Como Lucir Mas Bella Sin Maquillaje?
Salvador Ruiz
- 0
- 121
Cómo ser bonita sin maquillaje
- Exfolia la piel.
- Hidrata tu rostro.
- Cuida tu sonrisa.
- Utiliza protector solar.
- Atiende al contorno de los ojos.
- Duerme adecuadamente.
- Usa aceites esenciales para las pestañas.
- Usa tónico para el rostro.
Meer items.
¿Cómo lucir más hermosa con o sin maquillaje?
Pasos –
- 1 Cuida tu aspecto diario. Programa el tiempo para tu higiene personal, esto hará que te veas tú misma como una prioridad. Aquí te mostramos algunas recomendaciones básicas:
- Lávate la cara dos veces al día. Incluso si estás muy cansada por la noche, trata de quitarte el maquillaje y usar una crema hidratante.
- No re maquilles demasiado,eso arruinara tu rostro.
- Cepilla tus dientes por lo menos dos veces al día. Si quieres esforzarte un poco más, podrías cepillarte después de cada comida. Usa hilo dental cada noche.
- Báñate por lo menos una vez al día. Debes lavarte el cabello una vez al día (en veces no es muy recomendable, sigue leyendo para saber por qué), pero si debes lavar tu cuerpo todos los días.
- Cuida de tus uñas. Debes cortarte las uñas al menos una vez a la semana, si quieres, puedes hacerte un ” Manicure ” o ” Pedicure ” con regularidad.
- Elimina el vello no deseado. Depila tus cejas, tus piernas, axilas, y otros vellos que no necesites. Trata de hacerlo al mismo tiempo.
- 2 Asegúrate de lavar tu ropa. La ropa fresca y limpia, te dará un mejor aspecto y te hará sentir más atractiva.
- Mantén un cabello sano. Recorta las puntas abiertas cada 6 a 8 semanas, y retoca tus mechas al mismo tiempo. Aquí están otras formas para lucir mejor:
- Elige un peinado que se adapte a tu forma de cara. Según el estilo de peinado que uses, podrás resaltar las diferentes partes de tu cara, así que elige un estilo que te guste. Por ejemplo, si tienes los pómulos afilados y una mandíbula amplia, usar el pelo recogido hará que se vean más prominentes, mientras que usar el cabello suelto, hará que una cara redonda se vea más larga.
- No laves tu cabello todos los días. A menos que tengas el pelo fino y delgado que se maltrata con facilidad, lava tu cabello todos los días. En el día, usa un cepillo de cerdas de jabalí para mover la pequeña cantidad de aceite que hay en tu cabello, así se verá más brillante y sedoso.
- 3 Evita usar demasiados estilos de cabello. Una o dos veces por semana, dale un descanso a tu cabello de las rizadoras y alaciadoras. El calor puede dañarlo y hacer que luzca frágil.
- Haz que tu rostro se vea fantástico. Incluso si tu pelo y ropa se ven bien, el cuidar cómo luce tu cara, puede ayudarte a lucir más hermosa. Aquí te mostramos cómo sacar el máximo provecho a tus facciones, con o sin usar maquillaje:
- Consigue una piel radiante. Además de lavar e hidratar tu cara dos veces al día, evita los brotes de acné manteniendo las manos lejos de tu cara, duerme en fundas limpias. El acné puede tratarse con ácido salicílico o peróxido de benzoilo. O, para una solución rápida de noche, muele algunas aspirinas, y agrega poca agua, después ponte la pasta en los granos mientras duermes.
- Depila la forma de tus cejas. Comienza por depilar algunos vellos, y checa cómo se ven, si lo necesitas, depila más vello. Para que te duela menos, evita hacerlo una semana antes de tu período. También puedes poner cubos de hielo sobre tu piel un minuto antes de empezar a depilarte.
- Usa un maquillaje que se adapte a tu cara. Checa algunas revistas sobre cómo aplicar maquillaje , o visita alguna de maquillista. La mayoría de los maquillistas te aplicarán maquillaje, y te enseñarán las técnicas, de forma gratuita.
- Sigue esta regla para tus ojos o labios. Si usas maquillaje, enfócate en tus ojos o labios. Si tienes arrugas, usa lápiz labial rojo para lucir increíble, no uses delineador grueso ni sombra de ojos, y ponte una capa de rimel. Si quieres resaltar tus ojos, pinta tus labios con un tono ligero.
- Sé tú mismo. No trates de ser alguien que no eres. Deberás gustarle a los chicos o las chicas por quien eres, no por tu apariencia. Tan solo mantén una buena higiene y estarás listo.
