Para Que Sirve El Fondo De Maquillaje?

Para Que Sirve El Fondo De Maquillaje

Función de la base de maquillaje  – Usar base de maquillaje tiene muchos beneficios: 

  • oculta los defectos e imperfecciones, como arrugas y poros dilatados.
  • iguala el tono.
  • protege la piel del exterior.

Al aplicar base de maquillaje sobre el rostro, es importante que la piel esté impecable, limpia y preparada con productos de cuidado de la piel, de forma tal que el resultado se vea optimizado. Hay que cuidar la cantidad de producto que se aplica. Si queda exceso, retirarlo.

¿Cuál es la función del fondo de maquillaje?

El fondo de maquillaje es un producto complejo que corresponde a una suspensión de sustancias en polvo en el seno de una emulsión de mayor o menor consistencia, generalmente de tipo agua/aceite o agua/silicona. Son productos cada vez más elaborados y completos, que han dejado de pertenecer exclusivamente a la cosmética decorativa para estar a mitad de camino entre el maquillaje y el tratamiento.

  1. Internacionalmente se les conoce con el nombre inglés de make up y el francés de fond de teint;
  2. Composición En la formulación del fondo de maquillaje intervienen multitud de sustancias cosméticas: pigmentos colorantes, cargas, sustancias lipófilas, ingredientes de tratamiento y otros tipos de ingredientes;

Pigmentos colorantes Formulados al 5-20%, los pigmentos colorantes son sustancias clave en la formulación debido a las propiedades y efectos que proporcionan. La evolución de los pigmentos ha sido espectacular: de ser grandes, irregulares y perceptibles a simple vista –creaban un «efecto máscara»–, han pasado a ser pequeñas partículas redondeadas, casi imperceptibles, que permiten los intercambios gaseosos de la piel sin provocar oclusión.

La afinidad con la piel ha mejorado extraordinariamente gracias al recubrimiento de los pigmentos con diversas sustancias, como aminoácidos –principalmente, lisina y derivados de la seda–, siliconas volátiles o derivados perfluorados.

De esta forma, la película de maquillaje se aplica más fácilmente, se funde perfectamente con el manto hidrolipídico de la epidermis y no se percibe. Este recubrimiento también proporciona un color más estable y duradero, al impedir que la transpiración y los lípidos sebáceos provoquen manchas amarillas o anaranjadas en el rostro por migración del color.

  1. Se pueden distinguir dos tipos de pigmentos: difusores de la luz y correctores del color;
  2. Pigmentos difusores de la luz Se trata de minúsculas esferas (1-2 µm) de nylon o de sílice recubiertas de dióxido de titanio y óxido férrico;

El empleo de pigmentos difusores de la luz produce los siguientes resultados: ­ Elevada dispersión de la luz difusa debido al contenido de dióxido de titanio. ­ Ausencia de reflexión especular debido a su forma esférica. Tanto esta como la anterior propiedad conllevan la reducción en la cantidad de luz que se pierde dentro de la arruga.

­ Elevada transparencia debida a la base de SiO 2 esférico. Así, el pigmento, casi invisible sobre la piel, transmite suficiente luz como para atenuar las arrugas. Es el denominado efecto soft focus (fig. 1).

Fig. Acción de los fondos de maquillaje sobre las arrugas. ­ Mínima absorción debido al contenido de óxido férrico. Esta característica imita el color y las propiedades de absorción de la piel humana. ­ Índice de refracción similar al de los aceites cosméticos, que los hace casi invisibles en las formulaciones.

­ Sensación agradable sobre la piel, gracias a su forma esférica. Pigmentos correctores del color Son partículas de mica recubiertas de dióxido de titanio y/o óxido de hierro que actúan como un prisma, es decir, modifican el color real de la luz reflejada hacia otro color del espectro.

El grosor del recubrimiento, que puede oscilar entre 40 y 160 nm, determina el color predominante que reflejan. Así, para los fondos de maquillaje se eligen matices amarillos, ya que atenúan los matices rojizo-grisáceos que aparecen en el envejecimiento, al tiempo que proporcionan un aspecto cálido, luminoso y rejuvenecedor.

