Como Saber Que Maquillaje Comprar?
Salvador Ruiz
- 0
- 42
Tu tipo de piel y las necesidades de la misma – Antes de comprar maquillaje debes conocer si tu tipo de piel es grasa, mixta, seca, normal, sensible, etc. , para así saber el tipo de maquillaje que te irá mejor. Esto es importante debido a que los ingredientes del maquillaje varían según la necesidad del tipo de piel. .
¿Cómo saber qué tipo de maquillaje me queda bien?
A la hora de adquirir una base de maquillaje siempre nos encontramos con la pregunta del millón: ¿Cuál es mi tono de maquillaje ideal? Para tomar la decisión correcta es trascendental que sepas lo que tu piel necesita, por ello te dejamos 2 cosas a tomar en cuenta a la hora de adquirir un producto. Tipo de Piel Piel Normal : Este tipo de piel se caracteriza por ser suave al tacto, tener un tono uniforme, tus poros son poco visibles y presenta un ligero brillo. Piel Seca : Se caracteriza por tener tendencia a resequedad y poros cerrados, este tipo de piel requiere cuidados que la ayuden a mantenerse hidratada. Piel Grasa : Este tipo de piel suele tener tendencia acneica, brillo, poros, dilatados y puntos negros generalmente en la zona de la nariz.
Piel Mixta : La piel mixta se denomina así porque se divide en dos zonas: grasa y seca; los poros suelen ser más dilatados en la zona “T” mientras que la resequedad se presenta en la zona de las mejillas.
¡Perfecto! Una vez que identificaste tu tipo de piel es hora de saber cuál es tu subtono de piel. Subtono de Piel Independientemente de tu color de piel, todas las pieles tienen un subtono: cálido (amarillo) o frío (rosa). Para comenzar a identificar nuestro subtono de piel, podemos observar el color de las venas de nuestro antebrazo.
- Si predomina el color verde, tu tonalidad es cálida;
- Si por el contrario tienen tintes azules, entonces eres de tonalidad fría;
- Otro tip para descubrir tu subtono es saber ¿qué joyería te queda mejor? Para ello con ayuda de un collar color oro y otro color plata puedes descubrir con qué tono tu piel luce más fresca y radiante;
Si te gusta más cómo te ves con el oro, tu piel es cálida, si luce mejor con plata, tu piel es fría. ¡Hora de elegir nuestra base de maquillaje! Ya que identificaste qué tipo de piel eres y tu subtono, es momento de saber ¡cuál es la base de maquillaje perfecta para ti! Elige el maquillaje RENOVA que mejor se adapte a tu tipo de piel: Matte 24 – recomendado para piel grasa a mixta. Matte 4 en 1 – utilizado para cutis seco o mixto. Matte Natural – ideal para piel seca a mixta. Matte Mousse – recomendado para piel normal a mixta. Luego elige un tono de maquillaje con los siguientes tips: Si tu subtono es cálido utiliza: Beige claro o Beige miel/soleado Si tu subtono es frío utiliza: Beige natural o Beige arena ¡Es momento de probar tu base de maquillaje! , te sugerimos no probar tu base de maquillaje RENOVA en la mano o en el antebrazo, ya que estas partes no comparten tu tipo de piel ni el subtono de tu cara, esto debido a que la piel del rostro suele ser más delicada ¿Estamos de acuerdo? ¡Perfecto! Toma un poco del tono de la base y difumina en el cuello por debajo de tus mejillas, lo ideal es hacerlo con luz del sol para saber si te queda bien el tono, es muy importante escoger el tono que mejor se adapte al color de tu piel sin llegar a extremos. Si la base es muy clara, lograrás un tono pálido en tu piel y si usas un tono muy oscuro, tendrás un acabado quemado que no necesariamente conseguirá un efecto bronceado. Ahora que identificaste qué tono de piel tienes, ¡Elige tu maquillaje ideal RENOVA! Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales y compartir tus fotos con el hashtag >> #MaquillajeRENOVA.
¿Cómo saber el subtono de una base de maquillaje?
Encuentra la base perfecta – Tono, subtono, cobertura y acabado son las palabras claves para encontrar la base de maquillaje ideal. Foundation Finder nos invita a un recorrido por estos cuatro elementos de la base de maquillaje para elegir algo único y especial para cada una.
- Puedes hacerlo con una selfie o respondiendo preguntas acerca de tu piel;
- Pon atención a dónde te tomarás la selfie o te mirarás en el espejo, siempre recomendamos la luz natural, sin sombras y con el pelo hacia atrás;
Comienza por definir tu tono y subtono. Es importante que prestes especial atención a tu rostro (frente y pómulos) para el tono y a tus muñecas para el subtono. ¿Sabías que según el color de las venas de tus muñecas puedes conocer el subtono de tu piel? Sí, así de sencillo.
