Para Que Se Utiliza La Base De Maquillaje?

Para Que Se Utiliza La Base De Maquillaje
Función de la base de maquillaje  – Usar base de maquillaje tiene muchos beneficios: 

  • oculta los defectos e imperfecciones, como arrugas y poros dilatados.
  • iguala el tono.
  • protege la piel del exterior.

Al aplicar base de maquillaje sobre el rostro, es importante que la piel esté impecable, limpia y preparada con productos de cuidado de la piel, de forma tal que el resultado se vea optimizado. Hay que cuidar la cantidad de producto que se aplica. Si queda exceso, retirarlo.

¿Cuál es la función de la base de maquillaje?

En este artículo se detectaron varios problemas. Por favor, edítalo para mejorarlo: Puedes avisar al redactor principal pegando lo siguiente en su página de discusión: } ~~~~

La base de maquillaje es un producto que ayuda a que la piel luzca un mejor aspecto, de igual manera puede ayudar a disminuir la apariencia de algunas imperfecciones. Este producto puede ser elaborado a base de químicos, aceites, entre otras cosas. Al momento de ser aplicada sobre el rostro, el tono de piel se verá unificado, cubrirá las manchas obtenidas por el sol y otras afecciones y dará una impresión mate en la piel.

El deseo de tener una piel perfecta y libre de imperfecciones comenzó hace muchos años atrás en las ciudades de Roma y Grecia. Los estereotipos y tendencias de maquillaje han cambiado a lo largo de los años , de igual manera las fórmulas que se aplican sobre el rostro son de químicos muy diferentes a los que se utilizaban hace años.

(“HISTORIA DEL MAQUILLAJE – PDF,” n. ) [ 1 ] ​ Las ventas de maquillaje, sombras, rubor, entre otros, se han visto impulsadas por una serie de factores que incluyen un mayor número de mujeres en el mercado laboral y un incremento significativo en la oferta y disponibilidad de producto”, dijo Beatriz Torres, analista de investigación de Euromonitor International.

  1. (“Tendencias del mercado de belleza en México – CentralAmericaData :: Central America Data,” n;
  2. ) [ 2 ] ​ La base de maquillaje es uno de los productos principales del maquillaje, se vuelve una excelente herramienta en toda ocasión;

También es considerada como un cosmético en el cual la mayoría falla al momento de escogerla, ya que no encuentran su tono ideal. O muchas veces suelen no verse muy conformes con el resultado de la formula. (“Definición : Base de Maquillaje | Eau thermale Avène,” n.

  1. ) [ 3 ] ​ Los productos cosméticos cobran una elevada importancia en la vida cotidiana, ya que estos ayudan a definir el estilo y la personalidad de cada persona que los utiliza, en este caso la base de maquillaje, brindándo seguridad, confianza y belleza;

Debido a que en la actualidad la buena presentación causa un gran impacto en la sociedad, la inversión en cosméticos ha ido en aumento. Según datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), en México hay 57 481 307 mujeres, de las cuales el 67.

4% son potenciales consumidores de cosméticos (2010). (Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos & Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2016) [ 4 ] ​ Muchos de los cosméticos consumidos a lo largo de la historia han provocado alergias e incluso la muerte, ya que algunos de ellos contenían sustancias altamente tóxicas y no existían legislaciones para regular su fabricación.

Actualmente, los cosméticos son mucho más seguros y las empresas fabricantes llevan a cabo pruebas exhaustivas para asegurarse de que sus productos no dañen la salud de sus clientes. Para lograr este propósito en algunos países europeos y latinoamericanos se ha implementado la cosmetovigilancia, que hace referencia al sistema que estudia, identifica y evalúa los efectos adversos producidos por los cosméticos.

  1. (García Villarrubia, En, Jaén, & Planas, 2009) [ 5 ] ​ Los expertos en el maquillaje recomiendan evitar el uso de la base en las áreas del cuello o manos ya que ahí no será efectivo o no se identificará exactamente si es el tono ideal para la tez;

El lugar correcto es sobre las mejillas, aplicando una pequeña cantidad, al momento que se empareje con la piel será la correcta. (“3 tips para usar correctamente tu base de maquillaje | ActitudFem,” n. ) [ 6 ] ​.

