Para Que Sirve La Base De Maquillaje?

Para Que Sirve La Base De Maquillaje
Función de la base de maquillaje  – Usar base de maquillaje tiene muchos beneficios: 

  • oculta los defectos e imperfecciones, como arrugas y poros dilatados.
  • iguala el tono.
  • protege la piel del exterior.

Al aplicar base de maquillaje sobre el rostro, es importante que la piel esté impecable, limpia y preparada con productos de cuidado de la piel, de forma tal que el resultado se vea optimizado. Hay que cuidar la cantidad de producto que se aplica. Si queda exceso, retirarlo.

¿Cuál es la diferencia entre base de maquillaje y maquillaje líquido?

Diferencias entre maquillaje compacto o fluido – Antes de empezar a mostrar las principales diferencias que presentan un maquillaje compacto y uno fluido , es posible que realmente desconozcas las posibilidades que estos dos tipos de maquillaje ofrecen.

  • Y es que, verdaderamente, inundan la mayor parte del mercado cosmético;
  • El maquillaje compacto es aquel que se presenta con una base en polvo, mientras que el fluido posee un mayor despliegue de productos con diferentes texturas y características, pero siempre con un elemento en común: poseen una base fluida o en líquido;

En cada uno de ellos, las tonalidades a encontrar son infinitas. Por ello, sea cual sea el tono de piel que tengas, siempre habrá una opción para ti. Como vemos, la elección de una apuesta por un maquillaje fluido o por otro compacto no reside en el tono de piel, sino en las necesidades que ésta posee.

Es decir, tener una piel grasa o seca, con más o menos imperfecciones, definirá el tipo de maquillaje a utilizar. En conclusión a toda esta información, lo primero y esencial es aplicar una base hidratante, un paso indispensable en la rutina de maquillaje.

Gracias a este producto, el rostro quedará preparado para la aplicación del maquillaje, cubriendo los poros y dejando un acabado de porcelana. En definitiva, todas las bases de maquillaje sirven y son competentes, ya sean compactas o fluidas, en función de los requisitos que exija la piel y, sobre todo, lo que realmente se busque a la hora de maquillarse.

¿Cómo se aplica la base de maquillaje?

¿Qué tipo de base de maquillaje debo usar?

¿Qué es primero la base o el corrector?

Vamos a ver: la base o BB crea deben ser los primeros productos a ser aplicados. Tú escoges entre uno u otro. Los dos garantizan hidratación y cobertura, uniformando la piel y promoviendo un acabado natural. En seguida, aplicas el corrector, indicado para camuflar pequeñas imperfecciones y ojeras.

¿Qué es mejor la base en crema o en polvo?

Con la subida de las temperaturas, volvemos a replantearnos una vez más nuestra rutina de cuidado de la piel y maquillaje para el calor , buscando texturas más ligeras y refrescantes, que traten, protejan y realcen nuestro rostro con fórmulas más aptas para el verano.

  • Es ahora cuando empezamos a (re)descubrir las bondades de, por ejemplo, un protector solar con color y efecto buena cara, pero hay quienes, a pesar de los grados que marque el termómetro, todavía quieren emplear productos con una buena cobertura;

En este punto es precisamente cuando nos preguntamos si el formato del maquillaje que estamos empleando también influye sobre cuánto tiempo durará intacto sobre nuestra piel y la comodidad que nos aportará a lo largo del día. En un primer momento, podría parecer que los cosméticos en polvo son perfectos para un acabado mate, pero dan la impresión de resultar más pesados; mientras que los que son en crema o fluidos quizá podrían mantener el rostro más jugoso y evitar que el maquillaje se cuartee, pero ser incapaces de mantener los brillos a raya.

  • En ambos casos, podemos encontrar tanto ventajas como inconvenientes, pero lo que pronto descubriremos es que todo esto no depende enteramente de la textura, sino también de otros factores esenciales, empezando por la calidad del producto;

Pero antes de entrar en materia, la maquilladora M. Ángeles Cabrera señala que “a veces se nos olvida lo más elemental, y es que la piel está viva y, por tanto, siempre transpira. Durante todo el año, las pieles secretan en mayor o menor medida -si son grasas en el primer caso, y secas en el segundo-, pero en verano, debido al aumento del calor, la producción de sebo aumenta.

  • También lo hace el sudor, que actúa como termorregulador de nuestro organismo”, sentencia;
  • Es por esto que, teniendo en cuenta que en verano no vamos a prescindir del tratamiento facial ni del protector solar, la make-up artist desaconseja aplicar base de maquillaje;

Como decíamos al principio, ante este factor, una buena solución puede ser emplear un buen fotoprotector con color, que realce y unifique sin cubrir la piel. Pero, si no queremos renunciar a nuestro fondo de maquillaje, hay ciertas cosas que podemos tener en cuenta.

