Como Saber Si La Base De Maquillaje Esta Caducada?

Como Saber Si La Base De Maquillaje Esta Caducada
Imagen: Emujer. com A veces no sabemos ni qué llevamos en el estuche de los cosméticos y puede pasar que un día utilizamos una sombra o un labial y nos da una reacción alérgica sin saber porqué. Resulta, que así como la comida tiene fecha de caducidad , tu maquillaje también tiene un tiempo de vida útil, y si lo utilizas después de esta fecha puede ser perjudicial para la piel de tu rostro por lo que resulta necesario saber cuánto dura un cosmético.

  1. Cada producto tiene un tiempo máximo de uso y para que lo conozcas en este artículo de unComo te decimos cómo saber si tu maquillaje está vencido;
  2. Pasos a seguir: 1 Para saber si tu maquillaje está vencido debes enterarte de que el tiempo máximo de vida de un rubor es de al menos 18 meses;

Por lo general después de esta fecha es recomendable cambiarlo. Cuando el colorete está vencido en común que cambie su textura y sea más duro que de costumbre. Lavar las brochas con regularidad permite alargar su vida un poco más. Imagen: Vertebella. com. ar 2 Cuando del corrector de ojeras se trata es muy fácil saber si tu maquillaje está vencido, pues por lo general cambia de color o deja de ser líquido, sin embargo, es muy difícil que pase, ya que el corrector es uno de los cosméticos más duraderos y suele vencerse hasta dos años después de su compra. Imagen: Media. tumblr. com 3 Al igual que el corrector, las bases tienen una vida útil de dos años. Por lo general sabes que este cosmético está vencido cuando cambia de color, está cortado o su textura y olor son diferente. Ten en cuenta que las bases de agua son un poco menos duraderas, teniendo un año como fecha tope de uso. Imagen: 2. bp. blogspot. com 4 Es muy fácil saber si tu delineador está vencido. Por lo general, los delineadores se utilizan en lápiz, así que si observas alguna mancha blanca es hora de comprar uno nuevo. Si tu delineador es líquido y comienza a secarse o tiene muchos grumos es señal de que hay que echarlo a la basura.

  1. El corrector en crema o en barra delata su vencimiento porque comienza a desprender un aroma desagradable;
  2. Afortunadamente los delineadores tienen una vida útil de tres años;
  3. 5 Determinar si las sombras de ojos están estropeadas puede ser más difícil en comparación con los otros cosméticos;

Es recomendable deshacerte de ellas cuando ya tienen tres años de uso, sin embargo debes estar atenta si presentan algún cambio en el olor y en su textura. 6 Es muy fácil identificar si un labial está vencido. Es común que si son líquidos comiencen a presentar grumos o cambian de color.

Si es un labial en barra debes estar muy pendiente de su olor, pues suelen empezar a tener un aroma y sabor amargo. La vida útil de un labial es de cuatro años 7 El polvo es uno de los cosméticos más duraderos de tu estuche de maquillaje y por lo general no suelen dañarse antes de que hayan acabado.

Es común que duren más de dos años en su perfecto estado y normalmente un polvo tarda en acabarse menos de un año. 8 Atención: si existe un cosmético que debes vigilar no utilizar cuando está vencido es el rímel. La máscara de pestañas dañada puede causar importantes alergias e infecciones en tus ojos, así que lo mejor es que si tienes mucho tiempo con el mismo rímel lo reemplaces, pues la humedad que está presente en su empaque propicia la producción de bacterias y hongos.

  • El olor fuerte es la principal señal de un rímel dañado;
  • Se recomienda cambiar este cosmético cada cuatro meses;
  • 9 Asimismo, es importante que sepas que todos los productos cosméticos y de maquillaje contienen un símbolo que indica cuál es su duración después de haberlos abierto, conocido como PAO (Period After Opening);

De este modo, podrás consultar en el envase si ha vencido; para ello, consulta toda la información en nuestro artículo sobre cuánto dura un cosmético. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi maquillaje está vencido , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal ..

