Como Usar Los Correctores Maquillaje?

Como Usar Los Correctores Maquillaje
Descargar el PDF Descargar el PDF La base de maquillaje es excelente para emparejar el tono de la piel, pero a veces no es suficiente. Si tienes molestos granos, manchas oscuras o un tono de piel disparejo que no puedes cubrir, el corrector te será una herramienta útil en tu rutina de maquillaje.

  1. 1 Escoge tu tono. Hay diversas presentaciones y colores de corrector, así que primero analiza tu piel para determinar tus necesidades. ¿Quieres cubrir tu acné? ¿Ojeras? ¿Cicatrices o marcas de nacimiento? Una vez que definas lo que quieres cubrir, puedes elegir el color y el tono correctos.
    • El corrector verde sirve para reducir el enrojecimiento.
    • El corrector amarillo sirve para iluminar el rostro.
    • El corrector lavanda sirve para emparejar una tez con tonos amarillos.
    • El corrector anaranjado o rojo sirve para cubrir las manchas moradas u oscuras.
    • Para las cicatrices u ojeras, usa un corrector de 1 a 2 tonos más claro que tu tono de piel natural. Define si tu tono de piel es frío o cálido antes de escoger un tono. Procura no comprar un tono demasiado claro, sino tu tez se verá de color ceniza.
    • Prueba el tono del corrector en tu rostro, no en las manos, para saber si el color de verdad va bien con tu tez. Asegúrate de primero probar el corrector sin nada de maquillaje. [1]
  2. 2 Decide el tipo de corrector que quieres usar. Estos productos vienen en muchas presentaciones diferentes. Vienen en barra, crema y lápices. Estas presentaciones ofrecen diferentes tipos de cobertura y algunas pueden ser mejor para ciertos tipos de piel que otras.
    • Si tienes poros grandes y piel grasa, debes evitar los correctores en crema o en barra, ya que hacen que los poros se vean más grandes. Busca más bien uno líquido. [2]
    • Usa un corrector en lápiz para el acné, ya que la punta ayudará a que su aplicación sea más fácil alrededor de los granos. Los correctores en crema más espesos también son efectivos, ya que pueden moldearse y difuminarse sobre un grano.
  3. 3 Prepara tu rostro. Antes de aplicarte un corrector, lávate el rostro con un limpiador facial suave y aplícate una crema humectante. Usa un desmaquillante y un hisopo para eliminar los residuos que puedan haber dejado aplicaciones anteriores de rímel. El corrector es el primer paso para maquillarse y su aplicación será más pareja sobre un lienzo en blanco.
  4. 4 Cubre las ojeras. Usa una brochita de corrector o las yemas de tus dedos (la primera opción es más higiénica) para aplicarte el corrector debajo de los ojos dándote toques ligeros. Aplícate el producto en forma de triángulo al revés. Traza un triángulo desde un extremo del ojo al otro de modo que la punta inferior llegue al pliegue de la nariz.
    • Nunca te restriegues el corrector alrededor de los ojos, porque la piel de esta zona se daña muy fácilmente. Solo difumínala dándote toques ligeros con las yemas de los dedos o la brochita. Los toques ligeros son más efectivos para cubrir que restregar el producto.
    • Aplícate el producto por las paredes de la nariz si tienes ojos hundidos. Esta área suele descuidarse a la hora de aplicarse corrector, lo cual hace que la persona parezca tener sueño.
    • Asegúrate de aplicártelo por toda la base de la línea de pestañas (directamente debajo de la línea interior del ojo).
    • Aplicarse gotas del producto en forma de “U” se verá menos natural y podría ser visible en las fotografías.
  5. 5 Aplícatelo sobre el acné y las manchas. Si tienes acné, manchas oscuras, manchas de sol, cicatrices o marcas de nacimiento, ahora será el momento de cubrirlos. Aplícate toques leves de corrector sobre cada marca y luego difumínalo suavemente hacia fuera. Aplica una capa fina del producto para evitar que el maquillaje se vea pastoso.

    Usa la paleta de colores para ayudarte a definir qué color de corrector usar. Usa el color opuesto de la paleta para cancelarlo. Difumina los bordes del corrector para que no haya un cambio evidente de tono entre tu piel y el producto.

