Que Es El Contorno En Maquillaje?

Que Es El Contorno En Maquillaje
¿Qué es el contouring? – El contouring es una técnica de maquillaje que consiste en esculpir tu cara con la ayuda de luces y sombras para que los rasgos se vean mucho más definidos. Con esta técnica puedes resaltar o disimular algunas áreas como la nariz, el mentón, la frente, los pómulos y la mandíbula.

¿Qué es contorno y iluminador?

El maquillaje contorno e iluminación es una técnica que aplica polvos correctores mate en puntos clave del rostro para definir contornos y esculpir la cara.

¿Cómo saber cuál es mi tono de contorno?

Tonos en contorneador – El tono de contorneador siempre debe ser 2 a 3 tonalidades más oscuro que tu piel y base para resaltar las zonas que deseas. .

¿Qué se pone primero el contorno o la base?

¿Qué aplico primero: base o corrector? – El primer paso que vas a aplicar siempre es la base de maquillaje ¿por qué? de esta manera vas a ayudar a mejorar visiblemente el aspecto de tu piel, la mayoría de tus imperfecciones se va a reducir notablemente y así vas a evitar recargar tu rostro de maquillaje innecesariamente.

Para lograrlo ayúdate de la base SuperStay Full Coverage. Una forma es aplicarla con una esponjita húmeda desde el centro de tu rostro hacia afuera dando suaves toquecitos. Hacé especial foco en cubrir las manchas o imperfecciones que quieras ocultar.

¡No te olvidés de difuminar la base en el área del cuello y detrás de las orejas! Con esta técnica vas a potenciar el efecto full coverage de la base y vas a lograr igual al tono de tu piel de la forma más natural posible.

¿Cuáles son los tipos de contornos?

El maquillaje sirve para embellecer el rostro, destacar los mejores atributos y también para corregir algunos defectos. Afinar la nariz, disminuir la apariencia de la frente y levantar los pómulos son algunas de las cosas que un maquillaje bien puesto puede corregir y mejorar en el rostro. “La regla básica es: lo que quieres esconder debe ser contorneado con el corrector oscuro y la parte que deseas mostrar debe ser iluminada. Siempre se debe usar una brocha sin dejar divisiones entre los colores. El maquillaje debe estar siempre uniforme”, de acuerdo con el maquillista Rick Silva, del Salón de Belleza Sonia Nesi.

¿Dónde se debe aplicar el iluminador?

¿Cómo aplicar el iluminador? – Pasos a seguir para una correcta aplicación de tu maquillaje iluminador:

  1. Escoge la zona del rostro que quieras potenciar Gracias a su versatilidad, el iluminador se puede aplicar en varias zonas de la cara, como en el pómulo, el lagrimal, el hueso de la ceja, nariz y barbilla, entre otros.
  2. Aplica el iluminador con pequeños toques Con el dedo, o con una esponja de silicona , aplica el producto sobre la zona con pequeños toques sobre el rostro para controlar la cantidad de producto empleada.
  3. Difumina suavemente Difumina con movimientos circulares el iluminador, evitando arrastrar la base de maquillaje aplicada previamente.

La esponja de silicona de Camaleon Cosmetics, es perfecto para aplicar el iluminador, no desperdiciarás nada de producto y te ayudará a que quede perfectamente integrado.

See also:  Como Limpiar La Esponjita De Maquillaje?

¿Cuál es la brocha que se usa para el contorno?

En general, las brochas mofeta y kabuki ( en todas sus formas: redondeada, plana, biselada o en punta) sirven para aplicar casi cualquier producto de rostro, desde bases de maquillaje hasta contornos, pasando por polvos, coloretes e iluminadores.

¿Cuándo se utiliza el iluminador?

PARA QUÉ SIRVE EL ILUMINADOR  – El iluminador sirve para resaltar las facciones de tu rostro. Además, le da luz a tu mirada , dándole un toque de vitalidad increíble. No se puede confundir con el maquillaje corrector, porque este sólo ayuda a tapar las imperfecciones del rostro: ojeras, granito, rojeces en la piel… El iluminador tiene una función muy diferente: resaltar, dar volumen e iluminar nuestra piel.

