Como Ocultar Ojeras Con Maquillaje?
Salvador Ruiz
- 0
- 80
Consejos para cubrir las ojeras – Para conseguir los mejores resultados cuando quieras cubrir las ojeras que tienes, presta atención a los consejos que te relatamos a continuación:
- Si quieres ocultar tus ojeras debes aplicar una sombra clara debajo del ojo.
- Si buscas separar los ojos muy juntos aplica una sombra clara debajo de las cejas.
- No debes abusar de las tonalidades ni verdes ni azules porque aumentan la sensación de tener más ojeras.
- Apuesta por sombras de ojos de tonalidades marrones y gris humo.
- Para evitar las bolsas de los ojos, aplica una sombra clara desde el lagrimal hasta las cejas.
A la hora de elegir un corrector de ojeras, debes fijarte también en el tono que tienen las mismas. Es decir, algunas ojeras pueden tener un tono más marrón oscuro, mientras que otras pueden tener un tono violáceo. Dependiendo de estos condicionantes deberás elegir el más adecuado a tu piel, más o menos anaranjado, rosáceo o amarillo. Ya ves cómo el maquillaje puede ayudarnos en muchas circunstancias de la vida.
Para un plan de día o de noche necesitaremos diferentes tipos de maquillaje, sigue nuestros consejos para cubrir tus ojeras. Ten en cuenta que lo importante en el maquillaje es cuidar nuestra piel , por ello, te aconsejamos siempre que utilices productos cosméticos de alta calidad.
Busca otros trucos y comparte con tus amigas estos consejos que nos hacen lucir más bellas. Te podría interesar.
¿Cómo se puede tapar las ojeras con maquillaje?
¿Cómo hacer para que no se noten las ojeras?
¿Qué color se usa para tapar las ojeras?
Empieza usando un corrector de ojeras siempre en las zonas más oscuras del contorno de tus ojos. Así se verá mucho más natural tu rostro y a la vez taparás las ojeras que necesitas. Para aplicar en pieles blancas recomendamos usar corrector en color rosado claro o beige.
Y si tienes la piel más oscura es mejor aplicar un tono más fuerte, como el marrón para cubrir las ojeras oscuras. Atenta porque el color del corrector de ojeras siempre tiene que ser más claro que el de tu piel.
Esto porque así quedarán mejor cubiertas y tu look será mucho más natural. Existen varios tonos de correctores que ayudan a neutralizar los colores que adquieren nuestras ojeras. Por ejemplo, el naranja se usa para tapar ojeras muy marcadas y azuladas. El corrector verde se utiliza para cubrir rojeces.
Es ideal para tapar esos granos que tienen cicatrices algo enrojecidas. Por otra parte, el corrector de color lila borra las zonas más amarillentas de las ojeras. Y el tono amarillo de corrector ayuda a neutralizar las ojeras y las manchas en tonos morados, además de los puntos negros.
Eraser Concealer de Maybelline es corrector, contorno e iluminador ¡todo en uno! Perfecto para cubrir las ojeras más oscuras y cubrir todas esas imperfecciones que necesitas disimular en tu rostro. Una vez que lo apliques verás cómo tu piel luce más iluminada ¡descúbrelo! Para cubrir las ojeras también sirve bastante aplicar sombras en tonos claros en los párpados.
Puede ser en rosado claro, verde menta o celeste, ya que, así las miradas se van a ir a esta zona del ojo y las ojeras pasarán totalmente inadvertidas ¡buen truco! Recuerda siempre quitar bien el maquillaje antes de dormir con la ayuda de algún limpiador facial.
Hay que retirar bien las impurezas para que nuestra piel y los poros respiren mientras descansamos. Por supuesto que aparte de los consejos de maquillaje que te dimos para quitar las ojeras oscuras deberías tratar de dormir por lo menos ocho horas diarias.
¿Cómo quitar las ojeras lo más rápido posible?
Cómo quitar las ojeras rápidamente – Trucos para eliminar las ojeras y disimular su apariencia:
- Tonifica y descongestiona El frío es un gran remedio anti-ojeras ya que ayuda a activar la circulación y a reducir la inflamación de la zona. Aplica una cucharilla fría sobre la zona o guarda unas bolsitas de té en el congelador y póntelas 20/25 min sobre los ojos.