¿Cómo saber cuando una base de maquillaje ya no sirve?

¿Cuándo se va a la basura? Conoce como verificar la fecha de vencimiento de tu maquillaje y productos de skincare. Debido al momento en que vivimos y como pasamos más tiempo en nuestras casas, he tenido la oportunidad de organizar mis cosas personales, como mi maquillaje y productos de skincare, que aunque no lo crean cada uno tiene un tiempo de duración y vida útil.

  1. ¿Por qué es bueno verificar el vencimiento? Como son productos que están en contacto con nuestra piel y en partes tan sensibles como los ojos, es bueno cerciorar que estén en buen estado, así evitamos irritaciones, reacciones alérgicas, infecciones o granitos;

Lo primero es buscar en el envase si existe la indicación de vencimiento, en algunos productos se indica exactamente cuál es la fecha, normalmente junto con una V (vencimiento), el mes y año. Como Saber Si La Base De Maquillaje Esta Caducada Lamentablemente, son muy pocos los productos que tienen la fecha exacta, pero la buena noticia es que hay otras formas de saber si alguno está en mal estado o si está vencido. Símbolo PAO (Period After Opening) En la mayoría de los productos, existe un dibujo de un envase abierto junto a un número y letra M (mes), este etiquetado se llama PAO (Period After Opening), que indica el tiempo de vida que dura un producto después de ser abierto. Como Saber Si La Base De Maquillaje Esta Caducada Este tipo de fecha es recomendada por cada marca, pero si el producto está en buen estado, bien cuidado o con poco uso puedes conservarlo más tiempo. TIP: para recordar bien cuando abriste el producto puedes anotarlo directamente en el envase o si eres más organizada escribirlo en una agenda, de esta forma no olvidarás cuando sucedió. Código de Lote En caso de que no esté indicado el PAO, existe otra manera de conocer su vencimiento, ya que algunos productos traen marcado un código de lote que indica la fecha de fabricación.

Esto ayuda a saber con seguridad cuánto dura en buenas condiciones, pueden indicar 6 meses, 12 meses, 24 meses o más, eso dependerá del tipo de producto y los ingredientes que contiene, ya que cada uno trae diferentes conservantes.

Con este número puedes ingresar a la página checkcosmetic donde seleccionas la marca y escribes el código. Como Saber Si La Base De Maquillaje Esta Caducada El código se encuentra por algún lado del envase o en una tapa, puede contener letras y números o solo números. Por ejemplo: 7D03EA o 8B03 Como Saber Si La Base De Maquillaje Esta Caducada Esta fecha indica el vencimiento desde su fabricación, incluso si no está abierto. App Neceser Esta aplicación tiene dos funciones, al igual que la página anterior también puedes ingresar el código de lote y verificar su fecha de fabricación. Cuando agregas el código te dice cuándo fue fabricado, vida útil y fecha de posible vencimiento. Como Saber Si La Base De Maquillaje Esta Caducada También sirve para organizarte mejor con las fechas de vencimiento, puedes agregar tu producto y descripción de cuándo lo abriste y su fecha de vencimiento, de esta forma también te avisa cuando vence. Como Saber Si La Base De Maquillaje Esta Caducada Tiempo duración maquillaje En caso de que un producto no tenga el símbolo PAO o indicación de fecha de vencimiento exacta, te dejo a continuación una estimación aproximada de cuánto debería durar el maquillaje según los especialistas. Los productos en crema o líquidos duran entre 12 a 18 meses, es decir, de 1 año a 1 año y medio, debido a su composición de agua con aceites, pero si están bien cuidados pueden extender su duración a 2 años. Por ejemplo, bases, pre bases, correctores (estos duran menos, de 6 meses a 1 año). Como Saber Si La Base De Maquillaje Esta Caducada Para los productos en polvo, su duración es un poco más larga, hasta 2 años. Por ejemplo: rubor, bronzer, iluminador en polvo. Hay que tener ojo para el caso del polvo compacto, porque es un producto que se utiliza más. Los delineadores líquidos y máscaras de pestañas pueden durar cerca de 6 meses, su corta duración es porque están en contacto con nuestros ojos, también dependerá si se seca.

