Primer Para Que Dure El Maquillaje?
Salvador Ruiz
- 0
- 31
- La preparación
Recuerda esta regla: si tu piel está hidratada, no absorberá el maquillaje. Además, mientras más tersa esté la superficie, podrás aplicar de forma más uniforme cualquier producto; ergo, durará más tiempo. Tienes que preparar tu cutis en el siguiente orden: exfoliante o limpiador, tónico, suero, contorno de ojos, crema, protector solar.
- Siempre: primer
Jamás te saltes este paso. El primer tiene un principal objetivo: evitar que tu maquillaje sea absorbido. Además, sella tu hidratante y da una textura lisa a tu piel, perfecta para recibir tu base de maquillaje. Hay opciones para todo tipo de cutis, desde graso hasta seco. Querrás usar un primer especial para ojos en tus párpados, recuerda que la piel de esta zona es más delicada tiene necesidades distintas al resto de tu rostro.
- La fórmula
Busca productos que tengan la palabra “long-wear” en su envase. Sus fórmulas fueron diseñadas precisamente para durar todo el día. El maquillaje de larga duración será tu nuevo aliado. Adriana Lima GettyImages.
¿Cómo hacer que tu maquillaje dure más?
No importa cuánto makeup uses, qué actividades realices a lo largo del día o si prefieres una base en polvo a una líquida, el primer hará que tu maquillaje dure más y que su aplicación sea más sencilla.
¿Qué es el primer de maquillaje?
Qué es el primer de maquillaje – El llamado primer de maquillaje, también popularmente conocido como prebase, es uno de los productos básicos que deben estar en tu estuche de maquillaje. Pero ¿qué es el primer de maquillaje y para qué sirve? Se trata de un producto cosmético que se aplica sobre la piel del rostro antes del maquillaje , preparando tu piel para el make up posterior.
- Reduce imperfecciones, disimula manchas y matiza los poros;
- Además, actúa como una barrera protectora, cuidando el aspecto de tu piel y manteniendo tu maquillaje intacto durante más tiempo;
- Existen diferentes tipos de primers de maquillaje , que varían según su textura o sus componentes;
Para seleccionar el primer adecuado, deberás tener en cuenta, principalmente, tu tipo de piel y sus características. Además, encontrarás este cosmético en diferentes formatos: en mousse, en crema, en gel o en líquido.
¿Cómo cuidar tu piel antes del maquillaje?
No usar la prebase correcta – No seleccionar la prebase correcta puede ser contraproducente, puesto que no lograrás satisfacer las necesidades de tu piel antes del maquillaje. Como hemos apuntado, existen diferentes primers que se ajustarán a las necesidades y características de la piel.
- Además, según el tipo de maquillaje que vayas a aplicar y el tipo de evento al que acudirás deberás utilizar una prebase u otra;
- No es lo mismo un maquillaje diurno con una prebase para el día a día que un evento de noche;
Así, dependiendo de las horas que necesitarás mantener intacto tu maquillaje deberás usar un primer de maquillaje u otro.
¿Cuáles son las ventajas de los primers de maquillaje?
Lo primero que debes saber es que el primer de maquillaje es que es sinónimo de prebase y como su nombre lo dice, tienes que aplicarlo antes de la base cuando empieces a hacer tu make up. La mejor característica que tiene este producto es que prepara la piel para el maquillaje y actúa como una barrera protectora, como si fuera una capa extra con la ventaja que apenas se nota.
Existen diferentes tipos de primers de maquillaje. Lo que cambian son sus componentes y distintas texturas. La idea es que elijas el más adecuado según las características de tu piel. También vienen en muy variados formatos: gel, líquido, mousse o en crema.
Cómo te contamos, una vez que apliques la prebase te vas a dar cuenta que casi no se nota. Esto pasa porque la mayoría de las veces son transparentes y no dan color a nuestra cara. Sólo nos brindan protección para seguir con las demás capas de maquillaje.
- Otro punto muy importante es que el primer de maquillaje permite que nuestro make up permanezca fijo por muchas más horas;
- Es maravilloso porque logra que la base y polvos compactos duren más tiempo y resistan a todas tus rutinas diarias;
Además nos ayudará a tapar todas esas manchitas o granitos que queremos disimular en nuestro rostro.