Como Maquillarse Sin Maquillaje?

Como Maquillarse Sin Maquillaje
Descargar el PDF Descargar el PDF A muchas mujeres les encantaría olvidarse de su rigurosa rutina de maquillaje por las mañanas y salir de casa con la cara lavada. Sin embargo, puede que la mayoría de ellas se sienta vulnerable y desnuda sin su maquillaje, y tenga miedo de su propio aspecto natural. Si este es tu caso, quítate la máscara de pestañas y comienza a leer, porque este artículo te mostrará cómo estar guapa y sentirte cómoda sin usar ni una pizca de maquillaje.

  1. 1 Lávate la cara dos veces al día. El cuidado del cutis es un factor clave para conseguir un buen aspecto sin maquillaje; invierte en él el tiempo y el dinero que emplearías para comprar y aplicarte maquillaje. Lo primero y más importante es encontrar un buen limpiador facial apropiado para tu tipo de piel y utilizarlo dos veces al día (una por la mañana y otra por la noche).
    • Aunque puede resultarte tentadora la idea de lavarte la cara más de dos veces al día, no es aconsejable. El exceso de higiene facial podría producir sequedad e irritación en el cutis, empeorando su aspecto.
    • Desarrolla una rutina de higiene facial. Sea cual sea la rutina que elijas, síguela de forma regular y constante. Repítela todos los días por la mañana y por la noche.
  2. 2 Utiliza loción hidratante a diario. Después de lavarte la cara, debes aplicarte la loción facial. Elige una loción hidratante de día (preferiblemente con protección solar) y aplícatela todas las mañanas después de lavarte la cara. Por la noche, opta por una fórmula más nutritiva.
    • Elige siempre una loción o crema hidratante adecuada para tu tipo de piel. Si tienes la piel sensible, opta por una fórmula suave y sin perfume. Si tu piel es grasa o con tendencia acnéica, prueba con una loción ligera sin aceites.
    • Para las pieles más secas se recomiendan las cremas hidratantes densas, con ingredientes calmantes y nutritivos como la manteca de karité o el aloe vera.
  3. 3 Exfolia tu rostro una vez a la semana. La exfoliación elimina las células muertas de la superficie de la piel, dejando el rostro fresco y radiante. Este proceso, realmente ayuda a que la piel reluzca saludable, lo cual es una gran ventaja si quieres prescindir del maquillaje. Busca un limpiador facial con partículas exfoliantes que puedas utilizar, como mínimo, una vez a la semana, y cada 2 o 3 días para conseguir un resultado óptimo.
    • Otra opción es exfoliar tu rostro utilizando una toalla limpia empapada en agua templada. Frota la piel del rostro suavemente con la toalla, con movimientos circulares. Esta alternativa es una buena solución para pieles sensibles a determinados ingredientes que se encuentran en los limpiadores faciales.
    • Nunca frotes el cutis con demasiada fuerza al aplicar el exfoliante, ni lo utilices con demasiada frecuencia. Esto resecará e irritará tu piel, que es lo último que quieres.
  4. 4 Utiliza tónico. El tónico es un producto para el cuidado de la piel que, aunque suele pasarse por alto, puede hacer maravillas cuando se trata de mejorar el aspecto del cutis. El tónico facial reestablece el equilibrio del pH natural de la piel, además de proporcionar muchos otros beneficios, dependiendo de las características del producto.
    • Por ejemplo, los tónicos formulados para las pieles grasas o con tendencia acnéica pueden ayudar a eliminar el exceso de grasa y a cerrar los poros, mientras que los tónicos para pieles secas pueden ayudar a calmar la irritación y a retener la hidratación.
    • Si un tónico es adecuado para tu tipo de piel, puedes utilizarlo a diario después de lavarte la cara y antes de aplicarte loción hidratante.
