Como Limpiar Brochas De Maquillaje En Casa?
Salvador Ruiz
- 0
- 49
PASO A PASO PARA LIMPIAR, SECAR Y GUARDAR TUS BROCHAS DE MAQUILLAJE – ¡Por fin pasamos a la práctica! Toma nota porque todos suman y cuentan: 1. Coge tu brocha y moja el pelo en agua tibia/caliente. En sentido horizontal, importante. A continuación, posa una pequeña cantidad de champú o jabón con pH neutro en la palma de tu mano y frota tu brocha contra ella, haciendo suaves movimientos circulares.
Puedes ayudarte de los dedos también. Ahora, aclara con agua —es decir, vuélvela a poner en horizontal— y repite la misma operación hasta que salga totalmente limpia. Por último, elimina el exceso de agua con papel y déjala secar en horizontal sobre una superficie plana.
Piensa que si se queda con el pelo hacia arriba la humedad podría filtrarse bajo el pegamento del mango y tu brocha terminaría estropeándose, la parte metálica oxidándose e incluso las cerdas pudiéndose. Un consejo: para evitar que se deforme al secarse, procura que las cerdas queden fuera de la superficie de apoyo.
Te resultará muy fácil si la colocas en el borde o canto de una mesa, por ejemplo. También puedes colgarlas boca abajo. A la hora de guardarlas, mejor en un estuche de maquillaje —es lo ideal— o en un lugar completamente seco.
De hecho, no las guardes mientras estén húmedas y mucho mejor si se secan al aire. Limpiar bien las brochas de maquillaje, y tomarlo como hábito, no solo es un seguro de vida para tu piel (evitar acné, irritaciones…) sino también para ellas. ¿Quieres que te duren mucho años? Pues ya sabes.
¿Cómo limpiar las brochas de maquillaje de forma casera?
¿Qué jabón se usa para lavar las brochas de maquillaje?
¡Limpiar las brochas es más fácil de lo que te imaginas! – Puedes utilizar un jabón especial para limpiarlas, estos cuidarán las cerdas y con poco producto podrás eliminar el maquillaje facilmente. Otra opción es que las laves con jabón neutro líquido para manos, te recomendamos que sea un jabón líquido pues con una gota por brocha es suficiente.
Recuerda que mucha espuma no es sinónimo de limpieza, enfócate en que los residuos del producto se desvanezcan y tu brocha esté visiblemente más limpia. Tip: Las brochas están compuestas por cerdas, ya sean sintéticas o naturales.
Estas son similares a tu cabello, por lo que al limpiarlas debes tener cuidado de no quebrarlas, masajea las brochas con tus dedos y evita tallarlas o frotarlas contra una superficie rígida. Puedes remojarlas en agua con un poco de jabón neutro antes de masajearlas, de esta forma el producto saldrá con mayor facilidad.
Es importante que no el mango no se quede mojado ya que podría dañar el pegamento y hacer que las cerdas se caigan. Para secar las brochas utiliza papel de cocina, o una toalla. Envuélvelas y presiona ligeramente para eliminar los residuos de agua.
Puedes dejar las brochas en una toalla hasta que se sequen completamente.
¿Qué pasa si no se lavan las brochas de maquillaje?
Tutorial de Cómo limpiar y lavar las brochas o pinceles de maquillaje / roccibella
Obstrucción de poros Cuando no lavas tus brochas, el maquillaje se acumula en ellas por semanas. Esto puede provocar que tus poros y glándulas se tapen.
¿Cómo limpiar las brochas de maquillaje con vinagre?
Limpiar brochas maquillaje con vinagre – Si te decantas por una técnica natural y económica a la hora de lavar tus brochas de maquillaje, esa es la del vinagre. Solamente necesitarás agua caliente, vinagre y limón. Los pasos son muy sencillos de seguir, introduce dos cucharadas de vinagre de vino al agua caliente, introduce las cerdas de la brocha dentro de la mezcla y remuévela. Una vez limpia, sácala del cuenco, enjuágala con agua tibia y añádele unas gotitas de limón para así quitarle el fuerte olor a vinagre. Deja que se seque al aire. Repite este proceso con todas las otras. ¿A que no es tan complicado?.
¿Cómo se limpia el maquillaje?
¿Cuántas veces se lavan las brochas de maquillaje?
” Las brochas que usamos para aplicaciones líquidas o productos en crema , como la base de maquillaje, el corrector o el iluminador , deben lavarse cada pocas semanas ya que estas fórmulas se acumulan más rápidamente”, explica Stewart. Aunque este es el límite máximo, ya que si las usas con mucha frecuencia lo preferible es limpiarlas una vez por semana.