¿Qué es primero la base o el corrector?

Vamos a ver: la base o BB crea deben ser los primeros productos a ser aplicados. Tú escoges entre uno u otro. Los dos garantizan hidratación y cobertura, uniformando la piel y promoviendo un acabado natural. En seguida, aplicas el corrector, indicado para camuflar pequeñas imperfecciones y ojeras.

¿Cuál es la diferencia entre base de maquillaje y maquillaje líquido?

Diferencias entre maquillaje compacto o fluido – Antes de empezar a mostrar las principales diferencias que presentan un maquillaje compacto y uno fluido , es posible que realmente desconozcas las posibilidades que estos dos tipos de maquillaje ofrecen.

Y es que, verdaderamente, inundan la mayor parte del mercado cosmético. El maquillaje compacto es aquel que se presenta con una base en polvo, mientras que el fluido posee un mayor despliegue de productos con diferentes texturas y características, pero siempre con un elemento en común: poseen una base fluida o en líquido.

En cada uno de ellos, las tonalidades a encontrar son infinitas. Por ello, sea cual sea el tono de piel que tengas, siempre habrá una opción para ti. Como vemos, la elección de una apuesta por un maquillaje fluido o por otro compacto no reside en el tono de piel, sino en las necesidades que ésta posee.

Es decir, tener una piel grasa o seca, con más o menos imperfecciones, definirá el tipo de maquillaje a utilizar. En conclusión a toda esta información, lo primero y esencial es aplicar una base hidratante, un paso indispensable en la rutina de maquillaje.

Gracias a este producto, el rostro quedará preparado para la aplicación del maquillaje, cubriendo los poros y dejando un acabado de porcelana. En definitiva, todas las bases de maquillaje sirven y son competentes, ya sean compactas o fluidas, en función de los requisitos que exija la piel y, sobre todo, lo que realmente se busque a la hora de maquillarse.

¿Qué es mejor la base líquida o en polvo?

Cuando decidimos maquillar nuestro rostro llega un momento en que nos enfrenamos a diferentes opciones para unificar y perfeccionar el tono y aspecto de nuestra piel, siendo las más populares las bases fluidas o los polvos compactos. ¿Crees que no hay diferencia en usar una u otra? Elegir el tipo de maquillaje que es apropiado para cada una de nosotras es todo un dilema.

  1. Las bases líquidas y los polvos compactos son productos que nos ayudan a mejorar y perfeccionar la apariencia de nuestra piel, pero a pesar que tienen grandes similitudes, ellos no actúan igual en todas las personas, debido a que no todos tenemos el mismo tipo de piel, y es este punto, es la primera gran diferencia;

En cada uno de ellos las tonalidades que vamos a encontrar son infinitas, por lo que tengas el tono de piel que tengas, siempre habrá una opción para ti. [if !supportLineBreakNewLine] [endif] Justo de eso quiero hablarte hoy, para contarte por que y cuando usar cada una de estas texturas y descubras que es muy importante que conozcas las características de cada producto y los compares por separado, ya que observarás que tu piel se muestra completamente diferente.

Además, también debes detectar cómo es tu tipo de piel: normal, grasa, mixta, seca, sensible, etc. ya que esto te ayudará mucho a decidir cuál es el maquillaje que mejor se adapta a tu rostro y tener muy claro cómo es el acabado o cobertura que deseas, de lo contrario, podrías elegir el producto incorrecto y arruinar el resto de tu maquillaje.

Maquillaje Fluido El maquillaje fluido es muy fácil de aplicar. Puedes hacerlo extendiéndola con ayuda de una brocha, de una esponja húmeda o incluso con los dedos. Es apta para casi cualquier tipo de piel, los colores son variados. Se funde perfectamente con tu piel, pero si deseas ocultar completamente las imperfecciones, utiliza un producto que garantiza una cobertura total.

  • Muestra una mayor hidratación;
  • Alisa la piel de una forma natural;
  • Las bases líquidas, tienen más cobertura porque tienen más pigmentos, pero dicha cobertura no dura tanto como la de los polvos;
  • Su acabado es mucho más denso y tiende a la perfección;
See also:  Como Saber Para Que Sirve Cada Brocha De Maquillaje?