See also:  Porque El Maquillaje Envejece?

¿Qué es mejor base líquida o polvo compacto?

Para Que Sirve La Base De Maquillaje “¿Cuál es la que mejor me va? ¿Elijo una que sea clara o quizá a mi tono de piel le va mejor una más oscura? ¿Dónde debo probarla para saber cuál me queda mejor? ¿Y qué textura elijo? ¿Mejor líquida, en polvo o compacta?” ¡Menudo lío! ¿Quién no se ha hecho todas estas preguntas a la hora de ir a comprar una base de maquillaje? Y es que, aunque hay productos para todos los gustos, debemos tener en cuenta una serie de tips para acertar con la que mejor se adapta a nuestras necesidades. En HOLA. com hemos hablado con Miguel Álvarez, maquillador oficial de Max Factor en España, que ha despejado todas nuestras dudas. Sigue leyendo si quieres saber lo que nos ha contado. Para Que Sirve La Base De Maquillaje – ¿Qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestra base de maquillaje? A la hora de elegir nuestra base de maquillaje debemos tener en cuenta varios factores como son el color, la textura, la protección solar, agentes hidratantes. – ¿Cómo podemos saber qué tono es el que mejor nos va? ¿Dónde debemos probarla para acertar? Para saber qué tono es el que mejor nos va, simplemente es el que más se parezca a nuestro tono de piel. Aconsejo no elegir un tono más oscuro para estar más morena.

Es mejor subir el tono con colorete o polvos de sol. Pruébalo siempre con buena luz, la luz del día es perfecta y si puede ser en la cara mejor que mejor. – En cuanto a la textura, ¿cuál es la que va bien para cada tipo de piel? ¿Cómo recomiendas aplicarla? En cuanto a las texturas líquidas, son las que más utilizo y recomiendo porque quedan muy naturales y en realidad van bien para todo tipo de pieles.

Las hay que cubren más o menos, dependiendo de las irregularidades que queramos corregir. Las bases compactas cubren más y se pueden aplicar con esponja. Las líquidas las aplico con brocha porque queda más uniforme y natural aunque ambas se pueden aplicar con los dedos.

También están los maquillajes compactos en textura polvo que son ideales para pieles grasas. – Hidratar, iluminar, rejuvenecer. Cada mujer quiere además conseguir un acabado concreto, ¿qué consejo les darías? Aconsejo hidratar la piel pero sin sobrehidratarla.

Hay que tener cuidado con esto porque a veces saturamos la piel de productos demasiados aceitosos y nos puede producir granos, etc. Recomiendo una dieta saludable hidratándonos por dentro también, y dormir es fundamental. Para conseguir un efecto joven en la piel, aplicar el maquillaje donde lo necesitemos y en pocas cantidades para que el efecto sea lo más natural posible.

  1. – ¿En otoño/invierno debemos usar otro tipo de base? En estas épocas se puede abusar un poquito más de las bases, ya que te protegerán la piel de las inclemencias del tiempo;
  2. – ¿En qué zonas del rostro debemos aplicar el producto? En las zonas que tengamos rojeces e imperfecciones y evitar las líneas de expresión;

– ¿Cómo evitamos que nos quede el indeseado efecto máscara? Eligiendo el color más parecido al nuestro y utilizando muy poca cantidad o no llegar hasta ahí con el maquillaje, utilizándolo sólo en las zonas que se necesite. – ¿Un truco para que nuestra base dure intacta una jornada entera de trabajo? Utilizando una de larga duración y la menor cantidad posible..

¿Cómo saber cuál es el tono de mi piel?

#1 Prueba del oro y la plata – Esta forma de reconocer tu tono de piel es de lo más fácil. Sólo necesitas alguna joya de oro y otra de plata. Acerca las dos a tu cara, una de un lado y otra del otro, y pregúntate cuál te queda mejor al mirarte en el espejo.

Si la respuesta es oro, tu piel tiene matices amarillos o cálidos, mientras que si te queda mejor la plata, tu piel se inclina más al rosado o a ser de tono frío. Esta es una manera de saber cuál es tu tono de piel bastante difundida y divertida.

Sólo tienes que mirar el antebrazo, a la altura de la muñeca, en donde tus venas se notan más. ¿Qué color tienen? Si las ves azules, tienes un tono de piel frío, mientras que si las ves verdosas, tu tono es cálido. Acerca un paño o trapo blanco y limpio a tu rostro, bien pegado a un cachete.

¿Cómo maquillarse el rostro paso a paso para principiantes?

