Para Que Sirven Las Esponjas De Maquillaje?

Para Que Sirven Las Esponjas De Maquillaje
Esponjas tipo huevo – Para Que Sirven Las Esponjas De Maquillaje Beauty Blender (izq. ) y su clon, Perfect Blender Fue la famosísima Beauty Blender la que marcó el paso de la revolución de las esponjas de maquillaje con diseños y materiales innovadores. El material poroso con el que está diseñado esta esponja permite el codiciado  acabado efecto «aerógrafo». Principales ventajas:

  • No absorbe demasiado producto , al contrario que las esponjas tradicionales.
  • Su forma, que recuerda a la de un huevo, permite trabajar tanto áreas pequeñas como amplias.
  • Al ser totalmente curva, nunca deja líneas de maquillaje ni manchas sobre el cutis.
  • Permite trabajar casi cualquier tipo de producto de maquillaje, tanto fluido, como cremoso e incluso compacto.
  • Es ideal para mezclar productos y conseguir un acabado único sobre la piel.

Hoy en día se comercializan clones muy conseguidos por un tercio del precio de la esponja original.

¿Cómo se usa la esponja de maquillaje?

Para que se utiliza la esponja de maquillaje? –

  • Crema facial : es la ideal para aplicar estos tratamientos de color claro como cremas hidratantes y se coloca con  toquecitos por todo el rostro y cuello.
  • Base líquida o en polvo : La esponja se creó principalmente para la aplicación de la base. La forma y textura de la esponja permite que se distribuya la base de maquillaje de manera uniforme imitando la textura natural de la piel. también se puede utilizar con los polvos sueltos sumergiéndola un poco y aplicándola con pequeños toques sobre el rostro.
  • Contorneado y blush : la forma de su punta especial para espacios reducidos la hace perfecta para dibujar las líneas del “contouring”  o contorno, debes  mezclar y difuminar las líneas.
  • Corrector : el vértice de la esponja es ideal para llegar a la zona de los ojos, y los pequeños pliegues alrededor de la nariz. Para esos pequeños espacios viene muy bien utilizar la mini esponja.
See also:  Cómo Hacer Un Maquillaje?

¿Cómo limpiar esponjas de maquillaje?

Método #3 – Las esponjas de maquillaje también se pueden limpiar con lavaplatos líquido. En un bol añade agua tibia, un poco de desmaquillador bifásico y un chorro de lavavajillas líquido. Introduce la esponja y deja unos minutos. Luego presiona para que salga la suciedad y el producto penetre mejor.

¿Cuál es la nueva generación de esponjas de maquillaje?

Atrás quedaron los días en los que necesitábamos una gran cantidad de producto porque la esponja se lo «bebía», casi literalmente. Ahora, una nueva generación de esponjas de maquillaje ha llegado para quedarse de la mano de Beauty Blender, la reina del mercado.

¿Cómo limpiar las esponjas?

Método #1 – La forma clásica de limpiar tus esponjas es usando jabón líquido. Debe ser un jabón neutro, normalmente un gel de baño puede ser útil. En un bol de agua fría añade unas gotas del jabón y sumerge la esponja. Aprieta y comprime para que el jabón vaya penetrando.