Como Tapar Moretones Sin Maquillaje?

Como Tapar Moretones Sin Maquillaje

Descargar el PDF Descargar el PDF Los moretones suelen aparecer en los momentos menos oportunos, lo que genera manchas indeseadas en la piel, las cuales desvían la atención fuera de tu apariencia general. Si necesitas eliminar uno con rapidez (ya sea para una foto, un evento especial, etc. ), hay varios remedios caseros y profesionales que podrás emplear a fin de acelerar el proceso de curación.

  1. 1 Ponle hielo al moretón. Ponle hielo alrededor de 15 minutos cada 2 o más horas durante los primeros días después de hacértelo. El hielo reduce la inflamación y la hinchazón, ayudando a que el moretón sane más rápido.
  2. 2 Aplica paños tibios después del segundo día. Después de reducir la inflamación con hielo, puedes aplicar paños tibios (no calientes) directamente al moretón. Esto incrementará el flujo sanguíneo hacia el tejido y acelerará el proceso de curación.
  3. 3 Eleva el moretón. Si el moretón está en un área que puedes elevar, como una de tus extremidades, asegúrate de elevarlo por encima de tu pecho para reducir el flujo sanguíneo hacia el moretón. Hacerlo reducirá la hinchazón y evitará que más sangre fluya hacia donde se encuentra, lo que causa más decoloración.
  4. 4 No te ejercites intensamente. Tras el primer o segundo día de hacerte un moretón, evita realizar ejercicio intenso que haga que la sangre bombee a través del cuerpo. Entre más sangre fluya hacia el moretón, peor se pondrá.
  5. 5 Masajea el área del moretón suavemente. Usa tu pulgar para masajear suavemente alrededor del borde exterior del moretón. No presiones fuerte o intentes masajear el centro del moretón, ya que podría ser doloroso. Asegúrate de masajear haciendo pequeños movimientos circulares. Hacerlo activa el proceso linfático para que tu cuerpo naturalmente vaya reduciendo el moretón por su cuenta.
  6. 6 Pon el moretón a la luz del sol. Si puedes tomar diariamente de 10 a 15 minutos de luz solar directamente en el moretón, la radiación UV comenzará a descomponer la bilirrubina, que es lo que causa su coloración amarilla. Asolear el moretón acelerará este proceso y hará que desaparezca más rápido. Anuncio
  1. 1 Frota vinagre y agua en el moretón. Mezcla vinagre con agua tibia y frótala sobre el área dañada. El vinagre incrementa el flujo sanguíneo hacia la superficie de la piel, estimulando el área del moretón a sanar más rápido.
  2. 2 Come piña o papaya. La piña y la papaya contienen una encima digestiva llamada “bromelina”, que descompone las proteínas que pueden atrapar la sangre y los líquidos en los tejidos. Come la cantidad de piña que quieras para absorber la bromelina y ayudar a tu cuerpo a eliminar el moretón.
  3. 3 Aplica y consume vitamina C. Hazlo de las 2 formas para conseguir suficiente vitamina C para curar el moretón rápidamente:
    • Primero, asegúrate de consumir suficiente vitamina C comiendo alimentos como la naranja, el mango, el brócoli, el pimiento y la batata. También puedes tomar un suplemento de vitamina C para asegurarte de ingerir el valor diario.
    • Tritura las píldoras de vitamina C y mézclalas con un poco de agua para crear un ungüento. Frótalo directamente en el área afectada y deja que se seque antes de limpiarla cuidadosamente con agua.
  4. 4 Ingiere extracto de arándano. El extracto de arándano contiene antocianósidos, potentes antioxidantes que pueden ayudar a reducir el aspecto del moretón al estabilizar el colágeno y fortalecer los vasos capilares. Puedes encontrar el extracto de arándano en forma de píldora en casi todas las tiendas de alimentos naturales.
  5. 5 Tritura perejil y frótalo directamente en el área del moretón. El perejil tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a que el moretón sane más rápido.
  6. 6 Toma jengibre fresco. Al igual que el perejil, el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y actúa como un buen soporte para el sistema inmunológico. Pica el jengibre y ponlo en agua hirviendo por un par de minutos antes de tomarlo. También puedes tomar capsulas de jengibre o triturar el jengibre y frotarlo directamente al moretón.
  7. 7 Mezcla pimienta de cayena en vaselina. Frota la mezcla sobre el área del moretón y deja que lo absorba por varias horas. Después, cuando sea necesario, limpia con un pañuelo. Aplícalo una vez al día hasta que desaparezca el moretón.
  8. 8 Haz una pasta de raíz de consuelda. Muele la raíz de consuelda y añádele un poco de agua para crear una pasta, o sumerge una mota de algodón en un té de raíz de consuelda. Aplica la pasta o frota con el algodón sobre el área afectada una vez al día hasta que el moretón desaparezca.
  9. 9 Remoja el moretón en aceite de agua de hamamelis. El agua de hamamelis puede ayudar al proceso de recuperación y se cree que reduce la inflamación. Aplica el aceite y deja que repose en el área afectada por varias horas. Repítelo al menos 1 vez al día hasta que el moretón desaparezca.
  10. 10 Usa suplementos orales de bromelina a fin de acelerar el proceso. Consume de 200 a 400 mg de bromelina (una enzima derivada de la piña) hasta 3 veces al día a fin de acelerar la curación y ayudar al cuerpo a eliminar el moretón luego de lesionarte. [1]
    • Deberás evitar algunos suplementos para no agravar el moretón. El aceite de pescado, los ácidos grasos omega 3, el ajo, la vitamina E y el ginkgo biloba pueden intensificar los moretones. Tendrás que evitarlos hasta que vuelvas a estar bien. [2]
  11. 11 Pela una banana. Usa la parte interna de la cáscara para frotarla sobre el moretón. Cómete la banana (solo porque es sabrosa). Anuncio
  1. 1 Toma acetaminofén para aliviar el dolor. Algunos calmantes son antiinflamatorios y pueden ayudar a reducir el dolor al igual que la hinchazón. Sin embargo, evita la aspirina y el ibuprofeno, ya que pueden adelgazar la sangre y empeorar el moretón.
  2. 2 Aplica pomada o gel de árnica a diario. El árnica es una planta que reduce la inflamación y puede ayudar a reducir el aspecto del moretón rápidamente. Se vende en forma de gel o crema en casi todas las farmacias. Aplica una capa al área afectada 2 veces al día hasta que el moretón desparezca. [3]
  3. 3 Usa la vitamina K8 tópica justo después de sufrir un moretón. Aplícate una cantidad del tamaño de una moneda en la lesión cuando sufras la contusión. Esto puede evitar que se forme un moretón o que se oscurezca mucho. [4]
  4. 4 Deja que una sanguijuela chupe el moretón. Si tienes las agallas para hacerlo, y puedes encontrar una tienda de medicina alternativa que venda sanguijuelas vivas, y puedes poner una directamente en el moretón, chupará la sangre de la parte superficial del moretón inmediatamente. Debido a que la baba de la sanguijuela es adormecedora, no sentirás ninguna molestia durante el proceso. Anuncio
See also:  Como Quitar Mancha De Maquillaje En Ropa?