- Estimula la microcirculación Aplica masajes sobre la zona en pequeños círculos desde interior hacia el exterior que te ayudarán a mejorar la circulación de los vasos, a que la sangre fluya más y a eliminar ojeras. Activos como la arnica o la cafeína son estimulantes y el aceite de almendras es perfecto ya que también activa la circulación y además ayuda a hidratar y regenerar la zona.
- Rehidrata Coloca unas rodajas de pepino sobre tus ojos y déjalas actuar media hora; aportará un extra de vitaminas e hidratación al momento.
- Usa correctores de bolsas de ojos Aplicar un contornos de ojo específicos para el tratamiento para ojeras es siempre una ayuda a corto plazo para eliminar ojeras y atenuar y disimular su apariencia.
¿Qué va primero la base o el corrector de ojeras?
¿Qué aplico primero: base o corrector? – El primer paso que vas a aplicar siempre es la base de maquillaje ¿por qué? de esta manera vas a ayudar a mejorar visiblemente el aspecto de tu piel, la mayoría de tus imperfecciones se va a reducir notablemente y así vas a evitar recargar tu rostro de maquillaje innecesariamente.
- Para lograrlo ayúdate de la base SuperStay Full Coverage;
- Una forma es aplicarla con una esponjita húmeda desde el centro de tu rostro hacia afuera dando suaves toquecitos;
- Hacé especial foco en cubrir las manchas o imperfecciones que quieras ocultar;
¡No te olvidés de difuminar la base en el área del cuello y detrás de las orejas! Con esta técnica vas a potenciar el efecto full coverage de la base y vas a lograr igual al tono de tu piel de la forma más natural posible.
¿Cómo elegir el tono de corrector?
¿Para qué sirven los correctores de colores? –
- Corrector beige. El corrector beige es el básico multiusos, el neutraliza la mayoría de las manchas en la piel. Para manchas Conviene elegir un tono más claro que nuestra piel.
El maquillaje corrector más vendido: Maybelline Fit Me – Corrector con Acabado Natural
- Corrector blanco. El corrector blanco se usa para dar luz y volumen, por eso hay que evitarlo en zonas como las ojeras para no acentuarlas.
- Corrector amarillo. El corrector amarillo ayuda a disimular los tonos violeta como ojeras o manchas moradas, y puntos negros.
- Corrector verde. El corrector verde se utiliza para corregir las rojeces de la piel, ya sean manchas, granitos, marcas, cicatrices o para la rosácea.
- Corrector morado. Antideslumbrante, se usa para contrarrestar zonas amarillas, pro ejemplo en pieles que tienden a este tono.
- Corrector rosa. El corrector rosa neutraliza los tonos verdes, por ejemplo venitas que tiren a verdosas.
- Corrector naranja: El corrector naranja se utiliza para disimular ojeras marcadas y azuladas, manchas. lunares o marcas marrones o azuladas.
Corrector de maquillaje naranja de L´Oreal. Corrector en pomada de larga duración con cobertura ultra resistente. Corrige ojeras profundas y manchas muy marcadas en todo tipo de piel.
¿Qué pasa si me pongo hielo en las ojeras?
El hielo ayuda a desinflamar los vasos sanguíneos en el área de las ojeras, y contribuye a tonificar la piel, además que permite que los poros se cierren y evita la aparición de puntos negros, y retrasa la aparición de líneas de expresión, lo que le dará a la piel de esa área un aspecto más suave.
¿Qué es mejor un corrector en barra o líquido?
¿LÍQUIDOS, EN BARRA O CREMA? – Después de elegir el color de nuestro corrector nos encontraremos con que existen diferentes texturas. Los líquidos son los más sencillos de utilizar, y también más ligeros. Resultan ideales si tu objetivo es tapar las ojeras o pequeñas espinillas.
A pesar de esto, no son recomendables para pieles grasas. En el lado opuesto se encuentran los correctores en barra. Éstos son densos y permanecen en la piel por más tiempo, por lo que son infalibles para ocultar imperfecciones muy marcadas.
Además, son aptos para pieles grasas. En último lugar, los correctores en crema se posicionan como el punto intermedio entre los líquidos y los de barra. Las mujeres con cutis grasos pueden utilizarlos pero sin abusar.
¿Por qué te salen las ojeras?
