencia en el tiempo, incluso cuando se ha dejado de emitir la publicidad. Cuando el mensaje está definido, en función del tipo de medio en el que se quiere presentar, es importante definir su formato.

  • Al margen de la publicidad en televisión, a la que únicamente pueden acceder las grandes compañías, la publicidad impresa sigue siendo el medio habitual y significativo para la pequeña y mediana empresa;

Como información relevante sobre esta última forma de comunicación, cabe destacar que se han llevado a cabo investigaciones sobre este medio con resultados sorprendentes. Se ha comprobado que el impacto de un anuncio aumenta en proporción igual a la raíz cuadrada del incremento de su tamaño; que la mitad superior de la página donde aparece el anuncio tiene mayor atención que la mitad inferior; que la página impar o derecha despierta mayor atención que la par o izquierda, o que la mayor atención se presta a la publicidad contenida en el primer 10% de una publicación.

Características del mensaje El éxito de un mensaje publicitario está en función del grado de cumplimiento de los objetivos esperados. Un mensaje efectivo debe tener en cuenta determinadas características (tabla 1): Informar El principal componente del mensaje publicitario tiene un carácter informativo.

Deben darse a conocer tanto las características del producto como los beneficios derivados de su uso. Ser realista Es importante que el mensaje que se transmite sea creíble y responda a una realidad. No deben crearse falsas expectativas que a la larga revertirán negativamente en el producto.

  1. Despertar interés Tanto las acciones publicitarias como el propio mensaje deben estar enfocados en destacar los aspectos más significativos del producto y los beneficios más notables que pueda generar el deseo de adquirirlo;

Se trata de influir y estimular la atención del consumidor para que varíe su conducta de compra en beneficio del producto publicitado. Entendible Es importante que el conjunto de acciones publicitarias que se lleven a cabo puedan ser interpretadas por el consumidor.

En el marco de estas acciones, es importante que el mensaje sea entendido por el consumidor. No basta con crear grandes campañas publicitarias si el mensaje no es comprensible y no prevalece en la mente del destinatario.

El consumidor debe poder identificar y entender lo que se le trata de transmitir. Persuadir Conviene que el mensaje tenga entidad propia y capacidad para convencer al público sobre las bondades del producto. El objetivo es crear y resaltar las características de un producto y facilitar que la venta se materialice.

Captar la atención El mensaje debe ser creativo y original, y debe tratar algún aspecto que tenga interés para el consumidor. Se trata de transmitir el mensaje de forma que se estimule la atención del público al que va dirigido, es decir, expresar las virtudes de un producto de forma diferente a como lo hacen los competidores.

Permanencia en el tiempo El mensaje publicitario debe enmarcarse dentro de un conjunto de acciones publicitarias, lo que técnicamente se conoce como «campaña publicitaria». El éxito de una campaña publicitaria depende en gran parte de la capacidad de generar el impacto y la expectativa necesaria entre el público al que va destinada.

Para ello, es importante transmitir el mensaje en el formato conveniente y durante el plazo de tiempo adecuado. El plazo necesario quedará determinado por las características del producto y por la intensidad de las acciones publicitarias que se lleven a cabo.

Formas de presentar el mensaje Hay diferentes formas de presentar un mensaje publicitario. La forma en que se presenta el mensaje se conoce técnicamente como estilo publicitario, que es aquel conjunto de elementos que se observan en un determinado anuncio.

A pesar de que los elementos que pueden aparecer en un anuncio son muy variados, su uso quedará condicionado por el tipo de medio en el que se lleven a cabo las acciones publicitarias. De forma general, podemos clasificar el tipo de estilos publicitarios en función de la forma o carácter en que se presenta el mensaje.

Una posible clasificación podría hacer referencia al contenido del mensaje. Sobre esta base tendríamos dos grupos: mensajes de contenido emocional y mensaje de contenido racional (tabla 2). Mensaje emocional El mensaje emocional es el que invoca los sentimientos del destinatario, tratando temas que afectan a la persona.