  • Tip: para darle mayor duración puedes utilizar “Duraline” de Inglot, que ayuda a revivir un producto seco y prolongar su tiempo, también recomiendan dejar estos productos boca abajo para evitar que se sequen;
See also:  Cual Es El Mejor Polvo Para Sellar El Maquillaje?

Los labiales duran de 1 a 2 años dependiendo del tipo, las sombras en polvo o sus paletas son las que más duran, de 2 a 3 años. Tiempo duración productos de skincare Normalmente los productos para el cuidado de nuestra piel, ya sean limpiadores, tónicos, serums e hidratantes, pueden durar 12 meses, pero dependerá de la marca y sus componentes. Como Saber Si La Base De Maquillaje Esta Caducada En el caso de la cosmética natural, como tienen menos conservantes pueden durar de 6 meses a 1 año, pero recomiendo que preguntes directamente con los distribuidores y creadores de estos productos, para asegurar el tiempo correcto de duración. Señales de caducidad Quizás el tiempo de duración que señalé en puntos anteriores parezca muy poco, sobre todo si han utilizado los productos en pocas ocasiones o están como nuevos, la mejor forma de saber definitivamente si se van a la basura o no, es analizar su aspecto.

Los bloqueadores también duran hasta 1 año para que funcione correctamente su protección solar. Para los contornos de ojos, se recomienda de 6 a 12 meses, por su contacto cercano a los ojos. Ten en consideración las siguientes señales: • Cambio de olor: sobre todo en productos como labiales o máscara de pestañas, si tiene un olor diferente al habitual, uno muy fuerte o a viejo, en ese caso es mejor decir adiós.

• Cambio de textura: si el producto se seca, está espeso, con burbujas, sus ingredientes se separan y no se funden a la piel, no es un buen indicador. • Cambio de color: ya no tiene el mismo color original, por ejemplo, la base con un color más amarillo o anaranjado (producto de la oxidación).

Cuando manejes tus productos intenta hacerlo con la mejor higiene posible, las manos limpias y también mantener las brochas y esponjas lavadas constantemente. Para prolongar su duración también ten en cuenta no dejarlos directamente al sol o expuestos a altas temperaturas o humedad.

Espero les haya servido esta información y cuando organicen su maquillaje puedan tomar la mejor decisión si reemplazarlos o no. Cuídense mucho y nos leemos pronto. Constanza Encina / @conien Temuco/ Periodista.

¿Qué pasa si me pongo una base vencida?

Un mal uso de máscara para pestañas, sombras y delineador puede provocar daños irreversibles a la piel. Con el uso de maquillaje involucramos partes del cuerpo y generalmente comprenden la piel de la cara. Así, esta quedará expuesta a riesgos si no se analiza detalladamente la composición del maquillaje según las necesidades de cada persona.

Es así que los productos de maquillaje deben ser analizados para usarse correctamente, cuidar nuestra piel y no perjudicar nuestra salud. Ahora bien, es fundamental tener presente las fechas de vencimiento de los productos para maquillaje, ya que aplicarlos cuando se encuentran vencidos puede provocar sobre nuestra piel alergias, picazón y dermatitis.

Es importante, también, tener en cuenta que la contaminación con bacterias y los químicos que contienen este tipo de productos puede provocar importantes daños en la piel. Además de la fecha de vencimiento del producto, debemos estar atentos a:

  • Su olor: si un producto huele “raro” o mal debe desecharse.
  • Si se seca, espesa o “corta”.
  • Cambios en su color.

