Que Es La Base Maquillaje?

Que Es La Base Maquillaje
¿Qué es la Base de Maquillaje? – La base de maquillaje es un cosmético que se aplica directamente sobre el rostro y que contribuye a cubrir las manchas e imperfecciones; y dotar al cutis de un mejor aspecto. Es uno de los productos de belleza más utilizados por las mujeres en cualquiera de sus formas, bien sea ésta líquida, en polvo o como crema.

  • Este producto es una parte fundamental en la belleza femenina;
  • De su correcta elección y aplicación dependerá en muchas ocasiones el aspecto final de una mujer;
  • Una buena base de maquillaje no sólo ayudará a ocultar las imperfecciones, sino que realzará las cualidades naturales de su usuaria y mejorará el efecto de los productos de maquillaje que se usen sobre ella;

A cada tipo de piel le viene bien una base de maquillaje diferente, como podrá averiguar cada usuaria al probar diferentes marcas. Lo ideal es elegir un producto que otorgue un aspecto natural. ¿Cómo se consigue esto? Con una base de maquillaje de un tono similar al de la piel de la persona que la use.

  1. Si es mucho más oscura o más clara, resultará artificial e, incluso, antiestética;
  2. Esto se puede notar simplemente comparando el color de la cara tras aplicar este cosmético con el del cuello, sobre el que no se extenderá;

Si son muy diferentes, será conveniente elegir otro producto. No tienes que preocuparte si después de probar con productos diferentes aún no has encontrado la base de maquillaje adecuada. En el mercado existen de todo tipo y seguro que acabarás adquiriendo la que más te favorezca.

¿Qué es la base de maquillaje y para qué sirve?

En este artículo se detectaron varios problemas. Por favor, edítalo para mejorarlo: Puedes avisar al redactor principal pegando lo siguiente en su página de discusión: } ~~~~

La base de maquillaje es un producto que ayuda a que la piel luzca un mejor aspecto, de igual manera puede ayudar a disminuir la apariencia de algunas imperfecciones. Este producto puede ser elaborado a base de químicos, aceites, entre otras cosas. Al momento de ser aplicada sobre el rostro, el tono de piel se verá unificado, cubrirá las manchas obtenidas por el sol y otras afecciones y dará una impresión mate en la piel.

El deseo de tener una piel perfecta y libre de imperfecciones comenzó hace muchos años atrás en las ciudades de Roma y Grecia. Los estereotipos y tendencias de maquillaje han cambiado a lo largo de los años , de igual manera las fórmulas que se aplican sobre el rostro son de químicos muy diferentes a los que se utilizaban hace años.

(“HISTORIA DEL MAQUILLAJE – PDF,” n. ) [ 1 ] ​ Las ventas de maquillaje, sombras, rubor, entre otros, se han visto impulsadas por una serie de factores que incluyen un mayor número de mujeres en el mercado laboral y un incremento significativo en la oferta y disponibilidad de producto”, dijo Beatriz Torres, analista de investigación de Euromonitor International.

  1. (“Tendencias del mercado de belleza en México – CentralAmericaData :: Central America Data,” n;
  2. ) [ 2 ] ​ La base de maquillaje es uno de los productos principales del maquillaje, se vuelve una excelente herramienta en toda ocasión;

También es considerada como un cosmético en el cual la mayoría falla al momento de escogerla, ya que no encuentran su tono ideal. O muchas veces suelen no verse muy conformes con el resultado de la formula. (“Definición : Base de Maquillaje | Eau thermale Avène,” n.

  1. ) [ 3 ] ​ Los productos cosméticos cobran una elevada importancia en la vida cotidiana, ya que estos ayudan a definir el estilo y la personalidad de cada persona que los utiliza, en este caso la base de maquillaje, brindándo seguridad, confianza y belleza;

Debido a que en la actualidad la buena presentación causa un gran impacto en la sociedad, la inversión en cosméticos ha ido en aumento. Según datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), en México hay 57 481 307 mujeres, de las cuales el 67.

