Que Es Mejor Maquillaje Líquido O Compacto?

Que Es Mejor Maquillaje Líquido O Compacto
Base de maquillaje compacta  –

  • Menos ligera que la anterior
  • Se fija muy bien en la piel 
  • El resultado es mate 
  • Solo se puede aplicar con brocha
  • Cubre a la perfección 

Por lo tanto, para pieles secas, normales, con arrugas e imperfecciones, lo ideal sería optar por bases líquidas. Y para pieles grasas, mixtas o normales , la base de maquillaje compacta será vuestra aliada, ya que absorberá el exceso de la grasa de la piel. Una vez que ya conozcas el tipo de piel que posees puedes elegir la base que prefieras, pero si tienes en cuenta las diferencias anteriores de maquillaje líquido contra maquillaje compacto , notarás resultados y sabrás cuál es la mejor para ti.

¿Qué es mejor base líquida o compacta?

BASE DE MAQUILLAJE FLUIDA La base fluida es muy fácil de aplicar. Puedes hacerlo extendiéndola con tus manos como si fuera una crema hidratante o con ayuda de una pequeña brocha; cosa que el maquillaje compacto no permite. Se funde perfectamente con tu piel y consigue una cobertura perfecta con un resultado impecable.

¿Cuál es el maquillaje más recomendado?

¿Cuál es la diferencia entre base de maquillaje y maquillaje líquido?

Diferencias entre maquillaje compacto o fluido – Antes de empezar a mostrar las principales diferencias que presentan un maquillaje compacto y uno fluido , es posible que realmente desconozcas las posibilidades que estos dos tipos de maquillaje ofrecen.

  • Y es que, verdaderamente, inundan la mayor parte del mercado cosmético;
  • El maquillaje compacto es aquel que se presenta con una base en polvo, mientras que el fluido posee un mayor despliegue de productos con diferentes texturas y características, pero siempre con un elemento en común: poseen una base fluida o en líquido;

En cada uno de ellos, las tonalidades a encontrar son infinitas. Por ello, sea cual sea el tono de piel que tengas, siempre habrá una opción para ti. Como vemos, la elección de una apuesta por un maquillaje fluido o por otro compacto no reside en el tono de piel, sino en las necesidades que ésta posee.

  • Es decir, tener una piel grasa o seca, con más o menos imperfecciones, definirá el tipo de maquillaje a utilizar;
  • En conclusión a toda esta información, lo primero y esencial es aplicar una base hidratante, un paso indispensable en la rutina de maquillaje;

Gracias a este producto, el rostro quedará preparado para la aplicación del maquillaje, cubriendo los poros y dejando un acabado de porcelana. En definitiva, todas las bases de maquillaje sirven y son competentes, ya sean compactas o fluidas, en función de los requisitos que exija la piel y, sobre todo, lo que realmente se busque a la hora de maquillarse.

¿Qué es un compacto en el maquillaje?

¿Qué es el maquillaje compacto? – El maquillaje compacto es un tipo de maquillaje de base que encontramos en forma de polvos. Normalmente está dispuesto en pequeños estuches o cajitas que contienen el producto de forma individual o en packs, formando las conocidas paletas. La gran ventaja del maquillaje compacto es que puedes encontrar distintos tonos para elegir el que mejor responda y se asemeje al tono natural de tu rostro. En MCY Cosmetics puedes encontrar Polvos Compactos claros, medios y oscuros. Una característica diferenciadora del maquillaje compacto es su modo de uso, pues requiere la ayuda de una brocha para poder aplicar el producto al rostro. Existe además una amplia variedad de brochas según el tipo de material y el acabado final de éstas.

  1. Estas paletas contienen los tonos necesarios para realizar un maquillaje base con distintos matices, tanto para iluminar como para ensombrecer, y poder así llevar a cabo correctamente el maquillaje contouring;

Al igual que otros productos de maquillaje en polvo, como las sombras de ojos o los coloretes que poseen brochas específicas, también puedes encontrar brochas para aplicar el corrector, los iluminadores o hacer el contouring. Incluso algunos productos disponen de una pequeña esponja especial para poder aplicarlo estés donde estés.