> Cuestión de piel Entradilla: El principal motivo de aparición de las ojeras es por una falta prolongada de sueño, o por una situación de cansancio físico, o mental, que se extiende en el tiempo. Debido a estas situaciones, los vasos sanguíneos de esta zona del rostro se dilatan y muestran un color diferente al del resto de la piel. Es, pues, una de las causas de las ojeras oscuras. Pero la aparición de color en las ojeras puede deberse también a otros motivos. Los diferentes tipos de ojeras pueden presentar distintos colores: moradas, marrones, negras, o incluso azules, suelen ser las más habituales. Pero, ¿por qué salen las ojeras moradas o de otros colores? Las causas de las orejas oscuras o negras suelen ser la falta de sueño, el estrés o la mala alimentación. También pueden ser hereditarias, o por alergias que provocan una congestión del ojo. En este último caso, si se trata la alergia con los productos adecuados, las ojeras remitirán.
- La ansiedad, el estrés, la falta de hierro o anemia, una dieta desequilibrada, problemas de circulación y retención de líquidos y hasta factores genéticos pueden ser algunos de los principales desencadenantes;
Para reducir las causas de las ojeras oscuras, es necesario descansar al menos unas 7-8 horas diarias. Es recomendable dormir boca arriba, para favorecer la circulación de la sangre. Además, tendrás que llevar a cabo una correcta alimentación, y practicar ejercicio físico.
¿Por qué salen ojeras moradas? Por lo general, las causas de las ojeras moradas son de índole genética. Por tanto, no son algo pasajero, sino que más bien, permanecerán en el tiempo por mucho que puedas llevar una vida saludable en cuanto a dieta, descanso y ejercicio.
Suelen aparecer, sobre todo, en aquellas personas que tienen la piel oscura, de ahí que, para tratar de eliminarlas, hay que evitar la sobreexposición al sol. Lo más recomendable, en este caso, es blanquear la piel con cosméticos, cremas y geles que posean un alto contenido en retinol y vitamina C.
El retinol es un derivado de la vitamina A, que retrasa o minimiza la aparición de las ojeras. En los casos en los que el color morado sea más pronunciado, habría que optar por realizarse un peeling facial.
Las ojeras rojas o violetas se asocian al envejecimiento de la piel. Los vasos sanguíneos son más visibles al hacerse más delgada la piel, algo que se aprecia mucho más en aquellas personas que tienen la piel muy clara. A veces, ni siquiera es necesaria la falta de sueño o el estrés para que aparezcan.
- Las causas de las ojeras oscuras o rojas se pueden minimizar, sobre todo, con los correctores en crema;
- Estos correctores poseen una fórmula concentrada y, la mayoría de ellos, son ricos en emolientes nutritivos, que ayudan a reducir las ojeras;
Con este producto, la piel adquiere un tono más uniforme, y se reduce la aparición de manchas. Las ojeras azules suelen aparecer por culpa de la falta de sueño, la ansiedad, el estrés o por una mala alimentación. Es por eso por lo que, para reducirlas o eliminarlas, debes adquirir nuevos hábitos que te permitan descansar más, llevar un ritmo más desestresado y comer mejor.
- La práctica de ejercicio físico también puede ayudarte a disfrutar de un mayor descanso nocturno;
- No obstante, si con el cambio de hábitos no consigues eliminar o reducir las ojeras, puedes emplear una crema antioxidante específica;
Este cosmético, aplicado en forma de masaje, mejora la circulación de la sangre en la zona para disfrutar de un mayor alivio. A diferencia de las anteriores, las ojeras marrones suelen aparecer con el paso del tiempo, y el desgaste de la piel. Los vasos sanguíneos de esta zona del rostro adquieren este color con el envejecimiento, y se muestran mucho más visibles en aquellas personas que tienen la piel muy clara.
Para disimular o disminuir las ojeras marrones, lo más aconsejable es que emplees correctores o bases de maquillaje con colágeno. A medida que envejecemos, la producción de colágeno en el cuerpo disminuye, por lo que la piel pierde su elasticidad.
Debemos, por tanto, aportar este colágeno con productos externos para que la piel se reactive y adquiera su color habitual. Las ojeras pueden darse perfectamente tanto en hombres como en mujeres. Son más frecuentes entre las personas mayores, pero, si no disfrutamos del descanso adecuado, o tenemos una predisposición genética, pueden aparecer incluso a edades tempranas.
¿Por qué se me marcan las ojeras?