  5. 5 Desmaquíllate siempre. Aunque este artículo sea una guía para tener buen aspecto sin usar maquillaje, lo más probable es que aún quieras arreglarte y maquillarte de vez en cuando. No hay ningún problema, pero acuérdate de desmaquillarte siempre antes de irte a dormir. Si te dejas el maquillaje durante toda la noche, obstruirás los poros, lo cual podría derivar en un brote de espinillas.
    • Utiliza un producto desmaquillante específico, como un limpiador en espuma o en crema para eliminar el maquillaje, en lugar de lavarte la cara con tu limpiador habitual. Utiliza un desmaquillante de ojos para eliminar la máscara de pestañas, la sombra y el lápiz de ojos.
  6. 6 Controla las espinillas. Las espinillas pueden ser una de las principales razones por las que algunas personas sienten miedo de salir con la cara lavada, así que si puedes eliminarlas, te sentirás mucho más segura a la hora de prescindir del maquillaje. Asegúrate de seguir una rutina rigurosa de cuidado facial para evitar que los poros se obstruyan y eliminar el exceso de bacterias de la superficie de la piel.
    • Busca cremas y geles de uso localizado y de venta libre, con ingredientes como el peróxido de benzolio o el ácido salicílico, ambos increíblemente eficaces para tratar el acné.
    • Si tomar estas medidas parece no ser suficiente, considera la posibilidad de visitar a un dermatólogo que pueda recetarte otras cremas con ingredientes activos más fuertes o, incluso, prescribirte un tratamiento oral con antibióticos u otros medicamentos.
  7. 7 Utiliza siempre protección solar. Debes aplicarte protección solar a diario, incluso cuando haga frío, esté nublado o nieve, ya que los rayos UVA/UVB siempre pueden dañar la piel en mayor o menor grado. El daño causado por la exposición solar hace que la piel envejezca de forma prematura, y en casos extremos puede incluso llegar a producir cáncer de piel, entre otras enfermedades cutáneas.
    • Intenta utilizar protección SPF 30 o más alta y, si es posible, elige un protector que también funcione como hidratante. De esta forma, te resultará fácil acordarte de aplicarte el protector solar.
  8. 8 Deja de tocarte la cara. Muchas personas adquieren este mal hábito, que puede afectar notablemente al estado de la piel. Pellizcarse las espinillas, rascarse la frente, o simplemente apoyar la barbilla sobre la mano son gestos que estimulan la producción de grasa del rostro y favorecen la acumulación de bacterias sobre la piel, causando brotes y dándole un aspecto graso al cutis.
    • Rascarse el rostro también puede hacer que la piel pierda firmeza, provocando arrugas prematuras. Por lo tanto, si quieres mejorar el aspecto de tu piel, haz un esfuerzo por dejar de tocarte la cara innecesariamente.
  9. 9 Cuida tu piel de dentro hacia fuera. Asegúrate de dormir al menos 8 horas al día, y de beber, como mínimo, entre 5 y 8 vasos (o 1 litro y medio) de agua. Dormir bien es necesario para que la piel se recupere y se regenere por sí misma, haciendo que tu rostro luzca fresco y sin ojeras, mientras que beber agua hidrata y purifica la piel desde el interior, eliminando toxinas y manteniendo un metabolismo cutáneo correcto.
    • La cantidad exacta de agua que necesitas varía según tus necesidades individuales. En general, los hombres necesitan 3,7 litros (15 tazas) de líquidos al día, mientras que las mujeres, unos 3 litros (11 tazas). Ten en cuenta que aproximadamente el 20 % de este consumo diario generalmente provendrá de las comidas, mientras que el otro 80 %, del agua y otras bebidas.

