Para Que Sirve El Highlight Maquillaje?
Salvador Ruiz
- 0
- 64
A pesar de popularizarse hace algunos años gracias a estrellas de Hollywood como Kim Kardashian o Jennifer López y a los tutoriales de Youtube, técnicas como el highlight y el contouring ya eran bastante conocidas entre los maquilladores profesionales, sobre todo los que trabajan en el mundo del cine y la moda.
- La finalidad de estas dos en particular, es crear a través del uso de varios productos de maquillaje, efectos visuales que logren estilizar las características del rostro, haciendo que luzca más definido y armonioso;
Si estás interesada en aprender a maquillar tu cara con estas técnicas, primero debes saber diferenciarlas para que escojas la que más se adecua a tus necesidades. Aquí te damos cinco tips para identificarlas: 1. Funciones distintas Cuando hablamos de contouring nos referimos a hacer correcciones.
Lo que se busca con esta técnica, es esconder o profundizar áreas a través del uso de sombras más o menos oscuras en el rostro. Dependiendo de la forma de tu cara, las sombras creadas irán en determinadas zonas.
El highlight por el contrario, quiere pronunciar o resaltar algunos rasgos a través de tonos más claros, para iluminar el rostro de la misma forma en que la luz natural lo haría. Productos en tonos más oscuros y más claros Para el contouring son necesarios productos como bases, barras correctoras, polvos y sombras, todos en uno o dos tonos más oscuros que el color de la piel, y casi siempre en texturas de mayor cobertura y terminados mate.
- Para el Highlight, los básicos son los iluminadores, polvos sueltos y los correctores, en un tono más claro;
- Y, como lo que busca es crear dimensión en las facciones de la cara, por lo general van a ser productos con luz y reflejos;
No todas las técnicas favorecen a todas las mujeres Según tu tipo de piel una técnica puede favorecerte más que otra. Por ejemplo, el contouring es ideal para las mujeres con imperfecciones que quieren disimular o corregir mediante el maquillaje. Además, al usar productos que tienen terminado mate, funciona para las pieles grasas porque ayudan a controlar el exceso de brillo.
- Por otro lado, la luminosidad que aporta el highlight puede resaltar líneas de expresión, marcas de acné o cicatrices;
- Es por esto que se debe prestar atención a los puntos en que se aplica para evitar un resultado no deseado;
Si tienes piel seca, le dará vitalidad a tu piel, aportando un efecto satinado. Puntos clave El contouring y el highlight se enfocan en distintas zonas de la cara. El primero en el contorno general del rostro, papada y mejillas. El segundo da luz a los pómulos, el mentón y la frente. Trucos básicos para empezar
- Antes de aplicar cualquier técnica de maquillaje es fundamental contar con una piel sana e hidratada. Por eso es clave mantener una rutina de limpieza adecuada, que incluya desmaquillante, tónico, crema hidratante y protector solar.
- Una vez limpia, debes emparejar el tono de la piel sobre la que vas a trabajar con una base ligera, para evitar saturar la piel con capas y capas de productos.
- Las zonas donde va el contouring dependen de tu tipo de tu cara. Esta puede ser ovalada, triangular, circular o cuadrada. Si quieres aprender a hacerlo mira: Maquíllate según la forma de tu rostro.
- Para aplicar el highlight debes aprender a identificar cuáles son los puntos de luz de tu rostro y los que más te convienen destacar.
- Asegúrate de conseguir productos de calidad. Cosméticos Bardot cuenta con una línea de iluminadores y de maquillaje corrector en barra que oculta ojeras, manchas y defectos en la piel.
6. Pestañina Continúa llevando la atención a tus ojos con la pestañina. Antes de colocarla, puedes pasar el risador de pestañas para que queden curvas y luego sí, poner una o dos capas de pestañina. Rubor El rubor nunca sobra, sobre todo, si tu piel es pálida y quieres agregar un poco de color.
- Utiliza una brocha grande para lograr un mayor difuminado, aplicando desde el comienzo del pómulo hacia arriba en dirección en la cien;
- Si tienes dudas de cómo usarlo, te dejamos las reglas básicas para el uso del rubor;
Labios El paso final de nuestro maquillaje 100% natural son los labios. No queremos recargarlos con un color fuerte, así que puedes optar por los nudes. Procura que sea un labial que hidrate. Los labiales mate de Bardot, contienen manteca de karité, vitamina E, mezcla de aceites de jojoba, mimosa y girasol perfectos para este fin.