¿Cuáles son los pasos para un buen maquillaje?

¿Qué va primero el polvo o el rubor?

Un polvo compacto es una excelente herramienta y aliado para unificar tu tono de piel en cualquier momento y lugar. Son ideales para todo tipo de piel, ya que brinda cobertura y matifica tu rostro, por ello deberás poner atención en el tono que elijas, ya que debe ser lo más parecido a tu color de piel para que no se note y se vea natural.

El polvo compacto lo puedes aplicar directamente sobre el rostro limpio y humectado o para sellar el maquillaje que previamente has realizado. En cualquier caso, tu piel lucirá matificada y uniforme. El polvo compacto Fit Me Loose Power , es un polvo translúcido matificante, su fórmula es a base de minerales diseñada para ayudar a controlar el brillo y suavizar la textura de la piel con un toque de color.

Para aplicar el polvo compacto sigue estos pequeños pero efectivos tips: Aplica primero la base de maquillaje. Toma un poco de polvo translúcido matificante con una brocha o el aplicados y retira el exceso. Deposita el producto suavemente por todo el rostro, frente, nariz, mejillas y mentón; aplícalo desde el centro del rostro y hacia el extremo con pequeños toquecitos para no arrastrar el maquillaje ni marcar las líneas de expresión.

Puedes llevar el polvo hasta el cuello para que se vea más uniforme y natural el tono Únete a las mujeres que no pueden salir sin su polvo compacto en el bolsillo y siéntete segura, mantén un look fresco, pues solo te tomará unos segundos retocar esas zonas que suelen verse más brillosas a lo largo del día.

Tez luminosa, tersa y uniforme con el polvo compacto Fit Me Loose Power de Maybelline, atrévete a probarlo, estamos seguros que te enamorará..

¿Qué es el bronzer y el contorno?

Contorno o Contouring – El contorno o contouring tiene la función de crear sombras en tu rostro. La idea es exactamente la inversa que con el iluminador, que resalta las partes altas del rostro. Aunque hay algunas guías para poner el contorno, no hay una exacta, debes conocerte y adaptar las técnicas a tu cara, eligiendo las zonas a destacar. CÓMO APLICAR EL CONTORNO – MEIKKI Para que tu contorno dure todo el día aplica primero un contorno en crema y después un contorno en polvo. Esto hará ver un contorno más marcado si lo quieres mantener sutil sella con polvo traslúcido. De forma general, el contorno se aplica en las siguientes zonas:

  • Mejillas. Debes dibujar una línea bajo los pómulos, comienza justo donde inicia tu oreja y baja hasta la altura de tu nariz, difumina muy bien. Esto hará parecer tus pómulos más altos. Si tu rostro de forma natural tiene pómulos que sobresalen debes evitar esta zona o te verás enferma.
  • Nariz. desde el nacimiento de cada ceja, hasta el comienzo de la aleta. Si tu nariz es gruesa, pinta también los laterales de las aletas. Si no, corta ahí.
  • Frente. Depende mucho de la forma de tu frente, pero si tu línea de cabello es muy cercana a tu frente evítalo. Si tienes frente amplia aplica una línea alrededor de tu frente cerca de la línea de cabello para hacerla ver más pequeña.
  • Bajo la mandíbula. Esto es para estilizar el corte de la cara, debes dibujar una línea bajo la línea de la mandíbula y difuminarla.
See also:  En Que Orden Se Aplica El Maquillaje?

Para elegir tu contorno pon la mano sobre tu rostro bajo luz natural y revisa el tono que se forma en tu cara. La sombra que se genera te dará el tono perfecto. Revisa también el subtono de la sombra de esta forma crearás sombras muy naturales sobre tu rostro. Es por ello que el contour siempre será frío, puede tener subtonos amarillos o rojizos, pero siempre fríos.

El contouring puede ser tu aliado para esculpir tu rostro y darle la forma que más te favorezca. El contorno muy marcado ya no está en tendencia por lo que debes tener cuidado de solamente usarlo para looks sociales o por la tarde noche.

En el día te verás mucho más favorecida con contornos sutiles o incluso sólo bronceado. Una de las grandes exponentes del contorno es Kim Kardashian, quien ha hecho del contouring toda una tendencia.

