Para Qué Se Utiliza Cada Brocha De Maquillaje?
Salvador Ruiz
- 0
- 38
Por eso las brochas grandes sirven para aplicar maquillaje en las zonas más amplias del rostro (bases de maquillaje y polvos), las pequeñas para áreas como los ojos, el contorno de la nariz o la boca, y las medianas se emplean para aplicar con mayor precisión en zonas amplias o intermedias ( para aplicar colorete,.
¿Cuáles son las brochas que se utilizan para maquillar?
¿Qué brocha se utiliza para polvos?
Brocha Kabuki retrctil de Ecotools – De venta en Amazon por euros. La brocha kabuki destaca por tener el mango corto y ser muy gruesa y densa. Sirve para aplicar los polvos sueltos, polvos compactos , polvos de sol y colorete. La brocha Kabuki retrctil de Ecotools es ideal para los viajes, porque ocupa muy poco espacio.
¿Cuál es la brocha para difuminar?
Como ven, otro asunto de tener brochas para difuminar es que uno usualmente no puede tener sólo una, ya que las vas cambiando para los distintos colores o aplicaciones más precisas dependiendo del look que busques. Ahora me falta saber cuál es tu brocha de difuminar favorita 🙂 ¡Espero sus comentarios! -.
¿Cuál es la brocha para aplicar el rubor?
¿Cómo es una brocha para rubor? – Una brocha para aplicar rubor es esponjosa y con forma de domo. O sea, está redondeada en la parte de arriba. Y en la que debes invertir para aprovechar más la aplicación del maquillaje es en una brocha con cerdas naturales y cónicas. Una brocha para rubor es similar a una brocha para aplicar maquillaje en polvo, pero la brocha para rubor se diferencia porque es más pequeña. Las pequeñas brochas que vienen incluidas con los rubores no tienen forma de cúpula, por lo que crearán una línea recta en lugar de un polveado suave.
También puedes usar una brocha angulada , pues sus cerdas inclinadas facilitan la aplicación perfecta de los productos a los pómulos. Recuerda que cuando de maquillaje se trata, lo mejor es elegir lo que te acomoda.
¿Qué brocha absorbe más el maquillaje?
6 Tipos de brochas clave para tu rutina de maquillaje – ¿Qué brochas existen? ¿Para qué se utilizan? A continuación, te resolvemos todas tus dudas y te ayudamos a crear tu propio kit de brochas de maquillaje, paso a paso. Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta y que son importantes dentro de cada tipo de pincel, es que hay dos longitudes de pelo: corto que recoge más cantidad de producto y otro, el largo, que permite un mayor difuminado. Te vamos a dar 5 motivos para apostar por el pelo sintético :
- Las brochas sintéticas se limpian mejor que las brochas naturales.
- Son mucho más higiénicas, porque absorben menos grasa y bacterias que las brochas de pelo natural.
- Absorben menos producto y dura mucho más el producto aplicado.
- Como es pelo sintético, no existen reacciones alérgicas.
- Y además, tendrás una herramienta ¡100% vegana!
Vamos a diferenciar 6 tipos de brochas según cada parte del rostro, y veremos para qué sirve cada una. https://tubellezamk. es Si te gustan las bases de textura líquida o cremosa , busca una brocha con cerdas densas y pobladas , que te permita trabajar bien todas las partes del rostro, incluso las más delicadas, como la nariz. Te recomendamos que apliques finas capas, de una en una, por todo el rostro dejando asentar el producto, entre capa y capa hasta que consigas la cobertura que más te guste.
Esta muy lejos de la realidad pensar que las brochas naturales son mejores que las del pelo sintético. La tecnología en la creación de pelo sintético nos traen avances que superan la calidad y suavidad de las cerdas naturales que siempre dependerá del pelo del animal que se utilice para fabricarlas.
Puedes mojar el centro de tu brocha con la base fluida , o bien, poner el maquillaje en el dorso de tu mano e ir cogiéndolo poco a poco. Empieza en el centro del rostro y trabaja hacia el exterior, realizando ligeros toques circulares y ascendentes. Esta brocha puede servir también para aplicar mascarillas sobre tu cara.
