Lo Que Hace El Maquillaje?

Lo Que Hace El Maquillaje
El concepto de maquillaje hace mención al acto y el resultado de maquillarse o de maquillar : es decir, de apelar a productos cosméticos para cambiar la apariencia o embellecer el rostro u otra parte del cuerpo. También se llama maquillaje a la sustancia que se utiliza para tal fin. El maquillaje suele usarse para resaltar rasgos u ocultar imperfecciones. Muchas personas , sobre todo las mujeres, utilizan maquillaje antes de asistir a reuniones sociales. Con esta práctica, conocida como maquillaje social , la intención es lucir lo mejor posible. El maquillaje social suele formar parte de un conjunto de prácticas que llevan a cabo la mayoría de las personas de una generación, es decir, de las tendencias o modas.

¿Cuál es la función del maquillaje?

El maquillaje para muchas de las mujeres es una rutina indispensable en nuestro día a día. Su principal función es mejorar nuestro aspecto, siempre respetando la personalidad de cada uno, para obtener una imagen más positiva de nosotros mismos. Somos muchas que podemos estar más de 12 horas al día con el maquillaje en nuestro rostro, por lo que es muy importante adaptarlo a nuestro tipo de piel y estado de la piel.

¿Verdad que para elegir una crema hidratante, un champú para el pelo o un simple gel de baño intentamos buscar el producto más adecuado e ir probando hasta encontrar el que mejor nos funciona? Pues lo mismo pasa con el maquillaje, al ser una rutina más de nuestro día a día, es igual de importante.

Son muchas las consecuencias negativas que se pueden producir al usar un maquillaje de mala calidad en nuestra piel : sensibilidad cutánea, irritación, rojeces, acné, y reacciones alérgicas por contacto. Éstos algunos de  los motivos por los que deberías escoger bien tu maquillaje y asegurarte de que sea de buena calidad:

  • .

    ¿Qué hace el maquillaje en la piel?

    ¿Qué sucede si no retiro el maquillaje de mi piel? – Muchas veces, por pereza o porque se nos olvida, no retiramos el maquillaje de nuestro rostro, lo que puede tener algunas consecuencias para la piel. Desde Mejor con Salud explican algunos de estos efectos perjudiciales:  

    • Sequedad en la piel.
    • Pérdida de brillo al acumularse las células muertas en la superficie de la piel.
    • Inflamación de los tejidos cutáneos debido a la acumulación de sustancias químicas, toxinas y suciedad.
    • Desarrollo de acné y puntos negros por la falta de oxigenación y limpieza natural.
    • Aumento del riesgo de infecciones en los labios.
    • Deterioro prematuro del colágeno y la elastina, lo que conllevaría a la aparición prematura de arrugas.

    Conforme a los criterios de .

    ¿Cómo te hace sentir el maquillaje?

    Investigadores afirman que el maquillaje nos hace sentir más inteligentes y hasta puede influir en nuestro rendimiento académico y profesional.

    ¿Qué dice de ti tu forma de maquillarse?

    La forma en la que nos maquillamos, cada pincelada y cada color revela algo de nosotras , así sea solamente un poco de brillo labial o un toque de sombra en los ojos o incluso estar sin una gota de maquillaje ; no importa cuál sea tu rutina de belleza, el maquillaje siempre refleja rasgos de tú personalidad; pero puede ser que para una fiesta te encante resaltar tus facciones con mucho color y está bien pues justamente esa es la versatilidad que te dan estos productos y que te permiten jugar con distintos estilos para diferentes ocasiones y momentos. Ahora te diremos que es lo que tu estilo de maquillaje dice de ti, todo depende de la situación, si al momento de maquillarte te gusta transformarte para destacar y tus colores favoritos son los metálicos con combinaciones muy contrastantes y delineados súper intensos, entonces eres una persona que transmite agresividad y fuerza, pues te gusta dejar tu propia marca personal.

    En cambio, una persona que se maquilla poco puede denotar sencillez y naturalidad, pues no tiene miedo de mostrase tal cual y busca destacar solo algunas facciones. Le estás diciendo al mundo que no tienes nada que ocultar, que eres autentica, buscas aprovechar y enaltecer tus propias fortalezas; gustas del cabello corto, medio o recogido y tu mascara de pestañas es a prueba de agua pues te gusta tener el control, así tu personalidad se define como ordenada y estructurada.