4% son potenciales consumidores de cosméticos (2010). (Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos & Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2016) [ 4 ] ​ Muchos de los cosméticos consumidos a lo largo de la historia han provocado alergias e incluso la muerte, ya que algunos de ellos contenían sustancias altamente tóxicas y no existían legislaciones para regular su fabricación.

Actualmente, los cosméticos son mucho más seguros y las empresas fabricantes llevan a cabo pruebas exhaustivas para asegurarse de que sus productos no dañen la salud de sus clientes. Para lograr este propósito en algunos países europeos y latinoamericanos se ha implementado la cosmetovigilancia, que hace referencia al sistema que estudia, identifica y evalúa los efectos adversos producidos por los cosméticos.

  1. (García Villarrubia, En, Jaén, & Planas, 2009) [ 5 ] ​ Los expertos en el maquillaje recomiendan evitar el uso de la base en las áreas del cuello o manos ya que ahí no será efectivo o no se identificará exactamente si es el tono ideal para la tez;

El lugar correcto es sobre las mejillas, aplicando una pequeña cantidad, al momento que se empareje con la piel será la correcta. (“3 tips para usar correctamente tu base de maquillaje | ActitudFem,” n. ) [ 6 ] ​.

¿Qué es la base para la cara?

La base de maquillaje no es una especie de autobronceador con el que conseguir el efecto del sol en nuestro rostro, cuello y escote durante todo el año. Es más bien el producto que te permitirá unificar el tono del cutis para poder lucir un maquillaje bonito y favorecedor y un rostro libre de imperfecciones.

¿Qué contiene la base de maquillaje?

El maquillaje es algo que nos acompaña en nuestro día a día, tanto como profesionales de la estética y de la belleza, como en su uso diario. El uso del maquillaje se remonta a más de 3. 000 años antes de Cristo, donde se utilizaban diferentes tipos de ungüentos e incluso óxidos para maquillar el rostro, el cuerpo y el cabello.

También se sabe que en la Grecia y Roma antiguas se utilizaban diferentes tipos de maquillaje. – Pero es a principios del siglo XX cuando la industria del maquillaje y cosméticos da realmente el gran paso en la producción.

Una industria que revolucionará nuestro día a día. En la actualidad, los controles sanitarios son máximos y así se consiguen cosméticos de altísima calidad y poco o nada agresivos. Existen maquillajes que se realizan con productos 100% naturales y los que utilizan elementos químicos procesados de forma industrial.

La diferencia por lo general está en su precio y duración. Generalmente los cosméticos 100% naturales son más caros y su duración es menor, además de ser más respetuosos con el medio ambiente y con menor agresividad en el usuario.

See also:  Como Saber El Maquillaje Que Debo Usar?

Los componentes químicos artificiales que se utilizan en la actualidad en la elaboración de los cosméticos son: sulfatos laurillos, bronidox, petróleo, etc. También se utilizan productos químicos que se consideran potencialmente peligrosos, pero en la concentración que aparecen en nuestros cosméticos no supone ningún riesgo en la salud humana.

Existen dos bases diferentes en la elaboración principal de los cosméticos, pudiendo tener base de aceite o base de agua. Las bases con aceite se consideran apropiadas para pieles secas, aunque hay diferentes intensidades.

Las bases con agua se adaptan a todo tipo de piel. Como ingredientes clave presentes en la mayoría de los cosméticos, están el agua, los emulsionantes, conservantes, espesantes, hidratantes, pigmentos y fragancias. Que Es La Base Maquillaje Se dice que para que un cosmético se considere bueno, no debería contener más de 30 ingredientes. Como cosmético, todos los maquillajes contienen algún tipo de base para su aplicación y así matizar el tono de piel, corregir las imperfecciones o cubrirlas, además de productos que consiguen alisar o reafirmar, facilitar su aplicación como el talco, por ejemplo, consiguiendo así una textura especial tanto en la piel como en el propio producto.