¿Que tiene que ser más oscuro la base o el polvo?

¡Hola! Hoy vamos a hablar de un producto de maquillaje infaltable en nuestra cosmetiquera, sin importar si usas mucho o poco maquillaje es el legendario polvo compacto. Creo que el polvo compacto es el primer producto de maquillaje que adquirimos al empezar a maquillarnos.

Recuerdo que cuando tenía alrededor de 15 años, o tal vez un poco antes, todas las niñas éramos en el baño a la hora del recreo aplicándonos polvos en el rostro ¿también fuiste de las mías? Si es así, creo que todas pasamos por ahí, la diferencia es que ahora sí sé cómo usarlo, elegir el color perfecto y aplicarlo para que el acabado no sea empastelado.

Por eso hoy quiero compartir mi guía básica para que elijas tu polvo compacto ideal y para que obtengas los mejores resultados: TIPO DE PIEL Es súper importante que sepas cuál es tu tipo de piel, ya que los acabados de los polvos compactos dependen de las características únicas de tu piel.

Por ejemplo: una piel grasa deberá usar un polvo más seco, para este caso Vogue Cosméticos tiene el polvo compacto Mate Natural que te ayuda a controlar la grasa. Para pieles normales a grasa el polvo compacto Resist es mi recomendado, ofrece una buena cobertura y además deja una sensación ligera con un acabado súper natural.

Para el caso de pieles secas mi recomendado es el polvo compacto Efecto Total 6 que ofrece 6 beneficios en 1 y su fórmula contiene aceite de argán. TONO DE TU PIEL ¡Esto es fácil! Los productos especializados en piel tienden a tener dos tipos de subtonos: los subtonos fríos (rosados y grises) y los cálidos (amarillo y naranja) Generalmente nosotras las latinas tenemos subtono amarillo, es decir que vas a escoger tu polvo en esta gama de subtonos para que tu piel no se vea agrisada.

Lo mejor es que en la página web de Vogue Cosméticos ahora puedes probarte los tonos de polvo compacto , solo debes ir a la sección Productos , elegir el de tu preferencia y probarte todos los tonos hasta encontrar el ideal para ti.

SIEMPRE CON MAQUILLAJE Siempre debes probar y escoger el polvo compacto con tu base de maquillaje puesta ¿Por qué? Pues porque el polvo se usa para sellar productos en crema, es decir tu base de maquillaje, y si no usas base tu corrector. Cuando eliges así, tu polvo debe ser generalmente un tono más claro que tu base de maquillaje para que no te oscurezca, sino que resalte.

  • APLICACIÓN La mejor forma de aplicar el polvo es con una brocha de polvo, que son esas que son gorditas y con muchas cerdas;
  • Este tipo de brochas, permiten que la aplicación sea ligera y que no queden residuos, evitando sobrecargar la piel del producto y que te veas acartonada;

¡Y esto es todo lo necesario para poder elegir tu polvo ideal! Espero que haya despejado tus dudas y que puedas realizar compras acertadas de acuerdo a las necesidades de tu piel. Un abrazo @PaoKatan.

¿Qué es mejor la base en crema o en polvo?

Con la subida de las temperaturas, volvemos a replantearnos una vez más nuestra rutina de cuidado de la piel y maquillaje para el calor , buscando texturas más ligeras y refrescantes, que traten, protejan y realcen nuestro rostro con fórmulas más aptas para el verano.

Es ahora cuando empezamos a (re)descubrir las bondades de, por ejemplo, un protector solar con color y efecto buena cara, pero hay quienes, a pesar de los grados que marque el termómetro, todavía quieren emplear productos con una buena cobertura.

En este punto es precisamente cuando nos preguntamos si el formato del maquillaje que estamos empleando también influye sobre cuánto tiempo durará intacto sobre nuestra piel y la comodidad que nos aportará a lo largo del día. En un primer momento, podría parecer que los cosméticos en polvo son perfectos para un acabado mate, pero dan la impresión de resultar más pesados; mientras que los que son en crema o fluidos quizá podrían mantener el rostro más jugoso y evitar que el maquillaje se cuartee, pero ser incapaces de mantener los brillos a raya.