    Aplícatelo más según sea necesario.

    • Si tienes acné, evita usar tus dedos para difuminar el corrector. Tus dedos pueden propagar bacterias que agravarán el problema de acné. Además, esto derretirá el corrector, lo cual disminuirá su cobertura. En su lugar, usa una brocha limpia para maquillaje.
    • Si vas a usar el corrector para cubrir una zona más amplia (para cubrir la rosácea, por ejemplo), aplica una capa muy fina y difumina muy bien los bordes. Entre más corrector te eches, será más probable que sea visible durante el transcurso del día. Puedes fijar el corrector con polvos para que se siga viendo natural todo el día.
  6. 6 Fija el corrector. Cuando tengas la seguridad de que todas las manchas oscuras u ojeras están cubiertas y difuminadas, aplícate una capa de base de maquillaje encima del corrector. Para matar dos pájaros de un tiro, usa una base de maquillaje en polvos sueltos o compactos.
    • Esparce la base de maquillaje por todo tu rostro. Aplícate polvos fijadores traslúcidos con una brocha grande encima de la base de maquillaje para fijarla durante unas 12 horas.
    • Usa una brocha para llegar a las comisuras de los ojos y debajo de la línea de pestañas. Asegúrate de cubrir cada parte de tu rostro que tenga corrector.
    • Dándote toques ligeros, aplícate un poco más de polvos sobre las partes que tengan corrector para asegurarte de que no se corra durante el transcurso del día.
  1. 1 Aplícate la base de maquillaje. Cuando termines de aplicarte el corrector a tu gusto, el siguiente paso será la base de maquillaje. Escoge entre las presentaciones en líquido, crema, polvo o espray para tener un tono parejo de piel y un lienzo listo para el resto del maquillaje.
  2. 2 Échate un bronceador. La aplicación de corrector y base de maquillaje empareja el cutis por completo, pero también elimina las sombras naturales o las partes bronceadas de la piel. Aplícate un bronceador sobre los pómulos, las curvas interiores de la nariz y alrededor del perímetro del rostro para darle más dimensión al maquillaje.
  3. 3 Échate rubor. Si bien no todos tienen un tono rosado natural en las mejillas, es normal tener un poco de color en el rostro. Échate uno para lograr este efecto sobre la base incolora del maquillaje.
    • Para echarte rubor, sonríe y pásate una brocha con el producto por los pómulos. Difumínalo en dirección a las sienes.
  4. 4 Aplícate un iluminador. Para que el maquillaje tenga más profundidad, aplícate un iluminador en crema o en polvo por encima de los pómulos, debajo del hueso de las cejas y en la comisura de los ojos. Así, tu rostro y todo tu maquillaje resaltarán.
  5. 5 Rellénate las cejas. Es probable que con todo el maquillaje que te has aplicado, les haya caído un poco a las cejas y se vean un poco apagadas. Rellénalas para que se vean naturalmente oscuras y para que la atención se dirija a tu ojos y a la forma de tu rostro.
  6. 6 Listo.
See also:  Como Sacar Maquillaje De La Ropa?

¿Cómo se usa el corrector de maquillaje?

Imagen: www. es. maybelline. com Un buen corrector puede marcar la diferencia en el maquillaje y la apariencia de cualquier rostro. Es un cosmético imprescindible que se ha convertido en nuestro mejor aliado para disimular y cubrir ojeras, granitos, cicatrices, manchas, rojeces y todo tipo de imperfecciones de la piel. Necesitarás:

  • Corrector
  • Brocha especial para corrector

Pasos a seguir: 1 Lo primero que debes saber es que hay muchos tipos de correctores con diferentes texturas , por lo que está bien conocerlos y elegir el que mejor se adapte a tu piel y sirva para conseguir el efecto que deseas:

  • Barra : cubre bastante bien cualquier imperfección pero hay que aplicar una pequeña cantidad en la zona a cubrir para evitar marcar líneas de expresión y elegir un tono más claro que el de tu piel. Es ideal para cutis jóvenes.
  • Crema : su cobertura densa es estupenda para ojeras e imperfecciones profundas.
  • Líquido : es el más sencillo de usar y ofrece una cobertura media para tapar ojeras y otras imperfecciones pequeñas como puntos negros. No es muy indicado para pieles grasas.
  • Polvo : los correctores en polvo no cubren en exceso pero su textura es muy buena para tapar granitos en pieles grasas.
  • Mousse : correctores de textura ligera y de amplia cobertura que en contacto con la piel se convierten en polvo.