  • Hoy en día es muy común encontrar en nuestros maquillajes protección solar, que nos ayuda a evitar los daños que puede producir la exposición al sol, además de otros productos que tienen propiedades especiales y de cuidado para nuestra piel como, por ejemplo, agentes hidratantes, vitaminas, aloe-vera… etc;

Como ejemplo, un lápiz labial tiene, entre sus componentes principales básicos: la cera que le proporciona su cuerpo y consistencia, alcohol, el aceite como base, el pigmento que le dará el color y humectantes. Los aceites más habitualmente utilizados son los de oliva, de castor, manteca de coco, minerales, lanolina o petrolato, que aportan brillo y suavidad en la aplicación, por ejemplo del lápiz labial del que hablamos en el párrafo anterior.

Otro ejemplo, la máscara de pestañas. Todos los productos cosméticos pasan un estricto control antes de su puesta en el mercado y, en el caso de todo lo que se aplica en la zona de los ojos tiene especial relevancia al estar tan cerca de una mucosa.

Las posibilidades de irritación e incluso infecciones son más altas. Así pues, todos los cosméticos que están dirigidos a esta zona utilizan la materia prima de pureza más alta. En la máscara de pestañas se utilizan cremas viscosas que contienen polímeros, siliconas, ceras, pigmentos y a veces fibras para provocar un alargamiento durante el tiempo que esté aplicada la máscara.

  1. En el caso de las sombras de ojos, solemos encontrarlas en polvos, barras o cremas, que deben ser de muy fácil aplicación y tener una cobertura muy manejable;
  2. Para las sombras se utiliza la mica o talco, lo que le confiere una estructura muy suave y con una aplicación muy suave;

Para que el cosmético quede adherido a la piel y no caiga, se utilizan otros ingredientes, así como los pigmentos que le darán color, brillo, matizadores, etc.

¿Cuál es la diferencia entre base de maquillaje y maquillaje líquido?

Diferencias entre maquillaje compacto o fluido – Antes de empezar a mostrar las principales diferencias que presentan un maquillaje compacto y uno fluido , es posible que realmente desconozcas las posibilidades que estos dos tipos de maquillaje ofrecen.

Y es que, verdaderamente, inundan la mayor parte del mercado cosmético. El maquillaje compacto es aquel que se presenta con una base en polvo, mientras que el fluido posee un mayor despliegue de productos con diferentes texturas y características, pero siempre con un elemento en común: poseen una base fluida o en líquido.

En cada uno de ellos, las tonalidades a encontrar son infinitas. Por ello, sea cual sea el tono de piel que tengas, siempre habrá una opción para ti. Como vemos, la elección de una apuesta por un maquillaje fluido o por otro compacto no reside en el tono de piel, sino en las necesidades que ésta posee.

Es decir, tener una piel grasa o seca, con más o menos imperfecciones, definirá el tipo de maquillaje a utilizar. En conclusión a toda esta información, lo primero y esencial es aplicar una base hidratante, un paso indispensable en la rutina de maquillaje.

Gracias a este producto, el rostro quedará preparado para la aplicación del maquillaje, cubriendo los poros y dejando un acabado de porcelana. En definitiva, todas las bases de maquillaje sirven y son competentes, ya sean compactas o fluidas, en función de los requisitos que exija la piel y, sobre todo, lo que realmente se busque a la hora de maquillarse.

¿Cuántos tipos de base hay?

¿Qué es primero la base o el corrector?

Vamos a ver: la base o BB crea deben ser los primeros productos a ser aplicados. Tú escoges entre uno u otro. Los dos garantizan hidratación y cobertura, uniformando la piel y promoviendo un acabado natural. En seguida, aplicas el corrector, indicado para camuflar pequeñas imperfecciones y ojeras.

