De Que Se Hace El Maquillaje?

El maquillaje es algo que nos acompaña en nuestro día a día, tanto como profesionales de la estética y de la belleza, como en su uso diario. El uso del maquillaje se remonta a más de 3. 000 años antes de Cristo, donde se utilizaban diferentes tipos de ungüentos e incluso óxidos para maquillar el rostro, el cuerpo y el cabello.

También se sabe que en la Grecia y Roma antiguas se utilizaban diferentes tipos de maquillaje. – Pero es a principios del siglo XX cuando la industria del maquillaje y cosméticos da realmente el gran paso en la producción.

Una industria que revolucionará nuestro día a día. En la actualidad, los controles sanitarios son máximos y así se consiguen cosméticos de altísima calidad y poco o nada agresivos. Existen maquillajes que se realizan con productos 100% naturales y los que utilizan elementos químicos procesados de forma industrial.

  • La diferencia por lo general está en su precio y duración;
  • Generalmente los cosméticos 100% naturales son más caros y su duración es menor, además de ser más respetuosos con el medio ambiente y con menor agresividad en el usuario;

Los componentes químicos artificiales que se utilizan en la actualidad en la elaboración de los cosméticos son: sulfatos laurillos, bronidox, petróleo, etc. También se utilizan productos químicos que se consideran potencialmente peligrosos, pero en la concentración que aparecen en nuestros cosméticos no supone ningún riesgo en la salud humana.

Existen dos bases diferentes en la elaboración principal de los cosméticos, pudiendo tener base de aceite o base de agua. Las bases con aceite se consideran apropiadas para pieles secas, aunque hay diferentes intensidades.

Las bases con agua se adaptan a todo tipo de piel. Como ingredientes clave presentes en la mayoría de los cosméticos, están el agua, los emulsionantes, conservantes, espesantes, hidratantes, pigmentos y fragancias. De Que Se Hace El Maquillaje Se dice que para que un cosmético se considere bueno, no debería contener más de 30 ingredientes. Como cosmético, todos los maquillajes contienen algún tipo de base para su aplicación y así matizar el tono de piel, corregir las imperfecciones o cubrirlas, además de productos que consiguen alisar o reafirmar, facilitar su aplicación como el talco, por ejemplo, consiguiendo así una textura especial tanto en la piel como en el propio producto.

  • Hoy en día es muy común encontrar en nuestros maquillajes protección solar, que nos ayuda a evitar los daños que puede producir la exposición al sol, además de otros productos que tienen propiedades especiales y de cuidado para nuestra piel como, por ejemplo, agentes hidratantes, vitaminas, aloe-vera… etc;

Como ejemplo, un lápiz labial tiene, entre sus componentes principales básicos: la cera que le proporciona su cuerpo y consistencia, alcohol, el aceite como base, el pigmento que le dará el color y humectantes. Los aceites más habitualmente utilizados son los de oliva, de castor, manteca de coco, minerales, lanolina o petrolato, que aportan brillo y suavidad en la aplicación, por ejemplo del lápiz labial del que hablamos en el párrafo anterior.

Otro ejemplo, la máscara de pestañas. Todos los productos cosméticos pasan un estricto control antes de su puesta en el mercado y, en el caso de todo lo que se aplica en la zona de los ojos tiene especial relevancia al estar tan cerca de una mucosa.

Las posibilidades de irritación e incluso infecciones son más altas. Así pues, todos los cosméticos que están dirigidos a esta zona utilizan la materia prima de pureza más alta. En la máscara de pestañas se utilizan cremas viscosas que contienen polímeros, siliconas, ceras, pigmentos y a veces fibras para provocar un alargamiento durante el tiempo que esté aplicada la máscara.

  1. En el caso de las sombras de ojos, solemos encontrarlas en polvos, barras o cremas, que deben ser de muy fácil aplicación y tener una cobertura muy manejable;
  2. Para las sombras se utiliza la mica o talco, lo que le confiere una estructura muy suave y con una aplicación muy suave;

Para que el cosmético quede adherido a la piel y no caiga, se utilizan otros ingredientes, así como los pigmentos que le darán color, brillo, matizadores, etc.

