Cuando Se Usa El Primer En Maquillaje?
Salvador Ruiz
- 0
- 104
¿Cómo funciona un primer? – El primer acondiciona la piel y la prepara para la aplicación del resto de productos de la rutina de belleza. Lo que hace es suavizar el rostro y reducir la textura de las arrugas o poros. Es ideal para disimular cualquier marquita de acné.
Se encarga de crear el lienzo sobre el que llegará el makeup, y te brinda un acabado que incluso te permite no usar base, es el responsable del efecto de blureado que muchas veces da la apariencia de cutis perfecto, ¿qué más se le puede pedir? Si bien puede ser que todavía no lo hayas usado, te aseguramos que una vez que lo pruebes lo vas a amar.
En ocasiones como fiestas es un must, y cada vez que quieras verte con una piel radiante, también. En los días de mucha humedad o si vas a estar expuesta a un clima extremadamente seco, el primer te va a garantizar que no tengas que retocarte el makeup todo el tiempo.
- ¿Cómo elegirlo? Tu primer tiene que ser lo más versátil posible para que te acompañe en todas las ocasiones;
- Nos encanta SuperStay 24hs Primer porque funciona en cualquier clima y se aplica muy fácilmente;
Podés usar tus dedos o una esponjita, y con una capa muy ligera inmediatamente ves los resultados. Probalo, amalo y contanos cómo te fue..
¿Cómo se usa el primer en el maquillaje?
¿Cómo aplicar el primer de maquillaje? – -Primero aplica una pequeña cantidad de Primer en la punta de tus dedos. -Aplícalo desde el centro de tu cara hacia su parte exterior. Tienes que poner mayor cantidad de primer en la zona del contorno de tu rostro, porque es una parte más seca.
En Maybelline recomendamos usar Master Prime. Desde la primera vez que lo apliques vas a notar cómo se borran las imperfecciones de tu rostro, además viene en una textura súper suave para dar más vida a tu make up.
¡Tu maquillaje estará intacto todo el día! -Ahora puedes agregar una capa de base de maquillaje y realzarla con un buen iluminador. Si usas una brocha para aplicarlos el acabado resultará mucho más natural y ¡ya estás lista con tu primer!.
¿Cuál es el orden correcto para aplicar el maquillaje?
¿Qué es primero el primer o el corrector?
¿Qué aplico primero: base o corrector? – El primer paso que vas a aplicar siempre es la base de maquillaje ¿por qué? de esta manera vas a ayudar a mejorar visiblemente el aspecto de tu piel, la mayoría de tus imperfecciones se va a reducir notablemente y así vas a evitar recargar tu rostro de maquillaje innecesariamente.
- Para lograrlo ayúdate de la base SuperStay Full Coverage;
- Una forma es aplicarla con una esponjita húmeda desde el centro de tu rostro hacia afuera dando suaves toquecitos;
- Hacé especial foco en cubrir las manchas o imperfecciones que quieras ocultar;
¡No te olvidés de difuminar la base en el área del cuello y detrás de las orejas! Con esta técnica vas a potenciar el efecto full coverage de la base y vas a lograr igual al tono de tu piel de la forma más natural posible.
¿Que se aplica antes de la base de maquillaje?
¿Qué pasa si no te pones primer?
Todos pasamos por esos días en los que preferimos salir make up free, pero probablemente te estarás preguntando si puedes lograr un aspecto suave y brillante sin base. Nuestra respuesta es sí, y puedes hacerlo con primer. ¿Por qué debes usar primer como parte de tu rutina de belleza? Usar primer sin maquillaje puede sonar inusual al principio, pero pronto se hará parte de tu beauty routine por estas cinco razones: Muchas fórmulas a base de gel o agua contienen hidratantes como extractos botánicos y activos que ayudan a suavizar y dar volumen a la piel. Una sola gota podrá suavizar parches secos de tu piel y refrescar la textura general de tu rostro. El primer podría ser la clave para lograr una apariencia sin brillo que dure todo el día. Una gran cantidad de primer tienen como objetivo matificar tu piel, reducir la apariencia de tus poros y controlar la producción de sebo.
Algunos incluso tienen propiedades antibacterianas y anti-acné que ayudan a mantener tus poros limpios… algo muy útil si viajas regularmente. Si bien todos sabemos que el bloqueador solar es esencial para cualquier rutina de cuidado de la piel, puedes darle un impulso adicional con un primer que tenga cobertura SPF.