¿Qué significa highlight en maquillaje?
¿Qué es el iluminador? – El iluminador o highlighter es un producto de maquillaje cuya función es la de dar luz a zonas localizadas en el rostro para esculpir sus proporciones. Getty Images.
¿Dónde se pone el highlight?
Cómo aplicarlos – Muy bien, es hora de ir al punto: cómo maquillarse usando un iluminador. Antes de iniciar, te recomendamos ponerte una base del mismo tono de tu piel para ocultar pequeñas imperfecciones, como marcas de acné o cicatrices. Recuerda difuminarla levemente en todo el rostro incluyendo el cuello, usando una brocha o una esponja.
En primer lugar, comenzaremos hablando de los iluminadores líquidos. Estos productos resaltarán tu piel de manera más natural. Comienza poniendo unas gotas pequeñas sobre tus pómulos, barbilla, punta de la nariz y el hueso de las cejas.
Luego, utiliza una esponja para difuminar sobre tu rostro, en especial en el arco de cupido. Ahora bien, el iluminador en barra es el segundo aliado. Estos iluminadores se pueden usar antes de aplicar una base o después del maquillaje, y son ideales para conseguir un look más perfecto y definido.
¡Pero cuidado! Te recomendamos dominar un poco más el highlighting para que te funcione mejor. Para aplicarlos es necesario que dibujes una línea justo en medio de tu nariz, bajo tus ojos y unas líneas pequeñas en la barbilla y entre la punta de la nariz y tus labios.
Luego, difumínalas en esas zonas con una esponja. Hay esponjas especiales para esto. Recuerda no colocar tanto debajo de los ojos para que no se vean desbalanceados o con grumos por si utilizas otros productos. Por último, tenemos al iluminador en polvo: el más fácil de aplicar. Puedes incluirlo tras haberte puesto una base o alguno de los iluminadores anteriores y, aunque puedes aplicarla con tus dedos, te recomendamos utilizar una brocha con forma de abanico como la F42 Strobing Fan Brush de Sigma Beauty.
Aplica sutilmente el polvo en la parte alta de los pómulos (esto hará que te veas más despierta), el tabique de la nariz, en el arco de cupido, en la zona alta de las sienes en la barbilla y lagrimales. Puedes probar los tonos del Glowing in Greece de BH Cosmetics los cuales vienen en tres diferentes colores y que pueden ajustarse a tu color de piel.
Una vez que hemos acabado de aplicar un iluminador, el siguiente paso es fijar el maquillaje, cuidando también el countour. Esperamos que estos tips de belleza hayan sido de ayuda. No olvides visitar el sitio oficial de Vorana para que consigas las marcas más top del mercado.
.
¿Dónde se aplica el iluminador en el rostro?
Cómo y dónde usar iluminador – En función del tipo de iluminador que vayamos a utilizar (lápiz, crema o polvo), lo aplicaremos de distinta forma y para zonas del rostro distintas. Lo primera que hay que tener claro es el efecto que se quiere conseguir.
- El iluminador debe aplicarse únicamente en zonas estratégicas para aportar un toque de luminosidad y vitalidad;
- Los expertos recomiendan utilizarlo en los lugares donde la luz natural se reflejaría en el rostro: pómulos, arco de cupido, nariz y ojos (lagrimal y debajo de la ceja);
Es importante evitar aplicar iluminador en las zonas que queramos disimular, ya que sólo conseguiremos resaltarlas aún más. En su lugar, utiliza un corrector para disimular pequeñas imperfecciones. También hay que tener cuidado con la cantidad de producto que se utiliza.
Con un poco es suficiente. De lo contrario, podría dar un aspecto demasiado brillante a la cara. La mejor forma de aplicar iluminador es con brocha , siempre que se usen formatos en polvo. En caso el caso de iluminadores en crema, lo ideal es aplicarlo a toquecitos con las yemas de los dedos y difuminar suavemente.
Por último, también podemos difuminar un poco los iluminadores en lápiz para un resultado mucho más natural. .