Al tratarse de emociones, suelen crearse anuncios de gran intensidad y, por tanto, de poca consistencia en el tiempo. La salud, la familia, el sexo y el estilo de vida son los principales argumentos utilizados en el mensaje emocional.

El concepto de salud y familia suele estar muy vinculado en publicidad. El objetivo es que el destinatario de la publicidad pueda crear asociaciones de ideas entre el producto y conceptos como bienestar, unión familiar o salud. El sexo, concretamente el erotismo, es también un argumento muy utilizado en los mensajes publicitarios, sobre todo en los aspectos relacionados con la mujer.

No obstante, de forma continua se está recurriendo a este concepto para cualquier tipo de producto, lo que desde el punto de vista de la ética profesional no tiene justificación alguna. El estatus social o el estilo de vida es otro de los conceptos recurrentes en publicidad.

Situaciones protagonizadas por determinados segmentos de mercado con diferentes estilos de vida permiten hacer asociaciones entre producto y situación. Diversión, fantasía, humor y educación son también conceptos con los que se trata de crear asociaciones de producto.

Se trata de situaciones fantásticas, irreales o imaginarias que permiten soñar y dejar volar la imaginación, o la utilización de imágenes espectaculares, canciones publicitarias y bandas sonoras famosas tratan de identificarse con esperanzas y deseos que pueden materializarse a través del producto.

Mensaje racional El mensaje racional es el que apela a la razón, a argumentos lógicos del destinatario. En este caso, se suelen tratar aspectos como el precio del producto, la calidad o el uso que de éste se hace. El mensaje racional no tiene un carácter tan inmediato como el emocional, por lo que su utilidad tiene mayor longitud en el tiempo.

Los principales elementos que se utilizan en el mensaje racional tienen un carácter cuantitativo. El precio o la calidad del producto son elementos claves en productos de los que se pretende argumentar características propias del producto o diferencias respecto a otros productos competidores.

La explicación de cómo utilizar un producto, las ventajas que posee, los beneficios que aporta su utilización o los problemas que soluciona su uso son también argumentos a los que se recurre con frecuencia en el mensaje. La seguridad de uso del producto y, sobre todo, su duración son elementos muy importantes en productos de alto valor añadido o de precio elevado.

Con este tipo de argumentación se trata de crear o mejorar una actitud hacia una marca concreta o hacia un producto determinado. Otra posible clasificación haría referencia a la duración de los efectos de la campaña publicitaria en el tiempo, lo que daría lugar a mensajes con persistencia poco duradera y mensajes con persistencia duradera.

En la tabla 3 se muestran los estilos publicitarios según la duración del mensaje. Mensajes de corta duración El mensaje de corta duración suele tener un componente altamente emocional. Su objetivo es captar la atención del destinatario de forma temporal.

Ello es debido a que los reclamos que se utilizan en el mensaje publicitario no pueden mantenerse como validos de forma indefinida en el tiempo. Los mensajes de corta duración pueden estar relacionados con productos de consumo estacionales o con acciones promocionales de venta.

Suele tratarse de publicidad intensiva, numerosa y que, por tanto, tiene una vigencia temporal limitada. Mensajes de larga duración En este tipo de mensajes se suele hacer referencia a las características y ventajas del producto. Se trata de argumentos de componente lógico y razonado cuya estructuración tiene una mayor permanencia en el tiempo.

Los mensajes de larga duración están enfocados para productos de consumo habitual o diario en los que no es necesaria una publicidad de impacto, sino una publicidad repetitiva que permita una mayo vigencia temporal y un efecto recuerdo en el subconsciente de la audiencia.

Una tercera clasificación podría basarse en el uso que se hace del mensaje publicitario, lo que permitiría hablar de publicidad cooperativa, comparativa y testimonial. En la tabla 4 se relacionan los estilos publicitarios según el uso del mensaje. Publicidad cooperativa La publicidad cooperativa es la que se realiza de forma compartida por dos o más anunciantes que tienen algún objetivo común.