Consideraciones

  • Mantener los productos bien cerrados cuando no se usen, para proteger contra gérmenes en el aire. Mantenerlos a temperatura ambiente, no exponerlos al calor o frio
  • Es necesario limpiar diariamente las zonas en donde se utilizó el maquillaje, antes y después de su aplicación. La permanencia favorece las irritaciones y la formación de puntos negros en el rostro.
  • Pueden utilizarse toallas desmaquillantes, cremas y lociones micelares de limpieza.

¿Cuándo caduca una base de maquillaje?

Los cosméticos, con fecha de caducidad – Cuando se adquiere cosméticos , que es muy importante que al adquirirlos los revise y, sobre todo, cuando sea necesario los renueve para evitar consecuencias en la piel como irritación, manchas o incluso problemas más serios.

  • ¿Cómo detectar cuando caduca? Además de revisar las etiquetas o envases en donde comúnmente aparece la fecha de vencimiento, existen otras formas de identificar su caducidad como: Una letra y un número (8M= 8 meses después de su apertura);

Un número y una figura, el primero indicando la cantidad de meses que durará el producto y el segundo que debes considerar ese tiempo una vez destapado el producto. El tiempo aproximado de cada uno de los maquillajes para que lo consideres a partir de hoy: Correctores  y  bases : de 12 meses a 18 meses.

Polvos sueltos y compactos: 2 años aproximadamente. Delineador de ojos y labios: 3 años aproximadamente. Sombras de ojos: 3 años aproximadamente. Labiales: de 2 a 4 años. Mascaras para pestañas: de 3 a 4 meses.

En cuanto a las  cremas solares  y  faciales , sabemos que no debemos utilizar la crema solar de un año para otro. Sin embargo, por aprovecharla, la seguimos utilizando sin saber que puede ser perjudicial para tu piel. Una vez abierta, recuerda que tendrá una vida óptima de entre 6 y 12 meses, al igual que las cremas hidratantes y sérums.

Sin abrir, puede durar años, eso sí. Aunque no te lo creas, los perfumes, como los cosméticos, están sujetos a procesos de deterioro. Por ello, es importante mantenerlos en condiciones adecuadas con el frasco bien cerrado, alejados de la luz del sol y en un lugar fresco.

Las cremas y los desmaquillantes duran de seis meses a un año normalmente y los perfumes, hasta tres. Fuente: Diario 24 horas ..

¿Qué se puede hacer con el maquillaje vencido?

Pasos para reciclar el maquillaje – Incluso de forma creativa, podemos reciclar el maquillaje que tenemos por casa, de modo que sigue leyendo y te sorprenderán todas las maneras que tienes para reutilizar los cosméticos que ya no usas.

  1. Polvos de maquillaje: Si han expirado los polvos de maquillaje que ya no puedes usar en su cara, como rubor o polvos, puede usarlos para decorar tarjetas de felicitación o decoraciones de cualquier tipo, solo mezcla los polvos con un poco de agua y podrás pintar las tarjetas sin problema. Por otro lado puedes mezclar también los polvos con esmalte transparente y obtendrá esmaltes de uñas originales.
  2. Esmalte de uñas : Con el esmalte de uñas, puede pintar llaves u objetos pequeños ( como horquillas, colgantes para collares) para darles un aspecto brillante y glamoroso o puede usarlos para pintar sobre vidrio. Con los viejos esmaltes se arreglan también los diamantes de imitación y las cuentas en las camisas o en la ropa
  3. Cremas de belleza: Incluso las cremas caducan y, cuando ocurre, las puedes reutilizar para crear excelentes exfoliantes para manos y cuerpo , mezclándolas con azúcar moreno, aceite o miel: obtendrá un exfoliante efectivo y de bajo costo. Las cremas también son muy útiles para nutrir pies agrietadas y limpiar lámparas  de araña.
  4. Máscara de pestañas : Si tienes una máscara vieja en tu estuche de belleza , toma el cepillo o gupillón, lávalo bien con agua caliente y úsalo para limpiar las joyas o para peinar las cejas.
  5. Lápices de labios o de ojos: Recicla tus viejos lápices de labios u ojos para escribir tus tarjetas de felicitación o para dibujar, como si fueran crayones.
  6. Sombras de ojos: Con las viejas sombras de ojos puedes alegrar a los niños porque, al mezclarlas con agua, se convierten en excelentes acuarelas, o al mezclarse con pegamento de vinilo, se convierten en purpurina brillante para usar en la decoración de carteles y tareas.
  7. Aceites corporales: Si tienes aceites para el cuerpo y el cabello que ya no puedes usar, los puedes reutilizar para lubricar las bisagras o las puertas chirriantes, así como para limpiar el acero o para nutrir los muebles.
See also:  Como Conseguir Una Base De Maquillaje Perfecta?