- 4 Usa lo que te quede bien. Lo que se adapta bien a otra chica, podría no verse bien en ti, y viceversa. Encontrar lo que te queda bien, es más fácil de lo que piensas. Prueba los siguientes consejos:
- Decide usar tonos cálidos o frescos. Usar el color adecuado de ropa, puede hacer que tu piel brille, mientras que un color que no te quede, puede hacer que tu piel luzca descolorida o manchada. La mejor manera de hacerlo es probar el color en tu muñeca, bajo una luz brillante; si tus venas se ven azules trata de usar colores frescos, si se ven verdes, usa colores cálidos.
- Los colores cálidos son: amarillos, rojos, verdes amarillos, marrones, oro, cremas y todo lo que lleve un tono de amarillo o naranja.
- Los colores frescos se componen de “tonos de joyas”, como púrpuras, azules, verdes, negros, blancos, pasteles, etc. todo lo que lleve un tono de azul.
- Echa un vistazo a lo que hay en tu armario. Lo más probable es que ya tengas ropa con colores que te queden bien, por eso es mejor que guardes esa ropa.
- Asegúrate de que tu ropa te quede bien. No debe quedarte holgada, ni apretarte demasiado. Si casi toda tu ropa te queda holgada, llévala con una costurera o sastre para que te la arregle y ajuste a tu talla. Normalmente puedes encontrar uno(a) en la tintorería local.
- Decide usar tonos cálidos o frescos. Usar el color adecuado de ropa, puede hacer que tu piel brille, mientras que un color que no te quede, puede hacer que tu piel luzca descolorida o manchada. La mejor manera de hacerlo es probar el color en tu muñeca, bajo una luz brillante; si tus venas se ven azules trata de usar colores frescos, si se ven verdes, usa colores cálidos.
- 5 Ponte en forma. El ejercicio regular no sólo hará que tu cuerpo se vea mejor, sino que también aumentará tu confianza y endorfinas. Trata de hacer ejercicio por lo menos 30 minutos, tres o cuatro veces por semana, o participa en algún deporte atlético. Si necesitas un impulso, lee los siguientes artículos:
- Cómo empezar a correr
- Cómo fortalecer la espalda con pilates
- Cómo realizar posturas de yoga
- Cómo nadar
- Cómo jugar “Tenis”
- Cómo jugar “Hockey”
- 6 Duerme lo suficiente. Dormir poco, te dá un tono de piel rojiza, ojos hinchados y una presencia física mala. Los estudios también han demostrado que dormir poco, causa que comas en exceso [1] and weakens your immune system [2]. Si estás luchando contra el insomnio, lee ” Cómo dormir cuando no estás cansado(a). ” Anuncio
¿Cómo lucir espectacular sin maquillaje?
Luce espectacular sin maquillaje con el siguiente consejo: cada que te cepilles los dientes, pasa tu cepillo suavemente por tus labios en movimientos circulares. Convierte este hábito en parte de tu día y verás como poco a poco obtendrás unos labios más suaves.
¿Cómo eliminar el maquillaje de la cara?
Descargar el PDF Descargar el PDF A muchas mujeres les encantaría olvidarse de su rigurosa rutina de maquillaje por las mañanas y salir de casa con la cara lavada. Sin embargo, puede que la mayoría de ellas se sienta vulnerable y desnuda sin su maquillaje, y tenga miedo de su propio aspecto natural. Si este es tu caso, quítate la máscara de pestañas y comienza a leer, porque este artículo te mostrará cómo estar guapa y sentirte cómoda sin usar ni una pizca de maquillaje.
- 1 Lávate la cara dos veces al día. El cuidado del cutis es un factor clave para conseguir un buen aspecto sin maquillaje; invierte en él el tiempo y el dinero que emplearías para comprar y aplicarte maquillaje. Lo primero y más importante es encontrar un buen limpiador facial apropiado para tu tipo de piel y utilizarlo dos veces al día (una por la mañana y otra por la noche).
- Aunque puede resultarte tentadora la idea de lavarte la cara más de dos veces al día, no es aconsejable. El exceso de higiene facial podría producir sequedad e irritación en el cutis, empeorando su aspecto.
- Desarrolla una rutina de higiene facial. Sea cual sea la rutina que elijas, síguela de forma regular y constante. Repítela todos los días por la mañana y por la noche.
- 2 Utiliza loción hidratante a diario. Después de lavarte la cara, debes aplicarte la loción facial. Elige una loción hidratante de día (preferiblemente con protección solar) y aplícatela todas las mañanas después de lavarte la cara. Por la noche, opta por una fórmula más nutritiva.
- Elige siempre una loción o crema hidratante adecuada para tu tipo de piel. Si tienes la piel sensible, opta por una fórmula suave y sin perfume. Si tu piel es grasa o con tendencia acnéica, prueba con una loción ligera sin aceites.
- Para las pieles más secas se recomiendan las cremas hidratantes densas, con ingredientes calmantes y nutritivos como la manteca de karité o el aloe vera.