    Anuncio

  1. 1 Depílate las cejas o péinatelas con cera. Cuida tus cejas eliminando cualquier pelo que sobresalga. Mantener unas cejas impecables es fundamental para enmarcar los ojos, haciendo de ellos el centro de atención del rostro. Unas cejas bien depiladas pueden causar un efecto sorprendente y perfeccionar tus rasgos sin necesidad de maquillaje.
    • Si depilarte las cejas te pone nerviosa y no estás segura de cuál es la forma más adecuada para tu rostro, acude a un esteticista para que te las depile o te las peine con cera por primera vez.
    • Una vez que un profesional lo haya hecho, podrás mantener la nueva forma de tus cejas en casa con un par de pinzas de buena calidad. Elimina los pelos de uno en uno, y depílate siempre a lo largo de la línea inferior de las cejas, en lugar de hacerlo por la parte superior.
  2. 2 Lávate el pelo cada dos días. Es importante lavarse el pelo con frecuencia para evitar que la grasa se acumule, tanto en la piel como en el cabello. Sin embargo, a no ser que tengas el cabello extremadamente graso, es innecesario que te lo laves a diario; hacerlo en días alternos será suficiente.

    Busca un tónico sin alcohol (será menos agresivo y ayudará a aclarar el tono de la piel). Utiliza productos formulados para pieles grasas o con tendencia acnéica y busca de lociones hidratantes, protectores solares y artículos de maquillaje etiquetados como “no comedogénicos” (es decir, que no obstruyen los poros).

    De esta forma, te asegurarás de que el cabello no se reseque, pero también de que nunca llegue a tener un aspecto sucio. Utiliza un champú y un acondicionador adecuados para tu tipo de cabello, y recuerda que debes cortarte el pelo cada 3 o 4 meses para mantenerlo en perfectas condiciones.

    • Mantén tu pelo bien hidratado aplicando una cantidad de acondicionador del tamaño de una uva de la raíz a las puntas todos los días. Para conseguir que quede aún más brillante, suave y liso, enjuágatelo con agua fría.
    • Recógete el pelo en una coleta por la noche para prevenir que la grasa del cabello se extienda al rostro.
  3. 3 Rízate las pestañas. Las pestañas largas y rizadas pueden darte un toque muy femenino sin necesidad de utilizar máscara de pestañas. Lo único que tienes que hacer es invertir en un buen rizador de pestañas (un artilugio que puede resultar aterrador a primera vista pero que en realidad es muy fácil de usar y no hace nada de daño).
    • El rizador se cierra presionando las pestañas y se mantiene durante 10-20 segundos, dejándolas rizadas y aumentando visualmente el tamaño de los ojos.
    • También puedes hacer que tus pestañas parezcan más gruesas y más oscuras aplicando sobre ellas una capa de vaselina y peinándolas con un cepillo para pestañas.
  4. 4 Mantén tus labios suaves. Los labios con superficie suave y lisa son mucho más atractivos que los que están resecos y agrietados, así que asegúrate de cuidar esta zona del rostro combinando la exfoliación con la hidratación. Exfolia tus labios mojando un poco el cepillo de dientes y pasándolo suavemente por tus labios para exfoliarlos.
    • Protege tus labios de las condiciones climáticas extremas utilizando un bálsamo con protección SPF para exponerte al sol y una barra de cacao en invierno.
  5. 5 Blanquea tus ojos. Un estupendo truco que puede ayudarte a mejorar el aspecto de tus ojos y a darle a tu mirada un toque saludable y vivo consiste en utilizar gotas para reducir la rojez. Puedes encontrar colirio en cualquier farmacia, y es un producto fácil de utilizar para mejorar rápidamente tu aspecto.
  6. 6 Pon algo de color en tus mejillas. Un detalle sencillo que puede dar aspecto de belleza y salud al rostro es un toque de color rosado en las mejillas. Puedes conseguirlo practicando ejercicio con frecuencia y pasando tiempo al aire fresco. Sin embargo, una forma rápida de sonrojar las mejillas consiste en pellizcarlas suavemente.
  7. 7 Presta atención a tu higiene dental. Una sonrisa blanca y sana puede hacer maravillas por tu aspecto en general, así que asegúrate de darles a tus dientes el cuidado que se merecen. Cepíllatelos al menos dos veces al día, durante un mínimo de dos minutos, utilizando movimientos circulares suaves.
    • Utilizar hilo dental a diario es igual de importante que cepillarse los dientes. El hilo dental elimina las bacterias, la placa y los restos de comida acumulados entre los dientes, previniendo la formación de caries.
    • Acuérdate también de cepillarte la lengua con el cepillo de dientes y de utilizar un enjuague bucal para prevenir el mal aliento.