¿Cuál es la materia prima del maquillaje?

Los tipos de materias primas para la industria cosmética son: Aceites esenciales. Colorantes orgánicos e inorgánicos. Fragancias.

¿Cómo se elabora el maquillaje y con qué materiales?

¿Cómo se elabora una base de maquillaje?

De Que Se Hace El Maquillaje Esta receta es muy especial ya que se trata de la primera receta de Lino  Faus en #LaPotinguería. Lino se estrena en este espacio para potinguerxs explicándonos el paso a paso para elaborar una BASE DE MAQUILLAJE LÍQUIDA NUTRITIVA muy completa y adaptada a cada tono de piel. Esta base de maquillaje casera, se puede adaptar a una base de maquillaje más espesa y con mayor cobertura o un resultado más fluido con menor cobertura, tipo BB Cream.

  • Para elaborar una base de maquillaje, simplemente hay que preparar una base de crema normal (con su fase acuosa y oleosa más un emulsionante) a la que se le agregan cubridores y pigmentos;
  • Con los cubridores ( Dioxido de Titanio, Arcilla Blanca Caolín, Óxido de Zinc ), se taparán las imperfecciones de la piel;
See also:  Brochas Para Maquillaje Y Para Que Sirve Cada Una?

Con los pigmentos, se le dará un color adaptado a cada piel. Esta base de maquillaje, a diferencia de otras bases comerciales, no daña la barrera natural de la piel, no es comedogénica y además hidrata, protege y nutre la piel con ingredientes como la Vitamina E – Alfatocoferol, el Aceite de Jojoba o la Urea grado cosmético.

  1. A continuación, podéis consultar los ingredientes y el vídeo de elaboración paso a paso: FASE ACUOSA ♥  65 g Agua destilada (o agua floral /hidrolato, adaptando el maquillaje a tu tipo de piel) ♥ 4 g Glicerina Vegetal ♥ 4 g Urea grado cosmético ♥ 0,5 g Niacinamida * Ácido Láctico para ajustar el pH;

FASEO OLEOSA ♥ 5 g Manteca de Karité ♥ 5 g Aceite de Coco Fraccionado ♥ 5 g Aceite de Jojoba ♥ 6 g Olivem 1000. PIGMENTOS ♥ 6 g Óxido de Zinc ♥ 6 g Dióxido de Titanio ♥ 2 g Arcilla Blanca Caolín ♥  Colorante Óxido de Hierro Sombra ♥  Colorante Óxido de Hierro Amarillo.

ADITIVOS FINALES ♥ 1,5 g Leucidal Líquido ♥ 20 gotas Vitamina E – Alfatocoferol ♥  Fragancia de Jazmín  (opcional). Pesa 65 g de Agua destilada (o agua floral ) en un recipiente donde pesaremos todos los ingredientes de la fase acuosa.

Añade 4 g de Glicerina Vegetal, 4 g de Urea grado cosmético y 0,5 g de Niacinamida. Agita para disolver bien todos los ingredientes. Realiza una medición del pH y déjalo en torno al 5,5 utilizando Ácido Láctico. Prepara la fase oleosa. Añade 5 g de Manteca de Karité, 5 g de Aceite de Coco Fraccionado y 5 g de Aceite de Jojoba y 6 g de Olivem 1000.

Baja o sube 1 g en función de si deseas que la mezcla sea más fluida o más espesa. A continuación, derrite la fase oleosa al baño María. Mientras se va fundiendo, pesa los cubridores/sólidos. Añade 5 g de Óxido de Zinc, 6 g Dioxido de Titanio y 2 g de Arcilla Blanca Caolín.

Una vez fundida la fase oleosa y calentado ligeramente la fase acuosa, las mezclamos y las pasamos a un recipiente mayor. Bate enérgicamente con una batidora de cuchillas durante 2 minutos aproximadamente. Añade los cubridores y vuelve a batir para integrarlos bien.