¿Qué es highlight líquido?
Si sigues las tendencias beauty seguro has visto que todas tus it-girls favoritas lucen un glow fabuloso ¿Cómo lo logran? ¡Usando iluminador líquido ! Este highlight les da un toque cool a cualquier look. Si no quieres quedarte afuera de esta moda pero todavía no sabes cómo ni dónde aplicarlo has llegado al lugar indicado: vamos a darte los mejores tips para que puedas usar el iluminador líquido sin preocuparte.
- El iluminador o highlighter es el ítem must have del momento y en su versión líquida es buenísimo para conseguir ese brillo natural que tanto favorece a la piel;
- El iluminador aporta ese glow trendy que complementa cualquier look, es una técnica muy sencilla que deja un acabado que parece hecho por profesionales;
Sigue leyendo para enterarte cómo aplicar el iluminador líquido para conseguir el resultado que buscas.
¿Qué tipo de iluminador debo usar si soy morena?
TONO AZUL/ PLATA/ LILA – Puede ser que estos no sean los primeros tonos en los que piensas a la hora de escoger un iluminador, pero ¿conoces su función? El iluminador en tonos azulados sirven para dar luz a las pieles morenas u oscuras con subtono frío.
¿Cuál es el iluminador en maquillaje?
El iluminador es el encargado de dar luz a ciertos puntos del rostro para realzarlos o ayudar a definirlos.
¿Qué es el blush bronzer?
¿Cuál es la diferencia entre blush, bronzer y rubor? – Primero tienes que saber que entre blush y rubor no hay ninguna diferencia. La palabra blush significa rubor en inglés, así que entre blush y rubor la diferencia solo es el idioma. Ahora entre rubor/blush y bronzer, ahí sí hay diferencia. El rubor (o blush, en inglés) se utiliza para agregar color sonrojado a las mejillas, mientras que el bronzer está destinado a hacer que la piel se vea bañada por el sol o bronceada. Así, la diferencia entre el rubor y el bronzer es que el rubor tiende a ser variaciones de color rosa (puede tener matices de melocotón o ciruela), y el bronzer suele ser de color marrón o dorado.
Otra diferencia importante entre el bronceador y el rubor es la forma en que se aplican: el rubor está hecho para aplicarse directamente a las manzanas de las mejillas y los pómulos, mientras que el bronzer se puede aplicar tanto a los pómulos como a las cejas, la línea de la mandíbula y otros contornos de la cara. Por lo que una de las diferencias más importantes entre el rubor o blush y el bronzer es justamente que éste sirve para contornear la cara.
Si buscas un aspecto natural, el bronzer es perfecto para agregar un toque de color y definición. Para una aplicación correcta, aquí te explicamos cómo se usa el bronzer. El rubor o blush puede agregar un toque de color más suave y enrojecido, y también es ideal para el diario, pero úsalo con moderación, pues demasiado color puede crear una apariencia muy cargada.
¿Qué es un highlight Stick?
El highlighter es un stick, un gel o unos polvos que, al ser de unos tonos más claro que tu piel (suelen ser dorados, plateados o nacarados), le da luminosidad a tu rostro y resalta tus rasgos faciales.
¿Qué color de iluminador usar si soy blanca?
MANERA CORRECTA DE APLICAR ILUMINADOR
Si tu piel es muy blanca o blanca amarilla, puedes elegir iluminadores de colores neutros, como rosados claros, o Light / Medium para lucir de manera natural.
¿Cómo se aplica el iluminador antes o después del maquillaje?
1) El iluminador se aplica después de la base de maquillaje con una brocha o con los dedos con ligeros toquecitos ascendentes y lo ideal es difuminarlo bien para evitar el indeseado exceso de producto y que se mimetice con tu base de maquillaje.
¿Cuál es la mejor brocha para aplicar el iluminador?
El mundo del maquillaje cada vez es más complejo y variado: con el lanzamiento de nuevos productos van surgiendo también necesidades y técnicas que, a veces, requieren de herramientas profesionales. Sin duda, una de las más importantes es tu colección de brochas y pinceles.