Imagen: cremitas. com 2 Además de diferenciar los correctores por su textura, ¿sabías que también se distinguen por su color ? Los más comunes y efectivos son los correctores en color beige, verde, amarillo y anaranjado o salmón, cada uno sirve para un uso específico pero todos disimulan las imperfecciones al 100%.

  • Beige : ideal para iluminar e igualar el tono de la piel cubriendo aquellas zonas más oscuras del rostro como las ojeras.
  • Verde : se utiliza para tapar rojeces, granos y pequeñas cicatrices o venitas.
  • Amarillo : disimula esas zonas de color más intenso tirando a violeta o morado, es perfecto para tapar ojeras lilosas y hematomas.
  • Anaranjado o salmón : se usa para camuflar ojeras en tonos más azulados.

Imagen: mondodifran. blogspot. com 3 Una vez hayas encontrado los correctores perfectos para lucir un rostro sin imperfecciones, debes preparar la piel antes de aplicarlos. El rostro tiene que estar completamente limpio e hidratado para que el resultado final sea impoluto, utiliza sobre todo una crema facial hidratante antes de empezar con el maquillaje.

Lo más importante es saber aplicarlo de la manera adecuada ya que será determinante en el efecto final de nuestro maquillaje , sigue los consejos de este artículo de unComo. com sobre cómo usar el corrector y prepárate para lucir un cutis impecable.

4 ¿Cómo se aplica? Coge una pequeña cantidad del producto y aplícalo con el dedo anular o con una brocha especial para corrector dando ligeros golpecitos en la zona. Difumínalo bien con movimientos suaves y circulares controlando siempre la presión para evitar arrugas prematuras.

  1. 5 Para la zona de las ojeras elige el corrector que más se aproxime al color natural de tu piel o en un tono más claro para iluminar tu mirada;
  2. Aplica unas gotitas en la parte inferior de los ojos y extiéndelo con pequeños toques sin arrastrar el producto;
See also:  Como Quitar Manchas De Maquillaje En Ropa?

Es muy importante difuminar los extremos para que quede totalmente adaptado al tono de la piel evitando esos cortes tan antiestéticos. Imagen: www. elfiesta. es 6 Por último, sella el producto con unos polvos translúcidos para que no se cuartee y dure más tiempo. ¡Ponte manos a la obra y borra todas las imperfecciones del rostro! Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el corrector , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal ..

¿Qué va primero la base o el corrector de ojeras?

¿Qué aplico primero: base o corrector? – El primer paso que vas a aplicar siempre es la base de maquillaje ¿por qué? de esta manera vas a ayudar a mejorar visiblemente el aspecto de tu piel, la mayoría de tus imperfecciones se va a reducir notablemente y así vas a evitar recargar tu rostro de maquillaje innecesariamente.

Para lograrlo ayúdate de la base SuperStay Full Coverage. Una forma es aplicarla con una esponjita húmeda desde el centro de tu rostro hacia afuera dando suaves toquecitos. Hacé especial foco en cubrir las manchas o imperfecciones que quieras ocultar.

¡No te olvidés de difuminar la base en el área del cuello y detrás de las orejas! Con esta técnica vas a potenciar el efecto full coverage de la base y vas a lograr igual al tono de tu piel de la forma más natural posible.

¿Qué se debe aplicar primero la base o el corrector?

Vamos a ver: la base o BB crea deben ser los primeros productos a ser aplicados. Tú escoges entre uno u otro. Los dos garantizan hidratación y cobertura, uniformando la piel y promoviendo un acabado natural. En seguida, aplicas el corrector, indicado para camuflar pequeñas imperfecciones y ojeras.

¿Cómo saber cuál es mi tono de corrector?