.

¿Cuánto dura el maquillaje cerrado?

Sí, los maquillajes y los productos cosméticos caducan. Si quieres saber durante cuanto tiempo puedes utilizarlo antes de que tenga mal estado, en el envase en el que compras el producto te vendrá indicado durante cuanto tiempo puedes usarlo desde que lo abres por primera vez.

  • Por lo general, la gran mayoría de las cremas y cosmeticos permanecen sin caducar unos 12 meses;
  • Sin embargo, la fecha depende de cada producto concreto y, además, también dependerá de donde lo conserves;

Las propiedades de un producto pueden perderse con el paso del tiempo. Cuando hablamos de maquillaje, aunque sea natural o, aunque tenga componentes que ayuden a alargar su conservación, ocurre lo mismo. La fecha de caducidad de los cosméticos está marcada y no solamente desde el día que lo abrimos, sino desde el momento de su creación.

¿Cómo saber cuál es la fecha de vencimiento de un producto?

Refrescando conceptos. Fecha de caducidad vs fecha de consumo preferente – Cuando miramos la etiqueta de un alimento veremos que en él figura la fecha de duración mínima o fecha de consumo preferente, o cuando es el caso, la fecha de caducidad. Sin embargo son conceptos distintos, y excluyentes , es decir cuando en un alimento aparece una de esas fechas, no puede aparecer simultáneamente la otra. Como Saber Si La Base De Maquillaje Esta Caducada Esta fecha puede venir expresada por dos leyendas distintas. En algunos casos nos encontraremos con “Consumir preferentemente antes del. ,”, y en este caso la fecha incluirá la indicación del día. Indicando la fecha misma o bien la indicación del lugar en que figura en el etiquetado. O también “Consumir preferentemente antes del fin de…”, en los demás casos.

La fecha de duración mínima o fecha de consumo preferente nos indica el período de tiempo durante el cual el alimento mantiene una calidad adecuada en las condiciones de conservación que se indican en el etiquetado.

La fecha de duración mínima estará compuesta por la indicación en orden de día, mes y el año. Para los alimentos cuya duración sea inferior a tres meses bastará con indicar el día y el mes. Para aquellos cuya duración esté entre tres y dieciocho meses bastará con indicar el mes y el año, y por último aquellos cuya duración sea superior a dieciocho meses, bastará con indicar el año. Como Saber Si La Base De Maquillaje Esta Caducada Esta vendrá expresada mediante la leyenda “fecha de caducidad” , seguida por la fecha o referencia al lugar donde se indica la fecha en la etiqueta. Además tendrán que ir acompañadas por unas indicaciones de conservación que tendrán que respetarse. La fecha de caducidad viene expresada por orden de día, mes y año.

¿Cómo saber si el maquillaje tiene hongos?

Imagen: Emujer. com A veces no sabemos ni qué llevamos en el estuche de los cosméticos y puede pasar que un día utilizamos una sombra o un labial y nos da una reacción alérgica sin saber porqué. Resulta, que así como la comida tiene fecha de caducidad , tu maquillaje también tiene un tiempo de vida útil, y si lo utilizas después de esta fecha puede ser perjudicial para la piel de tu rostro por lo que resulta necesario saber cuánto dura un cosmético.