  • Cuando son diferentes miembros que se encuentran en distintos niveles del canal de distribución los que se unen para realizar acciones publicitarias conjuntas, hablamos de publicidad cooperativa vertical;
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El caso contrario, cuando se trata de diferentes miembros del canal de distribución que se encuentran en un mismo nivel, se trata de publicidad cooperativa horizontal. Este tipo de publicidad es característico en fabricantes con productos distintos, pero que tienen elementos complementarios en su uso, o en fabricantes de un mismo producto que se unen para conseguir una mayor presencia en el mercado.

  1. Mientras que en el primer caso se trataría habitualmente de productos únicos e individuales, en el segundo estaríamos hablando de productos genéricos o commodities;
  2. Publicidad comparativa Es la que establece comparaciones entre productos similares;

Este tipo de publicidad debe ser racional, tiene que estar apoyada en las características fundamentales del producto y tener como base elementos objetivos de los productos. La publicidad comparativa puede ser genérica o específica. En la genérica se comparan los resultados que se obtienen con el uso de un producto de referencia con los que se consiguen utilizando otros productos.

  1. Únicamente se da como dato el nombre o marca del producto de referencia, de ahí la clasificación de genérica;
  2. En la publicidad específica, se nombra tanto el producto de referencia como los otros productos competidores, detallando tanto las características de cada uno de ellos como los resultados que se obtienen en las pruebas realizadas;

Publicidad testimonial Se basa en la utilización de una persona de referencia como testimonio del uso de un producto. En productos de alto valor añadido suele utilizarse la figura de un experto, mientras que en productos de consumo habitual generalmente se recurre a un personaje público o famoso.

  • Si se pretende hacer un uso efectivo y veraz de la información que aporta el testimonio, es importante que las opiniones y comentarios puedan contrastarse o estén apoyados por evidencia científica, pruebas notariales, estudios clínicos, etc;

La imagen que sea capaz de transmitir el testimonio redundará en una mayor confianza en el producto y, a la larga, en una mayor fidelidad en su uso. Si, por el contrario, la imagen que transmite el testimonio no es la adecuada o el personaje de referencia adquiere un gran protagonismo, puede ocurrir que el destinatario de la publicidad preste mayor atención al testimonio que al propio producto.

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¿Qué es el maquillaje creativo?

¿Qué es maquillaje fantasía? – El maquillaje fantasía es aquel en el que puedes realizar creaciones propias permitiendo que tu creatividad se manifieste en todos los sentidos. Este tipo de maquillaje se caracteriza por la exageración de matices y detalles utilizando diferentes técnicas y colores. Este tipo de maquillaje se puede utilizar en cualquier persona, desde niños hasta adultos. Se usa, mayormente, en fotografía, obras teatrales, fiestas de disfraces, etc. Aprende a maquillar con nuestros cursos online de maquillaje fantasía. El maquillaje fantasía nos permite jugar con la imaginación mientras tiene una libertad absoluta. El cuerpo humano se convierte en un lienzo en el que el maquillador da sus mejores trazos.

Van desde pequeños detalles en la cara o copias de personajes famosos hasta pintar todo el cuerpo (Body painting). La finalidad del maquillaje convencional es mejorar nuestro aspecto a la vez que se corrigen imperfecciones para resaltar la belleza.

El de fantasía se utiliza para transformar el aspecto de una manera especial para un momento determinado.

¿Cuál es el maquillaje social?

El maquillaje social es un estilo nuevo que tiene como objetivo destacar nuestra belleza y facciones logrando un equilibrio con el look que vayamos a usar. Pero, ¿por qué es social? Se le llama social porque lo ideal es lucirlo para eventos sociales dónde nos sacaremos muchas fotos y compartiremos con mucha gente.

Existen dos tipos de maquillaje social: el de día y el de noche. Maquillaje social de día: Para lucir el maquillaje social de día éste debe ser bastante natural. Lo ideal es que tu rostro se vea muy fresco y sin brillos.