See also:  Cómo Limpiar Las Esponjas De Maquillaje?

En ambos casos, podemos encontrar tanto ventajas como inconvenientes, pero lo que pronto descubriremos es que todo esto no depende enteramente de la textura, sino también de otros factores esenciales, empezando por la calidad del producto.

Pero antes de entrar en materia, la maquilladora M. Ángeles Cabrera señala que “a veces se nos olvida lo más elemental, y es que la piel está viva y, por tanto, siempre transpira. Durante todo el año, las pieles secretan en mayor o menor medida -si son grasas en el primer caso, y secas en el segundo-, pero en verano, debido al aumento del calor, la producción de sebo aumenta.

  1. También lo hace el sudor, que actúa como termorregulador de nuestro organismo”, sentencia;
  2. Es por esto que, teniendo en cuenta que en verano no vamos a prescindir del tratamiento facial ni del protector solar, la make-up artist desaconseja aplicar base de maquillaje;

Como decíamos al principio, ante este factor, una buena solución puede ser emplear un buen fotoprotector con color, que realce y unifique sin cubrir la piel. Pero, si no queremos renunciar a nuestro fondo de maquillaje, hay ciertas cosas que podemos tener en cuenta.

¿Cuál es la mejor base de maquillaje para tapar imperfecciones?

Amarás el corrector – El corrector es el mejor amigo de las personas que se maquillan y más si tienes imperfecciones, porque te ayudará a cubrir no solo los granos, también las marcas, rojeces, manchas, etc. Todas conocemos el clásico corrector que puede ser de un tono un poco más claro y que nos ayuda sobre todo a cubrir las ojeras, pero queremos recomendarte una línea de correctores que está diseñada para ayudarte a tapar cada una de ellas.

Estamos hablando de  Facestudio Master Camo Color Correcting Kit de Maybelline. El cual contiene diferentes tonos que te ayudarán a crear una piel perfecta. Corrige, cubre e ilumina con este novedoso corrector, que ayuda a neutralizar las irregularidades del tono de la piel, cubre las imperfecciones y las ojeras, e ilumina los rasgos faciales, solo sigue estos pasos: Corrige.

– el tono verde disminuye notablemente el enrojecimiento y los granos. Los tonos durazno y naranja reducen visiblemente las decoloraciones, las ojeras muy marcadas u oscuras. Cubre. – mezcla los colores para obtener un tono que se funda perfectamente con tu piel.

¿Cuál es la mejor base de maquillaje 2022?

Clinique Even Better Clinical para pieles mixtas – ¿Cómo elegir la base de maquillaje adecuada para una piel mixta ? La respuesta está en la formulación. Nuestra ganadora en la categoría de mejor base de maquillaje para pieles mixtas 2022 es Clinique Even Better Clinical, la última incorporación a la línea de bases de maquillaje de Clinique.

Ganó el primer puesto gracias a su innovadora fórmula inspirada en el sérum facial, no comedogénico y libre de aceites y fragancias , que nos conquistó desde el principio. Enriquecido con ingredientes exfoliantes, equilibradores y abrillantadores como el ácido salicílico y la niacinamida, actúa sobre el acné y los granos.

Entre sus ingredientes también se encuentran el hialuronato de sodio hidratante y la cafeína tonificante, pero te recomendamos que busques otro producto si tienes la piel seca o deshidratada. Se ofrece en 42 tonos con SPF 20  para pieles claras a medias (precio 47,90). Que Es Mejor Maquillaje Líquido O Compacto Que Es Mejor Maquillaje Líquido O Compacto Que Es Mejor Maquillaje Líquido O Compacto.

¿Qué maquillaje es de alta cobertura?