  • Cada producto tiene un tiempo máximo de uso y para que lo conozcas en este artículo de unComo te decimos cómo saber si tu maquillaje está vencido;
  • Pasos a seguir: 1 Para saber si tu maquillaje está vencido debes enterarte de que el tiempo máximo de vida de un rubor es de al menos 18 meses;

Por lo general después de esta fecha es recomendable cambiarlo. Cuando el colorete está vencido en común que cambie su textura y sea más duro que de costumbre. Lavar las brochas con regularidad permite alargar su vida un poco más. Imagen: Vertebella. com. ar 2 Cuando del corrector de ojeras se trata es muy fácil saber si tu maquillaje está vencido, pues por lo general cambia de color o deja de ser líquido, sin embargo, es muy difícil que pase, ya que el corrector es uno de los cosméticos más duraderos y suele vencerse hasta dos años después de su compra. Imagen: Media. tumblr. com 3 Al igual que el corrector, las bases tienen una vida útil de dos años. Por lo general sabes que este cosmético está vencido cuando cambia de color, está cortado o su textura y olor son diferente. Ten en cuenta que las bases de agua son un poco menos duraderas, teniendo un año como fecha tope de uso. Imagen: 2. bp. blogspot. com 4 Es muy fácil saber si tu delineador está vencido. Por lo general, los delineadores se utilizan en lápiz, así que si observas alguna mancha blanca es hora de comprar uno nuevo. Si tu delineador es líquido y comienza a secarse o tiene muchos grumos es señal de que hay que echarlo a la basura.

  1. El corrector en crema o en barra delata su vencimiento porque comienza a desprender un aroma desagradable;
  2. Afortunadamente los delineadores tienen una vida útil de tres años;
  3. 5 Determinar si las sombras de ojos están estropeadas puede ser más difícil en comparación con los otros cosméticos;

Es recomendable deshacerte de ellas cuando ya tienen tres años de uso, sin embargo debes estar atenta si presentan algún cambio en el olor y en su textura. 6 Es muy fácil identificar si un labial está vencido. Es común que si son líquidos comiencen a presentar grumos o cambian de color.

  1. Si es un labial en barra debes estar muy pendiente de su olor, pues suelen empezar a tener un aroma y sabor amargo;
  2. La vida útil de un labial es de cuatro años 7 El polvo es uno de los cosméticos más duraderos de tu estuche de maquillaje y por lo general no suelen dañarse antes de que hayan acabado;

Es común que duren más de dos años en su perfecto estado y normalmente un polvo tarda en acabarse menos de un año. 8 Atención: si existe un cosmético que debes vigilar no utilizar cuando está vencido es el rímel. La máscara de pestañas dañada puede causar importantes alergias e infecciones en tus ojos, así que lo mejor es que si tienes mucho tiempo con el mismo rímel lo reemplaces, pues la humedad que está presente en su empaque propicia la producción de bacterias y hongos.

El olor fuerte es la principal señal de un rímel dañado. Se recomienda cambiar este cosmético cada cuatro meses. 9 Asimismo, es importante que sepas que todos los productos cosméticos y de maquillaje contienen un símbolo que indica cuál es su duración después de haberlos abierto, conocido como PAO (Period After Opening).

De este modo, podrás consultar en el envase si ha vencido; para ello, consulta toda la información en nuestro artículo sobre cuánto dura un cosmético. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi maquillaje está vencido , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal ..

¿Cómo revivir una base de maquillaje?

Imagen: ponteguapatv. blospot. com La base de maquillaje es un elemento fundamental para muchas mujeres. Por ello, normalmente cometemos el error de comprar otro maquillaje antes de que el actual se haya agotado, lo cual hace que se seque o se dañe. Es el momento de que aprendas a ahorrar y economizar tus productos de belleza , toma nota.