Aquí el maquillaje sólo es utilizado como una herramienta que sirve para destacar los rasgos más bonitos de nuestro rostro de forma más arreglada. Para usar en este look de maquillaje social de día la paleta City Mini Palette es muy recomendable. Estas sombras realzarán tus ojos y mirada dándoles elegancia gracias a sus seis tonos variados.

  1. Son ideales para aplicar si vas a una boda de día ¡descúbrelas! Además la máscara Colossal dejará tus pestañas mucho más voluminosas para verte maravillosa en tu evento, gracias a su cepillo especial que entrega nueve veces más volumen y, lo mejor, sin dejar ningún grumo;

Maquillaje social de noche: Este estilo de maquillaje es algo más atrevido que el de día. Aquí la idea es tu make up aporte energía y ayude a destacar nuestros rasgos del rostro. Nuestra propuesta es aplicar sombra en colores intensos en los párpados y para destacar los labios usar tonos rosados y nudes.

También puedes aplicar más brillos y gloss para resaltar tus facciones. El labial Matte Ink también es súper recomendable, porque viene en formato de tinta para labios y tiene un aplicador muy cómodo de usar que ayuda a que cuando lo aplicamos sea mucho más fácil.

Es ideal para dar actitud y energía a tus labios en este look de noche. Sus tonos vibrantes de seguro te encantarán. Hacer un maquillaje social no te llevará mucho tiempo y los pasos son los mismos que para crear otro estilo de make up, sólo que la diferencia está en estos pequeños detalles ¡atrévete a lucirlo! Las nuevas tendencias hay que probarlas ;).

¿Cuál es el objetivo del maquillaje artístico?

La palabra viene del anglicismo Make-up artist que se refiere a un artista cuyo fin es embellecer, transformar o cambiar el aspecto de cualquier parte del cuerpo humano, utilizando diferentes técnicas y productos tales como el maquillaje y prótesis de látex o plástico.

¿Cómo se presenta la mujer en la publicidad?

“No puedes ser lo que no puedes ver”, asegura una máxima de la activista Marian Wright Edelman (1939). Este es el lema del documental Miss Escaparate, y con él iniciamos una reflexión sobre la imaginería que representa a la mujer en la publicidad. Con este texto se pretende subrayar el mensaje implícito en el mediometraje: las jóvenes deseamos tener modelos positivos de mujer y necesitamos que los medios de comunicación se hagan responsables de proporcionarnos y no descuidar dichos modelos.

  • Se adora a la mujer de la publicidad que va semidesnuda pero luego se acosa a la que amamanta a su hijo en público o a la que decide taparse el pelo con un hijab La mujer se presenta en la publicidad como producto o como productora; como objeto de deseo o como madre encargada de la crianza de los hijos, ejerciendo un rol tradicional o siendo cosificada a través del ideal de belleza;

Es cierto que ha cambiado el tratamiento del cuerpo femenino en la publicidad a lo largo de este siglo, también es cierto que con él vino un cambio en los valores sociales aumentando la violencia de género, esto se puede comprender con lo que denominamos “cultura de la violación”.

La mayoría de las mujeres han vivido acoso callejero o han escuchado un chiste sobre labores del hogar que no les hacía mucha gracia, otras han sido asesinadas o mutiladas por el simple hecho de nacer mujeres.

La publicidad, los medios de comunicación, los videojuegos, las películas o las series son difusores de este mensaje y de los valores en los que está bañado; convirtiéndose en responsables directos de la educación de millones de niños y niñas, que podrían llegar a ser víctimas.

  1. Este documental podría estar algo desfasado, pues no muestra dos modelos de mujer que están en pleno auge;
  2. Estos son: – Por un lado, el arquetipo de la mujer poderosa y triunfadora;
  3. La publicidad bebe de la cultura popular y de unos años a esta parte se ha adoptado y adaptado la Tercera Ola feminista a la moda para venderse como tendencia;

Todo empezó con unas cazadoras de mensaje libertario en uno de los desfiles que la casa de alta costura Chanel presentó en el año 2014; fueron trendsetters o pioneros y para la temporada 2016 El Corte Inglés, Zara y H&M ya avalaban el feminismo como “moda”.