El maquillaje líquido suele darnos una luminosidad natural, con la cual adquirimos un toque de vitalidad, pero en comparación con los polvos este producto no tiene tanta duración. Utilízala sobre todo, si tu piel es normal o seca. También si tienes pequeñas arrugas o imperfecciones, pues hará que se disimulen con más facilidad.

  • Si tienes la piel grasa, evita usar este tipo de base, ya que tu piel se verá más grasosa y con brillos, a menos de que utilices alguna que te matifque o la usas en conjunto con polvos traslucidos;
  • Maquillaje Compacto El maquillaje compacto es menos ligero que el líquido, pero se fija mejor sobre la piel y nos otorga un resultado mate;

Los maquillajes compactos son perfectos para pieles normales, grasas o mixtas, ya que ayudan a absorber el exceso de grasa en la piel logrando que nuestro cutis adquiera un aspecto limpio, fresco y unificado. Este producto, también puede ser aplicado después de terminar de aplicar tu base fluida ya que funciona como un excelente fijador.

Este tipo de maquillaje nos aportará un look bastante natural sin necesidad de mostrar las imperfecciones ya que las cubre a la perfección. Hablamos de los granitos, puntos negros, rojeces entre otros. ademas de que puedes retocarte el maquillaje en cualquier momento del día de una manera super fácil.

En temporada de calor es un producto ideal para eliminar los brillos y sebo de la piel. Con el uso de maquillaje compacto, tu rostro no tendrá tanta luminosidad (a menos que utilices iluminador), pero este producto tiene más duración, por ende es el indicado para un largo día.

Algunos expertos en maquillaje, aseguran que una combinación entre la base líquida y los polvos compactos sería el dúo perfecto. Es decir, primero aplicaríamos la base (toque de humectación) y luego los polvos, el cual además de darle fijación a la base líquida, nos dará ese toque de sequedad que nos absorberá el posible brillo que pueda haber en nuestro rostro, pero este tipo de combinación solo se debe hacer para ocasiones especiales, en las cuales no podrás retocar tu maquillaje muy seguido, ya que es muy ‘producido’ como para utilizarlo a diario.

Sea cual sea el producto que elijas (el que más te convenga), recuerda que siempre hay una base líquida y un polvo compacto para cada persona. El producto viene con una esponja en el piso superior con la que aplicaremos el maquillaje. En primer lugar calentaremos el producto con la esponja en movimientos circulares y finalmente lo aplicaremos extendiéndolo en el rostro.

  1. ¿Ahora ya sabes qué tipo de maquillaje elegir? Recuerda aplicar la que mejor se adapte a tu tipo de piel, a la cobertura que quieras lograr y al acabado teniendo cuidado de no caer en el gravísimo error de elegir un tono incorrecto;

No olvides que una parte muy importante dentro de tu rutina de maquillaje y que potenciará el resultado del tipo de maquillaje que decidas utilizar, se va a ver determinado por la limpieza y preparación que debes hacer previamente a la aplicación de éste.

¿Qué tipos de base hay?

¿Dónde se pone la base de maquillaje?

8 Consejos para aplicar a la perfeccion la base de maquillaje –

Muchas mujeres tienen una relación de amor – odio con la base de maquillaje. Nos encanta el poder crear una apariencia de una piel impecable y sin manchas. Pero en la mayoría de las ocasiones odiamos que se note que la llevamos puesta. Por este motivo te explicamos cómo aplicar correctamente la base de maquillaje, pero ten en cuenta que será fundamental tener una base de maquillaje de aspecto natural.

Primero, debes encontrar la base de maquillaje adecuada para tu piel. La nueva Superbalanced Silk Makeup Broad Spectrum SPF 15 equilibra la piel, con una textura ultra fina y tiene protección SPF. Deja la piel con un aspecto impecable, como si no llevarás maquillaje.