Elegir tu base ideal no es tarea fácil. Un maquillaje suave y natural es perfecto para el día a día, pero, cuando no quieres perder el tiempo, buscas que tu piel se vea sin imperfecciones y que el maquillaje te dure más tiempo, una buena base de alta cobertura es exactamente lo que necesitas. Estas bases suelen ser de larga duración y no se transfieren a otras superficies (como tu ropa o cuando abrazas a alguien) ni desaparecen con el sudor. Si quieres tener una piel envidiable, MAYBELLINE te trae sus bases SUPER STAY de alta cobertura y larga duración. Conócelas y encuentra tu favorita: 1. BASE LIQUIDA SUPER STAY FULL COVERAGE El producto más reciente de nuestra línea con el que experimentarás el superpoder del maquillaje.

  1. ¿Qué es una base de maquillaje de máxima cobertura?  Son aquellas bases que cubren imperfecciones, cicatrices, espinillas y manchas, dejando tu piel perfectamente uniforme;
  2. Las bases Super Stay Full Coverage te darán una cobertura ultra pigmentada que durará todo el día;

Esta fórmula con acabado mate, te deja un efecto impecable y lo mejor es que no contiene aceites; es decir, no bloqueará tus poros. Aplícala con una esponja o las yemas de tus dedos desde el centro de tu rostro hacia afuera y disfrútala durante todo el día. 2. BASE LIQUIDA SUPER STAY 24H Si quieres larga duración, pero buscas un acabado satinado e iluminado, estas bases son tu mejor opción. Son bases de cobertura media y larga duración gracias a su fórmula micro-flex resistente al sudor, movimiento y resequedad.

¿Cuál es la diferencia entre base en polvo y polvo compacto?

¿Sabes cuáles son las diferencias entre el polvo suelto y el polvo compacto? Ambos son elementos básicos del maquillaje para sellar y dar un mejor acabado a nuestro look , pero son diferentes. Una de las principales diferencias se debe al proceso de prensado que les proporciona una consistencia distinta, haciendo que los polvos sueltos sean más suaves y naturales, mientras que los polvos compactos tienen una textura más gruesa. Te sorprenderá la cantidad de difere ncias que tienen ambos polvos, pero ¡eso no es todo! ¡Quédate con nosotras y vamos a conocerlas! Polvos sueltos y polvos compactos: diferencias Tal y como su nombre lo indica, los polvos sueltos tienen una textura suelta en polvo que requiere ser aplicada con brochas gruesas y suaves. Ofrecen una cobertura mayor, comparada con la de los polvos compactos, y tienen como objetivo controlar el brillo y cubrir las necesidades de las pieles grasas y mixtas. Su función es anular el brillo que genera el cebo en distintas áreas del rostro, como en el de la zona T (nariz, frente y mentón).

Asimismo, permiten que nuestra base de maquillaje dure mucho más tiempo y que el make up tenga un acabado impecable, natural, unificado y mate, lo que lo convierte en el aliado ideal de cualquier look.

Sin embargo, a pesar de sus múltiples beneficios, los polvos sueltos no son muy prácticos al momento de llevarlos en la cartera, ya que puede abrirse el envase donde se encuentran y generar un desastre. En caso de que necesites retocar tu maquillaje, es ideal que cuentes con un polvo compacto para tener una corrección rápida, eficaz y uniforme. Además, viene en un envase práctico para que lo puedas transportar en tu bolsito de maquillaje, sin riesgo de que se caiga. Sin embargo, y a pesar de su practicidad, los polvos compactos ofrecen una cobertura menor, pero, eso sí, mucho más duradera que los polvos sueltos. Además, le dan un acabado mate a tu piel y sellan la base de tu make up. Por otro lado, los polvos compactos pueden ser usados en todo tipo de piel, desde las más secas, grasas o mixtas, sin ningún inconveniente; además, puedes aplicarlos con o sin fondo de base de maquillaje, ya que tienen una textura gruesa que le da a tu piel un acabado aterciopelado. Pero si te decides por un polvo compacto, tu mejor opción es el Fit Me Mate y Sin Poros , que matifica tu piel y controla la grasa para brindarte un acabado mate natural sin poros a la vista, y es de larga duración. Con la gama Fit Me podrás lograr un look perfecto con acabado mate, natural y de larga duración. ¿Qué esperas para probarla?.

¿Cuántos tipos de maquillaje de fondo hay?