De esta forma, vemos que los anuncios igualan a mujeres corrientes y cantantes Pop empoderándose con una sudadera rosa que pone ” Feminist ” y maquillándose con contouring de efecto natural. ¿Pintarnos como Kim Kardashian y llevar una prenda que te etiqueta como feminista, sin leer o comprender lo que esto conlleva, es empoderamiento femenino? Es posible que una persona se sienta poderosa con una grumosa máscara de pestañas y un pintalabios rojo mate; aunque no es tan probable que una gran mayoría de quienes se maquillan lo entiendan así.

A la mujer que tiene el poder generalmente se le dibuja pensando y actuando como un hombre. Comportarse como él es tomar el control y ser imponente, eso da miedo. Lo cierto es que los medios de comunicación obtienen dinero de la publicidad, ya que los programas dependen de ella, por eso apoyan el argumento de “quemar a la bruja” con mala publicidad.

Si pensamos en puestos de poder, pensamos en políticos, una esfera en la que somos una terrible minoría. Ejemplos de mujeres masculinizadas por la prensa americana y española son Hilary Clinton o Susana Díaz.

Ejemplos de mujeres sexualizadas son Sarah Palin, Inés Arrimadas o Irene Montero; incluso se llegó a dudar de las credenciales de las tres, insinuando que habían llegado allí por acostarse con miembros del partido. Y a todas se las machacó por su estilo y dudaron de ellas como profesionales al llevar tal o cual vestido.

La prensa debería apoyar a estas mujeres, no etiquetar, simplificar y polarizar la visión del público que no quiere entender que no somos tan esquemáticas como los personajes de película. Nuestro carácter tiene textura porque nuestro pasado tiene una historia que contar, jamás tendremos legitimidad política si no tenemos representación cuantitativa en los foros públicos, ya que no podemos compartir nuestra percepción, enfoque y experiencia.

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Y los medios y la publicidad son conscientes de ello. – Por otro lado, está el modelo de la superwoman , pensado especialmente para las madres. Este arquetipo es imposible de sostener y es muy probable que gran parte de esta generación se sienta frustrada con su trabajo, su aspecto o su forma de vivir la maternidad.

  1. Una superwoman tiene un trabajo atractivo, un par de hijos, un hogar bien cuidado, de estilo nórdico, y un cuerpo trabajado que indique una vida sexual regular, ya que es reproductivamente activa;
  2. Este ideal también tiene defectos, pero sobre todo exigentes desafíos;

La superwoman tiene una edad de entre 30 y 50 años, hija del baby boom español –que se desarrolló 12 años más tarde respecto a la media de países, de 1958 a 1977 – , pertenece a la generación que fue criada con el ideal de que la felicidad se encuentra en el núcleo familiar estable.

Por ello debe conciliar la vida familiar con la laboral, llegando a sacrificar una posición de éxito, ya que no puede competir con el marido porque los hijos necesitan más a su madre. Desde la televisión también se fomenta esta apreciación en el arquetipo superwoman : cuando hay mujeres en el poder son brujas que sacrifican la familia, el amor y los hijos, mujeres malas que no son de fiar y mucho menos para otras mujeres.

Además, debe mantenerse guapa, elegante y joven; yendo al gimnasio y puede que al quirófano de vez en cuando, manteniendo siempre su feminidad. Las jóvenes deseamos tener modelos positivos de mujer y necesitamos que los medios de comunicación se hagan responsables de proporcionarnos y no descuidar dichos modelos Algo alarmante de la publicidad es que no hay mucha diferencia cuando la mujer es objeto y sujeto, es decir, cuando se le quiere vender un producto –por ejemplo, un anuncio de ropa- o cuando ella parece ser el producto -anuncio de coche, donde la mujer es el trofeo a conquistar-.

