Como Limpiar Pinceles De Maquillaje?

Como Limpiar Pinceles De Maquillaje
Cómo limpiar los pinceles de maquillaje: pelo sintético

  • Aplicá un poco de aceite de oliva sobre el pincel o la brocha para eliminar los agentes oleosos del maquillaje.
  • Poné la brocha o pincel debajo de la canilla y mojalo con agua.
  • Hacé movimientos circulares con la brocha o pincel sobre la palma de tu mano para una limpieza profunda.
  • Enjuagá. Con los dedos apretá un poco las fibras del pincel y deslizalo hacia fuera para darle una terminación perfecta a la limpieza.

Mas cosas.

¿Cómo limpiar las brochas y pinceles de maquillaje?

OPCIÓN 1: CON AGUA Y JABÓN – La forma más eficaz y económica es limpiar tus brochas con agua y jabón (o incluso champú para el pelo). ¿Y cómo hacerlo para que no se estropeen? Fácil. Coge un guante exfoliante (tipo toalla) y pon en la palma del guante un poco de jabón y echa un chorrito de agua para que haga algo de espuma.

¿Cómo limpiar las brochas de maquillaje con un guante exfoliante? ¡Verás! 2. Coge tus brochas una a una y comienza a frotarlas sobre la palma de tu mano realizando enérgicos movimientos circulares. Verás como automáticamente tu brocha cambia de color y se va quedando completamente limpia.

Gracias a la espuma resultante, podrás lavar varias brochas sin necesidad de ir reponiendo el jabón con cada aplicación. En el caso de las esponjas de maquillaje, solo bastará con limpiarla directamente con agua y jabón y dejarla secar. ¿Has visto cómo lavar tus brochas de maquillaje es fácil? Esta es una opción cómoda, económica, eficaz y súper rápida.

¿Cómo limpiar las herramientas de maquillaje?

¡Seca y listo! – Para el secado de las brochas, puedes escurrirlas cuidadosamente utilizando un toallin de cocina, posteriormente pasa un paño con delicadeza, haciendo también un movimiento de adelante hacia atrás, que vaya desde la punta del mango hasta la cabeza de la brocha, intenta poner atención para no dejar partículas en la zona de metal y sujetadores de las cerdas. Cuando utilizas productos de maquillaje en brochas y pinceles se acumulan los residuos junto con la piel muerta del rostro, con el tiempo esto comienza a endurecerse y genera bacterias, si ocupas instrumentos sucios para maquillar, las bacterias se propagan por toda la cara y pueden causar graves problemas en la piel como acné e irritaciones. Esto no tiene por que ocurrir si tienes una limpieza constante, además, si presentas piel sensible te recomiendo evitar el uso de brochas con cerdas duras, ya que puede causar sarpullido o inflamación. ¡Es muy importante que cuides la higiene de tus herramientas! Así también cuidarás de ti misma.

See also:  Como Realizar Un Buen Maquillaje Paso A Paso?

¿Cómo cuidar tus brochas y pinceles?

Tutorial de Cómo limpiar y lavar las brochas o pinceles de maquillaje / roccibella

¿CADA CUÁNTO HAY QUE LAVAR LAS BROCHAS Y PINCELES? – Normalmente se dice que se pueden lavar al menos una vez a la semana. Sin embargo, nosotras te proponemos que las limpies todos los días. Por higiene, salud y cuidado es fundamental que tus brochas y pinceles permanezcan siempre limpios.

¿Cuáles son los mejores pinceles para los ojos?

Pinceles para resaltar ojos y labios – Los pinceles tienen la característica de contar con una punta de cerdas más fina y delgada, por lo que son empleados para aplicar productos en zonas que requieren mayor precisión, como los labios y ojos. Entre los pinceles más utilizados se encuentran: 

  • Pinceles para sombras

Formados por cerdas cortas, puntas redondeadas y notable densidad, son los más utilizados para lograr un mejor acabado en el contorno de los ojos.

  • Pinceles biselados

Ideales para difuminar sombras, iluminadores y dibujar líneas en la silueta de los ojos.

  • Pinceles delineadores de ojos

Empleados para dar color en el contorno de los ojos. Un buen equipo de brochas y pinceles te otorgará resultados óptimos y profesionales que logren diversos estilos de maquillaje, contar con ellos marca un antes y un después por lo que no pueden faltar en tu kit. Si deseas saber más sobre los pínceles y su importancia para lograr un maquillaje profesional, regístrate en nuestro Diplomado en Maquillaje y deja que nuestros expertos te asesoren de manera personalizada. .