    Lee la última tendencia de maquillaje llamado Strobing. Si tu maquillaje es neutro y te opones completamente a los cambios radicales, entonces tu maquillaje refleja sutileza y discreción, te recomendamos que le saques provecho a tu BB cream combinándola con labiales nude, y colores cobrizos o castaños para tu cabellera de esta forma reflejarás equilibrio; aunque en algunas ocasiones puedes utilizar colores que contrasten para transmitir fuerza, así como personalidad sencilla y cuidadosa.

    Un maquillaje con sombras marcadas y labios intensos denotan una personalidad divertida y entusiasta, si disfrutas de vestir con estampados y texturas, así como colores de maquillaje contrastantes y difuminados, entonces te distingues por ser divertida y sociable; así te identificas con la belleza de lo sensual y esto se refleja en tu seguridad y personalidad.

    Los labios rojos gritan a los cuatro vientos que quieres conquistar y que estás lista para besar a alguien, los labios negros pueden ser intimidantes para algunos y unos labios rosas son muy femeninos. Saber utilizar el maquillaje te ayudará a proyectar lo que percibes en ti o lo que quieres proyectar en un momento específico y es por ello que lo más importante es que te sientas cómoda por dentro y por fuera..

    ¿Que transmite una mujer que no se maquilla?

    Seguras de sí mismas – Esta clase de niñas se aceptan tal y como son, tienen una alta autoestima y no temen mostrarse al mundo al natural. Tienen tanta confianza en sí mismas que conocen sus virtudes de pies a cabeza y saben lo que valen, ¡no necesitan resaltar su belleza con el maquillaje! .

    ¿Qué pasa si me maquillo a diario?

    Por motivos profesionales o simplemente para verse más atractivas, muchas mujeres se maquillan a diario y ante ello es normal que se preocupen por la salud de la piel del rostro y lleguen a plantearse la cuestión de si es malo maquillarse todos los días. Si tú también te encuentras entre ellas y resaltas tus facciones regularmente con cosméticos, no te pierdas el siguiente artículo de unComo y descubre si realmente esta acción tiene algún tipo de efecto negativo sobre tu piel. Pasos a seguir: 1 Maquillarse todos los días no resulta perjudicial ni tiene por qué causar daños en la piel del rostro, incluso existen bases de maquillaje que ofrecen hidratación y protección frente a los rayos UV.

    • Sin embargo aunque maquillarse a diario no es malo, es sumamente necesario llevar a cabo una serie de cuidados básicos que protegerán tu piel y evitarán, a largo plazo, la aparición prematura de arrugas y líneas de expresión, además de ayudarte a mantener una piel llena de vitalidad y libre de impurezas;

    ¡Toma nota de lo siguientes tips ! 2 Si tienes el hábito de maquillarte todos los días es imprescindible que hagas una selección de cosméticos de buena calidad , a la larga tu piel te lo agradecerá. La mayoría de los cosméticos de bajo precio contienen sustancias químicas que acaban obstruyendo los poros provocando la aparición de impurezas en la piel y un envejecimiento prematuro. 3 Utilizar cosméticos de excelente calidad no servirá de nada sino limpias tu piel a a diario y le das la hidratación que requiere para estar radiante. No olvides llevar a cabo una buena limpieza de cutis tanto por la mañana como por la noche y aplicar una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel siempre antes de maquillarte. 4 Aunque aplicar maquillaje de forma regular no tiene por qué ser perjudicial para la dermis del rostro, no retirar el maquillaje durante todo el día sí causará daños irreversibles en tu piel.

    Una buena alternativa para lograr al mismo tiempo un acabado perfecto y garantizar la salud de la piel es el denominado maquillaje mineral. ¿Quieres saber en qué consiste su fórmula? Descúbrelo en el artículo Cuáles son los beneficios del maquillaje mineral.

    Desmaquillarse es una acción fundamental que no debes pasar por alto si deseas evitar la aparición de todo tipo de impurezas y arrugas prematuras en el cutis. Aprende a realizar esta tarea consultando los artículos Cómo desmaquillarse correctamente y Cómo desmaquillar los ojos. 5 Asimismo, no todas tenemos el mismo tipo de piel y algo que marcará la diferencia en su apariencia es la aplicación de cosméticos especialmente indicados para nuestra dermis. Es por ello que siempre debes adquirir productos de maquillaje que se adapten a tus necesidades eligiendo entre aquellos formulados para pieles normales, secas o mixtas y grasas. Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Es malo maquillarse todos los días? , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal ..