Conoce cómo identificar cuál es el corrector de ojos que mejor se adapta a tus necesidades. El corrector de ojos se ha ganado un lugar en el podio de los productos fundamentales al momento de maquillarnos y no es para menos si nos salva de cualquier ojera e imperfección. Sin embargo, para lograr un efecto buena cara, debes saber que es de vital importancia escoger un corrector de ojos adecuado que vaya con tu tipo y tono de piel.

Pero eso no es todo, también es importante seguir otras recomendaciones que te contaremos a continuación. ¡Toma nota! ¿Cómo elegir el corrector de ojos? Como primer paso debes identificar muy bien cuál es tu tono de piel, ya que con base en eso deberás escoger el color de tu corrector de ojos.

Lo ideal es que el tono de tu corrector sea uno o dos tonos más claro que el de tu piel, así podrás garantizar que las ojeras se van a cubrir totalmente y tendrás un make up con un acabado maravilloso y natural. Procura evitar los correctores muy oscuros, ya que podrías lograr que se noten más.

  • Ahora bien, recuerda que no solo tienes la clásica opción del corrector beige y que puedes elegir entre distintos tipos de corrector que te ayudarán a disimular las ojeras según el color que tengan;
  • Por ejemplo, si tus ojeras tienen un tono azulado, lo ideal es que utilices un corrector de tono anaranjado, pero si, por el contrario, tu piel es un poco rosácea, es conveniente utilizar el tono verde;

Por otra parte, si quieres ocultar los molestos puntos negros o algunas manchitas en tu piel, puedes optar por el corrector amarillo, y si se notan mucho las venitas de tu rostro, usar el color rosado. Como puedes darte cuenta, existe un tono para cubrir cada necesidad. Solo debes identificar la tuya y ¡ponerte manos a la obra con los correctores de ojos Facestudio Master Camo Color Correcting Kit ! Un kit diseñado para corregir, cubrir, iluminar y neutralizar las irregularidades de tu tono de piel, así como para cubrir las imperfecciones y las ojeras para crear un lienzo perfecto en cuestión de segundos. ¡Encuentra el corrector de ojos que se adapte mejor a tus necesidades y luce un rostro iluminado, impecable y lo mejor: ¡sin ojeras!.

¿Cuál es la diferencia entre la base y el corrector?

NOTICIA 13. 04. 2020 – 13:20h El maquillaje y la forma de emplear cada producto forman un universo que, para aquellas personas que no están muy especializadas en el tema, p uede suponer un auténtico quebradero de cabeza. Uno de los productos más imprescindibles a la hora completar el neceser de maquillaje básico es el corrector y la base.

¿Qué va primero en la cara?

¿Qué color de corrector para las ojeras?

Empieza usando un corrector de ojeras siempre en las zonas más oscuras del contorno de tus ojos. Así se verá mucho más natural tu rostro y a la vez taparás las ojeras que necesitas. Para aplicar en pieles blancas recomendamos usar corrector en color rosado claro o beige.

Y si tienes la piel más oscura es mejor aplicar un tono más fuerte, como el marrón para cubrir las ojeras oscuras. Atenta porque el color del corrector de ojeras siempre tiene que ser más claro que el de tu piel.

See also:  Como Saber Que Maquillaje Te Favorece?

Esto porque así quedarán mejor cubiertas y tu look será mucho más natural. Existen varios tonos de correctores que ayudan a neutralizar los colores que adquieren nuestras ojeras. Por ejemplo, el naranja se usa para tapar ojeras muy marcadas y azuladas. El corrector verde se utiliza para cubrir rojeces.

Es ideal para tapar esos granos que tienen cicatrices algo enrojecidas. Por otra parte, el corrector de color lila borra las zonas más amarillentas de las ojeras. Y el tono amarillo de corrector ayuda a neutralizar las ojeras y las manchas en tonos morados, además de los puntos negros.

Eraser Concealer de Maybelline es corrector, contorno e iluminador ¡todo en uno! Perfecto para cubrir las ojeras más oscuras y cubrir todas esas imperfecciones que necesitas disimular en tu rostro. Una vez que lo apliques verás cómo tu piel luce más iluminada ¡descúbrelo!  Para cubrir las ojeras también sirve bastante aplicar sombras en tonos claros en los párpados.