- 3 Exfolia tu rostro una vez a la semana. La exfoliación elimina las células muertas de la superficie de la piel, dejando el rostro fresco y radiante. Este proceso, realmente ayuda a que la piel reluzca saludable, lo cual es una gran ventaja si quieres prescindir del maquillaje. Busca un limpiador facial con partículas exfoliantes que puedas utilizar, como mínimo, una vez a la semana, y cada 2 o 3 días para conseguir un resultado óptimo.
- Otra opción es exfoliar tu rostro utilizando una toalla limpia empapada en agua templada. Frota la piel del rostro suavemente con la toalla, con movimientos circulares. Esta alternativa es una buena solución para pieles sensibles a determinados ingredientes que se encuentran en los limpiadores faciales.
- Nunca frotes el cutis con demasiada fuerza al aplicar el exfoliante, ni lo utilices con demasiada frecuencia. Esto resecará e irritará tu piel, que es lo último que quieres.
- 4 Utiliza tónico. El tónico es un producto para el cuidado de la piel que, aunque suele pasarse por alto, puede hacer maravillas cuando se trata de mejorar el aspecto del cutis. El tónico facial reestablece el equilibrio del pH natural de la piel, además de proporcionar muchos otros beneficios, dependiendo de las características del producto.
- Por ejemplo, los tónicos formulados para las pieles grasas o con tendencia acnéica pueden ayudar a eliminar el exceso de grasa y a cerrar los poros, mientras que los tónicos para pieles secas pueden ayudar a calmar la irritación y a retener la hidratación.
- Si un tónico es adecuado para tu tipo de piel, puedes utilizarlo a diario después de lavarte la cara y antes de aplicarte loción hidratante.
- 5 Desmaquíllate siempre. Aunque este artículo sea una guía para tener buen aspecto sin usar maquillaje, lo más probable es que aún quieras arreglarte y maquillarte de vez en cuando. No hay ningún problema, pero acuérdate de desmaquillarte siempre antes de irte a dormir. Si te dejas el maquillaje durante toda la noche, obstruirás los poros, lo cual podría derivar en un brote de espinillas.
- Utiliza un producto desmaquillante específico, como un limpiador en espuma o en crema para eliminar el maquillaje, en lugar de lavarte la cara con tu limpiador habitual. Utiliza un desmaquillante de ojos para eliminar la máscara de pestañas, la sombra y el lápiz de ojos.
- 6 Controla las espinillas. Las espinillas pueden ser una de las principales razones por las que algunas personas sienten miedo de salir con la cara lavada, así que si puedes eliminarlas, te sentirás mucho más segura a la hora de prescindir del maquillaje. Asegúrate de seguir una rutina rigurosa de cuidado facial para evitar que los poros se obstruyan y eliminar el exceso de bacterias de la superficie de la piel.
- Busca cremas y geles de uso localizado y de venta libre, con ingredientes como el peróxido de benzolio o el ácido salicílico, ambos increíblemente eficaces para tratar el acné.
- Si tomar estas medidas parece no ser suficiente, considera la posibilidad de visitar a un dermatólogo que pueda recetarte otras cremas con ingredientes activos más fuertes o, incluso, prescribirte un tratamiento oral con antibióticos u otros medicamentos.
- 7 Utiliza siempre protección solar. Debes aplicarte protección solar a diario, incluso cuando haga frío, esté nublado o nieve, ya que los rayos UVA/UVB siempre pueden dañar la piel en mayor o menor grado. El daño causado por la exposición solar hace que la piel envejezca de forma prematura, y en casos extremos puede incluso llegar a producir cáncer de piel, entre otras enfermedades cutáneas.
- Intenta utilizar protección SPF 30 o más alta y, si es posible, elige un protector que también funcione como hidratante. De esta forma, te resultará fácil acordarte de aplicarte el protector solar.
- 8 Deja de tocarte la cara. Muchas personas adquieren este mal hábito, que puede afectar notablemente al estado de la piel. Pellizcarse las espinillas, rascarse la frente, o simplemente apoyar la barbilla sobre la mano son gestos que estimulan la producción de grasa del rostro y favorecen la acumulación de bacterias sobre la piel, causando brotes y dándole un aspecto graso al cutis.
- Rascarse el rostro también puede hacer que la piel pierda firmeza, provocando arrugas prematuras. Por lo tanto, si quieres mejorar el aspecto de tu piel, haz un esfuerzo por dejar de tocarte la cara innecesariamente.
- 9 Cuida tu piel de dentro hacia fuera. Asegúrate de dormir al menos 8 horas al día, y de beber, como mínimo, entre 5 y 8 vasos (o 1 litro y medio) de agua. Dormir bien es necesario para que la piel se recupere y se regenere por sí misma, haciendo que tu rostro luzca fresco y sin ojeras, mientras que beber agua hidrata y purifica la piel desde el interior, eliminando toxinas y manteniendo un metabolismo cutáneo correcto.