Su cobertura es muy natural y aporta un acabado mate. Lo mejor: mantiene la piel “equilibrada”, ayudando a controlar la grasa y los brillos en las zonas con mayor tendencia grasa, como la zona T, mientras que proporciona una continua hidratación durante todo el día, pero solo en las zonas en las que se necesita.

A continuación, en este cuestionario podrás descubrir más fórmulas para tu tipo de piel. Lo siguiente es saber cómo aplican la base de maquillaje los profesionales. ¡Nosotros lo sabemos! En este post podrás encontrar todos los consejos para conseguir una base de maquillaje perfecta.

Empieza con un rostro impecable Tu base de maquillaje sólo se verá como la piel, si mantienes una piel bonita, para ello es clave una correcta rutina de belleza. Justo antes de aplicar la base de maquillaje, es importante limpiar bien la piel para ayudar a prevenir los poros obstruidos y para eliminar cualquier suciedad que pueda estar dificultando tu resplandor natural.

  1. A continuación, deberías exfoliar suavemente la piel para eliminar las células muertas que puedan crear una piel desigual o escamosa;
  2. Finalmente, deberías aplicar una crema hidratante, la base de maquillaje se funde mucho mejor en una piel hidratada;

(Piensa en cómo una esponja húmeda absorbe agua más fácilmente que una esponja seca. ) Para una correcta rutina de belleza, marca todas las casillas del Sistema de 3 pasos para el cuidado de la piel. A continuación, te indicamos cómo personalizar uno para ti.

  • Tómate el tiempo necesario para preparar Vale, es cierto que la preparación puede añadir un paso adicional a tu rutina de maquillaje, pero es una manera de asegurarte que tu base de maquillaje parezca impecable, porque convierte tu piel en una superficie perfectamente lisa;

Si tienes problemas de piel como enrojecimiento, brillos o pigmentación desigual, aplicar una preparación para corregir imperfecciones y ayudar a igualar su tono, hará que tu piel parezca mucho más real. 3. Sé prudente Comienza siempre aplicando una pequeña cantidad de base de maquillaje y luego ve añadiendo más hasta que tengas la cobertura correcta. El objetivo es aplicar base de maquillaje sólo donde lo necesites, para que tu piel se vea natural. Y seamos realistas: no hay nada peor que terminar con un rostro endurecido por la base de maquillaje.

See also:  Como Ocultar Las Espinillas Con Maquillaje?

(Truco y sugerencia: si tienes que aplicarlo por todo el rostro, entonces estás utilizando un tono incorrecto). Trabajar desde el centro del rostro hacia fuera Concentra la base de maquillaje en el centro de tu rostro donde el enrojecimiento y las manchas tienden a ser más problemáticas y visibles.

Aplica una pincelada en cada lado de la nariz, en el centro de la frente y de la barbilla, luego ve difuminando y extendiendo la base cubriendo hacia afuera. “Después de extender todo el maquillaje, identifica cualquier otra área del rostro donde las manchas sean visibles y aplica otra ligera capa de base de maquillaje en esa área específica”, aconseja Florrie White, Color Pro de Clinique. 5. Presiona ligeramente, no frotes. Ya sea que estés utilizando una  brocha para la base de maquillaje  (las de pelo sintético son las mejores) o las yemas de los dedos, aplica la base de maquillaje en un movimiento punteado con leves toquecitos. Evita cualquier movimiento en el que frotes la piel, ya que de esta forma, mueves la base de maquillaje y puedes hacer marcas en forma de rayas. 6. ¡No olvides tus orejas! A menudo se nos pasan por alto las orejas que también son una parte del rostro. Si eres propensa a tenerlas rojas, pasa suavemente la brocha de la base de maquillaje sobre ellas de modo que se mezclen con el colorido del rostro. Aplícalo y no notarás que lo llevas puesto La mayoría de la gente asocia los polvos con un look mate con aspecto artificial, pero aplicar un polvo fijador sedoso como Blended Loose Powder te asegurará que el maquillaje no se moverá, y que suavizarás su acabado.

“Me gusta presionar suavemente la base de maquillaje sobre la piel. El calor de las yemas de los dedos ayuda a que la piel y la base de maquillaje se fundan “, dice Florrie. Otra opción: La brocha Foundation Buff Brush  para la base de maquillaje, ya que alisa suavemente la base sobre la piel, y porque se puede utilizar con fórmulas líquidas, polvos sueltos, crema o en barra.