¿Cómo quitar moretones en minutos?

¿Cómo tapar el moretón?

Usa tu base de maquillaje habitual – Cuando termines de usar el corrector, el siguiente paso será cubrir el rostro con una capa de la base de maquillaje. Para ello, agrega una gota de maquillaje en la frente, mejillas y barbilla y, con la ayuda de una esponja, espárcelas dando pequeños golpes en forma de círculos.

¿Cómo quitar moretones en 10 minutos?

Aplicar hielo a la zona – Al usar hielo en el  hematoma suele ayudar a que este desaparezca de una manera más rápida. Para ello, se pueden utilizar las bolsas de frío especiales para deportistas, o unos sencillos hielos que tengamos en casa. Es importante que los hielos se metan en una bolsa para no aplicar directamente el hielo en la piel.

¿Cómo ocultar un moretón en el ojo sin maquillaje?

En algunas ocasiones y por motivos muy diversos, puede resultarnos necesario disimular un moratón en el ojo y tratar de ocultarlo al máximo. Lo cierto es que no existen métodos infalibles y deberemos esperar a que se reduzca la hinchazón y los vasos sanguíneos vuelvan a su estado normal. Aun así, desde unComo queremos contaros algunos consejos sobre cómo disimular un ojo morado. Necesitarás:

  • Pomada anticoagulante
  • Hielo
  • Corrector
  • Base de maquillaje
  • Polvos compactos

Pasos a seguir: 1 En primer lugar, cabe destacar que no existe ninguna fórmula para hacer desaparecer por completo un moretón , ya sea en el ojo o cualquier otra parte del cuerpo. La paciencia será esencial a la hora de reducir el morado y tratar de ocultarlo. 2 Podrá ser de utilidad la aplicación de pomadas que mejoren el flujo sanguíneo y favorezcan la disolución de los coágulos , como es el caso de Thrombocid. Pero cabe destacar que debe evitarse el contacto con los ojos, para no irritar las mucosas.