- Si tu maquillaje habitual no es elaborado, será suficiente con unas 4 ó 5 que sirvan para tus productos básicos; pero si quieres resultados notables, existe una gran gama que te facilitará la tarea y logrará un acabado profesional;
Atenta a los tips que te damos a continuación y a esta selección que hemos hecho en la web especializada Lookfantastic. Corrector – pincel de Lottie London Es anguloso, súper suave y tiene cerdas curvadas: todo esto lo hace perfecto para ocultar imperfecciones y cubrir ojeras y zonas oscuras. Además, su punta te permitirá llegar a zonas difíciles como las líneas de la nariz. Aplica un poco de producto bajo los ojos dibujando un triángulo y en las demás zonas a corregir y difumina con el pincel. Base – brocha de Brushworks
Una brocha de estilo lengua de gato es perfecta para distribuir una base líquida o en crema. Sus fibras sintéticas han sido diseñadas y formadas para coger la cantidad necesaria de producto y llegar a todas las zonas del rostro. Además, gracias al corte redondeado evita que queden en el rostro rayas de pinceladas. Aplica la base en los 5 puntos faciales (frente, mejilla derecha, mejilla izquierda, nariz y barbilla) y distribuye con la brocha dibujando siempre hacia afuera y hacia arriba. Contouring – brocha biselada de Morphe
Para las fanáticas del contouring, nada como una brocha biselada para llegar a todos los huecos y dibujar perfectamente las curvas del rostro. Aplica los trazos claros y oscuros y difumina con la base de la brocha. Polvos – brocha kabuki de Natio
El formato kabuki es el idóneo para cualquier maquillaje mineral -polvos o colorete-. Sus cerdas cortas y compactas consiguen una aplicación suave y uniforme por todo el rostro y otras zonas como el cuello o el escote. Introduce la brocha en los polvos y aplica en las líneas de contorno. Colorete – brocha de Revlon
Un acabado redondeado y sedoso es lo necesario para la aplicación del colorete en polvo en las zonas precisas y con el resultado perfecto. Introduce la punta de la brocha en el colorete y aplica sobre las mejillas de forma ascendente. Sombra – pincel de NYX
Para aplicar sombras en el párpado con resultados profesionales, lo ideal es un pincel ni fino ni grueso con cerdas suaves y alargadas. Pósalo suavemente sobre la sombra elegida y utilízalo para sombrear, difuminar y mezclar con otros colores de forma sencilla. Delineado – pincel precisión de 3INA
Un delineado de precisión se consigue con un pincel ultra fino y pulido que permita el máximo control sobre el trazo. Mójalo en eye-liner y dibuja la línea desde afuera hacia el lagrimal. Iluminador – pincel cónico de Sigma
Tanto si lo usas en polvo como en stick, un pincel cónico acabado en punta hará que el iluminador quede difuso y natural. Utilízalo aplicando el producto en las zonas elegidas (como en lo alto de los pómulos, en las líneas bajo las cejas, en la punta de la nariz o en el arco de Cupido) y difuminándolo. Mejillas – brocha abanico de Morphe
Para iluminadores en polvo con los que dibujar sutiles líneas sobre las mejillas, una brocha abanico es ideal. Antes, utilízala también para cubrir tus pómulos al maquillar los ojos y así no manchar ni arruinar tu base de maquillaje. Labios – pincel angulado de Urban Decay
Aunque casi todos los labiales vengan en barra o lleven aplicador, un pincel angulado como este hará que perfecciones el acabado y la silueta de tus labios. Además, este pincel de Urban Decay es flexible, suave y lavable, para poder cabiar de color cuantas veces necesites. Unta directamente sobre la barra y aplica desde el centro de los labios hacia los extremos. Cejas – pincel doble de BareMinerals
El cuidado y maquillaje de cejas lleva varias temporadas siendo un must , por eso un pincel específico para ellas es fundamental. Hazte con uno como este de BareMinerals que venga con peine para colocarlas en su sitio y, después, rellenarlas con el lápiz y definirlas a la perfección. Cuerpo – brocha de Real Techniques
Marcas como la de Kim Kardashian lo han puesto de moda: el maquillaje para el cuerpo ya no es ninguna locura y sirve tanto para afinar la silueta y ocultar complejos como para proteger la piel. Sea cual sea el formato y textura que utilices, necesitarás una brocha amplia y resistente que, además, sea cómoda de utilizar y sujetar como esta de Real Techniques. Aplica el producto directamente sobre el cuerpo y distribúyelo de forma suave y uniforme con la brocha. Set de beauty blenders de Brushworks
Para las adictas a las esponjas o para una textura muy especial que requiera de su uso, un set de cuatro de ellas adaptadas para llegar a todos los rincones de la cara. Son lavables e ideales para aplicar el corrector y el contouring. Esponja de silicona de Brushworks
Una de las versiones más innovadoras son las esponjas de silicona que extienden las bases de maquillaje como si fueran un gloss. Ideales para garantizar máxima cobertura sin desperdiciar ni una gota de maquillaje. Guante para limpieza de brochas de Sigma
No olvides que es fundamental limpiar todas tus brochas y pinceles para darles una larga vida. Este guante de Sigma está diseñado para hacerlo de la forma más eficaz: colócalo alrededor de tu dedo pulgar y tu muñeca (tiene unas tiras que lo sujetan) y utilízalo para lavar, aclarar y suavizar tus brochas bajo el agua. *Todos los precios de compra que aparecen en este artículo están actualizados a 28 de agosto de 2019..