    Anuncio

  1. 1 Sonríe. La sonrisa ilumina el rostro y permite que la belleza interior brille a través de él. Sonreír transmite felicidad y confianza, a la vez que nos hace más atractivos ante los demás. Sonreír más a menudo te ayudará a conseguir el mejor aspecto posible, sin importar que lleves maquillaje o no.
  2. 2 Consigue un bronceado saludable. Un toque sano de color puede transformar tu aspecto, haciendo que tu piel luzca más radiante y tu tono más uniforme. Si puedes broncearte de forma natural utilizando protección solar, es estupendo. Sin embargo, las camas solares de rayos UVA y otras opciones similares son caras y pueden llegar a producir cáncer de piel, así que prueba con un baño de bronceador en espray (de buena calidad si no quieres que resulte artificial) o autobronceador para darle un sutil tono dorado a tu rostro.
    • Busca lociones faciales hidratantes con un toque de color para darle a tu rostro un aspecto ligeramente bronceado, independientemente del clima.
  3. 3 Vístete bien. El hecho de que te sientas bien sin maquillaje dependerá de lo segura que estés de tu aspecto en general. Como todas sabemos, llevar un atuendo maravilloso puede hacerte sentirte como si te fueras a comer el mundo, así que dedica el tiempo que normalmente emplearías en maquillarte a pensar qué te vas a poner.
    • Utiliza prendas con las que te sientas cómoda que te favorezcan. No te empeñes en seguir las últimas tendencias de la moda ni en embutirte en prendas extremadamente ceñidas. Estarás más guapa cuanto mejor te sientas contigo misma.
  4. 4 Péinate. Asegúrate de que tu pelo esté siempre limpio y bien peinado. Así tendrás algo menos de lo que preocuparte. Prueba con un nuevo estilo, cortándote el pelo a capas, dejándote flequillo o incluso arriesgándote con un corte más masculino. Experimenta con diferentes posibilidades: alísate el pelo, rízatelo, hazte un moño o una trenza (¡utiliza tu imaginación!).
    • Los días que tengas el cabello rebelde o sucio, puedes disimularlo usando un pañuelo o una boina (o, simplemente, aplícate un poco de champú en seco para eliminar la grasa y darle volumen).
  5. 5 Come bien. Tener buen aspecto y sentirte sana tiene mucho que ver con lo que comes. La piel, especialmente, sufre las consecuencias de las dietas pobres, y una piel sana es fundamental para lucir bien sin maquillaje. Intenta reducir en lo posible el consumo de alimentos grasos y azucarados y aumentar la ingesta de frutas, verduras, cereales de grano completo y carnes magras.
    • Acuérdate de beber abundante agua para purificar el organismo, mantener la piel saludable y prevenir la sensación de hinchazón.
    • Toma algún suplemento vitamínico si crees que no obtienes suficientes nutrientes de tu dieta diaria. Las vitaminas A, C y E son especialmente beneficiosas para la piel.
  6. 6 Ten seguridad en ti misma. La auténtica belleza brilla desde el interior, así que para de pensar que necesitas máscara de pestañas para confiar en ti misma y empieza a creer realmente en ti. Mantente erguida, con los hombros abiertos y la cabeza alta. Establece contacto visual con la gente y sonríe con frecuencia.
    • Luego, hidrátalos con tu bálsamo para labios favorito;
    • Sólo tienes que echarte una o dos gotas en cada ojo por las mañanas para aportar nitidez y brillo a tu mirada;
    • Piensa en cepillar cada diente de forma individual y no te olvides de los que están detrás;

    Recuerda que el maquillaje es sólo una herramienta para resaltar ciertos rasgos (tu belleza natural ha estado ahí siempre). Anuncio

¿Cuál es el maquillaje natural?

Cómo maquillarse natural – Un maquillaje natural consiste en ocultar las imperfecciones de la manera más natural posible y conseguir un tono uniforme en la piel sin exageraciones. Estos tips son la base para tener un aspecto realmente natural. ¿Te gustaría saber cómo hacer un maquillaje natural? Para ayudarte a descubrir tu maquillaje natural de día te mostramos a continuación unos sencillos pasos que te harán relucir con todo tu esplendor.