    ¿Por qué es importante usar base de maquillaje?

    Función de la base de maquillaje  – Usar base de maquillaje tiene muchos beneficios: 

    • oculta los defectos e imperfecciones, como arrugas y poros dilatados.
    • iguala el tono.
    • protege la piel del exterior.

    Al aplicar base de maquillaje sobre el rostro, es importante que la piel esté impecable, limpia y preparada con productos de cuidado de la piel, de forma tal que el resultado se vea optimizado. Hay que cuidar la cantidad de producto que se aplica. Si queda exceso, retirarlo.

    ¿Por qué el maquillaje envejece?

    Importancia de desmaquillarse – Aunque muchas mujeres lo desconocen, lo que sí acelera el envejecimiento de la piel es dormir con el maquillaje puesto y no retirarlo previamente con los productos adecuados. De hecho, un estudio llevado a cabo por una periodista británica de 40 años demostró que al dormir durante 30 días seguidos sin desmaquillarse por las noches, la piel envejecía hasta un total de 10 años y claramente en su rostro se podían observar capilares rotos, arrugas, poros dilatados y manchas rojizas.

    Desmaquillarse a diario antes de irse a dormir es fundamental para limpiar la piel en profundidad y dejarla libre de todos aquellos residuos contaminantes que pueden impedir que la regeneración celular se desarrolle de forma adecuada, un proceso vital para evitar que el envejecimiento se acelere y las arrugas sean una realidad mucho antes de lo esperado.

    Además, los contaminantes del maquillaje se irán acumulando en los poros del rostro, lo que afectará a la producción de colágeno y elastina, dos proteínas que aportan la firmeza y la elasticidad necesaria para que la piel luzca joven y saludable. Además de no pasar por alto esta tarea, también es importante hacerla con los productos adecuados. .

    ¿Qué causa el maquillaje a temprana edad?

    Escrito por: Publicado: 16/12/2016 | Actualizado: 29/06/2020 Editado por: Noelia Pino García Aunque el interés por el maquillaje en las chicas comienza como un juego en la infancia, durante la adolescencia puede convertirse en una práctica habitual. No existe un momento ideal para empezar a usar maquillaje, pero sí existen unos determinados conocimientos básicos para que la piel más joven y sensible permanezca sana. El uso de maquilllaje en la adolescencia favorece el desarrollo del acné. El uso de maquillajes durante la adolescencia propicia la obstrucción de los poros y, como consecuencia, favorece el desarrollo del acné. Esto se debe a que alrededor de los 13 años, o incluso antes, se incrementa la producción de grasa en la piel. Los principales problemas que pueden aparecer son acné secundario (acné por cosméticos), dermatitis de contacto irritativa, dermatitis de contacto alérgica y urticaria.

    ¿Por qué el maquillaje sube el autoestima?

    Muchos creen que el maquillaje ayuda a la autoestima porque sirve para disimular lo que no queremos mostrar y para resaltar de nuestros atributos, pero esto está quedando en él pasado, no porque el maquillaje dejo de ayudar a la autoestima, sino porque ahora en vez de ser visto como un camuflaje, es una herramienta para mostrar al mundo quienes somos en una sociedad donde la diferencias son cada día más valoradas.

    Partiendo de la base de que el sólo hecho de tomar un producto y aplicártelo es un signo de amor propio entenderemos porque las mujeres somos un poco adictas a los productos de belleza. En la historia son varios los episodios donde las mujeres mediante la utilización de maquillaje se han revelado incorporando en su rutina de belleza, productos tan simples como un labial.

    « Hoy el maquillaje es una carta de presentación que transmite un mensaje super claro y simbólico sobre cómo queremos que nos vean «, señala Barbara Vandorsen, Psicóloga de la UC. Complementa que si bien el maquillaje sigue siendo valido para esconder o camuflar aquellas cosas que nos puedas producir dolor como una cicatriz o marca que nos recuerde algo, es importante ser consciente de que el hecho de utilizar maquillaje con este fin nos reafirma que está en las manos de nosotros mismo la solución y la definición de cómo queremos presentarnos ante la sociedad, teniendo mucho cuidado de no caer en la hiperconciencia de que eso esta feo o de que tengo algo que está mal y por eso no escondo. Hoy las tendencias son muy amplias y libres, así como vemos pelos rubios vemos verdes, castaños y plateados. Vemos ojos en tonos nude y luego un arcoíris con doble delineado en pleno transporte público. La moda esta en hacer lo que tu quieras y te nazca regalarte esos minutos en la mañana para maquillarte, acariciar tu piel con una rica crema o usar ese aroma que llena la casa antes de salir porque te aplicas más lo de que dice la sugerencia y no te importa porque te encanta.