El primer incluso puede protegerte de otros factores estresantes para tu piel, lo que te mantiene protegida del daño celular. Quitarse el maquillaje puede ser desalentador si deseas ocultar puntos oscuros o manchas de otro tono, sin embargo, el primer podría ayudar a nivelar tu piel y a difuminar las manchas.
Si el producto está formulado con ingredientes como vitamina B3, puede ayudar a atenuarlas con el tiempo. A todos nos gusta un buen iluminador para el rostro. Sin embargo, para los días en los que quieras un brillo discreto, prueba con un primer brillante.
Disfrutarás de un brillo de aspecto natural sin la necesidad de glitter. Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Filipinas.
¿Cómo saber qué tipo de primer usar?
¿ Cómo escoger un primer ? – Ya que tienes tu base ideal es muy fácil encontrar el mejor primer que la complemente, solamente tienes que poner mucha atención en tu piel. Para que la selección del primer pueda ser más sencilla tienes que poner mucha atención a lo que te indica cada primer como: Lo que promete que hace y su fórmula. Hicimos un diagrama para que la pregunta de Cómo escoger un primer sea más sencilla de resolver, son solo tres pasos o preguntas que tienes que contestar para lograr encontrar tu primer ideal:
Lo primero que tienes que saber para escoger un primer, es conocer que tipo de piel tienes. Ya que existen primers para casi todo tipo de piel… Casi siempre se dividen en tres tipos de primers: Matificantes, humectantes y normales. Después de identificar tu tipo de piel, lo siguiente es identificar el problema. Para esto puedes revisar tu piel sin maquillaje y ver si tienes poros grandes, decoloración o simplemente quieres prolongar la base.
Por último y lo más importante es que, si ya tienes una base favorita veas la fórmula de esta base para que escojas un primer que tenga la misma fórmula. Base agua = Primer agua. Base aceite = Primer aceite.
Base silicón = Primer silicón. Este punto es fundamental, ya que es la principal razón de porque las bases se separan de la piel, también influye en que las bases se vean pastosas. Si alguna vez has notado que tu base se ve con grumos o que se separa de tu piel puede ser muy probable que tu primer o crema humectante no sea la correcta con la base (También puede ser que no hayas dejado pasar mínimo 5 minutos para que seque el primer o crema antes de aplicar la base).
¿Qué hace el primer?
¿Cómo funciona un primer? – El primer acondiciona la piel y la prepara para la aplicación del resto de productos de la rutina de belleza. Lo que hace es suavizar el rostro y reducir la textura de las arrugas o poros. Es ideal para disimular cualquier marquita de acné.
- Se encarga de crear el lienzo sobre el que llegará el makeup, y te brinda un acabado que incluso te permite no usar base, es el responsable del efecto de blureado que muchas veces da la apariencia de cutis perfecto, ¿qué más se le puede pedir? Si bien puede ser que todavía no lo hayas usado, te aseguramos que una vez que lo pruebes lo vas a amar;
En ocasiones como fiestas es un must, y cada vez que quieras verte con una piel radiante, también. En los días de mucha humedad o si vas a estar expuesta a un clima extremadamente seco, el primer te va a garantizar que no tengas que retocarte el makeup todo el tiempo.
- ¿Cómo elegirlo? Tu primer tiene que ser lo más versátil posible para que te acompañe en todas las ocasiones;
- Nos encanta SuperStay 24hs Primer porque funciona en cualquier clima y se aplica muy fácilmente;
Podés usar tus dedos o una esponjita, y con una capa muy ligera inmediatamente ves los resultados. Probalo, amalo y contanos cómo te fue..
¿Qué es el primer?
CUIDADOS DE LA PIEL – El primer o praimer es un producto para aplicar antes del maquillaje, su función es uniformar el tono y preparar la piel para protegerla de la absorción de los componentes o químicos que se encuentran presentes en las bases; así como también obtener un efecto prolongado del make up suavizando la piel, reduciendo visiblemente las arrugas o poros, disimulando las marcas de acné y otras imperfecciones.
Será un complemento perfecto aliado para tu producción y outfits de fiesta, eventos especiales como bodas pero aportará una imagen de profesionalismo a tu imagen en tu entorno laboral, o simplemente cuando quieras lucir un rostro perfecto en el día a día.