¿Qué puedo usar como base de maquillaje?

¿Qué pasa si una niña de 14 años se maquilla?

Los niños tienden a tener curiosidad por todo lo que observan, y el maquillaje no es una excepción. Ya sea porque vean a su mamá o algún otro miembro de su familia maquillándose, o bien porque lo vieron en la escuela, la televisión o algún otro medio, es común que los niños tengan un acercamiento temprano al maquillaje.

Este ‘interés’ no ha pasado desapercibido para las marcas de cosméticos y de juguetes, pues no son pocas las opciones de kits de maquillaje para niñas que existen en el mercado. Pero, ¿qué pasa con ellos, su uso es saludable? De acuerdo con especialistas, lo más recomendable es que los pequeños -niñas y niños- no tengan contacto con el maquillaje hasta antes de los 14 años.

Esto se debe a que su piel es mucho más sensible a esta edad, situación que aumenta el riesgo de desarrollar reacciones alérgicas o sufrir daños en la piel. En niños con piel sensible, el maquillaje infantil puede irritar y producir alergias cutáneas. En preadolescentes y adolescentes (edad a la que se tiene un exceso de grasa en la piel), los cosméticos pueden causar acné, advirtió Eulália Baselga, dermatóloga pediátrica y directora médica de la clínica dermatológica Dermik, en Barcelona, España.

Conoce más: 10 consejos para evitar que cosméticos causen problemas de salud En el caso de los esmaltes para uñas, “contienen una cantidad importante de químicos que pudieran causar dermatitis alérgica por contacto en niños, y el uso de acetonas tampoco es recomendable porque secan la lámina ungueal.

Si bien se pueden utilizar de manera puntual, no se aconseja el empleo habitual de esmalte de uñas a estas edades”, indicó la experta. ¿Cuál es la edad a la que se puede empezar a usar maquillaje? Los expertos en salud coinciden en que no hay una edad mínima para empezar a maquillarse, pero la mayoría señala que tras los 14 años podría ser un momento ideal.

  1. “A nivel dermatológico no hay una edad establecida, viene dado por los condicionamientos sociales”, indicó la doctora Constanza Bahillo, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV);

La experta recalcó que, en caso de que un niño llegue a utilizar maquillaje (para celebraciones o incluso para cubrir algún problema dermatológico), es necesario recurrir a productos específicos para un tipo de piel más sensible. En estos casos, la dermatóloga aconsejó utilizar maquillaje libre de grasa o cremas coloreadas para piel de tendencia al acné.

  1. Además los productos siempre deberán ser hipoalergénicos, oil free (libres de aceites), sin aromas ni colorantes, para evitar irritar la piel;
  2. Y, finalmente, mantenerlos en el rostro la menor cantidad de tiempo posible;

Vía: Eroski Consumer , Mejor con salud.

¿Cómo maquillarse por primera vez natural?

¿Cómo maquillar a una niña de 14 años?

Estas niñas comienzan a crecer y se convierten en adolescentes que empiezan a cambiar sus gustos, a arreglarse, maquillarse… dando el paso a la fase adulta. Despierta en ellas un gran interés por los cosméticos y por conocer todos los secretos de belleza para verse y sentirse más guapas. Si vas a comprar tus primeros cosméticos, lo mejor es que sigas esta serie de consejos para comenzar a maquillarte de una forma suave y favorecedora, según tu edad:

  • Para el primer maquillaje no es recomendable usar base o fondo. Las chicas jóvenes deberían usar únicamente un corrector compacto igual al color de su piel para cubrir ojeras, pequeñas imperfecciones o granitos. ¿Quieres acertar con el tono? Pues no lo dudes y pruébatelo en directo. Haz clic en el producto que te dejamos debajo, activa tu cámara ¡y a posar!
  • Aplica un leve rubor en tonos rosados sobre las mejillas; lo mejor es que utilices un colorete en polvo.
  • En cuanto a sombras, opta por los colores pasteles como rosas, naranjas, azules suaves, beiges. , pero nunca los combines con tonos oscuros o con mucha purpurina.
  • Lo mejor es no usar eyeliner o delineado de ojos, ya que conseguirás intensificar la mirada volviéndola más sensual e intensa, pero nunca se mostrará el efecto deseado en una adolescente que comienza a maquillarse. Lo mejor es aplicar una máscara de pestañas suave en tono negro o marrón, según el color de tus ojos.
  • En los labios utiliza siempre mucho brillo para un efecto boca muy jugosa en versiones chispeantes y divertidas. Puedes optar por utilizar un gloss en tonos rosados, beiges o simplemente sin color, pero nunca utilices tonos intensos y barras de labios mate porque destacan demasiado el labio y te mostrarán artificial, además de hacerte parecer más mayor.
  • Por último, acostúmbrate siempre a desmaquillarte antes de irte a la cama. Así limpiaras y cuidarás la piel a diario y evitarás la aparición de acné, manchas o diferentes problemas cutáneos.

Tienes muchos tonos y productos para probar con diferentes looks de maquillaje. Ponte guapa, cuida tu rostro pero, sobre todo, confía en ti misma y sé natural. Con el primer maquillaje quieres mejorar tu imagen, pero nunca intentes aparentar alguien que no eres. ¡Adéntrate en el universo make-up!.

¿Cómo maquillarse el rostro paso a paso para principiantes?

¿Qué pasa si no te pones primer?

Todos pasamos por esos días en los que preferimos salir make up free, pero probablemente te estarás preguntando si puedes lograr un aspecto suave y brillante sin base. Nuestra respuesta es sí, y puedes hacerlo con primer. ¿Por qué debes usar primer como parte de tu rutina de belleza? Usar primer sin maquillaje puede sonar inusual al principio, pero pronto se hará parte de tu beauty routine por estas cinco razones: Muchas fórmulas a base de gel o agua contienen hidratantes como extractos botánicos y activos que ayudan a suavizar y dar volumen a la piel. Una sola gota podrá suavizar parches secos de tu piel y refrescar la textura general de tu rostro. El primer podría ser la clave para lograr una apariencia sin brillo que dure todo el día. Una gran cantidad de primer tienen como objetivo matificar tu piel, reducir la apariencia de tus poros y controlar la producción de sebo.

  • Algunos incluso tienen propiedades antibacterianas y anti-acné que ayudan a mantener tus poros limpios… algo muy útil si viajas regularmente;
  • Si bien todos sabemos que el bloqueador solar es esencial para cualquier rutina de cuidado de la piel, puedes darle un impulso adicional con un primer que tenga cobertura SPF;

El primer incluso puede protegerte de otros factores estresantes para tu piel, lo que te mantiene protegida del daño celular. Quitarse el maquillaje puede ser desalentador si deseas ocultar puntos oscuros o manchas de otro tono, sin embargo, el primer podría ayudar a nivelar tu piel y a difuminar las manchas.

Si el producto está formulado con ingredientes como vitamina B3, puede ayudar a atenuarlas con el tiempo. A todos nos gusta un buen iluminador para el rostro. Sin embargo, para los días en los que quieras un brillo discreto, prueba con un primer brillante.

Disfrutarás de un brillo de aspecto natural sin la necesidad de glitter. Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Filipinas.

¿Qué hago si no tengo corrector?

¿Cómo hacer un corrector de ojeras rápido? – Si se te acabó el corrector y necesitas una opción rápida y efectiva, sólo necesitas dos ingredientes que seguro tienes en tu cosmetiquera: crema hidratante para ojos y rubor en polvo acorde a tu tono de piel.

  1. Mezcla 1 cucharada de crema hidratante con un poco de rubor hasta obtener el tono deseado.
  2. Aplica en tus ojeras como harías con un corrector y continúa con tu maquillaje.
  3. Guarda el resto en un recipiente limpio con tapa hasta que compres tu siguiente corrector.