Sumerje una brocha de polvos grande y esponjosa en el polvo y a continuación, toca o agita la brocha una vez, para eliminar el exceso de producto. Deberías poder ver los filamentos de la brocha a través del polvo. Aplícatelos suavemente por todo el rostro, utilizando una mayor cantidad en las zonas donde sueles tener más brillos, como la zona T , la barbilla o debajo de los ojos, solo si fuera necesario.

  1. Aplica el corrector sólo donde sea necesario Si hay zonas donde la base de maquillaje simplemente no fue suficiente, como las ojeras, puntos rojos o granos, aplica un corrector sobre ellos, luego mézclalo fundiéndolo con tu piel y con la base de maquillaje;

Uno que nos encanta: Airbrush Concealer  porque además tiene difusores ópticos e iluminadores que aportan beneficios que trabajan para resaltar los contornos de la cara. Retratos: Christine Hahn | E. Vida: Yasu + Junko | Texto: Katie Livanos.

¿Cómo hacer para que la base de maquillaje se vea natural?

El secreto para lograr un acabado natural en los cutis secos, es mezclar la base con un par de gotitas de booster hidratante. Y, en el caso de las pieles grasas, se debe combinar con un pump de prebase matificante.

¿Cuáles son los pasos para un buen maquillaje?

¿Que se aplica después de la base?

Corrector – Este producto es ideal para cubrir manchas, cicatrices de acné y enrojecimientos, así como algunas imperfecciones. El corrector se debe usar después de la base para evitar que la piel se vea seca. Uno de los pasos a seguir será aplicar el corrector en un triángulo invertido debajo de los ojos, para darle a estos una apariencia de descanso.

¿Qué va primero la base o el corrector de ojeras?

¿Qué aplico primero: base o corrector? – El primer paso que vas a aplicar siempre es la base de maquillaje ¿por qué? de esta manera vas a ayudar a mejorar visiblemente el aspecto de tu piel, la mayoría de tus imperfecciones se va a reducir notablemente y así vas a evitar recargar tu rostro de maquillaje innecesariamente.

  • Para lograrlo ayúdate de la base SuperStay Full Coverage;
  • Una forma es aplicarla con una esponjita húmeda desde el centro de tu rostro hacia afuera dando suaves toquecitos;
  • Hacé especial foco en cubrir las manchas o imperfecciones que quieras ocultar;

¡No te olvidés de difuminar la base en el área del cuello y detrás de las orejas! Con esta técnica vas a potenciar el efecto full coverage de la base y vas a lograr igual al tono de tu piel de la forma más natural posible.

¿Cómo se llama la brocha para aplicar la base?

Si necesitas una brocha para aplicar tu base en polvos, lo ideal es que lo hagas con una brocha kabuki de pelo redondeado (que también se pueden usar con productos en crema o fluidos). Dejan un acabado natural, sin rayas, porque reparten muy bien el producto.

¿Qué maquillaje cubre bien?

¿Qué diferencia hay entre la base y el polvo compacto?

La base fluida es muy fácil de aplicar. Puedes hacerlo extendiéndola con tus manos como si fuera una crema hidratante o con ayuda de una pequeña brocha; cosa que el maquillaje compacto no permite. Se funde perfectamente con tu piel y consigue una cobertura perfecta con un resultado impecable.

¿Qué hace el maquillaje en la piel?

¿Qué sucede si no retiro el maquillaje de mi piel? – Muchas veces, por pereza o porque se nos olvida, no retiramos el maquillaje de nuestro rostro, lo que puede tener algunas consecuencias para la piel. Desde Mejor con Salud explican algunos de estos efectos perjudiciales:  

  • Sequedad en la piel.
  • Pérdida de brillo al acumularse las células muertas en la superficie de la piel.
  • Inflamación de los tejidos cutáneos debido a la acumulación de sustancias químicas, toxinas y suciedad.
  • Desarrollo de acné y puntos negros por la falta de oxigenación y limpieza natural.
  • Aumento del riesgo de infecciones en los labios.
  • Deterioro prematuro del colágeno y la elastina, lo que conllevaría a la aparición prematura de arrugas.