> Cuestión de piel Entradilla: El principal motivo de aparición de las ojeras es por una falta prolongada de sueño, o por una situación de cansancio físico, o mental, que se extiende en el tiempo. Debido a estas situaciones, los vasos sanguíneos de esta zona del rostro se dilatan y muestran un color diferente al del resto de la piel. Es, pues, una de las causas de las ojeras oscuras. Pero la aparición de color en las ojeras puede deberse también a otros motivos. Los diferentes tipos de ojeras pueden presentar distintos colores: moradas, marrones, negras, o incluso azules, suelen ser las más habituales. Pero, ¿por qué salen las ojeras moradas o de otros colores? Las causas de las orejas oscuras o negras suelen ser la falta de sueño, el estrés o la mala alimentación. También pueden ser hereditarias, o por alergias que provocan una congestión del ojo. En este último caso, si se trata la alergia con los productos adecuados, las ojeras remitirán.
- La ansiedad, el estrés, la falta de hierro o anemia, una dieta desequilibrada, problemas de circulación y retención de líquidos y hasta factores genéticos pueden ser algunos de los principales desencadenantes;
Para reducir las causas de las ojeras oscuras, es necesario descansar al menos unas 7-8 horas diarias. Es recomendable dormir boca arriba, para favorecer la circulación de la sangre. Además, tendrás que llevar a cabo una correcta alimentación, y practicar ejercicio físico.
- ¿Por qué salen ojeras moradas? Por lo general, las causas de las ojeras moradas son de índole genética;
- Por tanto, no son algo pasajero, sino que más bien, permanecerán en el tiempo por mucho que puedas llevar una vida saludable en cuanto a dieta, descanso y ejercicio;
Suelen aparecer, sobre todo, en aquellas personas que tienen la piel oscura, de ahí que, para tratar de eliminarlas, hay que evitar la sobreexposición al sol. Lo más recomendable, en este caso, es blanquear la piel con cosméticos, cremas y geles que posean un alto contenido en retinol y vitamina C.
El retinol es un derivado de la vitamina A, que retrasa o minimiza la aparición de las ojeras. En los casos en los que el color morado sea más pronunciado, habría que optar por realizarse un peeling facial.
Las ojeras rojas o violetas se asocian al envejecimiento de la piel. Los vasos sanguíneos son más visibles al hacerse más delgada la piel, algo que se aprecia mucho más en aquellas personas que tienen la piel muy clara. A veces, ni siquiera es necesaria la falta de sueño o el estrés para que aparezcan.
Las causas de las ojeras oscuras o rojas se pueden minimizar, sobre todo, con los correctores en crema. Estos correctores poseen una fórmula concentrada y, la mayoría de ellos, son ricos en emolientes nutritivos, que ayudan a reducir las ojeras.
Con este producto, la piel adquiere un tono más uniforme, y se reduce la aparición de manchas. Las ojeras azules suelen aparecer por culpa de la falta de sueño, la ansiedad, el estrés o por una mala alimentación. Es por eso por lo que, para reducirlas o eliminarlas, debes adquirir nuevos hábitos que te permitan descansar más, llevar un ritmo más desestresado y comer mejor.
- La práctica de ejercicio físico también puede ayudarte a disfrutar de un mayor descanso nocturno;
- No obstante, si con el cambio de hábitos no consigues eliminar o reducir las ojeras, puedes emplear una crema antioxidante específica;
Este cosmético, aplicado en forma de masaje, mejora la circulación de la sangre en la zona para disfrutar de un mayor alivio. A diferencia de las anteriores, las ojeras marrones suelen aparecer con el paso del tiempo, y el desgaste de la piel. Los vasos sanguíneos de esta zona del rostro adquieren este color con el envejecimiento, y se muestran mucho más visibles en aquellas personas que tienen la piel muy clara.
Para disimular o disminuir las ojeras marrones, lo más aconsejable es que emplees correctores o bases de maquillaje con colágeno. A medida que envejecemos, la producción de colágeno en el cuerpo disminuye, por lo que la piel pierde su elasticidad.
Debemos, por tanto, aportar este colágeno con productos externos para que la piel se reactive y adquiera su color habitual. Las ojeras pueden darse perfectamente tanto en hombres como en mujeres. Son más frecuentes entre las personas mayores, pero, si no disfrutamos del descanso adecuado, o tenemos una predisposición genética, pueden aparecer incluso a edades tempranas.
¿Cuáles son las causas de las ojeras?
Entre las causas más comunes por las cuales salen las ojeras están los problemas hormonales o de circulación, el tabaquismo y el alcohol, la sobreexposición a la luz solar sin protección, la ausencia de nutrientes, la resequedad de la piel y la falta de descanso.