  1. Es importante destacar que estos pigmentos no colorean la piel, sino que modifican únicamente la luz que ésta refleja;
  2. Por esta razón, también se denominan pigmentos interferenciales;
  3. Cargas Son polvos que no tienen la función de colorear, sino de dar más consistencia al producto;

Desempeñan un papel fundamental en la textura del producto y en el aspecto final sobre la piel: mate, semimate, satinado, polvo, etc. Entre los más empleados, se pueden citar los siguientes: ­ Talco, que mejora la adherencia del maquillaje sobre la piel.

­ Nitruro de boro (INCI: boron nitride), que se desliza muy suavemente sobre la piel. Se emplea en las emulsiones agua/aceite, maquillajes en barra (sticks) y polvos compactos. Puede ser traslúcido o más opaco en función del tamaño de las partículas.

­ Caolín, silicato de magnesio amorfo, polietileno, etc. Sustancias lipófilas Permiten el deslizamiento del producto sobre la piel. Se emplean las siguientes: ­ Aceites minerales y vegetales, como el aceite de sésamo. ­ Ceras, en los maquillajes en barra. ­ Siliconas volátiles (dimeticona, ciclopentasiloxano, ciclometicona) que mejoran la fijación del maquillaje (efecto no transfer ).

  • Ingredientes de tratamiento Son seleccionados según el perfil de las usuarias, la función y calidad del producto, etc;
  • La tendencia actual es la formulación de maquillajes antiedad, en un intento de presentar el fondo de maquillaje como un producto de continuidad del cuidado de la piel;

Los ingredientes más empleados son: ­ Agentes humectantes, como glicerina y propilenglicol. ­ Proteínas, preferentemente vegetales (soja, trigo) para lograr un efecto tensor. ­ Vitaminas, como C, E y pro-retinol A. ­ Sustancias matificantes, como microesferas de silicio y poliamida, fibras de nylon, polimetilmetacrilato, derivados de la leche (Biopol) , etc.

­ Activos energizantes, como profósforo, ginseng, ginkgo y extractos de algas. ­ Filtros solares para alcanzar IP entre 8 y 15. Otros ingredientes En los fondos de maquillaje también se pueden usar conservantes, perfumes, etc.

Entre los aditivos espesantes, el silicato de aluminio y magnesio (Veegum) y la goma xantana tienen un efecto sinérgico. Esta última suspende los pigmentos y aumenta la viscosidad y la estabilidad de las emulsiones, incluso a baja concentración. Su flujo seudoplástico permite recobrar instantáneamente la viscosidad después de parar la agitación del maquillaje.

See also:  Como Saber Que Color De Base De Maquillaje Usar?

¿Cuál es la diferencia entre base de maquillaje y maquillaje líquido?

Diferencias entre maquillaje compacto o fluido – Antes de empezar a mostrar las principales diferencias que presentan un maquillaje compacto y uno fluido , es posible que realmente desconozcas las posibilidades que estos dos tipos de maquillaje ofrecen.

Y es que, verdaderamente, inundan la mayor parte del mercado cosmético. El maquillaje compacto es aquel que se presenta con una base en polvo, mientras que el fluido posee un mayor despliegue de productos con diferentes texturas y características, pero siempre con un elemento en común: poseen una base fluida o en líquido.

En cada uno de ellos, las tonalidades a encontrar son infinitas. Por ello, sea cual sea el tono de piel que tengas, siempre habrá una opción para ti. Como vemos, la elección de una apuesta por un maquillaje fluido o por otro compacto no reside en el tono de piel, sino en las necesidades que ésta posee.

  1. Es decir, tener una piel grasa o seca, con más o menos imperfecciones, definirá el tipo de maquillaje a utilizar;
  2. En conclusión a toda esta información, lo primero y esencial es aplicar una base hidratante, un paso indispensable en la rutina de maquillaje;

Gracias a este producto, el rostro quedará preparado para la aplicación del maquillaje, cubriendo los poros y dejando un acabado de porcelana. En definitiva, todas las bases de maquillaje sirven y son competentes, ya sean compactas o fluidas, en función de los requisitos que exija la piel y, sobre todo, lo que realmente se busque a la hora de maquillarse.