¿Cómo hacer para que la base de maquillaje se vea natural?

El secreto para lograr un acabado natural en los cutis secos, es mezclar la base con un par de gotitas de booster hidratante. Y, en el caso de las pieles grasas, se debe combinar con un pump de prebase matificante.

See also:  Como Elegir Tono De Base De Maquillaje?

¿Qué color de base debo usar si soy morena?

Los tonos de labial ideales – A las pieles morenas les va muy bien los colores que se complementen con el bronceado de la piel. Para el día, puedes optar por tonos beiges, rosa o melocotón y durante la noche, los tonos púrpuras y rojos oscuros serán tus mejores aliados.

¿Cómo se prueba la base de maquillaje?

Siempre hay que probar la base de maquillaje en el mentón, entre el final del rostro y el cuello. ‘Para elegir el color de maquillaje correcto hay que saber diferenciar dos matices importantísimos en tu piel el subtono y el tono. Lo principal y más importante es detectar el subtono.

¿Que se aplica después de la base?

Corrector – Este producto es ideal para cubrir manchas, cicatrices de acné y enrojecimientos, así como algunas imperfecciones. El corrector se debe usar después de la base para evitar que la piel se vea seca. Uno de los pasos a seguir será aplicar el corrector en un triángulo invertido debajo de los ojos, para darle a estos una apariencia de descanso.

¿Qué va primero la base o el corrector de ojeras?

¿Qué aplico primero: base o corrector? – El primer paso que vas a aplicar siempre es la base de maquillaje ¿por qué? de esta manera vas a ayudar a mejorar visiblemente el aspecto de tu piel, la mayoría de tus imperfecciones se va a reducir notablemente y así vas a evitar recargar tu rostro de maquillaje innecesariamente.

Para lograrlo ayúdate de la base SuperStay Full Coverage. Una forma es aplicarla con una esponjita húmeda desde el centro de tu rostro hacia afuera dando suaves toquecitos. Hacé especial foco en cubrir las manchas o imperfecciones que quieras ocultar.

¡No te olvidés de difuminar la base en el área del cuello y detrás de las orejas! Con esta técnica vas a potenciar el efecto full coverage de la base y vas a lograr igual al tono de tu piel de la forma más natural posible.

¿Dónde usar iluminador?

¿Cómo aplicar el iluminador? – Pasos a seguir para una correcta aplicación de tu maquillaje iluminador:

  1. Escoge la zona del rostro que quieras potenciar Gracias a su versatilidad, el iluminador se puede aplicar en varias zonas de la cara, como en el pómulo, el lagrimal, el hueso de la ceja, nariz y barbilla, entre otros.
  2. Aplica el iluminador con pequeños toques Con el dedo, o con una esponja de silicona , aplica el producto sobre la zona con pequeños toques sobre el rostro para controlar la cantidad de producto empleada.
  3. Difumina suavemente Difumina con movimientos circulares el iluminador, evitando arrastrar la base de maquillaje aplicada previamente.

La esponja de silicona de Camaleon Cosmetics, es perfecto para aplicar el iluminador, no desperdiciarás nada de producto y te ayudará a que quede perfectamente integrado.

¿Qué es un maquillaje líquido?

El maquillaje fluido es un colorante cosmético para la piel que se aplica en la cara para crear un color uniforme,  cubrir defectos y, a veces, para cambiar el tono de piel natural. La cobertura se refiere a la opacidad de la composición, la cantidad de pigmento y cuanto ocultará las imperfecciones de la piel. La transparente contiene la menor cantidad de pigmento. No ocultará las decoloraciones de la piel, pero puede minimizar el contraste entre la decoloración y el resto de la tonalidad de la piel.

Aunque la tecnología de los pigmentos ha evolucionado considerablemente desde el año 2004, el protocolo tradicional para los maquillajes fluídos de esta categoría sigue comprendiendo de 8 a 13% de pigmento en la fórmula final.

Es un maquillaje de cobertura mínima, que puede cubrir irregularidades y manchas leves, pero no es lo suficientemente opaca para cubrir las pecas. Se habla de poder de cobertura media, cuando se ajusta con un polvo coloreado (en lugar de translúcido), cubre pecas, decoloraciones, manchas y  marcas rojas dejadas por las espinillas.

  • Contiene de 18 a 23% pigmento;
  • El maquillaje con poder de cobertura completa es muy opaco y se utiliza para cubrir las marcas de nacimiento, vitiligo, hiperpigmentación y cicatrices;
  • Las acciones que lleva a cabo pueden considerarse “correctivas” o propias de maquillaje de”camuflaje”;

En general contiene hasta un 35% de pigmento, aunque algunas marcas profesionales, diseñadas para su uso en el escenario, pueden contener hasta un 50% de pigmento. el maquillaje fluído puede ser formulado de diferente formas: aceite+base de emolientes es el tipo más antiguo de maquillaje.