Si aún no descubriste lo indispensable que es el uso de un primer como prebase, deberás elegir el indicado para tu tipo de piel y efecto deseados de acuerdo a las imperfecciones que desees minimizar o disimular. Clasificación de prebases de acuerdo al tipo de piel: 1 – Primers en gel para pieles grasas, son livianos y se absorben pero no resecan la piel al dejar actuar una capa que ayuda a cerrar los poros para lucir una piel impecable.
- 2 – Primers en aceite para pieles secas que hidratan al máximo otorgando un tono mate a tu maquillaje;
- 3 – Primers en crema y spray para pieles mixtas, ayudan a combatir el brillo en las zonas de textura grasa de tu rostro, prolongando la duración del make up;
Las prebases en spray son ideales para pieles con acné por tratarse de productos sumamente livianos que no dejan película oleosa. Según el tono de piel, encontramos praimers blancos, verdes, naranjas, rosados y lavanda con las siguientes funcionalidades: -Blanco o natural para uniformizar el tono, hidratar e iluminar.
- -Naranjas para disimular granitos, líneas de expresión y manchas en determinadas zonas del rostro para unificar el tono;
- -Verde se aplica en zonas irritadas, en pieles acnéicas con tono rojizo para tapar estas imperfecciones y homogeneizar el tono de la piel;
-Rosas o rosados neutralizan los signos de cansancio, y es ideal para ocultar ojeras, líneas de expresión y dar a la piel una apariencia más descansada. -Lavanda sirven para neutralizar los tonos amarrillentos del rostro e iluminar la piel. Todos pueden utilizarse en diferentes zonas del rostro, de acuerdo al efecto deseado.
¿Dónde se utiliza el iluminador?
¿Cómo aplicar el iluminador? – Pasos a seguir para una correcta aplicación de tu maquillaje iluminador:
- Escoge la zona del rostro que quieras potenciar Gracias a su versatilidad, el iluminador se puede aplicar en varias zonas de la cara, como en el pómulo, el lagrimal, el hueso de la ceja, nariz y barbilla, entre otros.
- Aplica el iluminador con pequeños toques Con el dedo, o con una esponja de silicona , aplica el producto sobre la zona con pequeños toques sobre el rostro para controlar la cantidad de producto empleada.
- Difumina suavemente Difumina con movimientos circulares el iluminador, evitando arrastrar la base de maquillaje aplicada previamente.
La esponja de silicona de Camaleon Cosmetics, es perfecto para aplicar el iluminador, no desperdiciarás nada de producto y te ayudará a que quede perfectamente integrado.
¿Qué va primero el polvo o la base?
Vamos a ver: la base o BB crea deben ser los primeros productos a ser aplicados. Tú escoges entre uno u otro. Los dos garantizan hidratación y cobertura, uniformando la piel y promoviendo un acabado natural. En seguida, aplicas el corrector, indicado para camuflar pequeñas imperfecciones y ojeras.
¿Qué va primero el polvo o el rubor?
Un polvo compacto es una excelente herramienta y aliado para unificar tu tono de piel en cualquier momento y lugar. Son ideales para todo tipo de piel, ya que brinda cobertura y matifica tu rostro, por ello deberás poner atención en el tono que elijas, ya que debe ser lo más parecido a tu color de piel para que no se note y se vea natural.
El polvo compacto lo puedes aplicar directamente sobre el rostro limpio y humectado o para sellar el maquillaje que previamente has realizado. En cualquier caso, tu piel lucirá matificada y uniforme. El polvo compacto Fit Me Loose Power , es un polvo translúcido matificante, su fórmula es a base de minerales diseñada para ayudar a controlar el brillo y suavizar la textura de la piel con un toque de color.
Para aplicar el polvo compacto sigue estos pequeños pero efectivos tips: Aplica primero la base de maquillaje. Toma un poco de polvo translúcido matificante con una brocha o el aplicados y retira el exceso. Deposita el producto suavemente por todo el rostro, frente, nariz, mejillas y mentón; aplícalo desde el centro del rostro y hacia el extremo con pequeños toquecitos para no arrastrar el maquillaje ni marcar las líneas de expresión.
Puedes llevar el polvo hasta el cuello para que se vea más uniforme y natural el tono Únete a las mujeres que no pueden salir sin su polvo compacto en el bolsillo y siéntete segura, mantén un look fresco, pues solo te tomará unos segundos retocar esas zonas que suelen verse más brillosas a lo largo del día.