  • Nuestros deseos o necesidades quedan completamente en segundo plano;
  • El mensaje que se trasmite es de absoluta cosificación;
  • ¿Cómo vamos a desarrollarnos cuando las estadísticas están en nuestra contra? ¿Cómo, si los abusos están bien vistos desde el cine, el porno e incluso la música? Es imposible ser emocional y sexualmente sana y realizada en nuestra cultura;

En la publicidad no se plasma a una mujer real con deseos reales, sino que está ideada para cumplir las fantasías del hombre: siempre a medio vestir, deseable, con los labios entreabiertos, el culo respingón y la piel tan suave como la de un bebé, porque es tan inocente como él.

  1. Estos ejemplos ponen en marcha una búsqueda extrema de la belleza que no tiene final y que puede causar depresión, trastornos de alimentación, inseguridad, falta de autoestima y ambición o descenso de las habilidades cognitivas;

Al ser nativos digitales y teniendo en cuenta que la personalidad se desarrolla hasta los 20 años es imposible huir de esta fantasía cultural. Pero fingir que debemos y podemos cumplir con el ideal nos está haciendo daño como sociedad. Y esta herida está tan arraigada que, leyendo el siguiente ejemplo, puede que no salte la alarma sobre el tabú que se hace del cuerpo femenino en comparación con el masculino.

Hace unos meses, abriendo Twitter, se veían fotos que advertían de la importancia de la prevención del cáncer de mama. Se puede detectar fácilmente mediante autoexámenes en casa, por ello había fotografías y vídeos explicativos.

En otras redes como Instagram o Facebook, enseñar el pezón femenino no está permitido, por tanto se prohibía la difusión de instrucciones sanitarias. Recientemente apareció una noticia donde se mostraban los pechos de un hombre, uno estaba más desarrollado que el otro por una enfermedad y el algoritmo lo había pixelado porque parecía de una mujer.

Es decir, se adora a la mujer de la publicidad que va semidesnuda pero luego se acosa a la que amamanta a su hijo en público o a la que decide taparse el pelo con un hijab. ¿No molesta el ideal pero aterra la mujer real? Si la realidad impone porque no se comprende, porque es más sencillo desear a la chica rubia que siempre matan primero en las películas de miedo antes que a una persona de verdad; las mujeres estamos dispuestas a alzar nuestra voz para contar nuestras historias desde nuestro punto de vista.

Lo único que exigimos a cambio es que los medios y la publicidad hagan un ejercicio de responsabilidad social con la imagen pública que se proyecta de la mujer. Texto: Alba Puerto  | Ilustración: SrPotatus.

¿Cómo se presenta a la mujer en la publicidad?

La mujer siempre debe lucir bella – Los estereotipos de género en la publicidad le muestran a la mujer un ideal de belleza difícil de conseguir. Cuerpos delgados y tonificados o cabellos largos y perfectamente peinados son imágenes constantes en muchos anuncios que pasan por todos los medios de comunicación.

¿Cómo se puede representar la belleza?

Qué es Belleza: – La bellezaes el atributo que reconocemos en lo bello. Como tal, algunas de las cualidades que tradicionalmente se han concedido a lo bello son la armonía, la proporción, la simetría y la perfección, así como la capacidad para agradar a la vista y al oído, y para cautivar al espíritu.

  • Vea también armonía;
  • La palabra se deriva de bello, que proviene del latín bellus , que significa hermoso;
  • En este sentido, una de las características de la belleza es que se experimenta a través de los sentidos, principalmente la vista y el oído;

Como tal, la belleza es una experiencia subjetiva , que puede variar no solo de un individuo a otro, sino entre culturas y épocas. Así, no necesariamente dos hombres evaluarán la belleza de la misma manera: para un alemán una morena latinoamericana puede resultar mucho más atractiva que las mujeres de su país, mientras que para un latinoamericano la belleza exótica de una alemana puede ser probablemente más subyugante.

  • No obstante, se coincide en que aspectos como la armonía y la proporción de las formas, la simetría de los rasgos y la ausencia de defectos físicos son característicos de la belleza física en una persona, entre otras cosas, porque denotan buena salud;

La juventud, en este sentido, es también asociada frecuentemente al concepto de belleza. Los sinónimos de belleza son: guapa, hermosura, perfección, preciosidad, atractivo, encanto. Vea guapa.