¿Qué es una base y ejemplos?

Teorías que definen las bases – Existen distintas teorías para definir a las bases químicas:

  • La teoría de Arrhenius. Establece que una base es una sustancia que cuando se disuelve en agua libera iones OH –. El inconveniente de esta teoría es que está basada en que la sustancia debe estar en disolución acuosa y contener OH – como parte de su estructura. Por esta razón, algunas bases como el amoníaco (NH 3 ), que no tienen OH – , no se podían explicar a través de esta teoría.

Que Es La Base Maquillaje

  • La teoría de Brönsted y Lowry. Define a una base como una sustancia que capta cationes H 3 O + (H + ) y que además está involucrada con su ácido conjugado, que es la sustancia que cede los cationes H + que capta la base. Esta teoría resuelve el inconveniente de la teoría de Arrhenius sobre la necesidad de que las sustancias definidas como bases estén en medio acuoso ya que, según Brönsted y Lowry, las bases se definen en cualquier solvente.

Que Es La Base Maquillaje

  • La teoría de Lewis. Denomina a una base como una sustancia que puede donar un par de electrones. Por ejemplo, el ion OH – y la molécula de amoníaco (NH 3 ) son bases según la definición de Lewis, ya que tienen un par de electrones no enlazantes que pueden donar. Una reacción ácido-base, según esta teoría, se puede representar como:

Así, el ion OH – dona su par de electrones no enlazante al H + para formar un enlace coordinado o dativo (es un tipo de enlace covalente donde solo uno de los átomos que forman el enlace aporta el par de electrones) mediante el que se forma molécula de agua.

See also:  Como Escoger Mi Maquillaje?

¿Cómo se clasifican las bases de maquillaje?

BASE DE MAQUILLAJE LÍQUIDA O FLUÍDA – Son las reinas de las bases de maquillaje ya que son aptas para cualquier tipo de piel, aunque es recomendable para pieles normales y secas. S on las más conocidas y todas las marcas de maquillaje tienen bases de maquillaje de este tipo.

  • Las bases de maquillaje líquidas son perfectas para unificar el tono y dejar un acabado natural;
  • Existen las líquidas hidratantes y bases líquidas con acabado mate;
  • Las primeras dejan el rostro satinado y luminoso, y las segundas atenúan las imperfecciones y dejan un acabado aterciopelado;

Ideal para pieles mixtas o grasas. Es un maquillaje que se extiende fácilmente con los dedos y ofrece varios tipos de cobertura; desde ligera a muy cubriente. Podemos aplicarlo con los dedos, con esponjita o con brocha de base.

¿Cuáles son las bases más buenas?

¿Cuál es el maquillaje natural?

Cómo maquillarse natural – Un maquillaje natural consiste en ocultar las imperfecciones de la manera más natural posible y conseguir un tono uniforme en la piel sin exageraciones. Estos tips son la base para tener un aspecto realmente natural. ¿Te gustaría saber cómo hacer un maquillaje natural? Para ayudarte a descubrir tu maquillaje natural de día te mostramos a continuación unos sencillos pasos que te harán relucir con todo tu esplendor.

¿Qué hace el maquillaje en la piel?

¿Qué sucede si no retiro el maquillaje de mi piel? – Muchas veces, por pereza o porque se nos olvida, no retiramos el maquillaje de nuestro rostro, lo que puede tener algunas consecuencias para la piel. Desde Mejor con Salud explican algunos de estos efectos perjudiciales:  

  • Sequedad en la piel.
  • Pérdida de brillo al acumularse las células muertas en la superficie de la piel.
  • Inflamación de los tejidos cutáneos debido a la acumulación de sustancias químicas, toxinas y suciedad.
  • Desarrollo de acné y puntos negros por la falta de oxigenación y limpieza natural.
  • Aumento del riesgo de infecciones en los labios.
  • Deterioro prematuro del colágeno y la elastina, lo que conllevaría a la aparición prematura de arrugas.