- La cantidad exacta de agua que necesitas varía según tus necesidades individuales. En general, los hombres necesitan 3,7 litros (15 tazas) de líquidos al día, mientras que las mujeres, unos 3 litros (11 tazas). Ten en cuenta que aproximadamente el 20 % de este consumo diario generalmente provendrá de las comidas, mientras que el otro 80 %, del agua y otras bebidas.
Anuncio
- 1 Depílate las cejas o péinatelas con cera. Cuida tus cejas eliminando cualquier pelo que sobresalga. Mantener unas cejas impecables es fundamental para enmarcar los ojos, haciendo de ellos el centro de atención del rostro. Unas cejas bien depiladas pueden causar un efecto sorprendente y perfeccionar tus rasgos sin necesidad de maquillaje.
- Si depilarte las cejas te pone nerviosa y no estás segura de cuál es la forma más adecuada para tu rostro, acude a un esteticista para que te las depile o te las peine con cera por primera vez.
- Una vez que un profesional lo haya hecho, podrás mantener la nueva forma de tus cejas en casa con un par de pinzas de buena calidad. Elimina los pelos de uno en uno, y depílate siempre a lo largo de la línea inferior de las cejas, en lugar de hacerlo por la parte superior.
- 2 Lávate el pelo cada dos días. Es importante lavarse el pelo con frecuencia para evitar que la grasa se acumule, tanto en la piel como en el cabello. Sin embargo, a no ser que tengas el cabello extremadamente graso, es innecesario que te lo laves a diario; hacerlo en días alternos será suficiente.
- Busca un tónico sin alcohol (será menos agresivo y ayudará a aclarar el tono de la piel);
- Utiliza productos formulados para pieles grasas o con tendencia acnéica y busca de lociones hidratantes, protectores solares y artículos de maquillaje etiquetados como “no comedogénicos” (es decir, que no obstruyen los poros);
De esta forma, te asegurarás de que el cabello no se reseque, pero también de que nunca llegue a tener un aspecto sucio. Utiliza un champú y un acondicionador adecuados para tu tipo de cabello, y recuerda que debes cortarte el pelo cada 3 o 4 meses para mantenerlo en perfectas condiciones.
- Mantén tu pelo bien hidratado aplicando una cantidad de acondicionador del tamaño de una uva de la raíz a las puntas todos los días. Para conseguir que quede aún más brillante, suave y liso, enjuágatelo con agua fría.
- Recógete el pelo en una coleta por la noche para prevenir que la grasa del cabello se extienda al rostro.
- 3 Rízate las pestañas. Las pestañas largas y rizadas pueden darte un toque muy femenino sin necesidad de utilizar máscara de pestañas. Lo único que tienes que hacer es invertir en un buen rizador de pestañas (un artilugio que puede resultar aterrador a primera vista pero que en realidad es muy fácil de usar y no hace nada de daño).
- El rizador se cierra presionando las pestañas y se mantiene durante 10-20 segundos, dejándolas rizadas y aumentando visualmente el tamaño de los ojos.
- También puedes hacer que tus pestañas parezcan más gruesas y más oscuras aplicando sobre ellas una capa de vaselina y peinándolas con un cepillo para pestañas.
- 4 Mantén tus labios suaves. Los labios con superficie suave y lisa son mucho más atractivos que los que están resecos y agrietados, así que asegúrate de cuidar esta zona del rostro combinando la exfoliación con la hidratación. Exfolia tus labios mojando un poco el cepillo de dientes y pasándolo suavemente por tus labios para exfoliarlos.
- Protege tus labios de las condiciones climáticas extremas utilizando un bálsamo con protección SPF para exponerte al sol y una barra de cacao en invierno.
- 5 Blanquea tus ojos. Un estupendo truco que puede ayudarte a mejorar el aspecto de tus ojos y a darle a tu mirada un toque saludable y vivo consiste en utilizar gotas para reducir la rojez. Puedes encontrar colirio en cualquier farmacia, y es un producto fácil de utilizar para mejorar rápidamente tu aspecto.
- 6 Pon algo de color en tus mejillas. Un detalle sencillo que puede dar aspecto de belleza y salud al rostro es un toque de color rosado en las mejillas. Puedes conseguirlo practicando ejercicio con frecuencia y pasando tiempo al aire fresco. Sin embargo, una forma rápida de sonrojar las mejillas consiste en pellizcarlas suavemente.
- 7 Presta atención a tu higiene dental. Una sonrisa blanca y sana puede hacer maravillas por tu aspecto en general, así que asegúrate de darles a tus dientes el cuidado que se merecen. Cepíllatelos al menos dos veces al día, durante un mínimo de dos minutos, utilizando movimientos circulares suaves.
- Utilizar hilo dental a diario es igual de importante que cepillarse los dientes. El hilo dental elimina las bacterias, la placa y los restos de comida acumulados entre los dientes, previniendo la formación de caries.