  • Juega con las cantidades de Colorante Óxido de Hierro Sombra y Óxido de Hierro Amarillo hasta dar con el tono deseado;
  • Bate hasta conseguir el tono de piel;
  • Se oscure con el sombra y matiza con el amarilo;

10. Agrega 1,5 g de conservante Leucidal Líquido, 1 g de Vitamina E Alfatocoferol y unas gotas de Fragancia de Jazmín (al gusto). 11. Envasa en un tubo airless blanco para evitar la contaminación del cosmético. ♥  Glicerina Vegetal : evita que el maquillaje se cuartee sobre la piel.

E s un producto muy emoliente, que protege y ablanda la piel. Muy buen principio activo hidratante para la piel. Es usada como humectante para conservar productos cosméticos. ♥  Urea grado cosmético :  La principal característica de la urea es su capacidad para impedir la pérdida de agua a través de la piel.

♥  Niacinamida : Vitamina B3. A ctúa en la piel como un iluminador y despigmentante, unifica el tono y reduce manchas. ♥  Manteca de Karité :  Regenera, hidrata y nutre la piel en profundidad, restaurando su elasticidad. Suaviza y calma la piel gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

  1. Se puede usar en pieles grasas ya que no engrasa la piel ni tapona los poros;
  2. ♥  Aceite de Coco Fraccionado :  es muy ligero, emoliente y calmante de la piel sin llegar a taponar los poros;
  3. ♥  Aceite de Jojoba :  equilibra la acidez de la piel y mejora considerablemente el aspecto de la piel grasa y mixta porque regula la secreción sebácea, además de revitalizar la piel seca;

Ningún otro aceite consigue dar más elasticidad y flexibilidad a la piel que el aceite de jojoba porque activa el metabolismo de la elastina. ♥  Olivem 1000 :  Proporciona emulsiones hidratantes y emolientes, muy finas y penetrantes. Tacto sedoso en las cremas sin sensación grasa.

Para todo tipo de piel. ♥  Óxido de Zinc :  es una sal mineral tiene la capacidad de adherirse a la piel y formar una película protectora que la aisla de factores externos como el aire o el sol, que puedan dañarla.

♥  Dioxido de Titanio :  Colorante blanco de uso cosmético usado también como filtro solar. ♥  Arcilla Blanca Caolín :  absorbe la humedad, mejora las bases blancas para colores, se adhiere a la piel y tiene textura suav ♥  Colorante Óxido de Hierro Sombra : ayuda a oscurecer la crema base para conseguir el tono deseado.

♥  Colorante Óxido de Hierro Amarillo : ayuda a matizar la crema base para conseguir el tono deseado. ♥  Leucidal Líquido :  Además de su poder conservante contra distintos tipos de microorganismos y bacterias, es un activo hidratante en sí.

See also:  Se Rompio Mi Maquillaje Como Lo Reparo?

♥  Vitamina E – Alfatocoferol : es antioxidante y evita que los preparados cosméticos se enrancien. P rotege a las células de agresiones como la contaminación, los pesticidas, el estrés, el tabaco…  ♥  Fragancia de Jazmín : aporta un aroma agradable a la preparación.

¿Qué quimicos tiene la base de maquillaje?

¿Cómo se hacen los cosméticos naturales?

¿Qué son los cosméticos naturales? ¿Qué podemos encontrar en su composición? – Los cosméticos naturales son productos que contienen solo materias primas naturales : recursos minerales e ingredientes de origen vegetal o animal. Además, deberán obtenerse como resultado de procesos tales como: filtración, extracción, secado, destilación, prensado, molienda, liofilización y tamizado.

  1. La obtención de materias primas naturales con el uso de los métodos físicos antes mencionados, que procesan el material en pequeña medida , permite conservar los valores nutricionales, las vitaminas y las sustancias beneficiosas que se encuentran en las materias primas;

Los ingredientes de origen animal se pueden usar para producir cosméticos sólo cuando hacerlo no sea perjudicial para la salud o la vida de los animales. Tales materias primas son, entre otras, miel, propóleos, lanolina y leche. En la producción de cosméticos naturales, también está permitido utilizar materias primas cosméticas obtenidas en procesos biotecnológicos , es decir, microbiológicos o enzimáticos. Además de materias primas de origen vegetal y animal, en la cosmética natural también puedes encontrar :

  • diferentes tipos de componentes marinos (por ejemplo, algas)
  • aceites esenciales,
  • sales inorgánicas y óxidos derivados de minerales,
  • emolientes naturales, colorantes, emulsionantes (por ejemplo, ésteres de sacarosa),
  • sustancias activas y conservantes naturales (ácido benzoico y sus sales, ácido bencílico, ácido salicílico).