Conforme a los criterios de .

¿Cuál es la función del rubor?

El rubor es una pieza esencial para crear un maquillaje equilibrado. Pese a que se encuentra en distintas versiones, no todos son adecuados para el mismo tono de piel o tipo de rostro. Descubre en esta nota todo lo que tienes que saber para incorporar el rubor a tu rutina de maquillaje.

  • – ¿Para qué sirve el rubor? Es el encargado de darle dimensión y color al rostro, a través de diferentes técnicas, el rubor puede afinar el contorno de la cara, darle luz y brillo;
  • Distintos tipos de rubor: En el mercado, se puede encontrar en forma de polvo, crema o líquido;
See also:  Que Es El Maquillaje De Caracterizacion?

La diferencia entre sus distintas presentaciones es la forma de aplicarlo: la versión en polvo es más común y la que más duración tiene en la piel. Los rubores líquidos o en crema están aconsejados para pieles sin manchas, soportan bien el calor, agregan color en las mejillas y queda bien natural aunque no duran tanto. Para Que Se Utiliza La Base De Maquillaje Para Que Se Utiliza La Base De Maquillaje.

¿Cuál es el fijador de maquillaje?

2020 nos ha marcado de tal forma que nos hemos reinventado. Nuestro ocio, nuestra manera de vestir, cómo y qué consumimos, la manera de relacionarnos e incluso el cuidado de nuestro cuerpo y los productos que usamos para hacerlo han cambiado. Con la nueva normalidad ciertos usos y costumbres del mundo de la belleza han cambiado.

Además de poner el énfasis en la mirada, este año hemos descubierto la importancia de cosméticos que existían, pero no les prestábamos atención. Antes de que fuéramos por la vida con media cara cubierta, no había que ingeniárselas para no pringar con maquillaje la mascarilla.

Algo que se soluciona fácilmente rociando el rostro con un fijador, un cosmético que siempre ha sido un esencial en el maletín de los make up artist profesionales y cuya popularidad se está disparando. La función de un spray fijador es la de prolongar la duración del maquillaje y llevarlo intacto durante todo el día sin esa necesidad de volver a aplicar la base ni la brocha para dar color a las mejillas.

  1. “El fijador de maquillaje es una especie de laca para el rostro;
  2. Consigue que el maquillaje dure más horas y el mismo se mantenga intacto”, tal como expone Eliecer Prince, national makeup artist de Guerlain España;

La misión principal es la de fijar, pero también fusiona las capas de maquillaje para unificar la piel y aportar naturalidad. A la lista de razones se añade ahora el uso de mascarillas, ya que aplicar una bruma fijadora evita el riesgo de que el maquillaje se transfiera a la tela protectora.

¿Cómo se usa? Aunque aplicar este cosmético no tiene mucho misterio, es un spray, el maquillador de Guerlain España explica cómo hacerlo para asegurar los resultados: “La aplicación idónea del fijador consiste en maquillar primero –con prebase, fondo de maquillaje, polvos y sombras– y después rociar el fijador”, detalla Prince, a quien le gusta aplicar el fijador varias veces, tras los diferentes pasos de maquillaje y no solo al final.

“Si cada paso que se da se sella, el resultado va a ser mucho mejor y más duradero”, confiesa el especialista que comparte uno de sus secretos para conseguir un resultado profesional: “Después de la aplicación del maquillaje, un truco de aplicación consiste en cerrar los ojos y vaporizar a 20 cm del rostro presionando de dos a tres veces y efectuar una Z partiendo de la parte superior izquierda de la frente hasta la parte inferior derecha del rostro”.