- Acuérdate también de cepillarte la lengua con el cepillo de dientes y de utilizar un enjuague bucal para prevenir el mal aliento.
Anuncio
- 1 Sonríe. La sonrisa ilumina el rostro y permite que la belleza interior brille a través de él. Sonreír transmite felicidad y confianza, a la vez que nos hace más atractivos ante los demás. Sonreír más a menudo te ayudará a conseguir el mejor aspecto posible, sin importar que lleves maquillaje o no.
- 2 Consigue un bronceado saludable. Un toque sano de color puede transformar tu aspecto, haciendo que tu piel luzca más radiante y tu tono más uniforme. Si puedes broncearte de forma natural utilizando protección solar, es estupendo. Sin embargo, las camas solares de rayos UVA y otras opciones similares son caras y pueden llegar a producir cáncer de piel, así que prueba con un baño de bronceador en espray (de buena calidad si no quieres que resulte artificial) o autobronceador para darle un sutil tono dorado a tu rostro.
- Busca lociones faciales hidratantes con un toque de color para darle a tu rostro un aspecto ligeramente bronceado, independientemente del clima.
- 3 Vístete bien. El hecho de que te sientas bien sin maquillaje dependerá de lo segura que estés de tu aspecto en general. Como todas sabemos, llevar un atuendo maravilloso puede hacerte sentirte como si te fueras a comer el mundo, así que dedica el tiempo que normalmente emplearías en maquillarte a pensar qué te vas a poner.
- Utiliza prendas con las que te sientas cómoda que te favorezcan. No te empeñes en seguir las últimas tendencias de la moda ni en embutirte en prendas extremadamente ceñidas. Estarás más guapa cuanto mejor te sientas contigo misma.
- 4 Péinate. Asegúrate de que tu pelo esté siempre limpio y bien peinado. Así tendrás algo menos de lo que preocuparte. Prueba con un nuevo estilo, cortándote el pelo a capas, dejándote flequillo o incluso arriesgándote con un corte más masculino. Experimenta con diferentes posibilidades: alísate el pelo, rízatelo, hazte un moño o una trenza (¡utiliza tu imaginación!).
- Los días que tengas el cabello rebelde o sucio, puedes disimularlo usando un pañuelo o una boina (o, simplemente, aplícate un poco de champú en seco para eliminar la grasa y darle volumen).
- 5 Come bien. Tener buen aspecto y sentirte sana tiene mucho que ver con lo que comes. La piel, especialmente, sufre las consecuencias de las dietas pobres, y una piel sana es fundamental para lucir bien sin maquillaje. Intenta reducir en lo posible el consumo de alimentos grasos y azucarados y aumentar la ingesta de frutas, verduras, cereales de grano completo y carnes magras.
- Acuérdate de beber abundante agua para purificar el organismo, mantener la piel saludable y prevenir la sensación de hinchazón.
- Toma algún suplemento vitamínico si crees que no obtienes suficientes nutrientes de tu dieta diaria. Las vitaminas A, C y E son especialmente beneficiosas para la piel.
- 6 Ten seguridad en ti misma. La auténtica belleza brilla desde el interior, así que para de pensar que necesitas máscara de pestañas para confiar en ti misma y empieza a creer realmente en ti. Mantente erguida, con los hombros abiertos y la cabeza alta. Establece contacto visual con la gente y sonríe con frecuencia.
- Luego, hidrátalos con tu bálsamo para labios favorito;
- Sólo tienes que echarte una o dos gotas en cada ojo por las mañanas para aportar nitidez y brillo a tu mirada;
- Piensa en cepillar cada diente de forma individual y no te olvides de los que están detrás;
Recuerda que el maquillaje es sólo una herramienta para resaltar ciertos rasgos (tu belleza natural ha estado ahí siempre). Anuncio
¿Cómo conseguir un buen aspecto sin maquillaje?
Descargar el PDF Descargar el PDF A muchas mujeres les encantaría olvidarse de su rigurosa rutina de maquillaje por las mañanas y salir de casa con la cara lavada. Sin embargo, puede que la mayoría de ellas se sienta vulnerable y desnuda sin su maquillaje, y tenga miedo de su propio aspecto natural. Si este es tu caso, quítate la máscara de pestañas y comienza a leer, porque este artículo te mostrará cómo estar guapa y sentirte cómoda sin usar ni una pizca de maquillaje.
- 1 Lávate la cara dos veces al día. El cuidado del cutis es un factor clave para conseguir un buen aspecto sin maquillaje; invierte en él el tiempo y el dinero que emplearías para comprar y aplicarte maquillaje. Lo primero y más importante es encontrar un buen limpiador facial apropiado para tu tipo de piel y utilizarlo dos veces al día (una por la mañana y otra por la noche).