3 Asimismo, la aplicación de hielo o compresas frías sobre la zona amoratada también ayudará a reducir la hinchazón y evitar así que el ojo morado sea tan visible y doloroso. 4 Por otro lado, el maquillaje será nuestro mejor aliado a la hora de disimular ojos morados , por lo que necesitaremos un corrector y una base que cubra bien.

See also:  Como Arreglar Un Maquillaje Compacto Roto?

El color del corrector dependerá del color del hematoma, ya que según avanzan los días irá cambiando de color hasta que desaparezca y los correctores de colores funcionan mediante los complementarios. 5 De esta forma, el corrector amarillo será apropiado para ojos de tonalidad morada, mientras que si el moratón es más bien tirando a marrón, deberás aplicar corrector naranja.

En todo caso, también podemos optar por un corrector de color beige o carne para cubrir cualquier moratón. 6 A la hora de aplicar el corrector para disimular el ojo morado, deberás coger una pequeña cantidad del producto y aplicarlo con el dedo anular o con una brocha especial para corrector dando ligeros golpecitos en la zona.

Difumínalo bien con movimientos suaves y circulares. Consulta nuestro artículo Cómo usar el corrector para saber más. 7 A continuación, deberás aplicar sobre tu rostro la base de maquillaje , para cubrir el corrector y dar un aspecto uniforme a tu piel. Deberás optar por el tono apropiado para tu piel, pero además asegurarte de que sea una base de alta cobertura, para disimular mejor el moratón.

Encontrarás más aquí acerca de Cómo aplicar la base de maquillaje correctamente. 8 Por último, usa polvos compactos para matificar tu rostro y tratar de ocultar por completo el ojo morado. Recuerda que es posible que el hematoma no desaparezca por completo, por lo que deberás tener paciencia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disimular un ojo morado , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal ..

¿Cómo quitar un moretones con pasta dental?

Usar crema dental es uno de esas soluciones populares. En realidad, hay poca evidencia de que la pasta dental pueda aliviar un moretón, explican en un reportaje de NBC News. Tampoco hay pruebas de que el aceite de menta funcione, de hecho, esta sustancia podría irritar la piel, al igual que el dentrífico.

¿Cuánto tiempo tardan en desaparecer los moretones?

Introducción – Un moretón o hematoma es una marca en la piel causada por la presencia de sangre atrapada debajo de la superficie de la piel. Ocurre cuando una lesión rompe los vasos sanguíneos pequeños, pero no rompe la piel. Estos vasos se abren y dejan salir la sangre por debajo de la piel.

Los moretones o hematomas suelen ser dolorosos e hinchados. Los hematomas pueden ser en la piel, un músculo o un hueso. Los hematomas óseos son los más serios. La desaparición de un hematoma puede llevar meses, pero la mayoría dura aproximadamente dos semanas.

Comienzan de un color rojizo, luego se tornan azul violáceo y amarillo verdoso; antes de volver a la coloración normal. Para reducir los hematomas, coloque hielo sobre el área lesionada y elévela por arriba del nivel del corazón. Consulte a su médico si considera que tiene hematomas sin motivo o si parece haber una infección..

¿Qué crema es buena para los moretones?

Pomadas para los hematomas – Además de la pomada de árnica, las pomadas a base de Heparina sódica, como por ejemplo: hirox o traumeel, son excelentes opciones para remover la acumulación de sangre de la piel, combatiendo los síntomas rápidamente. Otra pomada muy utilizada para quitar las manchas rojas de la piel es el Hirudoid, puediendo comprarse en las farmacias.

También pueden aplicarse opciones de pomadas caseras, como el gel natural de sábila y la crema de árnica, debido a que ambos tienen acción antiinflamatoria y cicatrizante, ayudando a eliminar los hematomas de la piel.

Conozca más sobre las propiedades del árnica.

¿Cómo pintar moretones en la piel?

Crear el moretón –

    Coloca como base de tu maquillaje el color más claro por ejemplo el amarillo o verde claro, difumina la base perfectamente sobre todo en los bordes para confundir con tu piel. Comienza a cubrir cada capa con un color oscuro iniciando con el rojo, no cubras completamente la capa anterior, puedes ayudarte de tu esponja de maquillaje para crear pequeñas manchas de los colores oscuros y así crear un efecto más realista. Puedes ayudarte de sangre falsa, látex y cera para aumentar el detalle de tu maquillaje.

    ¿Cómo quitar moretones con vinagre?