- Recuerda tener dos brochas: una para tus mascarillas y otra para tus bases fluidas, para evitar mezclar los productos y ensuciar el maquillaje;
- Pero si te gusta más la base en polvo , las cerdas de la brocha deben ser más largas y menos compactas que la brocha para base fluida;
Esto permite que la aplicación sea más precisa y podrás conseguir un efecto más natural y más pulido. Cuando cojas exceso de producto, puedes eliminarlo con pequeños toquecitos sobre el canto de la mano. Aplica sobre el rostro con movimientos circulares desde el centro al exterior. https://tubellezamk. es Para sellar tu rostro con polvos compactos después de la base, o si solamente aplicas los polvos , este tipo de brocha es la indicada. El diseño tiene que facilitar la recogida del producto y ayudarte a distribuir de forma uniforme la cantidad justa de polvo.
Recuerda llegar hasta tus orejas y degradar desde cuello hasta tu escote para evitar el temido “efecto máscara”. Utilízala en movimientos suaves y circulares para conseguir una aplicación suave y ligera.
Aplica polvos compactos o sueltos para fijar la base de maquillaje, o incluso polvos bronceadores por rostro y escote. El exceso debe de sacudirse antes de llevarla a la cara. https://tubellezamk. es Con la técnica del contouring consiste en utilizar luces y sombras para esculpir tu rostro. Usando tonos oscuros y otros que iluminen para resaltar las partes que quieras destacar. Se utilizan brochas biseladas y poco compactas que permite que los trazos sean más precisos y se difuminen las sombras.
https://tubellezamk. es Para aplicar el corrector lo ideal es un pincel estrecho en forma de lengua de gato, fabricado con cerdas sintéticas. A la hora de quitar los granitos, venas e imperfecciones tenemos que usar el pincel camuflador que es delgado y plano que te ayuda a difuminar fórmulas en crema en el área del rostro a las que es difícil acceder. Esta brocha te ayuda a:
- Un acabado natural, ya que imita la aplicación de la yema del dedo.
- Puedes utilizarlas para formulas de crema como: bases fluidas, corrector, lápices de labios, CC Cream….
- Un acabado preciso gracias a su punta afilada y plana.
https://tubellezamk. es vía: https://tubellezamk. es El sector de los ojos ya es algo más complejo. Si estás empezando en el maquillaje, con estas tres podrás crear verdaderos looks profesionales. El primer pincel imprescindible es la brocha para sombras , que es plana y compacta, para ayudar a aplicar el pigmento de manera localizada.
- Esta brocha presenta una forma 3 en 1 que permite realzar, esculpir y destacar los pómulos, por lo que también es ideal para el colorete;
- Recuerda que aunque puedas utilizar esta brocha para ambas cosas, puedes tener dos o limpiar bien entre uso y uso para que no se mezclen los tonos;
El pincel biselado, sirve para marcar profundidad en los ojos con una sombra un poco más oscura de la que estemos utilizando en el resto del párpado. Por último, si quieres una brocha para los ojos, sin duda tiene que ser el de pincel de precisión. Su punta es densa y afilada (como un boli) y está especialmente diseñada para crear detalles o ahumados. https://tubellezamk. es Saber maquillarse requiere algo de arte y mucha práctica. Pero siempre podrás aprenderlo mucho mejor teniendo a mano unas buenas herramientas dentro de tu set de brochas.
.
¿Cómo se divide el ojo para maquillar?
Importancia de conocer la estructura del ojo para aplicar el maquillaje – Saber con exactitud las partes del ojo te permitirá aplicar con exactitud el juego de sombras y diferentes productos cosméticos a la hora de realizar el maquillaje de ojos; contemplando también el tipo de ojos según los rasgos físicos de cada persona.
- La estructura morfológica del ojo está compuesta por el arco de la ceja, el párpado fijo, la cuenca, la línea de agua, el párpado inferior, el lagrimal.
- El ojo se divide en 4 cuadrantes. Los 2 y 4 son prácticamente iguales.
- El cuadrante 3 contiene el lagrimal y se sitúa justo por debajo del final del ojo.
- La apertura adecuada del ojo, cuando el párpado móvil se abre por completo, es aquella donde el párpado móvil toca el iris por la zona central.