- Aunque puede resultarte tentadora la idea de lavarte la cara más de dos veces al día, no es aconsejable. El exceso de higiene facial podría producir sequedad e irritación en el cutis, empeorando su aspecto.
- Desarrolla una rutina de higiene facial. Sea cual sea la rutina que elijas, síguela de forma regular y constante. Repítela todos los días por la mañana y por la noche.
- 2 Utiliza loción hidratante a diario. Después de lavarte la cara, debes aplicarte la loción facial. Elige una loción hidratante de día (preferiblemente con protección solar) y aplícatela todas las mañanas después de lavarte la cara. Por la noche, opta por una fórmula más nutritiva.
- Elige siempre una loción o crema hidratante adecuada para tu tipo de piel. Si tienes la piel sensible, opta por una fórmula suave y sin perfume. Si tu piel es grasa o con tendencia acnéica, prueba con una loción ligera sin aceites.
- Para las pieles más secas se recomiendan las cremas hidratantes densas, con ingredientes calmantes y nutritivos como la manteca de karité o el aloe vera.
- 3 Exfolia tu rostro una vez a la semana. La exfoliación elimina las células muertas de la superficie de la piel, dejando el rostro fresco y radiante. Este proceso, realmente ayuda a que la piel reluzca saludable, lo cual es una gran ventaja si quieres prescindir del maquillaje. Busca un limpiador facial con partículas exfoliantes que puedas utilizar, como mínimo, una vez a la semana, y cada 2 o 3 días para conseguir un resultado óptimo.
- Otra opción es exfoliar tu rostro utilizando una toalla limpia empapada en agua templada. Frota la piel del rostro suavemente con la toalla, con movimientos circulares. Esta alternativa es una buena solución para pieles sensibles a determinados ingredientes que se encuentran en los limpiadores faciales.
- Nunca frotes el cutis con demasiada fuerza al aplicar el exfoliante, ni lo utilices con demasiada frecuencia. Esto resecará e irritará tu piel, que es lo último que quieres.
- 4 Utiliza tónico. El tónico es un producto para el cuidado de la piel que, aunque suele pasarse por alto, puede hacer maravillas cuando se trata de mejorar el aspecto del cutis. El tónico facial reestablece el equilibrio del pH natural de la piel, además de proporcionar muchos otros beneficios, dependiendo de las características del producto.
- Por ejemplo, los tónicos formulados para las pieles grasas o con tendencia acnéica pueden ayudar a eliminar el exceso de grasa y a cerrar los poros, mientras que los tónicos para pieles secas pueden ayudar a calmar la irritación y a retener la hidratación.
- Si un tónico es adecuado para tu tipo de piel, puedes utilizarlo a diario después de lavarte la cara y antes de aplicarte loción hidratante.
- 5 Desmaquíllate siempre. Aunque este artículo sea una guía para tener buen aspecto sin usar maquillaje, lo más probable es que aún quieras arreglarte y maquillarte de vez en cuando. No hay ningún problema, pero acuérdate de desmaquillarte siempre antes de irte a dormir. Si te dejas el maquillaje durante toda la noche, obstruirás los poros, lo cual podría derivar en un brote de espinillas.
- Utiliza un producto desmaquillante específico, como un limpiador en espuma o en crema para eliminar el maquillaje, en lugar de lavarte la cara con tu limpiador habitual. Utiliza un desmaquillante de ojos para eliminar la máscara de pestañas, la sombra y el lápiz de ojos.
- 6 Controla las espinillas. Las espinillas pueden ser una de las principales razones por las que algunas personas sienten miedo de salir con la cara lavada, así que si puedes eliminarlas, te sentirás mucho más segura a la hora de prescindir del maquillaje. Asegúrate de seguir una rutina rigurosa de cuidado facial para evitar que los poros se obstruyan y eliminar el exceso de bacterias de la superficie de la piel.
- Busca cremas y geles de uso localizado y de venta libre, con ingredientes como el peróxido de benzolio o el ácido salicílico, ambos increíblemente eficaces para tratar el acné.
- Si tomar estas medidas parece no ser suficiente, considera la posibilidad de visitar a un dermatólogo que pueda recetarte otras cremas con ingredientes activos más fuertes o, incluso, prescribirte un tratamiento oral con antibióticos u otros medicamentos.
- 7 Utiliza siempre protección solar. Debes aplicarte protección solar a diario, incluso cuando haga frío, esté nublado o nieve, ya que los rayos UVA/UVB siempre pueden dañar la piel en mayor o menor grado. El daño causado por la exposición solar hace que la piel envejezca de forma prematura, y en casos extremos puede incluso llegar a producir cáncer de piel, entre otras enfermedades cutáneas.
- Intenta utilizar protección SPF 30 o más alta y, si es posible, elige un protector que también funcione como hidratante. De esta forma, te resultará fácil acordarte de aplicarte el protector solar.