¿Cuántos tipos de maquillaje de fondo hay?

¿Qué es primero la base o el corrector?

Vamos a ver: la base o BB crea deben ser los primeros productos a ser aplicados. Tú escoges entre uno u otro. Los dos garantizan hidratación y cobertura, uniformando la piel y promoviendo un acabado natural. En seguida, aplicas el corrector, indicado para camuflar pequeñas imperfecciones y ojeras.

¿Cómo elegir el tono de mi base de maquillaje?

¿Qué es mejor base líquida o compacta?

BASE DE MAQUILLAJE FLUIDA La base fluida es muy fácil de aplicar. Puedes hacerlo extendiéndola con tus manos como si fuera una crema hidratante o con ayuda de una pequeña brocha; cosa que el maquillaje compacto no permite. Se funde perfectamente con tu piel y consigue una cobertura perfecta con un resultado impecable.

¿Qué es mejor la base en crema o en polvo?

Con la subida de las temperaturas, volvemos a replantearnos una vez más nuestra rutina de cuidado de la piel y maquillaje para el calor , buscando texturas más ligeras y refrescantes, que traten, protejan y realcen nuestro rostro con fórmulas más aptas para el verano.

  • Es ahora cuando empezamos a (re)descubrir las bondades de, por ejemplo, un protector solar con color y efecto buena cara, pero hay quienes, a pesar de los grados que marque el termómetro, todavía quieren emplear productos con una buena cobertura;

En este punto es precisamente cuando nos preguntamos si el formato del maquillaje que estamos empleando también influye sobre cuánto tiempo durará intacto sobre nuestra piel y la comodidad que nos aportará a lo largo del día. En un primer momento, podría parecer que los cosméticos en polvo son perfectos para un acabado mate, pero dan la impresión de resultar más pesados; mientras que los que son en crema o fluidos quizá podrían mantener el rostro más jugoso y evitar que el maquillaje se cuartee, pero ser incapaces de mantener los brillos a raya.

En ambos casos, podemos encontrar tanto ventajas como inconvenientes, pero lo que pronto descubriremos es que todo esto no depende enteramente de la textura, sino también de otros factores esenciales, empezando por la calidad del producto.

Pero antes de entrar en materia, la maquilladora M. Ángeles Cabrera señala que “a veces se nos olvida lo más elemental, y es que la piel está viva y, por tanto, siempre transpira. Durante todo el año, las pieles secretan en mayor o menor medida -si son grasas en el primer caso, y secas en el segundo-, pero en verano, debido al aumento del calor, la producción de sebo aumenta.

  • También lo hace el sudor, que actúa como termorregulador de nuestro organismo”, sentencia;
  • Es por esto que, teniendo en cuenta que en verano no vamos a prescindir del tratamiento facial ni del protector solar, la make-up artist desaconseja aplicar base de maquillaje;

Como decíamos al principio, ante este factor, una buena solución puede ser emplear un buen fotoprotector con color, que realce y unifique sin cubrir la piel. Pero, si no queremos renunciar a nuestro fondo de maquillaje, hay ciertas cosas que podemos tener en cuenta.

¿Qué es mejor el polvo suelto o compacto?

La conclusión a la que llegamos es que los polvos sueltos son recomendables para pieles secas y normales, que aportan luminosidad y sellan el maquillaje, mientras que los polvos compactos ayudan a matificar el rostro y son muy prácticos para el día a día.

¿Qué maquillaje es bueno para la piel?

¿Qué color de base debo usar si soy blanca?

#1 Toda obra de arte comienza con un lienzo en blanco, y eso es especialmente cierto si comenzás tu makeup teniendo la piel clarita. Por eso, lo primero que debés hacer es identificar las zonas más oscuras de tu rostro y corregirlas con el Instant Age Rewind Eraser Concealer.