    • « Maicao empresa dedicada al mundo de la belleza experimenta día a día como hoy las mujeres ya no solo buscan el mejor corrector, la tintura con mayor cobertura de canas, sino productos que las identifiquen y que más allá de cumplir una función como hidratar o nutrir les dejen esa sensación de que este producto es un regalo para mi porque me lo merezco «, señala Cecilia Morgan de Maicao;

    Como buen lienzo nuestro rostro y cuerpo está listo para ser pintado con lo que deseamos transmitir al mundo… ¿Y tú cómo expresarás tu belleza esta temporada?.

    ¿Por qué una mujer se maquilla?

    Usar maquillaje es algo bastante común en las mujeres y aunque se pudiera pensar que es parte de tener una personalidad coqueta o la solución que encuentran para verse más bonitas, la ciencia demuestra que la razón está más relacionada a la psicología que a la belleza.

    ¿Por qué las mujeres se maquillan mucho?

    febrero 22, 2020 Labios rojos, sombras en tonos pastel, iluminador… Se dice que una mujer se maquilla para sentirse bien consigo misma y para ganar confianza. Junto tu ropa, tu mirada, tu forma de hablar, tu maquillaje transmite tu personalidad.

    ¿Qué es el maquillaje en psicologia?

    El maquillaje es una herramienta de comunicación social El maquillaje es la práctica de decorar la piel y otras partes visibles del cuerpo para obtener un aspecto más sensual y atractivo. También para ocultar algunas heridas u otros problemas en la piel que puedan afectar en la persona. Por extensión,el término designa también los cosméticos que se emplean para esta práctica, tales como los lápices de labios, sombra de ojos…. Anteriormente estos productos solían denominarse afeites, composturas o remilgos).

    El maquillaje se considera una herramienta de comunicación social que ha sido utilizada desde la prehistoria hasta la actualidad, en ocasiones con connotaciones religiosas, en otras de carácter bélico, como un símbolo de identidad, o para exaltar la belleza, El maquillaje nos comunica.

    A nivel individual, para sentirse bien con uno mismo mejorando la imagen personal, y a nivel social, para ofrecer un buena imagen hacia los demás, con la pareja o como carta de presentación en el ámbito laboral. Esto manifiesta la importancia por la mejora del aspecto, destacando el interés por obtener un tono de piel uniforme y bello.

    El maquillaje ha tenido y tiene una enorme importancia en la historia de la estética humana. En todas las épocas, se ha buscado la mejor forma de realzar la belleza, dar expresión al rostro, otorgarle personalidad.

    Se ha demostrado, que una concordancia entre el aspecto físico real y el deseado, permite adquirir un mayor grado de equilibrio emocional y psicológico. Maquillaje y psicología He leído un artículo interesante en SModa referente al tema entre maquillaje y psicología.

    1. ¿Cómo se sienten algunas mujeres cuando no van maquilladas?;
    2. Alexis Wolfer, editora de The Beauty Bean, una célebre web estadounidense de belleza, fundó Makeup Free Mondays (Los lunes sin maquillaje), un movimiento con más de 100;

    000 seguidoras en el mundo. «Queremos sentirnos mejor siendo nosotras mismas», justifica. Es fácil de decir, pero ¿y de hacer? Algunas mujeres no pueden pisar la calle y menos aún dejarse fotografiar, ir a trabajar o a un evento si no están maquilladas. Y cuando no lo están, sus amigos las encuentran igual de guapas, pero ellas se ven feas. Que alguien las pille con la cara lavada puede resultar traumático. «Los pigmentos cumplen la función de máscara y coraza», razona Javier Garcés, presidente de la Asociación de Estudios Psicológicos y Sociales.