Lava las brochas para polvos una vez al mes ” Las brochas que usamos para fórmulas en polvo , como las sombras de ojos o los polvos bronceadores, solo hace falta lavarlas una vez al mes “, aconseja Stewart.
Si así lo haces, evitarás que las cerdas puedan llegar a dañarte la piel así como las mezclas caóticas de color. ” Si se acumula producto en la brocha de anteriores aplicaciones, lo más seguro es que pierdan movimiento, suavidad y flexibilidad , además de que pueden mezclarse los diferentes colores y estropearte el acabado”, expone Tilbury.
Para las brochas de fibra natural, usa un limpiador suave “Mis brochas naturales las cuido como a mi propio pelo” , dice Coombes. Un champú normal –el champú de niños es muy popular– con agua templada elimina perfectamente de las cerdas los restos de aceite, polvo y ceras dejándolas limpias y secas.
El objetivo de esta limpieza es librarse de las bacterias , no de las cerdas, así que más vale perfeccionar nuestro método: “Intenta no presionar hacia abajo la cabeza de la brocha, porque podrían romperse las fibras más cortas y frágiles” , advierte.
¿Cómo se limpia una brocha?
¿Cuánto tiempo de vida tienen las brochas de maquillaje?
Consultamos a maquilladoras que trabajan con estos productos día a día y nos compartieron una serie de indicaciones para que te guíes no solo por su fecha de vencimiento, sino también por los cambios en su olor, textura y color. Además, te explicamos cómo lavar los aplicadores –como brochas y esponjas- y dónde conservar tu kit de maquillaje.
- “Tenemos que buscarla en la parte posterior de la caja o producto y encontrar un símbolo de un envase abierto con un número y una M;
- Por ejemplo, 24 M significa que el producto durará 24 meses una vez abierto”, explica la make up artist profesional Justina Dubarry La maquilladora Josefina Taboada dice que las cremas y lociones lo suelen tener, pero que los labiales, sombras de ojos, delineadores y otros productos de maquillaje, no lo poseen;
“En esos casos, nos podemos guiar por la página checkcosmetic. net adonde ingresás el número de lote y la marca de tu producto y te informa su fecha de fabricación y el tiempo que queda para poder usarlo”, comenta. Es fundamental leer las etiquetas Dubarry recomienda hacerlo en un lugar que sea fresco y seco, sin exposición al calor, sol o humedad. En cuanto a los aplicadores, cuenta que, si las cuidamos, las brochas pueden durar entre 10 y 15 años. Es necesario colocarlas en un estuche apto para brochas o dejarlas de forma vertical en algún vaso, con las cerdas hacia arriba, para que no se aplasten.
Taboada explica que almacenar los maquillajes en el baño es un grave error, ya que es donde más humedad hay. Los cambios bruscos de temperatura son lo que más los afecta. Por eso, comparte un tip casero súper fácil para el verano y especial para las bases: ¡guardarlas en la heladera! Ante todo, para asegurarse de hacer bien el testeo, hay que agitar los envases antes de usarlos.
“Por lo general, los productos líquidos y cremosos –como las bases y correctores-deben mantenerse con una textura homogénea. Si esta cambia y el color también, es un signo de que están vencidos”, comenta Dubarry y ejemplifica con el momento en que podemos observar que el aceite y el pigmento se separan.
- En cuanto al labial, es posible darse cuenta a través del olor;
- Con respecto a los polvos –ya sean sombras, rubores o bronzers- se pueden usar por más tiempo, aproximadamente tres o cuatro años;
- La máscara de pestañas es uno de los productos que se puede usar hasta que se termine, sin guiarse por la fecha de vencimiento;
“Si notás que se comenzó a secar, podés agregarle una gotita de aceite para bebé y listo”, comenta Taboada. “Lo ideal es lavar los pinceles de uso personal cada 15 días con champú neutro o jabón blanco (solo las cerdas)”, aconseja Dubarry. Nos damos cuenta de que están limpios cuando enjuagamos y ya no sale más producto.
- Para el secado, hay que dejarlos reposar sobre una toalla en forma horizontal para que la humedad no entre en el pincel y pudra las cerdas;
- “Suelen tardar 24 horas en secarse y nunca hay que usar el secador de pelo”, agrega;
También, se pueden comprar limpiadores de brochas en spray que son de secado inmediato. Este mismo proceso se aplica para el lavado de las esponjas. Asimismo, la maquilladora Florencia Morgado comparte un tip muy interesante para cuando necesitás usar el pincel y no tenés tiempo para lavarlo: se puede hacer una limpieza de emergencia frotando las cerdas con una toallita húmeda hasta retirar los restos de cosmético.