  • De esta forma, crea una especie de barrera invisible sobre la piel que la aísla del calor o la humedad ambientales, dos de los factores que más comprometen el buen estado del maquillaje;
  • Antes de salir a la calle, Prince advierte: “Es muy importante dejar que el fijador se seque antes de ponerse la mascarilla”;

Guerlain. La bruma Parure Gold Mist “es perfecta para hidratar y activar el propio colágeno de la piel. Rellena y alisa para un efecto de piel joven, hidratada y luminosa”, detalla Eliecer Prince, national makeup artist de Guerlain España. Este spray de textura refrescante crea una fina barrera y protege de los radicales libres y envuelve la tez con un velo ligero de perfume floral. Para Que Se Utiliza La Base De Maquillaje Compra por 26,65€ en Druni It Cosmetics. Your Skin But Better Setting Spray+ combina dos productos en uno. Puede utilizarse directamente sobre la piel como primer, después del maquillaje para fijarlo, o como bruma hidratante para refrescar tu piel. Para Que Se Utiliza La Base De Maquillaje Compra por 28,95€ en Douglas Urban Decay. La fórmula vegana de All Nighter Ultra Glow Makeup Setting Spray proporciona hasta 11 horas de fijación. Desde la marca explican que hay que agitar el bote, colocarlo a 15 cm del rostro y trazar una X o una T mientras aplicas la fórmula. Para Que Se Utiliza La Base De Maquillaje Compra por 25,60€ en Urban Decay NYX Professional Makeup. Su spray fijador es uno de los best sellers de la marca y está disponible en tres acabados diferentes: Dewy para un acabado jugoso y una sensación de hidratación extra; Mate elimina los brillos, y con las perlas ultra finas en tonos oro y champagne de Radiant Finish se consigue un aspecto luminoso. Para Que Se Utiliza La Base De Maquillaje Compra por 7,90€ en Amazon Pixi. La bruma fijadora Makeup Fixing Mist prolonga la acción del maquillaje y contiene ingredientes potentes que calman, protegen y equilibran la piel. Para Que Se Utiliza La Base De Maquillaje Compra por 21,99€ en Sephora Clarins. La bruma Fix Makeup fija y hace más duradero el maquillaje a la vez que hidrata y alivia la piel gracias al aloe vera y a la alantoína de su fórmula. Al vaporizarlo deja en la piel una suave fragancia con extracto de pomelo y agua floral de rosa ecológica. Para Que Se Utiliza La Base De Maquillaje Compra por 18,45€ en Druni Lancôme. El clásico Fix It Forget It de la firma francesa mantiene el maquillaje en su sitio durante 24 horas. Su fórmula contiene ácido hialurónico, extracto de kiwi y semillas de moringa que además protegen la piel de los radicales libres y la contaminación. Para Que Se Utiliza La Base De Maquillaje Compra por 21€ en Druni Hourglass. Con fórmula vegana, Veil Soft Focus Setting Spray es ultraligero, deja un acabado mate, hidrata, unifica y consigue que el maquillaje dure impecable 24 horas. Para Que Se Utiliza La Base De Maquillaje Comprar por 53,99€ en Sephora.

¿Qué es el primer en el maquillaje?

¿Cómo funciona un primer? – El primer acondiciona la piel y la prepara para la aplicación del resto de productos de la rutina de belleza. Lo que hace es suavizar el rostro y reducir la textura de las arrugas o poros. Es ideal para disimular cualquier marquita de acné.

Se encarga de crear el lienzo sobre el que llegará el makeup, y te brinda un acabado que incluso te permite no usar base, es el responsable del efecto de blureado que muchas veces da la apariencia de cutis perfecto, ¿qué más se le puede pedir? Si bien puede ser que todavía no lo hayas usado, te aseguramos que una vez que lo pruebes lo vas a amar.

En ocasiones como fiestas es un must, y cada vez que quieras verte con una piel radiante, también. En los días de mucha humedad o si vas a estar expuesta a un clima extremadamente seco, el primer te va a garantizar que no tengas que retocarte el makeup todo el tiempo.

  1. ¿Cómo elegirlo? Tu primer tiene que ser lo más versátil posible para que te acompañe en todas las ocasiones;
  2. Nos encanta SuperStay 24hs Primer porque funciona en cualquier clima y se aplica muy fácilmente;

Podés usar tus dedos o una esponjita, y con una capa muy ligera inmediatamente ves los resultados. Probalo, amalo y contanos cómo te fue..