Este paso se va a convertir en el más importante de tu rutina de maquillaje si querés tener un cutis terso y libre de impurezas. #2 Bajo ningún concepto intentes usar una base más oscura que la de tu color natural para lucir más morena.

Este es uno de los errores más comunes (¡y trágicos!) que se cometen a la hora de tratar con pieles extra claras. Siempre elegí el tono de base que sea más parecido al de tu color natural, después aplicá la base en toda tu cara, comenzando por el centro.

Luego, si buscás un touch de color, elegí una paleta como Master Bronze Palette para broncear tu rostro y darle efecto de luz. Usá los tonos más oscuros debajo de los pómulos, en los laterales de la frente y a lo largo de la línea de la mandíbula, para sumar profundidad.

Después difuminá con los tonos intermedios para un acabado sutil y natural. Para terminar, utilizá el iluminador en el tabique de la nariz, hueso del pómulo, y mentón. #3 Evitá extender demasiado tu blush hacia la sien porque esto va a endurecer tus facciones.

See also:  Como Tapar Las Pecas Dela Cara Con Maquillaje?

Para una apariencia más delicada elegí un rubor como Fit Me Rubor y aplicalo con suaves movimientos circulares sobre tus mejillas. Con pieles muy blancas es mejor quedarse con los rosas pálidos o los tonos durazno, y cuidarse de los colores demasiado estridentes.

#4 Con una dermis muy clara, el delineado ideal es con lápiz marrón; el negro contrasta con los tonos blancos y endurece las facciones. Para las sombras, los tonos nudes son tus aliados. Una paleta como The Blushed Nudes® Palette te va a permitir crear infinidad de looks a partir de sus doce colores que van desde rosas sutiles hasta bronces intensos.

¿Cómo saber cuál es el color de mi piel?

SUBTONOS DE PIEL, ¿CÓMO DETECTARLOS? – La diferencia entre un tono y un subtono es sencilla. El tono es el color cambiante que puede tener tu piel en distintas circunstancias: depende del sol, la alimentación y la genética. Y el subtono es el matiz específico que tiene tu piel; es una tonalidad que está bajo la superficie de la piel, y que no se altera.

  1. Existen 3 subtonos de piel diferentes: el cálido, el frío y el neutro;
  2. Estos no tienen nada que ver con los tonos de piel;
  3. Así, una piel oscura puede tener un matiz más frío, más cálido o más neutro;
  4. Cada piel es diferente, y por eso es importante saber cómo es la tuya;

Por eso las bases de maquillaje Fit Me Afina Poros tienen una altísima gama de tonalidades, para que encuentres la que es específica para ti, y así, el resultado sea lo más natural posible. Cuando sepas cuál es tu tono y subtono, entonces podrás escoger una base de maquillaje, colorete y corrector para tu complexión.

  1. Te ayudamos a detectarlos para no confundirte a la hora de aplicar los mejores tonos de maquillaje;
  2. EL TRUCO DE LAS MUÑECAS Un truco para saber tu subtono de piel es observar tus muñecas: ¿las venas que se ven a través de la piel son más azules, más verdes, o un punto intermedio? Si las ves azules, tienes un tono de piel que tiende al frío;

Si las ves verdes, entonces es cálido. Si no te decides es porque posiblemente tu subtono sea neutro. EL FOLIO BLANCO Si el truco de las muñecas no te convence, puedes intentar hacer lo siguiente: con la cara limpia, coloca un folio en blanco detrás de tu cuello.

  • Mírate en el espejo;
  • Si tu piel del cuello adquiere un tono amarillento al contrastarlo con el blanco, tu subtono tiende a ser cálido;
  • Si tu piel se ve más rosada, entonces es frío;
  • Si no te inclinas por ninguno de estos dos tonos, entonces tu subtono de piel es neutro;

BAJO EL SOL ¿Cuando pasas tiempo bajo el sol tu piel se ve más dorada, se enrojece, o ambas? El bronceado fácil suele darse en los tonos de piel cálidos, mientras que el enrojecimiento le sucede a las tonalidades más frías. Si, en cambio, algunas zonas de tu piel se enrojecen y otras se broncean, tu tono será el neutro.