¿Cuál es la diferencia entre el Contour y el bronzer?

Make up Trending Lelia G. Cárcamo

  • 15 Febrero 2017 |
  • 12 a. |

Sabes cuál es la diferencia entre el contorno y el bronzer. A pesar de que muchas chicas llegan a confundirlos, ambos tienen algo en común y mucho en qué diferir, aclaremos lo más importante: el contorno es una reciente técnica de maquillaje que se ha hecho viral desde que llegó a las redes sociales por pioneras en el contouring como Kim Kardashian.

  1. Esta técnica de maquillaje consiste en que mediante las sombras de preferencia con subtonos fríos, tales como marrones grisáceos o café topo, conseguimos brindarle a nuestro rostro luz y profundidad, a través del contouring puedes acentuar tus rasgos, marcar tus facciones, ocultar y modificar todos los huesos faciales (mandíbula, nariz, pómulos, frente) Para lograr un buen contouring es imprescindible que tengas las brochas indicadas, una brocha de pelos sueltos cuya forma es biselada te facilitará el trabajo al momento de aplicar y difuminar, el siguiente paso es conocer bien tu rostro, su forma, cuáles son las facciones que quieres resaltar u ocultar, por ejemplo disminuir el tamaño de tu frente o afinar tu nariz, y recuerda que los colores claros matizan y agrandan, en cambio los colores oscuros hunden y empequeñecen, las únicas zonas donde puedes aplicar el contouring son en las áreas de los huesos faciales, las otras, tales como arco superciliar o mejor conocido como arco de la ceja, tabique de la nariz y arco de cupido, necesitan de luz;
See also:  Como Utilizar El Maquillaje?

El bronzer, al contrario del contouring, no deja sombras, más bien su función es darle calidez a nuestro rostro a través de sus subtonos cálidos, vienen en presentaciones de barra, crema,mousse, polvo compacto, pero como recomendación personal te sugiero que hagas uso del polvo para broncear, ya que la presentación en crema es muy buena para las piernas, brazos y demás partes del cuerpo, pero no es el caso de tu rostro, difuminar el bronzer en crema podría ser todo un reto, y el acabado terminaría siendo un desastre.

¿Dónde se debe aplicar el iluminador?

¿Cómo aplicar el iluminador? – Pasos a seguir para una correcta aplicación de tu maquillaje iluminador:

  1. Escoge la zona del rostro que quieras potenciar Gracias a su versatilidad, el iluminador se puede aplicar en varias zonas de la cara, como en el pómulo, el lagrimal, el hueso de la ceja, nariz y barbilla, entre otros.
  2. Aplica el iluminador con pequeños toques Con el dedo, o con una esponja de silicona , aplica el producto sobre la zona con pequeños toques sobre el rostro para controlar la cantidad de producto empleada.
  3. Difumina suavemente Difumina con movimientos circulares el iluminador, evitando arrastrar la base de maquillaje aplicada previamente.

La esponja de silicona de Camaleon Cosmetics, es perfecto para aplicar el iluminador, no desperdiciarás nada de producto y te ayudará a que quede perfectamente integrado.

¿Cuál es la función de un iluminador?

PARA QUÉ SIRVE EL ILUMINADOR  – El iluminador sirve para resaltar las facciones de tu rostro. Además, le da luz a tu mirada , dándole un toque de vitalidad increíble. No se puede confundir con el maquillaje corrector, porque este sólo ayuda a tapar las imperfecciones del rostro: ojeras, granito, rojeces en la piel… El iluminador tiene una función muy diferente: resaltar, dar volumen e iluminar nuestra piel.

¿Cuál es el contorno de los ojos?

¿Qué es el contorno de ojos? – El contorno de ojos es la delicada y fina piel que se sitúa alrededor de nuestros ojos. Si dibujáramos un círculo alrededor de nuestros ojos, éste se correspondería con la piel dentro del interior de dicha circunferencia.

¿Qué es el iluminador en el maquillaje?

El iluminador es el encargado de dar luz a ciertos puntos del rostro para realzarlos o ayudar a definirlos.