¿Qué es un maquillaje líquido?

El maquillaje fluido es un colorante cosmético para la piel que se aplica en la cara para crear un color uniforme,  cubrir defectos y, a veces, para cambiar el tono de piel natural. La cobertura se refiere a la opacidad de la composición, la cantidad de pigmento y cuanto ocultará las imperfecciones de la piel. La transparente contiene la menor cantidad de pigmento. No ocultará las decoloraciones de la piel, pero puede minimizar el contraste entre la decoloración y el resto de la tonalidad de la piel.

Aunque la tecnología de los pigmentos ha evolucionado considerablemente desde el año 2004, el protocolo tradicional para los maquillajes fluídos de esta categoría sigue comprendiendo de 8 a 13% de pigmento en la fórmula final.

Es un maquillaje de cobertura mínima, que puede cubrir irregularidades y manchas leves, pero no es lo suficientemente opaca para cubrir las pecas. Se habla de poder de cobertura media, cuando se ajusta con un polvo coloreado (en lugar de translúcido), cubre pecas, decoloraciones, manchas y  marcas rojas dejadas por las espinillas.

See also:  Como Elegir El Color De Maquillaje?

Contiene de 18 a 23% pigmento. El maquillaje con poder de cobertura completa es muy opaco y se utiliza para cubrir las marcas de nacimiento, vitiligo, hiperpigmentación y cicatrices. Las acciones que lleva a cabo pueden considerarse “correctivas” o propias de maquillaje de”camuflaje”.

En general contiene hasta un 35% de pigmento, aunque algunas marcas profesionales, diseñadas para su uso en el escenario, pueden contener hasta un 50% de pigmento. el maquillaje fluído puede ser formulado de diferente formas: aceite+base de emolientes es el tipo más antiguo de maquillaje.

Un aceite (generalmente mineral) o emolientes (como vaselina, lanolina o cera de abejas) se utilizan como ingrediente principal, con pigmento agregado. La formulación a base de combinar aceites es diferente al grupo anterior como bases líquidas desarrolladas antes de la aparición en el mercado de emulsionantes y aglutinantes y así separados en la botella, como las fórmulas a base de alcohol que vienen continuación.

Las fórmulas de base alcohol utilizan una mezcla de agua y alcohol desnaturalizado como base, con pigmento agregado. La base de polvo comenzó con el pan cake de Max factor, usando polvo — generalmente talco — como el ingrediente principal. Pigmentos, emolientes, agentes de adherencia de la piel y aglutinantes se añaden a la fórmula antes de ser compactada.

El maquillaje mineral comúnmente se refiere a una base en formato de polvo suelto. Los minerales mas comunes usados como base son mica, oxicloruro de bismuto, dióxido de titanio u óxido de zinc. El maquillaje  base de agua surgió a mediados de los años 40s, con emulsificantes que podrían mantener estable la combinación de agua +  emulsión de mezcla de aceites como la clave para su desarrollo.

Este líquido cremoso proporciona cobertura media, con una sensación y aspecto mucho más naturales que el proporcionado por aceite, polvo o bases emolientes de la época por lo que empezó a ser popular entre las mujeres desde entonces. El maquillaje crema a base de agua tiene una textura rica y cremosa que puede ir de cobertura mínima a cobertura completa,con un acabado satinado y húmedo.

Viene en un frasco o tubo que lo hace mucho más cómodo en su aplicación y con un efecto másrealista sobre la piel que el del aceite o base de emolientes predecesores. Base agua + libre de aceites. – este tipo de formulación elimina el aceite en su conjunto, pero sustituye un emoliente éster o alcohol graso en la base por un agente matificante — generalmente arcilla — para ejercer una labor de secado lisa, uniforme, antireflectante y de acabado mate.

La formulación a base de agua resistente a transferencia sigue el mismo esquema de funcionamiento que la libre de aceite, pero utiliza un polímero en vez de (o además de) la arcilla para lograr un acabado mate resistente. El maquillaje con base de silicona utiliza una silicona — o una mezcla de agua y silicona — como ingrediente principal.

¿Cuándo utilizar los polvos compactos?