    • Los datos lo corroboran;
    • El 57% de las mujeres preferiría dejar a su novio antes que salir a la calle sin retocarse, según un estudio de la marca Bionsen;
    • En España gusta acicalarse;
    • El 60% de las españolas se maquilla al menos una vez al día, según Yves Rocher;

    La motivación detrás de la práctica varía: las jóvenes se aplican base para disimular defectos; las más maduras, para quitarse años. Un dato singular: el 17% de las mujeres se arregla para andar por casa. Otra curiosidad: ellos las prefieren naturales; el 47% de los hombres se inclina por un rostro libre de artificios, y solo un 11%, por los maquillajes modernos.

    ¿Y cómo acabar con esa tiranía? «Con paciencia y práctica», propone la responsable de The Beauty Bean. «Al principio te sientes rara, pero al final te acostumbras. Vale la pena intentarlo». Las famosas también han abrazado el minimalismo beauty.

    La lista es larga. Desde Phoebe Philo, diseñadora de Céline, hasta Anna Dello Russo, directora de moda y consejera creativa de Vogue Japón, pasando por la actriz Tilda Swinton, Franca Sozzani, directora de Vogue Italia, o Katie Grand, responsable de la revista Love.

    Esta última enarbola la bandera de lo real desde las páginas de su publicación. También la de las tallas grandes. La portada de Love de primavera-verano 2009 fue un hito. Beth Ditto, la cantante de Gossip, posó desnuda.

    La solista pesa 100 kilos. Love volvió a encender el debate con su número de invierno 2011-2012. «Al terminar la sesión con Kristen McMenemy, decidimos volver a llamarla. Pensamos que ella y el resto de la actrices [entre las que estaban Chloë Moretz, Lara Stone y Elle Fanning] estarían perfectas sin maquillaje.

    La idea no les hizo gracia. Era la primera vez que hacían algo así. Pero ya habían trabajado con [los fotógrafos] Mert and Marcus y se animaron», relata Grand. El resultado, LOVE 6 Super Natural, hizo mucho ruido.

    El mismo que la portada de la edición estadounidense de Harper’s Bazaar con una Lady Gaga con la cara lavada. La primera en fotografiarse sin artificios fue Ava Gardner. El maquillador de Metro Goldwyn Mayer cubrió el rostro para unas pruebas. El estudio montó en cólera: Gardner no necesitaba maquillaje.

    ¿Qué significado tiene el maquillaje?

    El concepto de maquillaje hace mención al acto y el resultado de maquillarse o de maquillar : es decir, de apelar a productos cosméticos para cambiar la apariencia o embellecer el rostro u otra parte del cuerpo. También se llama maquillaje a la sustancia que se utiliza para tal fin. El maquillaje suele usarse para resaltar rasgos u ocultar imperfecciones. Muchas personas , sobre todo las mujeres, utilizan maquillaje antes de asistir a reuniones sociales. Con esta práctica, conocida como maquillaje social , la intención es lucir lo mejor posible. El maquillaje social suele formar parte de un conjunto de prácticas que llevan a cabo la mayoría de las personas de una generación, es decir, de las tendencias o modas.

    ¿Cuál es la importancia del maquillaje en la sociedad?

    El maquillaje, un campo bastante atractivo – Las personas que implemente los productos cosméticos infieren que el maquillaje es importante puesto que puede cambiar la forma en que nos ven los demás. Asimismo, el maquillaje apoya la autoestima de la persona que lo utilice otorgando seguridad y haciendo resaltar la belleza natural.

    1. Además, los profesionales en estas áreas dicen se resta valor,si se esta bien vestido y arreglado, peinado espectacularmente y no tener maquillaje , ya que este implemento aviva y complementa el look de quien sea;

    Por ello entendemos que el maquillaje es para que la persona que lo use pueda verse mucho mejor, respondiendo esto acerca de cuál es la importancia del maquillaje.

    ¿Qué importancia tiene el maquillaje en la sociedad?