Conforme a los criterios de .

¿Qué es mejor la base en crema o en polvo?

Con la subida de las temperaturas, volvemos a replantearnos una vez más nuestra rutina de cuidado de la piel y maquillaje para el calor , buscando texturas más ligeras y refrescantes, que traten, protejan y realcen nuestro rostro con fórmulas más aptas para el verano.

Es ahora cuando empezamos a (re)descubrir las bondades de, por ejemplo, un protector solar con color y efecto buena cara, pero hay quienes, a pesar de los grados que marque el termómetro, todavía quieren emplear productos con una buena cobertura.

En este punto es precisamente cuando nos preguntamos si el formato del maquillaje que estamos empleando también influye sobre cuánto tiempo durará intacto sobre nuestra piel y la comodidad que nos aportará a lo largo del día. En un primer momento, podría parecer que los cosméticos en polvo son perfectos para un acabado mate, pero dan la impresión de resultar más pesados; mientras que los que son en crema o fluidos quizá podrían mantener el rostro más jugoso y evitar que el maquillaje se cuartee, pero ser incapaces de mantener los brillos a raya.

  • En ambos casos, podemos encontrar tanto ventajas como inconvenientes, pero lo que pronto descubriremos es que todo esto no depende enteramente de la textura, sino también de otros factores esenciales, empezando por la calidad del producto;

Pero antes de entrar en materia, la maquilladora M. Ángeles Cabrera señala que “a veces se nos olvida lo más elemental, y es que la piel está viva y, por tanto, siempre transpira. Durante todo el año, las pieles secretan en mayor o menor medida -si son grasas en el primer caso, y secas en el segundo-, pero en verano, debido al aumento del calor, la producción de sebo aumenta.

  1. También lo hace el sudor, que actúa como termorregulador de nuestro organismo”, sentencia;
  2. Es por esto que, teniendo en cuenta que en verano no vamos a prescindir del tratamiento facial ni del protector solar, la make-up artist desaconseja aplicar base de maquillaje;

Como decíamos al principio, ante este factor, una buena solución puede ser emplear un buen fotoprotector con color, que realce y unifique sin cubrir la piel. Pero, si no queremos renunciar a nuestro fondo de maquillaje, hay ciertas cosas que podemos tener en cuenta.

¿Cómo elegir la base según el tipo de piel?

¿Qué es mejor base líquida o polvo compacto?

Que Es La Base Maquillaje “¿Cuál es la que mejor me va? ¿Elijo una que sea clara o quizá a mi tono de piel le va mejor una más oscura? ¿Dónde debo probarla para saber cuál me queda mejor? ¿Y qué textura elijo? ¿Mejor líquida, en polvo o compacta?” ¡Menudo lío! ¿Quién no se ha hecho todas estas preguntas a la hora de ir a comprar una base de maquillaje? Y es que, aunque hay productos para todos los gustos, debemos tener en cuenta una serie de tips para acertar con la que mejor se adapta a nuestras necesidades. En HOLA. com hemos hablado con Miguel Álvarez, maquillador oficial de Max Factor en España, que ha despejado todas nuestras dudas. Sigue leyendo si quieres saber lo que nos ha contado. Que Es La Base Maquillaje – ¿Qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestra base de maquillaje? A la hora de elegir nuestra base de maquillaje debemos tener en cuenta varios factores como son el color, la textura, la protección solar, agentes hidratantes. – ¿Cómo podemos saber qué tono es el que mejor nos va? ¿Dónde debemos probarla para acertar? Para saber qué tono es el que mejor nos va, simplemente es el que más se parezca a nuestro tono de piel. Aconsejo no elegir un tono más oscuro para estar más morena.