- 8 Deja de tocarte la cara. Muchas personas adquieren este mal hábito, que puede afectar notablemente al estado de la piel. Pellizcarse las espinillas, rascarse la frente, o simplemente apoyar la barbilla sobre la mano son gestos que estimulan la producción de grasa del rostro y favorecen la acumulación de bacterias sobre la piel, causando brotes y dándole un aspecto graso al cutis.
- Rascarse el rostro también puede hacer que la piel pierda firmeza, provocando arrugas prematuras. Por lo tanto, si quieres mejorar el aspecto de tu piel, haz un esfuerzo por dejar de tocarte la cara innecesariamente.
- 9 Cuida tu piel de dentro hacia fuera. Asegúrate de dormir al menos 8 horas al día, y de beber, como mínimo, entre 5 y 8 vasos (o 1 litro y medio) de agua. Dormir bien es necesario para que la piel se recupere y se regenere por sí misma, haciendo que tu rostro luzca fresco y sin ojeras, mientras que beber agua hidrata y purifica la piel desde el interior, eliminando toxinas y manteniendo un metabolismo cutáneo correcto.
- La cantidad exacta de agua que necesitas varía según tus necesidades individuales. En general, los hombres necesitan 3,7 litros (15 tazas) de líquidos al día, mientras que las mujeres, unos 3 litros (11 tazas). Ten en cuenta que aproximadamente el 20 % de este consumo diario generalmente provendrá de las comidas, mientras que el otro 80 %, del agua y otras bebidas.
Anuncio
- 1 Depílate las cejas o péinatelas con cera. Cuida tus cejas eliminando cualquier pelo que sobresalga. Mantener unas cejas impecables es fundamental para enmarcar los ojos, haciendo de ellos el centro de atención del rostro. Unas cejas bien depiladas pueden causar un efecto sorprendente y perfeccionar tus rasgos sin necesidad de maquillaje.
- Si depilarte las cejas te pone nerviosa y no estás segura de cuál es la forma más adecuada para tu rostro, acude a un esteticista para que te las depile o te las peine con cera por primera vez.
- Una vez que un profesional lo haya hecho, podrás mantener la nueva forma de tus cejas en casa con un par de pinzas de buena calidad. Elimina los pelos de uno en uno, y depílate siempre a lo largo de la línea inferior de las cejas, en lugar de hacerlo por la parte superior.
- 2 Lávate el pelo cada dos días. Es importante lavarse el pelo con frecuencia para evitar que la grasa se acumule, tanto en la piel como en el cabello. Sin embargo, a no ser que tengas el cabello extremadamente graso, es innecesario que te lo laves a diario; hacerlo en días alternos será suficiente.
- Busca un tónico sin alcohol (será menos agresivo y ayudará a aclarar el tono de la piel);
- Utiliza productos formulados para pieles grasas o con tendencia acnéica y busca de lociones hidratantes, protectores solares y artículos de maquillaje etiquetados como “no comedogénicos” (es decir, que no obstruyen los poros);
De esta forma, te asegurarás de que el cabello no se reseque, pero también de que nunca llegue a tener un aspecto sucio. Utiliza un champú y un acondicionador adecuados para tu tipo de cabello, y recuerda que debes cortarte el pelo cada 3 o 4 meses para mantenerlo en perfectas condiciones.
- Mantén tu pelo bien hidratado aplicando una cantidad de acondicionador del tamaño de una uva de la raíz a las puntas todos los días. Para conseguir que quede aún más brillante, suave y liso, enjuágatelo con agua fría.
- Recógete el pelo en una coleta por la noche para prevenir que la grasa del cabello se extienda al rostro.
- 3 Rízate las pestañas. Las pestañas largas y rizadas pueden darte un toque muy femenino sin necesidad de utilizar máscara de pestañas. Lo único que tienes que hacer es invertir en un buen rizador de pestañas (un artilugio que puede resultar aterrador a primera vista pero que en realidad es muy fácil de usar y no hace nada de daño).
- El rizador se cierra presionando las pestañas y se mantiene durante 10-20 segundos, dejándolas rizadas y aumentando visualmente el tamaño de los ojos.
- También puedes hacer que tus pestañas parezcan más gruesas y más oscuras aplicando sobre ellas una capa de vaselina y peinándolas con un cepillo para pestañas.
- 4 Mantén tus labios suaves. Los labios con superficie suave y lisa son mucho más atractivos que los que están resecos y agrietados, así que asegúrate de cuidar esta zona del rostro combinando la exfoliación con la hidratación. Exfolia tus labios mojando un poco el cepillo de dientes y pasándolo suavemente por tus labios para exfoliarlos.
- Protege tus labios de las condiciones climáticas extremas utilizando un bálsamo con protección SPF para exponerte al sol y una barra de cacao en invierno.