Tez luminosa, tersa y uniforme con el polvo compacto Fit Me Loose Power de Maybelline, atrévete a probarlo, estamos seguros que te enamorará..
¿Cómo hacer para que la base de maquillaje se vea natural?
El secreto para lograr un acabado natural en los cutis secos, es mezclar la base con un par de gotitas de booster hidratante. Y, en el caso de las pieles grasas, se debe combinar con un pump de prebase matificante.
¿Cómo evitar la grasa en la cara con el maquillaje?
¿Qué es el primer para el rostro?
CUIDADOS DE LA PIEL – El primer o praimer es un producto para aplicar antes del maquillaje, su función es uniformar el tono y preparar la piel para protegerla de la absorción de los componentes o químicos que se encuentran presentes en las bases; así como también obtener un efecto prolongado del make up suavizando la piel, reduciendo visiblemente las arrugas o poros, disimulando las marcas de acné y otras imperfecciones.
- Será un complemento perfecto aliado para tu producción y outfits de fiesta, eventos especiales como bodas pero aportará una imagen de profesionalismo a tu imagen en tu entorno laboral, o simplemente cuando quieras lucir un rostro perfecto en el día a día;
Si aún no descubriste lo indispensable que es el uso de un primer como prebase, deberás elegir el indicado para tu tipo de piel y efecto deseados de acuerdo a las imperfecciones que desees minimizar o disimular. Clasificación de prebases de acuerdo al tipo de piel: 1 – Primers en gel para pieles grasas, son livianos y se absorben pero no resecan la piel al dejar actuar una capa que ayuda a cerrar los poros para lucir una piel impecable.
- 2 – Primers en aceite para pieles secas que hidratan al máximo otorgando un tono mate a tu maquillaje;
- 3 – Primers en crema y spray para pieles mixtas, ayudan a combatir el brillo en las zonas de textura grasa de tu rostro, prolongando la duración del make up;
Las prebases en spray son ideales para pieles con acné por tratarse de productos sumamente livianos que no dejan película oleosa. Según el tono de piel, encontramos praimers blancos, verdes, naranjas, rosados y lavanda con las siguientes funcionalidades: -Blanco o natural para uniformizar el tono, hidratar e iluminar.
-Naranjas para disimular granitos, líneas de expresión y manchas en determinadas zonas del rostro para unificar el tono. -Verde se aplica en zonas irritadas, en pieles acnéicas con tono rojizo para tapar estas imperfecciones y homogeneizar el tono de la piel.
-Rosas o rosados neutralizan los signos de cansancio, y es ideal para ocultar ojeras, líneas de expresión y dar a la piel una apariencia más descansada. -Lavanda sirven para neutralizar los tonos amarrillentos del rostro e iluminar la piel. Todos pueden utilizarse en diferentes zonas del rostro, de acuerdo al efecto deseado.
¿Cuáles son los tipos de primer?
Para qué sirve el primer de maquillaje – Como hemos apuntado anteriormente, la función básica del primer de maquillaje es acondicionar la piel y dejarla lista para la aplicación del maquillaje. De esta manera, no solo reducirás el gastode maquillaje, sino que, además, lograrás un resultado óptimo y mucho más profesional.
Pero la importancia de usar primer en el maquillaje no queda aquí, ya que tiene múltiples ventajas. Uno de sus puntos fuertes es que permite que el make up permanezca fijo durante horas , lo cual es perfecto para aquellos eventos en los que te interesa ir bien maquillada durante más tiempo.
La prebase logra que tanto la base del maquillaje como los polvos compactos sean más resistentes y duren más durante tus rutinas diarias. Por otro lado, el primer de maquillaje sirve para matizar tu piel y difuminar las imperfecciones , logrando disimular granos y manchas. Y ¿ cómo elegir un primer ? Entre las principales opciones destacan:
- Primer blanco : para minimizar y alisar poros.
- Primer rojo : para aportar luminosidad a tu rostro.
- Primer verde : para atenuar y reducir imperfecciones, como rojeces o granitos que quieras disimular.
¿Qué me puedo poner en la cara antes de dormir?
¿Qué es un primer de sombras?
Que tus sombras no se desvanezcan… El fabuloso primer de ojos es una crema de textura aterciopelada que sirve como prebase para el maquillaje de ojos. Te ayudará para lograr una mejor aplicación y difuminado, además de dar mayor duración a tus sombras e intensificar su color. .