Es mejor subir el tono con colorete o polvos de sol. Pruébalo siempre con buena luz, la luz del día es perfecta y si puede ser en la cara mejor que mejor. – En cuanto a la textura, ¿cuál es la que va bien para cada tipo de piel? ¿Cómo recomiendas aplicarla? En cuanto a las texturas líquidas, son las que más utilizo y recomiendo porque quedan muy naturales y en realidad van bien para todo tipo de pieles.

Las hay que cubren más o menos, dependiendo de las irregularidades que queramos corregir. Las bases compactas cubren más y se pueden aplicar con esponja. Las líquidas las aplico con brocha porque queda más uniforme y natural aunque ambas se pueden aplicar con los dedos.

  1. También están los maquillajes compactos en textura polvo que son ideales para pieles grasas;
  2. – Hidratar, iluminar, rejuvenecer;
  3. Cada mujer quiere además conseguir un acabado concreto, ¿qué consejo les darías? Aconsejo hidratar la piel pero sin sobrehidratarla;
See also:  Como Quitar Una Mancha De Maquillaje En La Ropa?

Hay que tener cuidado con esto porque a veces saturamos la piel de productos demasiados aceitosos y nos puede producir granos, etc. Recomiendo una dieta saludable hidratándonos por dentro también, y dormir es fundamental. Para conseguir un efecto joven en la piel, aplicar el maquillaje donde lo necesitemos y en pocas cantidades para que el efecto sea lo más natural posible.

– ¿En otoño/invierno debemos usar otro tipo de base? En estas épocas se puede abusar un poquito más de las bases, ya que te protegerán la piel de las inclemencias del tiempo. – ¿En qué zonas del rostro debemos aplicar el producto? En las zonas que tengamos rojeces e imperfecciones y evitar las líneas de expresión.

– ¿Cómo evitamos que nos quede el indeseado efecto máscara? Eligiendo el color más parecido al nuestro y utilizando muy poca cantidad o no llegar hasta ahí con el maquillaje, utilizándolo sólo en las zonas que se necesite. – ¿Un truco para que nuestra base dure intacta una jornada entera de trabajo? Utilizando una de larga duración y la menor cantidad posible..

¿Cuál es el fijador de maquillaje?

2020 nos ha marcado de tal forma que nos hemos reinventado. Nuestro ocio, nuestra manera de vestir, cómo y qué consumimos, la manera de relacionarnos e incluso el cuidado de nuestro cuerpo y los productos que usamos para hacerlo han cambiado. Con la nueva normalidad ciertos usos y costumbres del mundo de la belleza han cambiado.

  • Además de poner el énfasis en la mirada, este año hemos descubierto la importancia de cosméticos que existían, pero no les prestábamos atención;
  • Antes de que fuéramos por la vida con media cara cubierta, no había que ingeniárselas para no pringar con maquillaje la mascarilla;

Algo que se soluciona fácilmente rociando el rostro con un fijador, un cosmético que siempre ha sido un esencial en el maletín de los make up artist profesionales y cuya popularidad se está disparando. La función de un spray fijador es la de prolongar la duración del maquillaje y llevarlo intacto durante todo el día sin esa necesidad de volver a aplicar la base ni la brocha para dar color a las mejillas.

“El fijador de maquillaje es una especie de laca para el rostro. Consigue que el maquillaje dure más horas y el mismo se mantenga intacto”, tal como expone Eliecer Prince, national makeup artist de Guerlain España.

La misión principal es la de fijar, pero también fusiona las capas de maquillaje para unificar la piel y aportar naturalidad. A la lista de razones se añade ahora el uso de mascarillas, ya que aplicar una bruma fijadora evita el riesgo de que el maquillaje se transfiera a la tela protectora.

¿Cómo se usa? Aunque aplicar este cosmético no tiene mucho misterio, es un spray, el maquillador de Guerlain España explica cómo hacerlo para asegurar los resultados: “La aplicación idónea del fijador consiste en maquillar primero –con prebase, fondo de maquillaje, polvos y sombras– y después rociar el fijador”, detalla Prince, a quien le gusta aplicar el fijador varias veces, tras los diferentes pasos de maquillaje y no solo al final.