Un aceite (generalmente mineral) o emolientes (como vaselina, lanolina o cera de abejas) se utilizan como ingrediente principal, con pigmento agregado. La formulación a base de combinar aceites es diferente al grupo anterior como bases líquidas desarrolladas antes de la aparición en el mercado de emulsionantes y aglutinantes y así separados en la botella, como las fórmulas a base de alcohol que vienen continuación.

Las fórmulas de base alcohol utilizan una mezcla de agua y alcohol desnaturalizado como base, con pigmento agregado. La base de polvo comenzó con el pan cake de Max factor, usando polvo — generalmente talco — como el ingrediente principal. Pigmentos, emolientes, agentes de adherencia de la piel y aglutinantes se añaden a la fórmula antes de ser compactada.

See also:  Como Usar La Esponja De Maquillaje?

El maquillaje mineral comúnmente se refiere a una base en formato de polvo suelto. Los minerales mas comunes usados como base son mica, oxicloruro de bismuto, dióxido de titanio u óxido de zinc. El maquillaje  base de agua surgió a mediados de los años 40s, con emulsificantes que podrían mantener estable la combinación de agua +  emulsión de mezcla de aceites como la clave para su desarrollo.

Este líquido cremoso proporciona cobertura media, con una sensación y aspecto mucho más naturales que el proporcionado por aceite, polvo o bases emolientes de la época por lo que empezó a ser popular entre las mujeres desde entonces. El maquillaje crema a base de agua tiene una textura rica y cremosa que puede ir de cobertura mínima a cobertura completa,con un acabado satinado y húmedo.

Viene en un frasco o tubo que lo hace mucho más cómodo en su aplicación y con un efecto másrealista sobre la piel que el del aceite o base de emolientes predecesores. Base agua + libre de aceites. – este tipo de formulación elimina el aceite en su conjunto, pero sustituye un emoliente éster o alcohol graso en la base por un agente matificante — generalmente arcilla — para ejercer una labor de secado lisa, uniforme, antireflectante y de acabado mate.

La formulación a base de agua resistente a transferencia sigue el mismo esquema de funcionamiento que la libre de aceite, pero utiliza un polímero en vez de (o además de) la arcilla para lograr un acabado mate resistente. El maquillaje con base de silicona utiliza una silicona — o una mezcla de agua y silicona — como ingrediente principal.

¿Qué es una base líquida?

BASE DE MAQUILLAJE LÍQUIDA O FLUÍDA – Son las reinas de las bases de maquillaje ya que son aptas para cualquier tipo de piel, aunque es recomendable para pieles normales y secas. S on las más conocidas y todas las marcas de maquillaje tienen bases de maquillaje de este tipo.

Las bases de maquillaje líquidas son perfectas para unificar el tono y dejar un acabado natural. Existen las líquidas hidratantes y bases líquidas con acabado mate. Las primeras dejan el rostro satinado y luminoso, y las segundas atenúan las imperfecciones y dejan un acabado aterciopelado.

Ideal para pieles mixtas o grasas. Es un maquillaje que se extiende fácilmente con los dedos y ofrece varios tipos de cobertura; desde ligera a muy cubriente. Podemos aplicarlo con los dedos, con esponjita o con brocha de base.

¿Cómo elegir la base según el tipo de piel?

Cómo escoger el tono correcto de base – ¿Qué color de maquillaje es el correcto para mi? Esta es una de las preguntas más frecuentes a la hora de adquirir una base de maquillaje. El color debe adaptarse siempre a tu tono de piel natural, es decir, debe homogeneizar el color de tu rostro, no cambiarlo.

De hecho, ésta es la tarea más difícil a la que te enfrentarás a la hora de comprar una base de maquillaje. Y, para evitar un tono equivocado, es fundamental que pruebes la base en la línea de la mandíbula.

Si es el tono correcto, verás como la base se funde como una segunda piel. Para ello, procura elegir en función de tu tono de piel:

  • Piel cálida : Opta por bases con subtonos amarillos y dorados.
  • Piel Fría : Opta por sub tonos más rosados.
  • Piel neutra : Opta siempre por tonos beige o dorados.

Si sigues estos consejos conseguirás un acabado perfecto que disimula defectos e imperfecciones de forma muy natural. Para Que Sirve La Base De Maquillaje Si no te gusta maquillarte en exceso, prueba con las BB Cream o CC Cream. Te explicamos qué son las CC Cream y cuáles son son las mejores del mercado.

¿Qué tipos de bases?