¿Qué es el primer en el maquillaje?

¿Cómo funciona un primer? – El primer acondiciona la piel y la prepara para la aplicación del resto de productos de la rutina de belleza. Lo que hace es suavizar el rostro y reducir la textura de las arrugas o poros. Es ideal para disimular cualquier marquita de acné.

  1. Se encarga de crear el lienzo sobre el que llegará el makeup, y te brinda un acabado que incluso te permite no usar base, es el responsable del efecto de blureado que muchas veces da la apariencia de cutis perfecto, ¿qué más se le puede pedir? Si bien puede ser que todavía no lo hayas usado, te aseguramos que una vez que lo pruebes lo vas a amar;

En ocasiones como fiestas es un must, y cada vez que quieras verte con una piel radiante, también. En los días de mucha humedad o si vas a estar expuesta a un clima extremadamente seco, el primer te va a garantizar que no tengas que retocarte el makeup todo el tiempo.

¿Cómo elegirlo? Tu primer tiene que ser lo más versátil posible para que te acompañe en todas las ocasiones. Nos encanta SuperStay 24hs Primer porque funciona en cualquier clima y se aplica muy fácilmente.

Podés usar tus dedos o una esponjita, y con una capa muy ligera inmediatamente ves los resultados. Probalo, amalo y contanos cómo te fue..

¿Dónde usar iluminador?

¿Cómo aplicar el iluminador? – Pasos a seguir para una correcta aplicación de tu maquillaje iluminador:

  1. Escoge la zona del rostro que quieras potenciar Gracias a su versatilidad, el iluminador se puede aplicar en varias zonas de la cara, como en el pómulo, el lagrimal, el hueso de la ceja, nariz y barbilla, entre otros.
  2. Aplica el iluminador con pequeños toques Con el dedo, o con una esponja de silicona , aplica el producto sobre la zona con pequeños toques sobre el rostro para controlar la cantidad de producto empleada.
  3. Difumina suavemente Difumina con movimientos circulares el iluminador, evitando arrastrar la base de maquillaje aplicada previamente.

La esponja de silicona de Camaleon Cosmetics, es perfecto para aplicar el iluminador, no desperdiciarás nada de producto y te ayudará a que quede perfectamente integrado.

See also:  Cual Es El Maquillaje Mas Vendido En El Mundo?

¿Qué va primero la base o el corrector de ojeras?

¿Qué aplico primero: base o corrector? – El primer paso que vas a aplicar siempre es la base de maquillaje ¿por qué? de esta manera vas a ayudar a mejorar visiblemente el aspecto de tu piel, la mayoría de tus imperfecciones se va a reducir notablemente y así vas a evitar recargar tu rostro de maquillaje innecesariamente.

  • Para lograrlo ayúdate de la base SuperStay Full Coverage;
  • Una forma es aplicarla con una esponjita húmeda desde el centro de tu rostro hacia afuera dando suaves toquecitos;
  • Hacé especial foco en cubrir las manchas o imperfecciones que quieras ocultar;

¡No te olvidés de difuminar la base en el área del cuello y detrás de las orejas! Con esta técnica vas a potenciar el efecto full coverage de la base y vas a lograr igual al tono de tu piel de la forma más natural posible.

¿Que se aplica después de la base?

Corrector – Este producto es ideal para cubrir manchas, cicatrices de acné y enrojecimientos, así como algunas imperfecciones. El corrector se debe usar después de la base para evitar que la piel se vea seca. Uno de los pasos a seguir será aplicar el corrector en un triángulo invertido debajo de los ojos, para darle a estos una apariencia de descanso.

¿Cuáles son los componentes de un maquillaje?

El maquillaje es algo que nos acompaña en nuestro día a día, tanto como profesionales de la estética y de la belleza, como en su uso diario. El uso del maquillaje se remonta a más de 3. 000 años antes de Cristo, donde se utilizaban diferentes tipos de ungüentos e incluso óxidos para maquillar el rostro, el cuerpo y el cabello.