La industria química trabaja constantemente en nuevas formulaciones basadas en materias primas naturales, que puedan ser utilizadas en la producción de cosméticos. Una de las novedades del mercado son las biobetaínas, que pertenecen a la línea de productos ecológicos.

¿Cuáles son los cosméticos naturales?

Asi lo Hacen – Cosmeticos y Maquillaje

Por qué la cosmética natural es tendencia – Elegir sabiamente los productos a utilizar forma parte del cuidado de la piel. Las cremas hidratantes, los productos de higiene personal y el maquillaje forman parte de los cosméticos que se utilizan día a día.

Es justamente esta frecuencia en el uso lo que hace que sea importante utilizar los cosméticos adecuados La piel es el órgano más extenso, y requiere de cuidados constantes para mantenerla sana y joven.

El funcionamiento de la piel es similar al de una esponja: absorbe todo lo que le apliques. Y, de la misma manera que con el ejemplo anterior, las consecuencias de utilizar un producto beneficioso o dañino se notan rápidamente. Ésta es la razón por la que hay que ser cuidadoso con lo que se compra y se debe evitar cualquier producto que sea perjudicial para la salud de la piel, y que sea dañino para la salud en general.

De aquí surgió la tendencia de la cosmética natural, por lo que se están dejando de comprar tantos productos con ingredientes químicos que afectan a la salud. A pesar de que las dosis de estos químicos son muy pequeñas, en realidad sí tienen efectos por el simple hecho de la aplicación constante durante un tiempo prolongado.

Es mejor evitar todo lo posible este tipo de cosméticos si quieres tener una piel verdaderamente sana. La cosmética natural se realiza con plantas y materiales que son renovables, por lo tanto es amigable con el medioambiente, además de con las personas que la utilizan.

  1. Este doble efecto positivo es parte del motivo por el cual ha ganado tanta popularidad dicha tendencia;
  2. El uso de ingredientes naturales es beneficioso para cualquier tipo y tono de piel, a menos que exista alguna reacción alérgica hacia algún componente en particular;

Cualquier persona puede utilizar la cosmética natural sin exponerse a ningún tipo de riesgo. ¿Cómo adquirir productos de cosmética natural? Todavía no es habitual que se disponga de estos artículos en cualquier farmacia o tienda especializada en cosmética.

  1. Esto podría ser un inconveniente a la hora de adquirir productos naturales, pero por suerte, ahora puedes encontrar todo lo que necesites en una tienda de cosmética natural a través de internet;
  2. En esta tienda online encontrarás una oferta bastante grande, debido a que busca ofrecerte lo que estás buscando y no siempre encuentras en otros lugares;

Hacen envíos a todo el mundo, por lo que es una opción excelente para cualquier persona interesada. Por ejemplo, hay aceites naturales que sirven tanto para cuidar la piel como para hacer masajes y terapias, y son perfectos para proteger contra los rayos del sol, así como para utilizarlos después de la ducha y relajar el cuerpo en momentos de estrés.

También está la opción de las cremas hidratantes, que son más típicas. Incluso encuentras productos de depilación y de higiene personal, con los que puedes sustituir a los que normalmente utilizas. Esta variedad junto con la naturaleza de los ingredientes hace que cualquier persona sea candidata para utilizar cosméticos naturales.

See also:  Cómo Se Limpian Las Brochas De Maquillaje?

Ya sean personas mayores o bebés, hombres o mujeres, de piel reseca o grasa, existen tratamientos cosméticos para ellos. La alquimia en la cosmética El concepto de crear algo completamente natural para brindarle todo el respeto a la naturaleza y al propio ser humano fue lo que inspiró a Idili Lizcano a fundar la cosmética natural Alqvimia.