Una de las cosas más importantes antes de elegir tus polvos compactos es que pienses en cuál es el color de tu piel y hacer que sean parecidos. Porque si no son similares se notará demasiado el contraste y tu make up no lucirá natural. Otro consejo para que tengas en cuenta ¡siempre! Es que al momento de aplicar el polvo compacto hay que hacerlo tanto en el cuello como en la cara para que se vean uniformes en todo momento del día.

Te recomendamos que siempre uses tu polvo compacto después de la base de maquillaje y también del corrector, para sellar el maquillaje y ayudar a que dure intacto por más tiempo durante tu día. Aplica una pequeña cantidad de los polvos compactos Fit Me de Maybelline en tu rostro.

Verás cómo tu piel lucirá radiante y libre de brillo facial. Deja un acabado suave y precioso en la cara. Además entrega una cobertura muy duradera para el día y la noche. Para utilizar los polvos compactos tienes que hacerlo con un pincel grande y esponjoso, esto porque así se extenderán de buena forma y se eliminará el exceso de polvo antes de volver a aplicarlo.

Cuándo termines de maquillarte con tus polvos compactos, fíjate en que no tengas mucha cantidad en el rostro o en el cuello. Puedes pasar de forma suave un pañuelito de papel por encima de tu make up para retirar el exceso.

El uso de polvos compactos también te ayudará a sellar el maquillaje y a dejarlo más uniforme. Si puedes usar Fit Me que entrega a tu piel un aspecto retocado y sin dejar nada de brillo ¡mucho mejor! Aparte viene en un formato muy práctico. Ideal para llevar a todos los lugares que vayas..

¿Qué va primero el corrector o la base de maquillaje?

Vamos a ver: la base o BB crea deben ser los primeros productos a ser aplicados. Tú escoges entre uno u otro. Los dos garantizan hidratación y cobertura, uniformando la piel y promoviendo un acabado natural. En seguida, aplicas el corrector, indicado para camuflar pequeñas imperfecciones y ojeras.

¿Cuándo se utilizan los polvos compactos?

¿QUÉ TONO ELEGIR? A la hora de elegir los polvos de maquillaje, lo más importante es tener en cuenta que el tono deberá ser un poco más oscuro que el de la piel. Si se elige un tono más claro, puede generar un efecto de palidez en la piel mientras que, si utilizamos un tono igual que el de la piel, su efecto puede pasar totalmente desapercibido.

Lo mejor es optar por un tono o dos más que el color de piel. ¿CÓMO APLICAR LOS POLVOS COMPACTOS? Para aplicarlos, la mejor herramienta es una brocha densa de forma redonda y abombada. Hay brochas específicas para este tipo de producto, por ejemplo, nuestro “Powder Brush” , una maxi brocha pensada para una correcta aplicación del maquillaje en polvo.

Es muy importante que la brocha esté limpia en el momento de la aplicación para que el producto no quede con un efecto sucio en la piel. ¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LOS POLVOS COMPACTOS Y LOS POLVOS SUELTOS? La diferencia principal está en el formato: los polvos compactos suelen ir fijos en un estuche mientras que los polvos sueltos como su nombre bien indica quedan sueltos en su envase.

Estos últimos son menos prácticos o cómodos de llevar puesto que se pueden verter. Los polvos compactos se suelen utilizar como base de maquillaje, normalmente se aplican por si solos sin necesidad de añadir base de maquillaje en crema para garantizar un tono natural.

Este formato es perfecto para un maquillaje natural y para retoques. Los polvos sueltos por su formato se emplean más con la función de sellar el maquillaje final. ¿QUÉ SIGNIFICA WET & DRY EN EL MAQUILLAJE COMPACTO? La tecnología Wet & Dry en polvos compactos significa que los polvos se pueden utilizar tanto en seco , es decir tal y como viene el producto para acabados suaves y retoques, como en húmedo (con la brocha ligeramente humedecida) para obtener una cobertura mayor y una textura más fluida.