  1. También se sabe que en la Grecia y Roma antiguas se utilizaban diferentes tipos de maquillaje;
  2. – Pero es a principios del siglo XX cuando la industria del maquillaje y cosméticos da realmente el gran paso en la producción;

Una industria que revolucionará nuestro día a día. En la actualidad, los controles sanitarios son máximos y así se consiguen cosméticos de altísima calidad y poco o nada agresivos. Existen maquillajes que se realizan con productos 100% naturales y los que utilizan elementos químicos procesados de forma industrial.

La diferencia por lo general está en su precio y duración. Generalmente los cosméticos 100% naturales son más caros y su duración es menor, además de ser más respetuosos con el medio ambiente y con menor agresividad en el usuario.

Los componentes químicos artificiales que se utilizan en la actualidad en la elaboración de los cosméticos son: sulfatos laurillos, bronidox, petróleo, etc. También se utilizan productos químicos que se consideran potencialmente peligrosos, pero en la concentración que aparecen en nuestros cosméticos no supone ningún riesgo en la salud humana.

  1. Existen dos bases diferentes en la elaboración principal de los cosméticos, pudiendo tener base de aceite o base de agua;
  2. Las bases con aceite se consideran apropiadas para pieles secas, aunque hay diferentes intensidades;

Las bases con agua se adaptan a todo tipo de piel. Como ingredientes clave presentes en la mayoría de los cosméticos, están el agua, los emulsionantes, conservantes, espesantes, hidratantes, pigmentos y fragancias. Para Que Sirve El Fondo De Maquillaje Se dice que para que un cosmético se considere bueno, no debería contener más de 30 ingredientes. Como cosmético, todos los maquillajes contienen algún tipo de base para su aplicación y así matizar el tono de piel, corregir las imperfecciones o cubrirlas, además de productos que consiguen alisar o reafirmar, facilitar su aplicación como el talco, por ejemplo, consiguiendo así una textura especial tanto en la piel como en el propio producto.

Hoy en día es muy común encontrar en nuestros maquillajes protección solar, que nos ayuda a evitar los daños que puede producir la exposición al sol, además de otros productos que tienen propiedades especiales y de cuidado para nuestra piel como, por ejemplo, agentes hidratantes, vitaminas, aloe-vera… etc.

Como ejemplo, un lápiz labial tiene, entre sus componentes principales básicos: la cera que le proporciona su cuerpo y consistencia, alcohol, el aceite como base, el pigmento que le dará el color y humectantes. Los aceites más habitualmente utilizados son los de oliva, de castor, manteca de coco, minerales, lanolina o petrolato, que aportan brillo y suavidad en la aplicación, por ejemplo del lápiz labial del que hablamos en el párrafo anterior.

Otro ejemplo, la máscara de pestañas. Todos los productos cosméticos pasan un estricto control antes de su puesta en el mercado y, en el caso de todo lo que se aplica en la zona de los ojos tiene especial relevancia al estar tan cerca de una mucosa.

Las posibilidades de irritación e incluso infecciones son más altas. Así pues, todos los cosméticos que están dirigidos a esta zona utilizan la materia prima de pureza más alta. En la máscara de pestañas se utilizan cremas viscosas que contienen polímeros, siliconas, ceras, pigmentos y a veces fibras para provocar un alargamiento durante el tiempo que esté aplicada la máscara.

  1. En el caso de las sombras de ojos, solemos encontrarlas en polvos, barras o cremas, que deben ser de muy fácil aplicación y tener una cobertura muy manejable;
  2. Para las sombras se utiliza la mica o talco, lo que le confiere una estructura muy suave y con una aplicación muy suave;

Para que el cosmético quede adherido a la piel y no caiga, se utilizan otros ingredientes, así como los pigmentos que le darán color, brillo, matizadores, etc.

¿Qué es el polvo de maquillaje?

¿Qué debes saber acerca del polvo compacto? – El polvo compacto es un cosmético aplicado en nuestro rostro para lograr un acabado uniforme, fresco y sin rastro de grasa. Un producto ideal para matizar el brillo que pueda aparecer sin ningún inconveniente.

¿Cuáles son los componentes quimicos del maquillaje?