Además, suma algunos consejos especiales para las máscaras de pestañas: “hay que limpiar el cepillo con un papel luego de cada aplicación para mantenerlo limpio y, en caso de que se dañen, se pueden comprar los descartables y reemplazarlos”.
Dubarry añade que es importante higienizar todo el kit de maquillaje una vez por mes para mantenerlo ordenado e ir descartando productos viejos o que no usamos. Por otro lado, Taboada indica que, cuando el producto se usa con mucha frecuencia y sin medidas higiénicas, “es posible que se llene de bacterias que pueden generar infecciones en los ojos y piel”.
Además, recomienda comprar envases chicos –sobre todo de correctores y bases- y utilizarlos con espátulas para evitar contaminarlos, aunque solo los usemos nosotras mismas. Cuando un artículo trae aplicador, un gran error es guardarlo juntos tras el uso, ya que este es lo que más impurifica.
Los que constan de una pequeña esponja redonda, se pueden usar y guardar por separado, pero hay que lavarla al menos una vez a la semana..
¿Cómo limpiar las brochas de maquillaje con alcohol isopropílico?
Utiliza productos específicos – Los limpiadores que consigues en cualquier tienda de cosmética son, sin dudas, la opción más eficiente para desinfectar tus brochas de maquillaje. Su principal beneficio es que son de secado rápido, por lo que puedes aplicarlos luego de cada uso y guardar el accesorio inmediatamente después. Si deseas hacer tu propio limpiador para brochas, te recomendamos esta receta:
- En un rociador, añade alcohol isopropílico y agua destilada (media botella de cada uno).
- Agrega una cucharada de champú para bebés.
- Añade también media cucharada de acondicionar de cabello.
- Mezcla y aplica sobre una toalla de papel para limpiar las cerdas de la brocha.
¿Cómo limpiar brochas de maquillaje con alcohol isopropílico?
Desinfectar las brochas y sus mangos – Las brochas no se deben lavar con alcohol, quemaríamos el pelo a la larga. El alcohol siempre se utiliza después del lavado (del mismo modo que en la piel se aplica siempre sobre la piel limpia), porque no arrastra el pigmento, así que no es útil como limpiador, sólo como desinfectante.
Para desinfectar podemos usar el alcohol isopropilico al 70%. Es un tipo de alcohol muy suave, nada abrasivo y muy desinfectante. Es importante decir que el alcohol mata casi todas las bacterias pero es imposible matar todas y dejar la brocha o cualquier utensilio totalmente estéril.
Para el pelo, pulverizo y dejo secar al aire. Para los mangos, empapo papel de cocina y lo deslizo limpiando cada uno..
¿Qué es limpiador de pincel?
Este limpiador que seca rápidamente elimina los residuos de maquillaje de las brochas para brindarte higiene adecuada.
- Ayuda a mantener la aplicación de maquillaje fiel al tono entre aplicaciones de distintos tonos y texturas.
- Ayuda a acondicionar las cerdas para proteger tu inversión.
- Las brochas se sienten nuevas y funcionan como nuevas después de usarlo.
- Las brochas mantienen un olor limpio y fresco.
- Las brochas secan en su forma original.
Precios sugeridos al menudeo.
- Información general
- Consejos de aplicación
¿Cómo saber si una brocha tiene hongos?
No lavarlas puede provocar: – • Que su tiempo de vida se reduzca considerablemente, pues si no las cuidas las cerdas comienzan a perder forma. • La transmisión de infecciones. Agniezka Pazdzior, directora de formación de Benefit, platicó para El País : “Compartir los útiles de maquillaje equivale a hacerlo con el cepillo de dientes.
Con ellos podemos transmitir bacterias, herpes y cualquier otra enfermedad de la piel”. • Cosméticos sucios. Si tu brocha está llena de bacterias y ésta toca algún producto como una paleta de sombras, en automático, tu cosmético estará contaminado.
Platicamos con el Make Up Artist mexicano Alejandro Campos quien nos dio las siguientes recomendaciones : • Limpio mis brochas entre cada modelo o cliente, ya que son distintas personas y de esta manera evito intercambiar cualquier organismo que pueda dañar a la otra.
Si las herramientas son de uso personal, recomiendo limpiarlas mínimo dos veces por semana sobre todo las de base de maquillaje y corrector. • Hacerlo es muy sencillo, “Yo lo hago de la misma manera con todas.