- La línea que divide el párpado superior y el móvil, forma una curva elevada que se conoce como “banana”.
- La distancia entre el ojo abierto y la ceja, deberá ser como mínimo de la medida de un ojo, es decir, la mitad de un ojo.
Para seguir conociendo otros aspectos de suma importancia de los ojos, no te pierdas de nuestro Diplomado en Maquillaje y vuélvete una profesional al 100% con ayuda de nuestros docentes y expertos.
¿Cómo se debe aplicar el polvo compacto?
Un polvo compacto es una excelente herramienta y aliado para unificar tu tono de piel en cualquier momento y lugar. Son ideales para todo tipo de piel, ya que brinda cobertura y matifica tu rostro, por ello deberás poner atención en el tono que elijas, ya que debe ser lo más parecido a tu color de piel para que no se note y se vea natural.
- El polvo compacto lo puedes aplicar directamente sobre el rostro limpio y humectado o para sellar el maquillaje que previamente has realizado;
- En cualquier caso, tu piel lucirá matificada y uniforme;
- El polvo compacto Fit Me Loose Power , es un polvo translúcido matificante, su fórmula es a base de minerales diseñada para ayudar a controlar el brillo y suavizar la textura de la piel con un toque de color;
Para aplicar el polvo compacto sigue estos pequeños pero efectivos tips: Aplica primero la base de maquillaje. Toma un poco de polvo translúcido matificante con una brocha o el aplicados y retira el exceso. Deposita el producto suavemente por todo el rostro, frente, nariz, mejillas y mentón; aplícalo desde el centro del rostro y hacia el extremo con pequeños toquecitos para no arrastrar el maquillaje ni marcar las líneas de expresión.
- Puedes llevar el polvo hasta el cuello para que se vea más uniforme y natural el tono Únete a las mujeres que no pueden salir sin su polvo compacto en el bolsillo y siéntete segura, mantén un look fresco, pues solo te tomará unos segundos retocar esas zonas que suelen verse más brillosas a lo largo del día;
Tez luminosa, tersa y uniforme con el polvo compacto Fit Me Loose Power de Maybelline, atrévete a probarlo, estamos seguros que te enamorará..
¿Cómo se debe aplicar el polvo traslucido?
Usa una brocha pequeña de cerdas suaves y forma redonda para aplicar un poco de polvo traslúcido , tal como lo harías con todo tu rostro. Además de absorber el aceite natural de tus párpados, te ayudará a neutralizar el tono morado.
¿Cuál es la mejor brocha para aplicar el iluminador?
El mundo del maquillaje cada vez es más complejo y variado: con el lanzamiento de nuevos productos van surgiendo también necesidades y técnicas que, a veces, requieren de herramientas profesionales. Sin duda, una de las más importantes es tu colección de brochas y pinceles.
Si tu maquillaje habitual no es elaborado, será suficiente con unas 4 ó 5 que sirvan para tus productos básicos; pero si quieres resultados notables, existe una gran gama que te facilitará la tarea y logrará un acabado profesional.