  1. La empresa busca crear un equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu a la hora de cuidar de la belleza y de la salud, de cada uno de sus usuarios;
  2. Sus productos son 100% hechos con ingredientes naturales y ecológicos, y siguen teniendo una eficacia absoluta;

Son estos aspectos los que han hecho que se convierta en un referente de renombre en el mundo de la cosmética natural. Desde sus inicios -hace 30 años-, la empresa tuvo una visión clara, por lo que aún mantiene los pilares con los que se fundó. El nombre viene de la disciplina en la que antiguamente se mezclaba la ciencia y la magia: la alquimia.

Es la mezcla perfecta de los ingredientes más puros posibles en las cantidades apropiadas, lo que hace que los resultados sean tan mágicos como se pensaba antiguamente. Alquimia se centra mucho en la selección de los ingredientes, los cuales están libres de cualquier agente externo y proceden de muchas partes del mundo.

Saca a relucir nuevamente la botánica como una de las ciencias necesarias para crear la perfumería artesanal como se hacía en sus inicios. Una tienda vegana en la cosmética Las frutas, las raíces y los extractos de plantas son algunos de los ingredientes pocos comunes en la cosmética, pero también implementan otros como el agua de flores, aceites vegetales y esencias naturales.

Sin embargo, no se limitan a esto, sino que experimentan con casi cualquier parte de las plantas. Cada tipo de piel tiene cuidados diferentes porque son diferentes. En base a ello, se enfocan en buscar las mejores combinaciones para cada caso, y mezclan diferentes extractos y aceites para lograr a su vez una buena hidratación.

De hecho, este mismo respeto por la vida de las personas y por la de los seres vivos lo llevan más allá, y crean sus envases con materiales reciclables, o al menos, están hechos con materiales reciclados. Además, todos sus productos son biodegradables, por lo que no son perjudiciales para ninguna persona.

  • Es esta idea de cosméticos veganos lo que ha hecho que se posicione como una de las tiendas de cosmética con mayor popularidad;
  • Esto es siempre bienvenido ahora que los movimientos en favor por el medioambiente tienen mayor fuerza;

Fuente: Estrella digital.

¿Cómo se hace el maquillaje con animales?

Test Draize – El test Draize se usa para medir la toxicidad de una sustancia. Un animal es sujeto, y la sustancia a experimentar se aplica en la piel o el ojo del animal. Pueden usarse pinzas para dejar abiertos los ojos del animal. La sustancia puede ser dejada en la piel o el ojo hasta 14 días para observar sus efectos.

Los animales son matados si el daño causado es irreversible; desafortunadamente, los que no sufren un daño irreversible son sencillamente usados de nuevo después de una “limpieza”. Los tests Draize pueden causar úlceras, hemorragias, visión borrosa y ceguera.

Algunos animales, como los conejos (usados de manera habitual), producen menos lágrimas que los humanos, por lo que son sujetos a dolor extremo en estos experimentos.

¿Qué contiene la sombra de ojos?

¿Qué están hechos los labiales?

Pigmentos, aceites, ceras vegetales y activos minerales o sintéticos son los principales ingredientes de los labiales del mercado, además de partículas de mica o de óxido de titanio para darles ese brillo característico. Las ceras dan forma y consistencia a la barra y pueden ser vegetales , sintéticas o de origen animal como en los casos de la cera de abeja o la lanolina.

  • El pigmento más típico, el rojo , es el ácido carmínico cuyo origen es la mezcla de la cochinilla triturada.
  • Los colores rosados se consiguen con la mezcla de los pigmentos rojos con dióxido de titanio y si llevan brillo nacarado será gracias a la mica.
  • Para los tonos marrones y anaranjados se usa óxido de hierro.

Otros muchos componentes completan las fórmulas como perfumes , conservantes , factor de protección solar , etc. El ingrediente estrella en el proceso de desarrollo de un pintalabios es el calor , que resulta indispensable para que la mezcla de los pigmentos, ceras y micas se diluya por completo. Una vez solidificada la mezcla caliente se pasa por un molde para que se transforme en forma de barra.