Con estas dos opciones de corrector casero, podrás disimular las ojeras y suavizar tu contorno de ojos, para esas noches de poco sueño y mucho estrés. Eso sí, recuerda que para las ojeras causadas con cansancio, nada como el descanso, el sueño tiene un papel muy importante, más allá de la estética. No olvides guardar este contenido en Pinterest ..

¿Cómo maquillar a una niña de 14 años?

Como maquillarse sin maquillaje

Estas niñas comienzan a crecer y se convierten en adolescentes que empiezan a cambiar sus gustos, a arreglarse, maquillarse… dando el paso a la fase adulta. Despierta en ellas un gran interés por los cosméticos y por conocer todos los secretos de belleza para verse y sentirse más guapas. Si vas a comprar tus primeros cosméticos, lo mejor es que sigas esta serie de consejos para comenzar a maquillarte de una forma suave y favorecedora, según tu edad:

  • Para el primer maquillaje no es recomendable usar base o fondo. Las chicas jóvenes deberían usar únicamente un corrector compacto igual al color de su piel para cubrir ojeras, pequeñas imperfecciones o granitos. ¿Quieres acertar con el tono? Pues no lo dudes y pruébatelo en directo. Haz clic en el producto que te dejamos debajo, activa tu cámara ¡y a posar!
  • Aplica un leve rubor en tonos rosados sobre las mejillas; lo mejor es que utilices un colorete en polvo.
  • En cuanto a sombras, opta por los colores pasteles como rosas, naranjas, azules suaves, beiges. , pero nunca los combines con tonos oscuros o con mucha purpurina.
  • Lo mejor es no usar eyeliner o delineado de ojos, ya que conseguirás intensificar la mirada volviéndola más sensual e intensa, pero nunca se mostrará el efecto deseado en una adolescente que comienza a maquillarse. Lo mejor es aplicar una máscara de pestañas suave en tono negro o marrón, según el color de tus ojos.
  • En los labios utiliza siempre mucho brillo para un efecto boca muy jugosa en versiones chispeantes y divertidas. Puedes optar por utilizar un gloss en tonos rosados, beiges o simplemente sin color, pero nunca utilices tonos intensos y barras de labios mate porque destacan demasiado el labio y te mostrarán artificial, además de hacerte parecer más mayor.
  • Por último, acostúmbrate siempre a desmaquillarte antes de irte a la cama. Así limpiaras y cuidarás la piel a diario y evitarás la aparición de acné, manchas o diferentes problemas cutáneos.

Tienes muchos tonos y productos para probar con diferentes looks de maquillaje. Ponte guapa, cuida tu rostro pero, sobre todo, confía en ti misma y sé natural. Con el primer maquillaje quieres mejorar tu imagen, pero nunca intentes aparentar alguien que no eres. ¡Adéntrate en el universo make-up!.

¿Qué pasa si no te pones primer?

Todos pasamos por esos días en los que preferimos salir make up free, pero probablemente te estarás preguntando si puedes lograr un aspecto suave y brillante sin base. Nuestra respuesta es sí, y puedes hacerlo con primer. ¿Por qué debes usar primer como parte de tu rutina de belleza? Usar primer sin maquillaje puede sonar inusual al principio, pero pronto se hará parte de tu beauty routine por estas cinco razones: Muchas fórmulas a base de gel o agua contienen hidratantes como extractos botánicos y activos que ayudan a suavizar y dar volumen a la piel. Una sola gota podrá suavizar parches secos de tu piel y refrescar la textura general de tu rostro. El primer podría ser la clave para lograr una apariencia sin brillo que dure todo el día. Una gran cantidad de primer tienen como objetivo matificar tu piel, reducir la apariencia de tus poros y controlar la producción de sebo.

Algunos incluso tienen propiedades antibacterianas y anti-acné que ayudan a mantener tus poros limpios… algo muy útil si viajas regularmente. Si bien todos sabemos que el bloqueador solar es esencial para cualquier rutina de cuidado de la piel, puedes darle un impulso adicional con un primer que tenga cobertura SPF.