Atenta a los tips que te damos a continuación y a esta selección que hemos hecho en la web especializada Lookfantastic. Corrector – pincel de Lottie London Es anguloso, súper suave y tiene cerdas curvadas: todo esto lo hace perfecto para ocultar imperfecciones y cubrir ojeras y zonas oscuras. Además, su punta te permitirá llegar a zonas difíciles como las líneas de la nariz. Aplica un poco de producto bajo los ojos dibujando un triángulo y en las demás zonas a corregir y difumina con el pincel. Base – brocha de Brushworks
Una brocha de estilo lengua de gato es perfecta para distribuir una base líquida o en crema. Sus fibras sintéticas han sido diseñadas y formadas para coger la cantidad necesaria de producto y llegar a todas las zonas del rostro. Además, gracias al corte redondeado evita que queden en el rostro rayas de pinceladas. Aplica la base en los 5 puntos faciales (frente, mejilla derecha, mejilla izquierda, nariz y barbilla) y distribuye con la brocha dibujando siempre hacia afuera y hacia arriba. Contouring – brocha biselada de Morphe
Para las fanáticas del contouring, nada como una brocha biselada para llegar a todos los huecos y dibujar perfectamente las curvas del rostro. Aplica los trazos claros y oscuros y difumina con la base de la brocha. Polvos – brocha kabuki de Natio
El formato kabuki es el idóneo para cualquier maquillaje mineral -polvos o colorete-. Sus cerdas cortas y compactas consiguen una aplicación suave y uniforme por todo el rostro y otras zonas como el cuello o el escote. Introduce la brocha en los polvos y aplica en las líneas de contorno. Colorete – brocha de Revlon
Un acabado redondeado y sedoso es lo necesario para la aplicación del colorete en polvo en las zonas precisas y con el resultado perfecto. Introduce la punta de la brocha en el colorete y aplica sobre las mejillas de forma ascendente. Sombra – pincel de NYX
Para aplicar sombras en el párpado con resultados profesionales, lo ideal es un pincel ni fino ni grueso con cerdas suaves y alargadas. Pósalo suavemente sobre la sombra elegida y utilízalo para sombrear, difuminar y mezclar con otros colores de forma sencilla. Delineado – pincel precisión de 3INA
Un delineado de precisión se consigue con un pincel ultra fino y pulido que permita el máximo control sobre el trazo. Mójalo en eye-liner y dibuja la línea desde afuera hacia el lagrimal. Iluminador – pincel cónico de Sigma
Tanto si lo usas en polvo como en stick, un pincel cónico acabado en punta hará que el iluminador quede difuso y natural. Utilízalo aplicando el producto en las zonas elegidas (como en lo alto de los pómulos, en las líneas bajo las cejas, en la punta de la nariz o en el arco de Cupido) y difuminándolo. Mejillas – brocha abanico de Morphe
Para iluminadores en polvo con los que dibujar sutiles líneas sobre las mejillas, una brocha abanico es ideal. Antes, utilízala también para cubrir tus pómulos al maquillar los ojos y así no manchar ni arruinar tu base de maquillaje. Labios – pincel angulado de Urban Decay
Aunque casi todos los labiales vengan en barra o lleven aplicador, un pincel angulado como este hará que perfecciones el acabado y la silueta de tus labios. Además, este pincel de Urban Decay es flexible, suave y lavable, para poder cabiar de color cuantas veces necesites. Unta directamente sobre la barra y aplica desde el centro de los labios hacia los extremos. Cejas – pincel doble de BareMinerals
El cuidado y maquillaje de cejas lleva varias temporadas siendo un must , por eso un pincel específico para ellas es fundamental. Hazte con uno como este de BareMinerals que venga con peine para colocarlas en su sitio y, después, rellenarlas con el lápiz y definirlas a la perfección. Cuerpo – brocha de Real Techniques
Marcas como la de Kim Kardashian lo han puesto de moda: el maquillaje para el cuerpo ya no es ninguna locura y sirve tanto para afinar la silueta y ocultar complejos como para proteger la piel. Sea cual sea el formato y textura que utilices, necesitarás una brocha amplia y resistente que, además, sea cómoda de utilizar y sujetar como esta de Real Techniques. Aplica el producto directamente sobre el cuerpo y distribúyelo de forma suave y uniforme con la brocha. Set de beauty blenders de Brushworks
Para las adictas a las esponjas o para una textura muy especial que requiera de su uso, un set de cuatro de ellas adaptadas para llegar a todos los rincones de la cara. Son lavables e ideales para aplicar el corrector y el contouring. Esponja de silicona de Brushworks
Una de las versiones más innovadoras son las esponjas de silicona que extienden las bases de maquillaje como si fueran un gloss. Ideales para garantizar máxima cobertura sin desperdiciar ni una gota de maquillaje. Guante para limpieza de brochas de Sigma
No olvides que es fundamental limpiar todas tus brochas y pinceles para darles una larga vida. Este guante de Sigma está diseñado para hacerlo de la forma más eficaz: colócalo alrededor de tu dedo pulgar y tu muñeca (tiene unas tiras que lo sujetan) y utilízalo para lavar, aclarar y suavizar tus brochas bajo el agua. *Todos los precios de compra que aparecen en este artículo están actualizados a 28 de agosto de 2019..