Tomo una toalla de papel en la palma de mi mano y pongo la brocha, atomizo mi Instant Brush Cleanser de Make Up For Ever y comienzo a hacer movimientos circulares hasta que la brocha deje de soltar color. Si estas son de pelo natural utiliza un limpiador de brochas libre de alcohol “, afirma Campos.
Una gran opción es Dry Clean Instant Dry Brush Cleanser Spray de Sephora Collection pues es un spray en seco que limpia de inmediato y que, al no usar agua, te permite usar la brocha al momento. • Después de limpiarlas, déjalas por lo menos 20 minutos extendidas para que se sequen lo mejor posible.
• Cuando el maquillaje es en polvo, Alejandro Campos recomienda aplicarlo con brocha ya que la esponja absorbe mucho más fácil la grasa del rostro y si no se limpia periódicamente es como esparcir bacterias y suciedad a tu cara. • Si usas el maquillaje todos los días, Campos recomienda que una vez por semana limpies el estuche donde lo guardas.
Además, con pañuelos de papel debes retirar la superficie sucia de todos los productos, ya sea en crema o en polvo, para que estos duren mucho más y estén limpios. • Recuerda , aunque te laves la cara día y noche y la cuides con cremas y citas al dermatólogo, si no lavas tus herramientas de maquillaje, tu piel estará contaminada.
Di no a la flojera de lavar tus brochas y dile si a una piel limpia y sana.
¿Por qué hay que limpiar las brochas de maquillaje?
¿Qué evitamos al lavar las brochas? – – Previene el acné. Estos utensilios acumulan residuos de producto, suciedad y aceites que crean un ambiente idóneo para el crecimiento de bacterias y pueden obstruir los poros. – Mantener los cepillos suaves y duraderos. Se vuelven menos confortables a medida que se apelmaza con los productos.
Cuando limpiamos las brochas alargamos su vida y preservamos su calidad. – Evita que se oxiden tus cosméticos. No limpiarlas con frecuencia puede hacer que el polvo y la suciedad del ambiente se adhieran también fácilmente a tus cosméticos.
Unas brochas limpias mejorará la aplicación del color.
¿Cómo se ponen a secar las brochas de maquillaje?
Secar brochas de maquillaje – Secar las brochas de maquillaje es fundamental. La limpieza de las mismas con agua y jabón da a las brochas una humedad que, de no ser eliminada adecuadamente, puede convertirse en el hábitat ideal de microorganismos como el famoso moho.
- Además, no secarlas correctamente puede dar lugar a que la humedad llegue al mango y que el utensilio se acabe estropeando;
- Por eso es tan importante que sepamos cómo secar de una manera óptima nuestras brochas para, por un lado, evitar futuros problemas y, por otro, alargar su vida útil;
El primer consejo sobre cómo secar las brochas de maquillaje después de lavarlas es que tanto si las limpiamos con agua y jabón como si utilizamos algún otro producto específico evitemos guardarlas enseguida. Es muy importante no introducir las brochas mojadas en la manta de pinceles o en un neceser.
¿Qué quiere decir agua micelar?
Todas queremos que nuestra piel luzca sana y radiante por eso, el Agua Micelar puede ser una solución rápida y muy práctica para vos. El Agua Micelar es un limpiador facial, con una formula acuosa, que atrae partículas de suciedad, sebo y grasa. Trabaja rápidamente ofreciendo limpieza profunda, pero sin dañar o resecar la piel. Es fundamental acompañar su uso con un algodón o toallita para remover el maquillaje de la cara.
El Agua Micelar es un gran aliado para tu rutina facial y una buena limpieza de cutis. Dependiendo de tu tipo de piel, se puede usar como lavado facial, desmaquillante y humectante. ¿CÓMO SE USA EL AGUA MICELAR? 1.
Elegí el Agua Micelar adecuada a tu tipo de piel o necesidad (seca, normal o para maquillaje a prueba de agua). Empapá un algodón o disco limpiador con el Agua Micelar y eliminá el maquillaje de rostro, ojos, labios y pestañas. Sentí como la piel se refresca y limpia con su efecto tonificante e hidratante.
¿CUÁNDO SE APLICA EL AGUA MICELAR? Es muy importante que la utilicemos tanto de día como de noche. A la mañana hay que limpiarse el rostro para eliminar la grasa acumulada en la piel durante la noche para maquillarla, humectarla o aplicar protector solar. Por otro lado, a la noche, antes de acostarse, también es importante limpiar tu rostro para retirar el maquillaje y la suciedad del día para ir a dormir con el rostro limpio y suave.