En unComo. com te enseñamos cómo reutilizar la base de maquillaj e. Pasos a seguir: 1 ¿Tienes varios restos de base en distintos botes? ¿Tu maquillaje ya no está líquido ni fresco? ¡No los tires! Los utilizarás para crear tu propia base de maquillaje.

2 Mezcla la base del maquillaje que tienes medio seco con un poco de crema hidratante facial. Después, remueve bien para que quede una buena pasta. Conseguirás una nueva base de maquillaje líquida que además te hidratará el rostro. Imagen: perfumeriasalberto. es 3 Si se da la circunstancia de que el tono de tu base no es el que más se adapta a tu piel, porque es demasiado oscuro o muy claro, apúntate este truco: haz una mezcla con esta base a la que no le das uso y el maquillaje que utilizas frecuentemente. ¡Inténtalo! Imagen: potisdecolores. com 4 Otro método para reutilizar tu maquillaje es convirtiéndolo en corrector. De este modo, sólo tendrás que aplicarte unas pequeñas gotas en la parte inferior de tus ojos o para disimular algún granito indeseado. Imagen: guapaalinstante. com 5 Si te queda poca base de maquillaje, recuerda: no la tires. Puedes utilizarla como base antes de aplicarte la sombra de ojos. Esto ayudará a proteger tus parpados y, además, conseguirás que maquillaje de ojos dure el doble, pues quedará más fijado.

See also:  Como Aplicar El Maquillaje Fluido?

¿Cuántos usos tiene una base de maquillaje?

Expiración de los cosméticos más comunes – Si las condiciones ambientales son las adecuadas y tienes un cuidado general aceptable, tu maquillaje podría durar lo siguiente:

  • Bases y correctores: de 1 año a 2 años, cuando mucho. Si tu base tiene un aplicador tipo “bomba” se mantendrá fresca por más tiempo. Por el contrario, si usas tus dedos para aplicarla es mejor descartarla antes de 1 año.
  • Polvos sueltos y/o polvos bronceadores: debido a que no contienen agua, estos pueden durar incluso hasta 3 años.
  • Sombras de ojos: si son en polvo, podrían durar hasta 2 años. Cuando la fórmula es en gel o crema y utilizas tus dedos, es mejor desecharla a los 6 meses o un año.
  • Mascara de pestañas : sin duda, debes cambiarlo cada 3 meses. En un caso extremo podría durar hasta 6 meses si el rímel no presenta grumos o cambia de olor o textura.
  • Delineadores: los lápices delineadores—para ojos, cejas  o labios—tienen un período de vida más extenso ya que los perfilas con el sacapuntas. El delineador líquido o en gel para ojos puede durar de 6 meses a un año, aunque lo más probable es que tengas que botarlo antes.
  • Lápiz labial: con ellos se tiene la creencia de que pueden durar hasta 3 años. Sin embargo, las barras labiales son más propensas a las bacterias si los compartes o si has tenido un fuego labial. Definitivamente, si este maquillaje cambia de sabor u olor descártalo de inmediato.
  • Brillo de labios: en particular, los brillos labiales tienen corta duración—de 6 meses a 1 año y medio- pero esto también dependerá del tipo de aplicador y de la calidad del producto.

Seamos sinceros, cuando una mujer ama un producto de maquillaje pasan dos cosas, o utiliza poca cantidad para que el cosmético dure más tiempo o lo hace parte inevitable de su rutina diaria. Por ello es muy difícil tener que desechar un producto de maquillaje cuando ya ha cumplido su fecha de expiración—aún más si fue un producto lujoso. Una recomendación es que si, te maquillas poco cada día, compres los productos de belleza en tamaños pequeños o travel sizes.

¿Por qué se oxida la base de maquillaje?