El primer incluso puede protegerte de otros factores estresantes para tu piel, lo que te mantiene protegida del daño celular. Quitarse el maquillaje puede ser desalentador si deseas ocultar puntos oscuros o manchas de otro tono, sin embargo, el primer podría ayudar a nivelar tu piel y a difuminar las manchas.

Si el producto está formulado con ingredientes como vitamina B3, puede ayudar a atenuarlas con el tiempo. A todos nos gusta un buen iluminador para el rostro. Sin embargo, para los días en los que quieras un brillo discreto, prueba con un primer brillante.

Disfrutarás de un brillo de aspecto natural sin la necesidad de glitter. Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Filipinas.

¿Qué hace el primer en la cara?

¿Cómo funciona un primer? – El primer acondiciona la piel y la prepara para la aplicación del resto de productos de la rutina de belleza. Lo que hace es suavizar el rostro y reducir la textura de las arrugas o poros. Es ideal para disimular cualquier marquita de acné.

Se encarga de crear el lienzo sobre el que llegará el makeup, y te brinda un acabado que incluso te permite no usar base, es el responsable del efecto de blureado que muchas veces da la apariencia de cutis perfecto, ¿qué más se le puede pedir? Si bien puede ser que todavía no lo hayas usado, te aseguramos que una vez que lo pruebes lo vas a amar.

En ocasiones como fiestas es un must, y cada vez que quieras verte con una piel radiante, también. En los días de mucha humedad o si vas a estar expuesta a un clima extremadamente seco, el primer te va a garantizar que no tengas que retocarte el makeup todo el tiempo.

  • ¿Cómo elegirlo? Tu primer tiene que ser lo más versátil posible para que te acompañe en todas las ocasiones;
  • Nos encanta SuperStay 24hs Primer porque funciona en cualquier clima y se aplica muy fácilmente;

Podés usar tus dedos o una esponjita, y con una capa muy ligera inmediatamente ves los resultados. Probalo, amalo y contanos cómo te fue..

¿Cuál es el maquillaje social?

El maquillaje social es un estilo nuevo que tiene como objetivo destacar nuestra belleza y facciones logrando un equilibrio con el look que vayamos a usar. Pero, ¿por qué es social? Se le llama social porque lo ideal es lucirlo para eventos sociales dónde nos sacaremos muchas fotos y compartiremos con mucha gente.

  • Existen dos tipos de maquillaje social: el de día y el de noche;
  • Maquillaje social de día: Para lucir el maquillaje social de día éste debe ser bastante natural;
  • Lo ideal es que tu rostro se vea muy fresco y sin brillos;

Aquí el maquillaje sólo es utilizado como una herramienta que sirve para destacar los rasgos más bonitos de nuestro rostro de forma más arreglada. Para usar en este look de maquillaje social de día la paleta City Mini Palette es muy recomendable. Estas sombras realzarán tus ojos y mirada dándoles elegancia gracias a sus seis tonos variados.

  • Son ideales para aplicar si vas a una boda de día ¡descúbrelas! Además la máscara Colossal dejará tus pestañas mucho más voluminosas para verte maravillosa en tu evento, gracias a su cepillo especial que entrega nueve veces más volumen y, lo mejor, sin dejar ningún grumo;

Maquillaje social de noche: Este estilo de maquillaje es algo más atrevido que el de día. Aquí la idea es tu make up aporte energía y ayude a destacar nuestros rasgos del rostro. Nuestra propuesta es aplicar sombra en colores intensos en los párpados y para destacar los labios usar tonos rosados y nudes.

También puedes aplicar más brillos y gloss para resaltar tus facciones. El labial Matte Ink también es súper recomendable, porque viene en formato de tinta para labios y tiene un aplicador muy cómodo de usar que ayuda a que cuando lo aplicamos sea mucho más fácil.

Es ideal para dar actitud y energía a tus labios en este look de noche. Sus tonos vibrantes de seguro te encantarán. Hacer un maquillaje social no te llevará mucho tiempo y los pasos son los mismos que para crear otro estilo de make up, sólo que la diferencia está en estos pequeños detalles ¡atrévete a lucirlo! Las nuevas tendencias hay que probarlas ;).