Notarás que las venas pueden tener una coloración azulada, oliva o violeta. Si la pigmentación es intermedia entre azul y verde, el subtono será neutro; si notamos una color azulado o violeta nuestro subtono será el frío (rosado) y si predomina el tono verde u oliva el subtono será cálido (amarillo).
La cobertura tiene que ver 100% con tu estilo y preferencias, si te gusta lucir una piel liviana busca una base con cobertura ligera. Elige, en cambio, cobertura media o alta si buscas un maquillaje de mayor intensidad. Por último, el acabado luminoso o mate tendrá que ver con tu tipo de piel y el tipo de productos que generalmente te guste utilizar.
Para pieles grasas a mixtas recomendamos textura de acabado mate y para pieles secas a normales un acabado luminoso lucirá fabuloso. Ya sabes muchísimo acerca de cómo elegir la base correcta, pero te aseguramos que esta herramienta de Maybelline te hará facilísima la elección.
Pon a prueba estos tips, ¡y luce tus looks preferidos con total confianza!.
¿Qué color de base debo usar si soy morena?
Los tonos de labial ideales – A las pieles morenas les va muy bien los colores que se complementen con el bronceado de la piel. Para el día, puedes optar por tonos beiges, rosa o melocotón y durante la noche, los tonos púrpuras y rojos oscuros serán tus mejores aliados.
¿Qué color de base debo usar si soy blanca?
#1 Toda obra de arte comienza con un lienzo en blanco, y eso es especialmente cierto si comenzás tu makeup teniendo la piel clarita. Por eso, lo primero que debés hacer es identificar las zonas más oscuras de tu rostro y corregirlas con el Instant Age Rewind Eraser Concealer.
Este paso se va a convertir en el más importante de tu rutina de maquillaje si querés tener un cutis terso y libre de impurezas. #2 Bajo ningún concepto intentes usar una base más oscura que la de tu color natural para lucir más morena.
Este es uno de los errores más comunes (¡y trágicos!) que se cometen a la hora de tratar con pieles extra claras. Siempre elegí el tono de base que sea más parecido al de tu color natural, después aplicá la base en toda tu cara, comenzando por el centro.
- Luego, si buscás un touch de color, elegí una paleta como Master Bronze Palette para broncear tu rostro y darle efecto de luz;
- Usá los tonos más oscuros debajo de los pómulos, en los laterales de la frente y a lo largo de la línea de la mandíbula, para sumar profundidad;
Después difuminá con los tonos intermedios para un acabado sutil y natural. Para terminar, utilizá el iluminador en el tabique de la nariz, hueso del pómulo, y mentón. #3 Evitá extender demasiado tu blush hacia la sien porque esto va a endurecer tus facciones.
Para una apariencia más delicada elegí un rubor como Fit Me Rubor y aplicalo con suaves movimientos circulares sobre tus mejillas. Con pieles muy blancas es mejor quedarse con los rosas pálidos o los tonos durazno, y cuidarse de los colores demasiado estridentes.
#4 Con una dermis muy clara, el delineado ideal es con lápiz marrón; el negro contrasta con los tonos blancos y endurece las facciones. Para las sombras, los tonos nudes son tus aliados. Una paleta como The Blushed Nudes® Palette te va a permitir crear infinidad de looks a partir de sus doce colores que van desde rosas sutiles hasta bronces intensos.
¿Qué significa la C en base de maquillaje?
Sobre las letras y los números en las bases de maquillaje – ¿Qué significan?¿Son relevantes? Lo cierto es que sí. De hecho, la letra indica el subtono y el número, la tonalidad (de más claro a más oscuro):
- C: para un subtono cálido que tira al amarillo
- NC: indica el subtono cálido pero más dorado
- N: subtono neutro que tira a beige
- NW: subtono neutro que tira más a frío que a cálido
- W: subtono frío
Ahora sí, aciertas seguro. This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano. io.
¿Cómo saber si mi piel es cálida o fría?
¿Cómo sé si mi piel es fría o cálida? – Lo primero que debemos saber es si nuestro tono de piel es cálido o frío. Existen muchas formas de descubrirlo. Color de tus venas Uno de los métodos más utilizados es fijándonos en el color de las venas del antebrazo.