    Vinagre de manzana Si diluimos agua fría con un chorrito de vinagre y lo aplicamos después sobre la zona con un algodón limpio, vas a lograr que la sangre circule mejor y se reduzca el moretón de forma rápida.

    See also:  Como Disimular Heridas Con Maquillaje?

    ¿Cómo quitar un moretón en el ojo?

    Un ojo morado es el resultado de un sangrado bajo la piel alrededor del ojo. La mayoría de las lesiones que causan un ojo morado no son serias. Sin embargo, un ojo morado puede indicar una lesión más seria, como una lesión interna en el ojo o una fractura de los huesos delgados alrededor del ojo. Cuidado de un ojo morado:

    • Aplica una compresa fría inmediatamente después de la lesión. Mediante presión leve, coloca una bolsa fría o una toalla llena de hielo en la zona alrededor del ojo. Intenta no presionar sobre el ojo mismo. Aplica frío lo más pronto posible después de la lesión para reducir la hinchazón. Repite el procedimiento varias veces al día durante uno o dos días.
    • Busca rastros de sangre. Si ves sangre en la parte blanca o en las partes de color del ojo, busca atención urgente con un especialista de ojos (oftalmólogo u oculista).
    • Busca atención médica de inmediato si tienes problemas de visión (visión doble, visión borrosa), dolor fuerte, hematomas alrededor de los dos ojos, o sangrado en un ojo o por la nariz.
    • Aplica compresas tibias o calientes. Esto puede ser útil luego de unos días cuando la hinchazón se haya estabilizado. Repite el procedimiento varias veces al día durante uno o dos días.

    ¿Cómo quitar chupetones rápido en 5 minutos?

    ¿Qué crema es buena para los moretones?

    Pomadas para los hematomas – Además de la pomada de árnica, las pomadas a base de Heparina sódica, como por ejemplo: hirox o traumeel, son excelentes opciones para remover la acumulación de sangre de la piel, combatiendo los síntomas rápidamente. Otra pomada muy utilizada para quitar las manchas rojas de la piel es el Hirudoid, puediendo comprarse en las farmacias.

    • También pueden aplicarse opciones de pomadas caseras, como el gel natural de sábila y la crema de árnica, debido a que ambos tienen acción antiinflamatoria y cicatrizante, ayudando a eliminar los hematomas de la piel;

    Conozca más sobre las propiedades del árnica.

    ¿Cómo quitar moretones con vinagre?

    Vinagre de manzana Si diluimos agua fría con un chorrito de vinagre y lo aplicamos después sobre la zona con un algodón limpio, vas a lograr que la sangre circule mejor y se reduzca el moretón de forma rápida.

    ¿Cómo quitar un golpe en el ojo?

    Generalidades del tema – Un ojo morado es un tipo de moretón. Los moretones sin complicaciones se tratan con hielo y elevando la cabeza. El moretón debería desaparecer en 2 o 3 semanas.

    • Aplíquese compresas frías o de hielo por 15 minutos 3 o 4 veces al día durante las primeras 48 horas para ayudar a reducir la hinchazón. Colóquese un paño entre el hielo y la piel. Cuanto antes se aplique una compresa fría, menor hinchazón tendrá.
    • No use compresas enfriadoras químicas. Si la compresa tiene una pérdida, las sustancias químicas pueden causar más daño en el ojo. No use un trozo de carne cruda sobre un ojo morado.
    • Mantenga la cabeza elevada para ayudar a reducir la hinchazón.
    • Asegúrese de examinar el globo ocular por una posible lesión.
    • Después de que se haya ido la hinchazón, puede aliviar el dolor con compresas tibias.
    Medicamentos que puede comprar sin receta

    Pruebe algún medicamento de venta libre para ayudar a tratar la fiebre o el dolor:
    • Acetaminofén , como Tylenol
    • Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) :
      • Ibuprofeno, como Advil o Motrin
      • Naproxeno, como Aleve o Naprosyn
    • Aspirina , como Bayer o Ecotrin
    Consejos de seguridad

    Asegúrese de seguir estos consejos de seguridad cuando utiliza un medicamento de venta libre:
    • Lea y siga cuidadosamente todas las instrucciones que vienen en el frasco y la caja del medicamento.
    • No use más de la dosis recomendada.
    • No tome un medicamento si ha tenido una reacción alérgica a él en el pasado.
    • Si le han dicho que evite tomar un medicamento, llame a su médico antes de tomarlo.
    • Si está embarazada o pudiera estarlo, llame a su médico antes de usar cualquier medicamento.
    • No le dé aspirina a ninguna persona menor de 20 años a menos que su médico le indique que lo haga.

    .