Como Hacian El Maquillaje Los Egipcios?

Como Hacian El Maquillaje Los Egipcios
Belleza: – Algunos historiadores consideraban Egipto como la cuna del maquillaje. En esta civilización destaca la gran importancia que tanto mujeres como hombres utilizaban el adorno corporal. El aseo diario era un ritual que duraba horas. El rasurado de la cabeza se hacía por motivos diversos: como higiene, clima o religiosos.

  • El faraón tenía como privilegio el uso de posticería en la barba;
  • Maquillaje: Su ideal de belleza pasaba por una piel bronceada, unos ojos grandes y delineados en forma de pez con colores oscuros como negro o verde (tanto hombres como mujeres), labios terracota y cejas muy cuidadas;

Para obtener el color con el que se pintaban los ojos mezclaban tierra, tinta y cenizas. Para los labios las egipcias usaban un tinte hecho de ocre rojo y óxido de hierro natural que aplicaban con un cepillo. Además de protección solar, las personas creían que el maquillaje les protegía también de las enfermedades. No iban descaminados ya que el kohl negro y otros polvos que usaban en los párpados contenían sales de plomo que fortalecen el sistema inmunológico. En las tumbas de los faraones se hallaron restos de productos cosméticos que no distaban mucho del maquillaje actual. Como Hacian El Maquillaje Los Egipcios.