“Si cada paso que se da se sella, el resultado va a ser mucho mejor y más duradero”, confiesa el especialista que comparte uno de sus secretos para conseguir un resultado profesional: “Después de la aplicación del maquillaje, un truco de aplicación consiste en cerrar los ojos y vaporizar a 20 cm del rostro presionando de dos a tres veces y efectuar una Z partiendo de la parte superior izquierda de la frente hasta la parte inferior derecha del rostro”.

  1. De esta forma, crea una especie de barrera invisible sobre la piel que la aísla del calor o la humedad ambientales, dos de los factores que más comprometen el buen estado del maquillaje;
  2. Antes de salir a la calle, Prince advierte: “Es muy importante dejar que el fijador se seque antes de ponerse la mascarilla”;

Guerlain. La bruma Parure Gold Mist “es perfecta para hidratar y activar el propio colágeno de la piel. Rellena y alisa para un efecto de piel joven, hidratada y luminosa”, detalla Eliecer Prince, national makeup artist de Guerlain España. Este spray de textura refrescante crea una fina barrera y protege de los radicales libres y envuelve la tez con un velo ligero de perfume floral. Que Es La Base Maquillaje Compra por 26,65€ en Druni It Cosmetics. Your Skin But Better Setting Spray+ combina dos productos en uno. Puede utilizarse directamente sobre la piel como primer, después del maquillaje para fijarlo, o como bruma hidratante para refrescar tu piel. Que Es La Base Maquillaje Compra por 28,95€ en Douglas Urban Decay. La fórmula vegana de All Nighter Ultra Glow Makeup Setting Spray proporciona hasta 11 horas de fijación. Desde la marca explican que hay que agitar el bote, colocarlo a 15 cm del rostro y trazar una X o una T mientras aplicas la fórmula. Que Es La Base Maquillaje Compra por 25,60€ en Urban Decay NYX Professional Makeup. Su spray fijador es uno de los best sellers de la marca y está disponible en tres acabados diferentes: Dewy para un acabado jugoso y una sensación de hidratación extra; Mate elimina los brillos, y con las perlas ultra finas en tonos oro y champagne de Radiant Finish se consigue un aspecto luminoso. Que Es La Base Maquillaje Compra por 7,90€ en Amazon Pixi. La bruma fijadora Makeup Fixing Mist prolonga la acción del maquillaje y contiene ingredientes potentes que calman, protegen y equilibran la piel. Que Es La Base Maquillaje Compra por 21,99€ en Sephora Clarins. La bruma Fix Makeup fija y hace más duradero el maquillaje a la vez que hidrata y alivia la piel gracias al aloe vera y a la alantoína de su fórmula. Al vaporizarlo deja en la piel una suave fragancia con extracto de pomelo y agua floral de rosa ecológica. Que Es La Base Maquillaje Compra por 18,45€ en Druni Lancôme. El clásico Fix It Forget It de la firma francesa mantiene el maquillaje en su sitio durante 24 horas. Su fórmula contiene ácido hialurónico, extracto de kiwi y semillas de moringa que además protegen la piel de los radicales libres y la contaminación. Que Es La Base Maquillaje Compra por 21€ en Druni Hourglass. Con fórmula vegana, Veil Soft Focus Setting Spray es ultraligero, deja un acabado mate, hidrata, unifica y consigue que el maquillaje dure impecable 24 horas. Que Es La Base Maquillaje Comprar por 53,99€ en Sephora.

¿Qué es el polvo compacto y para qué sirve?

¿Qué debes saber acerca del polvo compacto? – El polvo compacto es un cosmético aplicado en nuestro rostro para lograr un acabado uniforme, fresco y sin rastro de grasa. Un producto ideal para matizar el brillo que pueda aparecer sin ningún inconveniente.