De Donde Es La Marca Nix De Maquillaje?

De Donde Es La Marca Nix De Maquillaje
Nyx Professional Makeup salía al mercado en 1999 con una pequeña colección de delineadores en Los Ángeles, California. Su creadora Toni Ko, la diseñadora coreana, buscaba lanzar una marca de maquillaje profesional, inclusiva, con excelente calidad en sus productos profesionales.

¿Qué significa la marca Nix?

Cosmeticos NYX lo bueno y lo malo

La marca, que se pronuncia «Nix», lleva el nombre de la diosa griega que gobernaba la noche y simboliza la belleza y el poder. Según L’Oréal es una «marca de cosméticos conocida por la alta calidad de sus productos, un maquillaje profesional a precio accesible.

¿Quién creó el maquillaje NYX?

La empresaria coreana Toni Ko fundó en California la firma de maquillaje NYX en 1999. Entonces su intención era crear una marca de cosmética que rompiera la diferencia entre las grandes firmas de lujo y las de precios asequibles, creando un producto de calidad al que pudieran acceder la mayoría de las personas.

¿Qué es NYX Cosmetics?

Maquillaje NYX Comprar – Nyx cosmetics  es una marca de maquillaje profesional, que nació en 1999 en la ciudad de Los Angeles de la mano de la mano de Toni Ko. El exito de Nyx Cosmetics se centra en sus precios baratos y en la capacidad de escuchar al cliente para lanzar sus productos.

¿Cuál es la mejor marca de maquillaje?

El mundo se divide entre el ‘boom’ de las zapatillas o sneakers y el ‘boom’ del maquillaje. Y ambos están impulsados por las redes sociales. Este último, vive en España un momento de gracia con un crecimiento del 4,7% el pasado año, alcanzando unas ventas de 946 millones de euros , según la consultora Nielsen.

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Esto supone el tercer año consecutivo de crecimiento del sector, el cual se ha visto muy favorecido por el auge de las redes sociales y los cientos de miles de tutoriales de maquillaje. Pero si hay una marca que ha sabido aprovechar bien toda esta explosión es la californiana Nyx Cosmetics.

Esta firma, que compró el grupo L’Oréal en 2014 y trajo a España en 2015 , se ha convertido en tiempo récord en una de las favoritas del mercado gracias a varios factores. En primer lugar, por su enorme portfolio, compuesto por 1. 800 referencias ; en segundo, por su precio, pues su horquilla de precios va desde los 2 euros hasta los 25 de media , lo que valido para seducir a millones de clientes.

  • Pero, además, ha sabido moverse como pez en el agua en las redes sociales para crear un modelo de éxito a raíz de ellas;
  • Porque la enseña que empezó siendo solo conocida -y amada- por las ‘make up junkies’ (adictas al maquillaje) , es hoy un imperio que seduce a adolescentes y a sus madres, ya que con su buen hacer en redes ha logrado ampliar su target de consumidor;

Si bien son las millennials las que conforman su objetivo prioritario, pues ya suponen casi un tercio del mercado de belleza mundial. Hoy en día, en España ya son 17 millones de españolas- el 86% de las mujeres mayores de 15 años- las que compran la denominada cosmética decorativa, gastando algo más de 30 euros al año, según datos de Stanpa, la patronal.

Y Nyx ha conseguido seducir a buena parte de ellas. Nyx  nació en Los Ángeles en 1999 de la mano de la coreana Toni Ko, quien llegó a Estados Unidos sin saber una palabra de inglés y con 25 años creó esta marca que vendió al grupo francés en 2014, cuando ya facturaba 93 millones al año.

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Ahora, esa cifra se ha disparado hasta los 368 millones de euros facturados en 2016 -últimos datos disponibles- y tiene presencia en 60 países a través de 220 tiendas, 26 de ellas en España, donde además tiene presencia en los centros El Corte Inglés.

  1. Todos estos números vienen respaldados por el verdadero éxito de este negocio: las redes sociales;
  2. En total, Nyx cuenta con más de 13 millones de seguidores en sus cuentas de todo el mundo;
  3. Solo en nuestro país, tienen casi un millón de ‘followers’ en Instagram, además de contar con su propio canal de YouTube con 25;

000 suscriptores donde cuelgan vídeos de tutoriales de maquillaje creados por sus ‘make up artist’.