¿Cómo se usa el iluminador Iconic?
CÓMO USARLO 1: Prepara tu piel con nuestra base de maquillaje en barra Pigment Foundation. 2: Añade unas gotitas de tu Iluminador a los pómulos, punta de la nariz, clavículas y arco de cupido. 3: Utiliza tus dedos para introducir el producto mezclándolo suavemente, para obtener un hermoso aspecto resplandeciente.
¿Cómo se llama el maquillaje que se pone en el lagrimal?
Iluminador de ojos – El iluminador en general busca destacar ciertas zonas del rostro para dar mayor definición, además, ayuda a que la piel luzca más jugosa. Respecto a los ojos, ayuda a conseguir una mirada más luminosa y despierta , reduciendo los signos de cansancio como ojeras o manchas (Así que, si has pasado una mala noche y quieres lucir una mirada más fresca, basta con poner unos toquecitos de iluminador en los ojos) El iluminador también nos ayuda a ampliar la mirada y a aumentar visiblemente el tamaño de los ojos, por lo que es ideal para las chicas que tienen los ojos pequeños, además, aporta un look súper sofisticado y glamuroso a tu maquillaje.
¿Qué es un highlight Stick?
El highlighter es un stick, un gel o unos polvos que, al ser de unos tonos más claro que tu piel (suelen ser dorados, plateados o nacarados), le da luminosidad a tu rostro y resalta tus rasgos faciales.
¿Qué es el primer en el maquillaje?
¿Cómo funciona un primer? – El primer acondiciona la piel y la prepara para la aplicación del resto de productos de la rutina de belleza. Lo que hace es suavizar el rostro y reducir la textura de las arrugas o poros. Es ideal para disimular cualquier marquita de acné.
- Se encarga de crear el lienzo sobre el que llegará el makeup, y te brinda un acabado que incluso te permite no usar base, es el responsable del efecto de blureado que muchas veces da la apariencia de cutis perfecto, ¿qué más se le puede pedir? Si bien puede ser que todavía no lo hayas usado, te aseguramos que una vez que lo pruebes lo vas a amar;
En ocasiones como fiestas es un must, y cada vez que quieras verte con una piel radiante, también. En los días de mucha humedad o si vas a estar expuesta a un clima extremadamente seco, el primer te va a garantizar que no tengas que retocarte el makeup todo el tiempo.
- ¿Cómo elegirlo? Tu primer tiene que ser lo más versátil posible para que te acompañe en todas las ocasiones;
- Nos encanta SuperStay 24hs Primer porque funciona en cualquier clima y se aplica muy fácilmente;
Podés usar tus dedos o una esponjita, y con una capa muy ligera inmediatamente ves los resultados. Probalo, amalo y contanos cómo te fue..
¿Qué es el Contour en maquillaje?
¿Qué es el contouring? – El contouring es una técnica de maquillaje que consiste en esculpir tu cara con la ayuda de luces y sombras para que los rasgos se vean mucho más definidos. Con esta técnica puedes resaltar o disimular algunas áreas como la nariz, el mentón, la frente, los pómulos y la mandíbula.