    Por Aguilera Gómez Ireri Fernanda En la actualidad el maquillaje ocupa una gran utilidad en la sociedad, pues, va desde el uso que por regla general se piensa, resaltar atributos con carga de belleza, o bien los casos específicos como las recreaciones en el cine, o en tiempos atrás frecuentemente se utilizaban para identificar que grupo o clase social pertenecías. Sin embargo el maquillaje va más allá que eso, es un medio por el cual los humanos no comunicamos no verbalmente, enviando mensajes a todo receptor de seducción, enfermedad o temor. Además sigue siendo un distintivo de comunidades, así pues una adolescente colorea sus parpados de determinada forma para sentirse parte de una comunidad, o una mujer de determinada etnia que pinta líneas en la cara, con la misma finalidad que la adolescente En la prehistoria por figuras de la época hay antecedentes que el maquillaje o una forma de maquillar el rostro y cuerpo humano ya era utilizada, la finalidad aún no está determinada, si era para resaltar la bella, usarlo para diferentes ritos, incluso se piensa que la pintura utilizada también servía para identificar el labor y nivel social de cada individuo. En Egipto el maquillaje es característico porque resalta los ojos, destacando el tamaño de los ojos, delineados en forma de pez color escuro y cejas definidas, “Para algunos historiadores, Egipto fue la cuna del maquillaje. Los colores para los ojos eran tonos vivos que obtenían a base de mezclar tierra, cenizas y tinta. Recientemente se han descubierto en las tumbas de los faraones restos del maquillaje que utilizaban para el rostro y los estudios revelan que esos productos cosméticos no son tan diferentes de los de hoy en día” [1].

    Para la sociedad romana la belleza de la mujer debía cumplir con los siguientes requisitos, piel blanca, mejillas ruborizadas. Lo ojos eran maquillados de colores oscuros y cejas perfiladas. Posteriormente en el siglo XVII a XVIII, la extravagancia era la moda en la época, tanto para hombre como para mujeres, incluso los hombres comienzan a utilizar utensilios para resaltar la belleza.

    El maquillaje consistía en polco de arroz para dar un aspecto blanco a la piel, ojos delineados en negro, y labios en forma de corazón rojos y mejillas también rojas. Ahora por otro lado, de Japón es bien conocido por todo el mundo el maquillaje que usan las Geishas, su maquillaje blanco cubre toda la cara y parte del cuello, pecho y manos. Para el siglo XX y XIX el maquillaje tiene su apogeo comercial e industrial, brindando una gran variedad de productos a las mujeres y hombres, con tendencias que son marcadas por la misma industria vía medios de comunicación, allegándose al público con el mensaje de resaltar la belleza y ocultar las zonas menos favorables. Entonces si el maquillaje ha estado desde el inicio del razonamiento humano, es lógico que por lo tanto tiene una utilidad para la sociedad más allá del empuje económico que genera, así yo entiendo que el maquillaje para el ser humano ha servido, para:

    1. Identifica al individuo como miembro de un grupo social determinado, por ejemplo: el maquillaje de las tribus en época prehispánica, pues determinadas figuras en cuerpo y rostro hacían posible identificar a los individuos de un grupo social.
    2. Da un aspecto individualización del grupo social, el mismo ejemplo de antes nos sirve, pues si bien por determinados colores o formas daban un atributo de pertenencia a un grupo social, también lo hacían para diferenciar los rangos o roles, pues no era el mismo patrón de maquillaje para un guerrero que para un pescador, etc.
    3. Y se puede considerar como forma de comunicación no verbal, maquillarse de determinada forma de maquillarse enviara un mensaje al receptor, ya sea de seducción, miedo, signo de enfermedad o incluso una característica de determinada sociedad que la haga parte del grupo, por ejemplo, el maquillaje de las Geishas.

    Fuente: The Cult. es, historia del maquillaje, disponible en: http://www. thecult. es/Tendencias/historia-del-maquillaje. html Dermalook, historia del maquillaje, de los orígenes hasta la optocosmética actual, disponible en: http://www. dermalook. com/historia-del-maquillaje-de-los-origenes-hasta-la-optocosmetica-actual/ [1] http://www.

    En la cara debe resaltar una V o una W en la frente y pelo como símbolo erótico, labios rojos en forma de corazón para dejar ver la sensualidad de estas mujeres. Las mujeres aprendices, además deben pintar sus parpados de un rojo tenue.

    NO VAS A CREER LO QUE EL MAQUILLAJE PUEDE HACER POR TÍ

    dermalook. com/historia-del-maquillaje-de-los-origenes-hasta-la-optocosmetica-actual/.

    ¿Cuál es la importancia del maquillaje artístico?

    La historia del maquillaje tiene mucho que ver con la práctica de decorar las partes visibles de la piel para lucir más atractivos y estéticos, en donde el maquillaje artístico tiene una función muy importante al permitir caracterizar a un personaje teatral, cinematográfico, performance, bodypaint, producciones de.