- Si tus venas se ven azules, tu tono de piel es frío;
- Si, por el contrario, tus venas se ven verdes, tu tono de piel es cálido;
- Color de tus ojeras Otra forma de descubrirlo es mirando el color de la piel justo debajo de tus ojos;
Si esta zona se azulada o morada, tu tono de piel es frío. Si esta zona es amarillenta o verdosa, tu tono de piel es cálido. Color de tus joyas Por último, puedes preguntarte: ¿qué joyas te favorecen más? ¿doradas o plateadas? Si te decantas por el plateado significa que tu tono de piel es frío, mientras que si tu elección es el dorado significa que tu tono de piel es cálido.
¿Cómo saber cuál es mi tono y subtono de piel?
¿Cuál es la diferencia entre piel trigueña y morena?
Moreno = Palabra derivada de ‘Moro’ en referencia a una tez de tonalidad café ya sea oscura o clara pero no blanca. Trigueña = Palabra derivada de ‘Trigo’ en referencia a una tez de tonalidad amarilla o oliva ya sea oscura o clara pero no blanca.
¿Qué significa la W en una base de maquillaje?
Por eso, viene identificado en los envases por siglas: el frío lo verás por ‘cool’ (C), el cálido por ‘warm’ ( W ) y el neutro por ‘neutral’ (N). Pero el tono se suele definir en función del color: el claro se denomina ‘ivory’, el medio ‘beige’ y el oscuro ‘bronze’.
¿Cuál es el mejor maquillaje para piel blanca?
Imagen: mujer. starmedia. com A pesar de no poder lucir un aspecto bronceado todo el año, las chicas de piel clara se verán igual de hermosas y radiantes si cuidan y maquillan su cutis de porcelana de forma adecuada. Eso sí, para estar siempre bellas y no desentonar con un efecto artificial es necesario un maquillaje muy natural, imperceptible y que aporte, sobre todo, luminosidad al rostro.
- ¿Quieres saber cómo conseguirlo? Presta atención porque en este artículo de unComo te explicamos cómo maquillar la piel blanca con unos trucos muy útiles;
- Pasos a seguir: 1 Además de hidratar la piel diariamente con una buena crema facial, las chicas de piel clara necesitan aplicarse también un protector solar de factor elevado especial para el rostro;
Este tipo de pieles son más sensibles a los los rayos UV y se queman y deterioran con mayor facilidad. 2 Antes de aplicar la base de maquillaje, puedes usar un corrector para ocultar tanto las imperfecciones como las antiestéticas ojeras. Los mejores correctores para la piel blanca son los tonos amarillos para tapar ojeras y los beige o verdosos para camuflar granitos, marcas, cicatrices de acné, etc. 3 Para maquillar una piel blanca y lograr un cutis impecable, son preferibles las bases de maquillaje fluidas con acabado natural y aterciopelado. Sobre todo, debes elegir un maquillaje del mismo tono de la piel, aquel que al aplicarlo se funda perfectamente. Evita las bases de tonos más oscuros que tu piel para no lucir un efecto máscara. 4 Los polvos compactos no son un buen cosmético para maquillar la piel blanca ya que tienden a acumularse en determinadas zonas del rostro y puede parecer que te has excedido con el maquillaje. Imagen: www. maquillajedenoche. net 5 ¿Y para el maquillaje de ojos? ¡Muy sencillo! Lo ideal es sustituir el delineador y el rímel negro por otros en tonos marrones , así conseguirás mayor luminosidad y tu mirada no se verá tan endurecida. El color negro para los ojos puedes dejarlo para cuando quieras impresionar con un maquillaje de noche más llamativo.
Aplica el producto sin excederte y dando ligeros toquecitos. Para unificar el tono y suavizar la piel es preferible aplicar un poco de polvos traslúcidos con la ayuda de una brocha específica para polvos.
Las sombras de ojos más favorecedoras son los tonos pasteles y los marrones no muy oscuros para dar profundidad a tu mirada. Descarta los tonos metalizados pues no sientan muy bien en las pieles blancas. Imagen: www. actitudfem. com 6 El colorete es imprescindible para dar un poco de color y conseguir que las pieles blancas luzcan más radiantes. Opta por tonos suaves y procurando siempre elegir rubores de la gama de los rosas, corales o melocotón. Deja de lado los colores marrones y terracotas. Imagen: www. elrincondemoda. com Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo maquillar la piel blanca , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal ..
¿Cómo hacer para que la base de maquillaje se vea natural?
El secreto para lograr un acabado natural en los cutis secos, es mezclar la base con un par de gotitas de booster hidratante. Y, en el caso de las pieles grasas, se debe combinar con un pump de prebase matificante.