¿Realmente se Oxidan las Bases de Maquillaje? – Puede que hayas escuchado a alguien decir que el color del maquillaje cambia, debido a que se “oxide”, pero la oxidación no se produce de una manera tan rápida. La oxidación se produce, cuando los ingredientes de tu base de maquillaje se descomponen cuando se exponen al aire u otras sustancias (como el agua o las bacterias), causando un cambio en el aspecto de los pigmentos de color.

Las bases de maquillaje compactas, son especialmente susceptibles. Sin embargo, los envases en tubo nunca son 100% herméticos, siempre cierta cantidad de oxígeno entrará en contacto con el producto. La oxidación lleva su tiempo y es algo que sucede a largo plazo, alrededor de los seis meses a un año después de la apertura del producto.

(Seamos honestos: ¿Cuántos productos antiguos tienes guardados en el neceser?) Si te encanta tu base de maquillaje, pero su color con el tiempo dejó de tener un aspecto natural, muy probablemente se haya oxidado. (Buena razón para que disfrutes de uno nuevo).

¿Por qué la base no me dura?

Imagen: mefascinabeauticontrol. wordpress. com A menudo muchas mujeres se cuestionan: ” ¿por qué mi maquillaje no dura? “, pues por alguna razón que desconocen les pasa que una hora después de maquillar su rostro lucen como si jamás lo hubiesen hecho. Son muchas las razones por las que un maquillaje no es duradero , ya que desde el clima hasta la calidad del producto pueden estar perturbando un acabado perfecto.

  • Presta mucha atención a este artículo de unComo y encuentra la respuesta de por qué tu maquillaje no dura;
  • Pasos a seguir: 1 Una de las razones más comunes por las que el maquillaje no dura es porque la piel es grasosa;

Cuando la piel es excesivamente grasa, el maquillaje no se fija por el exceso de cebo en el rostro, provocando que la base, el polvo y hasta el delineador de ojos se corran y se pierda el acabado que se había conseguido unas horas antes. Lava tu rostro siempre antes de maquillarlo y aplica un astringente para eliminar el exceso de grasa.

2 El clima puede ser una de las razones por las que tu maquillaje no dura. Cuando hay exceso de calor y humedad, como suele pasar durante el verano, es poco probable que el maquillaje permanezca intacto, ya que el vapor y la temperatura hacen que tu piel transpire más y el maquillaje se pierda con el agua del sudor.

Llevar contigo unas toallas refrescantes para el rostro te servirá de gran ayuda. 3 Si recientemente has cambiado de marca de cosméticos y empiezas a notar que el maquillaje no te dura, puede ser que la calidad del producto no sea la que esperabas o simplemente estos cosméticos no le sientan bien a tu rostro.

Lo mejor será sustituir tu maquillaje por uno de mejor calidad o que sepas que te va bien. 4 Utilizar productos diseñados para otro tipo de piel es una de las razones por las que el maquillaje no dura. Esto duele ocurrir cuando una mujer de 30 años sigue usando el mismo cosmético que usaba cuando tenía 15.

A medida que pasan los años nuestra piel va exigiendo otras necesidades, como por ejemplo una mayor cobertura. Lo ideal será que acudas a una tienda de cosméticos y solicites ayuda para descubrir cuál es el tipo de productos que debes usar, según tu edad y tipo de piel.

  • 5 Muchas veces olvidamos revisar la fecha de caducidad de los cosméticos y puede que estemos utilizando un producto vencido y por eso el maquillaje no dura;
  • Revisa nuestro artículo Cuánto dura un cosmético y verifica en tu estuche de maquillaje que ninguno esté caducado;

6 Otra causa de por qué el maquillaje no dura es no lo estamos aplicando de la manera correcta, por lo tanto los cosméticos no se sellan en el rostro y el efecto se pierde en muy poco tiempo. En nuestro artículo Cómo hacer que el maquillaje dure más, encontrarás varias soluciones a tu problema.