  • ¿POR QUÉ ELEGIR LOS COMPACT POWDERS DE MIA COSMETICS PARIS? Hemos lanzado dos opciones de maquillaje compacto: Beige Compact Powder y Doré Compact Powder;
  • Dos opciones perfectas para las amantes de este producto ya que se trata de un innovador maquillaje que combina el toque sensacional y cremoso de un polvo compacto clásico con una sorprendente textura ultrafina y cremosa;
See also:  Donde Comprar Maquillaje Mac Mas Barato?

El acabado es mate y posee una gran cobertura y duración. Estos nuevos polvos compactos también son Wet & Dry..

¿Cuál es la diferencia entre base en polvo y polvo compacto?

¿Sabes cuáles son las diferencias entre el polvo suelto y el polvo compacto? Ambos son elementos básicos del maquillaje para sellar y dar un mejor acabado a nuestro look , pero son diferentes. Una de las principales diferencias se debe al proceso de prensado que les proporciona una consistencia distinta, haciendo que los polvos sueltos sean más suaves y naturales, mientras que los polvos compactos tienen una textura más gruesa. Te sorprenderá la cantidad de difere ncias que tienen ambos polvos, pero ¡eso no es todo! ¡Quédate con nosotras y vamos a conocerlas! Polvos sueltos y polvos compactos: diferencias Tal y como su nombre lo indica, los polvos sueltos tienen una textura suelta en polvo que requiere ser aplicada con brochas gruesas y suaves. Ofrecen una cobertura mayor, comparada con la de los polvos compactos, y tienen como objetivo controlar el brillo y cubrir las necesidades de las pieles grasas y mixtas. Su función es anular el brillo que genera el cebo en distintas áreas del rostro, como en el de la zona T (nariz, frente y mentón).

Asimismo, permiten que nuestra base de maquillaje dure mucho más tiempo y que el make up tenga un acabado impecable, natural, unificado y mate, lo que lo convierte en el aliado ideal de cualquier look.

Sin embargo, a pesar de sus múltiples beneficios, los polvos sueltos no son muy prácticos al momento de llevarlos en la cartera, ya que puede abrirse el envase donde se encuentran y generar un desastre. En caso de que necesites retocar tu maquillaje, es ideal que cuentes con un polvo compacto para tener una corrección rápida, eficaz y uniforme. Además, viene en un envase práctico para que lo puedas transportar en tu bolsito de maquillaje, sin riesgo de que se caiga. Sin embargo, y a pesar de su practicidad, los polvos compactos ofrecen una cobertura menor, pero, eso sí, mucho más duradera que los polvos sueltos. Además, le dan un acabado mate a tu piel y sellan la base de tu make up. Por otro lado, los polvos compactos pueden ser usados en todo tipo de piel, desde las más secas, grasas o mixtas, sin ningún inconveniente; además, puedes aplicarlos con o sin fondo de base de maquillaje, ya que tienen una textura gruesa que le da a tu piel un acabado aterciopelado. Pero si te decides por un polvo compacto, tu mejor opción es el Fit Me Mate y Sin Poros , que matifica tu piel y controla la grasa para brindarte un acabado mate natural sin poros a la vista, y es de larga duración. Con la gama Fit Me podrás lograr un look perfecto con acabado mate, natural y de larga duración. ¿Qué esperas para probarla?.

¿Qué es una base líquida?

BASE DE MAQUILLAJE LÍQUIDA O FLUÍDA – Son las reinas de las bases de maquillaje ya que son aptas para cualquier tipo de piel, aunque es recomendable para pieles normales y secas. S on las más conocidas y todas las marcas de maquillaje tienen bases de maquillaje de este tipo.

  1. Las bases de maquillaje líquidas son perfectas para unificar el tono y dejar un acabado natural;
  2. Existen las líquidas hidratantes y bases líquidas con acabado mate;
  3. Las primeras dejan el rostro satinado y luminoso, y las segundas atenúan las imperfecciones y dejan un acabado aterciopelado;

Ideal para pieles mixtas o grasas. Es un maquillaje que se extiende fácilmente con los dedos y ofrece varios tipos de cobertura; desde ligera a muy cubriente. Podemos aplicarlo con los dedos, con esponjita o con brocha de base.