Puede ser en rosado claro, verde menta o celeste, ya que, así las miradas se van a ir a esta zona del ojo y las ojeras pasarán totalmente inadvertidas ¡buen truco! Recuerda siempre quitar bien el maquillaje antes de dormir con la ayuda de algún limpiador facial.

Hay que retirar bien las impurezas para que nuestra piel y los poros respiren mientras descansamos. Por supuesto que aparte de los consejos de maquillaje que te dimos para quitar las ojeras oscuras deberías tratar de dormir por lo menos ocho horas diarias.

¿Que se aplica después de la base?

Corrector – Este producto es ideal para cubrir manchas, cicatrices de acné y enrojecimientos, así como algunas imperfecciones. El corrector se debe usar después de la base para evitar que la piel se vea seca. Uno de los pasos a seguir será aplicar el corrector en un triángulo invertido debajo de los ojos, para darle a estos una apariencia de descanso.

¿Qué es mejor un corrector en barra o líquido?

¿LÍQUIDOS, EN BARRA O CREMA? –    Después de elegir el color de nuestro corrector nos encontraremos con que existen diferentes texturas. Los líquidos son los más sencillos de utilizar, y también más ligeros. Resultan ideales si tu objetivo es tapar las ojeras o pequeñas espinillas.

  • A pesar de esto, no son recomendables para pieles grasas;
  • En el lado opuesto se encuentran los correctores en barra;
  • Éstos son densos y permanecen en la piel por más tiempo, por lo que son infalibles para ocultar imperfecciones muy marcadas;

Además, son aptos para pieles grasas. En último lugar, los correctores en crema se posicionan como el punto intermedio entre los líquidos y los de barra. Las mujeres con cutis grasos pueden utilizarlos pero sin abusar.

¿Qué color de corrector para las ojeras?

Empieza usando un corrector de ojeras siempre en las zonas más oscuras del contorno de tus ojos. Así se verá mucho más natural tu rostro y a la vez taparás las ojeras que necesitas. Para aplicar en pieles blancas recomendamos usar corrector en color rosado claro o beige.

Y si tienes la piel más oscura es mejor aplicar un tono más fuerte, como el marrón para cubrir las ojeras oscuras. Atenta porque el color del corrector de ojeras siempre tiene que ser más claro que el de tu piel.

Esto porque así quedarán mejor cubiertas y tu look será mucho más natural. Existen varios tonos de correctores que ayudan a neutralizar los colores que adquieren nuestras ojeras. Por ejemplo, el naranja se usa para tapar ojeras muy marcadas y azuladas. El corrector verde se utiliza para cubrir rojeces.

  1. Es ideal para tapar esos granos que tienen cicatrices algo enrojecidas;
  2. Por otra parte, el corrector de color lila borra las zonas más amarillentas de las ojeras;
  3. Y el tono amarillo de corrector ayuda a neutralizar las ojeras y las manchas en tonos morados, además de los puntos negros;

Eraser Concealer de Maybelline es corrector, contorno e iluminador ¡todo en uno! Perfecto para cubrir las ojeras más oscuras y cubrir todas esas imperfecciones que necesitas disimular en tu rostro. Una vez que lo apliques verás cómo tu piel luce más iluminada ¡descúbrelo!  Para cubrir las ojeras también sirve bastante aplicar sombras en tonos claros en los párpados.

Puede ser en rosado claro, verde menta o celeste, ya que, así las miradas se van a ir a esta zona del ojo y las ojeras pasarán totalmente inadvertidas ¡buen truco! Recuerda siempre quitar bien el maquillaje antes de dormir con la ayuda de algún limpiador facial.

Hay que retirar bien las impurezas para que nuestra piel y los poros respiren mientras descansamos. Por supuesto que aparte de los consejos de maquillaje que te dimos para quitar las ojeras oscuras deberías tratar de dormir por lo menos ocho horas diarias.

¿Cuál es la brocha para aplicar corrector?

COMO ESCONDER OJERAS Y MANCHAS EN EL ROSTRO

Pincel para el corrector Para aplicar el corrector de ojeras e imperfecciones de forma precisa y difuminarlo para un acabado natural, lo mejor son las brochas planas y finas con punta ligeramente puntiaguda.