¿Cómo hacer un anuncio para un spa?

¿Cómo hacer un anuncio de uñas?

Publicidad Impresa. – En segundo lugar están tus vecinas, que son todas aquellas chicas que viven o trabajan cerca de tu negocio. En este caso tu labor es la de informarles que hay un nuevo lugar cerca de su hogar o trabajo, donde podrán recibir un servicio de “Calidad” en la aplicación de uñas.

En este caso la forma de llegar a ellas es mediante la publicidad impresa, más específicamente los Flyers (también conocidos como volantes). El tamaño más recomendable es de media carta y a color, aunque si tu presupuesto es limitado, un cuarto de carta también puede funcionar.

Procura que tu Flyer contenga imágenes de uñas con decorados de buen gusto (no muy exagerados), tienes que mencionar con el mayor detalle posible los servicios que ofreces, si tienes alguna certificación o algo que avale tus conocimientos, no dudes en mencionarlo.

  • Procura tener una promoción atractiva para las clientas te visiten por primera vez;
  • Es muy importante que además de tu dirección menciones algún dato adicional que ayude a ubicarte, si puedes incluir un mapa, sería excelente;

Y como último punto, los datos de cómo pueden contactarte. Preferentemente un número fijo, un numero celular e indicar si manejas WhatsApp (si aún no lo usas, es momento de hacerlo). Como Hacer Una Publicidad De Maquillaje Ok, ya tienes tus flyers y te preguntarás ¿ahora qué sigue?. Pues lo más importante “La distribución”, como hacerles llegar tu publicidad a tus vecinas. Si puedes pagar un servicio de distribución, sería excelente, pero en la mayoría de los casos esto no es posible, por lo que tendrás que dedicar un poco de tu tiempo para ir de casa en casa entregando Flyers, en Tiendas, papelerías o negocios de ese tipo, puedes hablar con el dueño del negocio para que te permita dejar algunos flyers sobre su mostrador.

¿Cómo promocionar un corte de cabello?

Acciones offline para promocionar tu barbería o peluquería –

  • Cuida la  imagen de tu equipo  y la  calidad  de tus instalaciones.
  • Es importante convertir el espacio en un  lugar agradable.
  • Haz flyers y folletos para dar a conocer tus promociones y descuentos.
  • Construye un  diseño de marca  único y fácil de recordar. Un buen branding no solo te hará destacar sino que conseguirá que tus potenciales clientes recuerden antes tu centro.
  • Convierte a tus  clientes  en tus  mejores embajadores. El  boca a boca  sigue siendo una de las técnicas más efectivas de  venta y promoción.

¿Cómo atraer clientes a la peluquería?

Aprovecha el Marketing 2. 0 para captar la atención de tus clientes – Pero si hay algo realmente efectivo para captar clientes para una peluquería es el Marketing 2. Las redes sociales, WhatsApp y una web con un sistema de reservas pueden ayudar a incrementar el número de clientes de tu peluquería.

  • Aunque parezca innecesario, tener una web sencilla es una buena idea porque será un referente para Google y sus servicios de búsqueda y geolocalización;
  • La web puede ser un mero escaparate o tener un sistema de reservas online creado con WordPress y unos cuantos plugins (si quieres saber cómo montar una web con WordPress no te pierdas el Curso online de WordPress para novatos);

Como complemento a la web es necesario tener un perfil en Google+, Google my business y Google Maps para la geolocalización del negocio. Y si quieres ser una peluquería realmente 2. 0 piensa en tener una página de Facebook. Esta red social te permitirá realizar campañas de publicidad para promocionar tu página y tu negocio , realizar promociones y sobre todo a tu público ideal gracias la segmentación de públicos.

Y finalmente, WhatsApp es fundamental para captar clientes para tu peluquería. Gracias a este servicio de mensajería puedes realizar campañas promocionales en momentos en los que tengas huecos en tus reservas.

Para ello tienes que aprender los trucos para usar WhatsApp en promociones.