¿Qué tipos de bases?

¿Qué es un maquillaje líquido?

El maquillaje fluido es un colorante cosmético para la piel que se aplica en la cara para crear un color uniforme,  cubrir defectos y, a veces, para cambiar el tono de piel natural. La cobertura se refiere a la opacidad de la composición, la cantidad de pigmento y cuanto ocultará las imperfecciones de la piel. La transparente contiene la menor cantidad de pigmento. No ocultará las decoloraciones de la piel, pero puede minimizar el contraste entre la decoloración y el resto de la tonalidad de la piel.

Aunque la tecnología de los pigmentos ha evolucionado considerablemente desde el año 2004, el protocolo tradicional para los maquillajes fluídos de esta categoría sigue comprendiendo de 8 a 13% de pigmento en la fórmula final.

Es un maquillaje de cobertura mínima, que puede cubrir irregularidades y manchas leves, pero no es lo suficientemente opaca para cubrir las pecas. Se habla de poder de cobertura media, cuando se ajusta con un polvo coloreado (en lugar de translúcido), cubre pecas, decoloraciones, manchas y  marcas rojas dejadas por las espinillas.

Contiene de 18 a 23% pigmento. El maquillaje con poder de cobertura completa es muy opaco y se utiliza para cubrir las marcas de nacimiento, vitiligo, hiperpigmentación y cicatrices. Las acciones que lleva a cabo pueden considerarse “correctivas” o propias de maquillaje de”camuflaje”.

En general contiene hasta un 35% de pigmento, aunque algunas marcas profesionales, diseñadas para su uso en el escenario, pueden contener hasta un 50% de pigmento. el maquillaje fluído puede ser formulado de diferente formas: aceite+base de emolientes es el tipo más antiguo de maquillaje.

  • Un aceite (generalmente mineral) o emolientes (como vaselina, lanolina o cera de abejas) se utilizan como ingrediente principal, con pigmento agregado;
  • La formulación a base de combinar aceites es diferente al grupo anterior como bases líquidas desarrolladas antes de la aparición en el mercado de emulsionantes y aglutinantes y así separados en la botella, como las fórmulas a base de alcohol que vienen continuación;

Las fórmulas de base alcohol utilizan una mezcla de agua y alcohol desnaturalizado como base, con pigmento agregado. La base de polvo comenzó con el pan cake de Max factor, usando polvo — generalmente talco — como el ingrediente principal. Pigmentos, emolientes, agentes de adherencia de la piel y aglutinantes se añaden a la fórmula antes de ser compactada.

El maquillaje mineral comúnmente se refiere a una base en formato de polvo suelto. Los minerales mas comunes usados como base son mica, oxicloruro de bismuto, dióxido de titanio u óxido de zinc. El maquillaje  base de agua surgió a mediados de los años 40s, con emulsificantes que podrían mantener estable la combinación de agua +  emulsión de mezcla de aceites como la clave para su desarrollo.

Este líquido cremoso proporciona cobertura media, con una sensación y aspecto mucho más naturales que el proporcionado por aceite, polvo o bases emolientes de la época por lo que empezó a ser popular entre las mujeres desde entonces. El maquillaje crema a base de agua tiene una textura rica y cremosa que puede ir de cobertura mínima a cobertura completa,con un acabado satinado y húmedo.

Viene en un frasco o tubo que lo hace mucho más cómodo en su aplicación y con un efecto másrealista sobre la piel que el del aceite o base de emolientes predecesores. Base agua + libre de aceites. – este tipo de formulación elimina el aceite en su conjunto, pero sustituye un emoliente éster o alcohol graso en la base por un agente matificante — generalmente arcilla — para ejercer una labor de secado lisa, uniforme, antireflectante y de acabado mate.

La formulación a base de agua resistente a transferencia sigue el mismo esquema de funcionamiento que la libre de aceite, pero utiliza un polímero en vez de (o además de) la arcilla para lograr un acabado mate resistente. El maquillaje con base de silicona utiliza una silicona — o una mezcla de agua y silicona — como ingrediente principal.