- 5 Blanquea tus ojos. Un estupendo truco que puede ayudarte a mejorar el aspecto de tus ojos y a darle a tu mirada un toque saludable y vivo consiste en utilizar gotas para reducir la rojez. Puedes encontrar colirio en cualquier farmacia, y es un producto fácil de utilizar para mejorar rápidamente tu aspecto.
- 6 Pon algo de color en tus mejillas. Un detalle sencillo que puede dar aspecto de belleza y salud al rostro es un toque de color rosado en las mejillas. Puedes conseguirlo practicando ejercicio con frecuencia y pasando tiempo al aire fresco. Sin embargo, una forma rápida de sonrojar las mejillas consiste en pellizcarlas suavemente.
- 7 Presta atención a tu higiene dental. Una sonrisa blanca y sana puede hacer maravillas por tu aspecto en general, así que asegúrate de darles a tus dientes el cuidado que se merecen. Cepíllatelos al menos dos veces al día, durante un mínimo de dos minutos, utilizando movimientos circulares suaves.
- Utilizar hilo dental a diario es igual de importante que cepillarse los dientes. El hilo dental elimina las bacterias, la placa y los restos de comida acumulados entre los dientes, previniendo la formación de caries.
- Acuérdate también de cepillarte la lengua con el cepillo de dientes y de utilizar un enjuague bucal para prevenir el mal aliento.
Anuncio
- 1 Sonríe. La sonrisa ilumina el rostro y permite que la belleza interior brille a través de él. Sonreír transmite felicidad y confianza, a la vez que nos hace más atractivos ante los demás. Sonreír más a menudo te ayudará a conseguir el mejor aspecto posible, sin importar que lleves maquillaje o no.
- 2 Consigue un bronceado saludable. Un toque sano de color puede transformar tu aspecto, haciendo que tu piel luzca más radiante y tu tono más uniforme. Si puedes broncearte de forma natural utilizando protección solar, es estupendo. Sin embargo, las camas solares de rayos UVA y otras opciones similares son caras y pueden llegar a producir cáncer de piel, así que prueba con un baño de bronceador en espray (de buena calidad si no quieres que resulte artificial) o autobronceador para darle un sutil tono dorado a tu rostro.
- Busca lociones faciales hidratantes con un toque de color para darle a tu rostro un aspecto ligeramente bronceado, independientemente del clima.
- 3 Vístete bien. El hecho de que te sientas bien sin maquillaje dependerá de lo segura que estés de tu aspecto en general. Como todas sabemos, llevar un atuendo maravilloso puede hacerte sentirte como si te fueras a comer el mundo, así que dedica el tiempo que normalmente emplearías en maquillarte a pensar qué te vas a poner.
- Utiliza prendas con las que te sientas cómoda que te favorezcan. No te empeñes en seguir las últimas tendencias de la moda ni en embutirte en prendas extremadamente ceñidas. Estarás más guapa cuanto mejor te sientas contigo misma.
- 4 Péinate. Asegúrate de que tu pelo esté siempre limpio y bien peinado. Así tendrás algo menos de lo que preocuparte. Prueba con un nuevo estilo, cortándote el pelo a capas, dejándote flequillo o incluso arriesgándote con un corte más masculino. Experimenta con diferentes posibilidades: alísate el pelo, rízatelo, hazte un moño o una trenza (¡utiliza tu imaginación!).
- Los días que tengas el cabello rebelde o sucio, puedes disimularlo usando un pañuelo o una boina (o, simplemente, aplícate un poco de champú en seco para eliminar la grasa y darle volumen).
- 5 Come bien. Tener buen aspecto y sentirte sana tiene mucho que ver con lo que comes. La piel, especialmente, sufre las consecuencias de las dietas pobres, y una piel sana es fundamental para lucir bien sin maquillaje. Intenta reducir en lo posible el consumo de alimentos grasos y azucarados y aumentar la ingesta de frutas, verduras, cereales de grano completo y carnes magras.
- Acuérdate de beber abundante agua para purificar el organismo, mantener la piel saludable y prevenir la sensación de hinchazón.
- Toma algún suplemento vitamínico si crees que no obtienes suficientes nutrientes de tu dieta diaria. Las vitaminas A, C y E son especialmente beneficiosas para la piel.
- 6 Ten seguridad en ti misma. La auténtica belleza brilla desde el interior, así que para de pensar que necesitas máscara de pestañas para confiar en ti misma y empieza a creer realmente en ti. Mantente erguida, con los hombros abiertos y la cabeza alta. Establece contacto visual con la gente y sonríe con frecuencia.
- Luego, hidrátalos con tu bálsamo para labios favorito;
- Sólo tienes que echarte una o dos gotas en cada ojo por las mañanas para aportar nitidez y brillo a tu mirada;
- Piensa en cepillar cada diente de forma individual y no te olvides de los que están detrás;
Recuerda que el maquillaje es sólo una herramienta para resaltar ciertos rasgos (tu belleza natural ha estado ahí siempre). Anuncio