Que Ingredientes Evitar En El Maquillaje?

Que Ingredientes Evitar En El Maquillaje
:: Sodium Lauryl / Laureth Sulfate (SLS y SLES) Se encuentra en: casi cualquier cosa que hace espuma; champú, gel de baño, lavado de cara, jabón de tocador, pasta de dientes, baño de burbujas. Es un agente espumante utilizado para descomponer la grasa en el agua.

  • Es tan agresivo que también es utilizado en productos para limpiar el suelo, desengrasantes de motor, y detergente de lavado de coches;
  • Es un irritador de la piel, se absorbe rápidamente y se retiene en los ojos, cerebro, el corazón y el hígado, lo que puede ocasionar efectos perjudiciales a largo plazo;

Puede retrasar la cicatrización, causar cataratas en los adultos, y evitar que los ojos de los niños se desarrollen adecuadamente, corroer los folículos pilosos y afectar la capacidad para hacer crecer el cabello. Estos tensioactivos pueden causar irritación de la piel o desencadenar alergias.

  • Los SLES a menudo estan contaminados con formaldehído segregando 1,4-dioxano, un subproducto de un proceso petroquímico llamado etoxilación;
  • :: Petróleo / parafina / aceite mineral Se encuentra en: aceite de bebé, bálsamo para los labios, lápiz labial, brillo de labios, máscara de pestañas, cremas hidratantes, corrector, base, polvo facial, gel para el cabello, gel de baño, sombra de ojos, tratamientos de parafina, vaselina, y acondicionador para el cabello Ingrediente petroquímico derivado del petróleo crudo, que se encuentra en un gran número de productos;

Tapa la piel creando una barrera grasa que no permite que la piel respire, actividad esencial para el buen funcionamiento de este órgano. Por último provoca la ralentización del normal funcionamiento de las células de la piel, acelerando el proceso de envejecimiento y muchos otros trastornos de la piel tales como dermatitis.

:: Formaldehide Se encuentra en: esmalte de uñas, champú, gel de baño, pegamento de pestañas,  productos para el cabello y tratamientos de fijación. No la encontraremos con el nombre de «formaldehide», excepto en unas pocas marcas de esmalte de uñas.

Si no que aparece como: quaternium-15, DMDM hidantoína, imidazolidinilurea, diazolidinilurea, hidroximetilglicinato de sodio, 2-bromo-2-nitropropano-1,3-diol (bronopol), glioxal y oxaldehyde. Reconocido como un cancerígeno, está vinculado a los cánceres de pulmón, linfoma de Hodgki, la leucemia y leucemia mieloide.

  • Penetra  por inhalación; puede irritar los ojos, la nariz y la garganta; produce toxicidad reproductiva y del desarrollo; asma; toxicidad neurológica y conductual; y toxicidad inmunológica;
  • Está prohibido su uso en cosméticos en Suecia y Japón;

Hydroquinone Se encuentra en: cremas para aclarar la piel Producto químico para aclarar la piel que inhibe la producción de melanina. Está relacionado con el cáncer, la toxicidad de órganos y la irritación de la piel. Mercurio (Timerosal y Merthiolate) Se encuentra en: gotas para los oídos y los ojos; puede ser utilizado en la máscara de pestañas Elemento metálico utilizado como conservante y antiséptico conocido por dañar la función cerebral.

  • Parabenos (isobutilparabén, Butilparabeno, metilparabeno, propilparabeno) Se encuentra en: casi todos los tipos de producto para el cuidado personal Los parabenos son conservantes comúnmente utilizados para prevenir el crecimiento de bacterias y moho;

Pueden alterar los niveles hormonales, entre ellos de estrógeno, lo que provoca una perturbación del sistema endocrino, que juega un papel en el desarrollo de los cánceres de mama. Los parabenos pueden causar irritación de la piel, dermatitis y rosácea en individuos con alergias a los parabenos.

Los estudios indican que el metilparabeno aplicado sobre la piel reacciona con UVB provocando un mayor envejecimiento de la piel y daños en el ADN. Estos productos químicos también son disruptores endocrinos y se han relacionado con problemas de fertilidad.

Ftalatos (DBP, DEHP, DEP) Se encuentra en: Se encuentra en: fragancias sintéticas, esmalte de uñas, spray para el cabello. Sustancias químicas plastificantes utilizadas para hacer los productos más flexibles o para hacer fragancias que se adhieran a la piel.

Los ftalatos perturban el sistema endocrino y pueden causar defectos de nacimiento. Se han relacionado con enfermedades de los riñones, los pulmones y el hígado. Fragancia sintética / Perfume Se encuentra en: casi cualquier tipo de producto para el cuidado personal Las fragancias sintéticas utilizadas en los cosméticos pueden tener hasta 200 ingredientes.

No hay manera de saber cuáles son los productos químicos porque las fórmulas están protegidos por la ley como secreto comercial. En la etiqueta se lee simplemente «fragancia». Algunos de los problemas causados por estas sustancias químicas incluyen trastornos hormonales, dolores de cabeza, mareos, erupción cutánea, hiperpigmentación, tos violenta, vómitos, irritación de la piel.

Propilenglicol y polietilenglicol (PEG, PPG)  Se encuentra en: cosméticos, toallitas de bebé, loción, pasta de dientes, champú, desodorante Si el cuerpo absorbe una gran cantidad de  Propilenglicol puede provocar graves problemas de salud, incluyendo el hígado, el corazón y el sistema nervioso central.

Se usa en soluciones anticongelantes, frenos y fluidos hidráulicos, como descongelante y disolvente. No hay diferencia entre el glicol de propileno usado a nivel industrial y el que se utiliza en productos de cuidado personal. Se sabe que  puede causar reacciones alérgicas, urticaria y eczema.

Triclosan Se encuentra en: productos antibacterianos como jabón, desinfectante de manos, desodorantes, pasta de dientes, y cosméticos Estudios han demostrado que el triclosan es un disruptor endocrino y permite la resistencia de las bacterias a los antibióticos.

Se encuentra en el 75% de la orina de la población. La Asociación Médica Americana desaconseja el uso de jabón antibacterial en casa para evitar la creación de bacterias resistentes a los antibióticos. No se ha encontrado que el jabón antibacterial sea más eficaz que el jabón regular.

  1. Pesticidas antimicrobianos tóxicos para el medio ambiente acuático; también puede afectar los sistemas reproductivos humanos;
  2. Toluene Se encuentra en: esmalte de uñas Es un disolvente volátil petroquímico tóxico para el sistema inmunológico, puede causar defectos de nacimiento;

Benzalkonium Se encuentra en: filtros solares, cremas hidratantes Un desinfectante utilizado como conservante y tensoactivo asociado con las irritaciones y alergias severas de piel, ojos y vías respiratorias. Benzophenone A posible cancerígeno y disruptor hormonal utilizado como ingrediente para fragancias y absorber la luz ultravioleta.

  1. Bisphenol A (BPA) Se encuentra en: botellas de plástico, revestimiento de las latas de alimentos de aluminio, posiblemente en sombra de ojos y gel Disruptor hormonal que también puede alterar el ADN, se utiliza en los plásticos y resinas;

Butoxietanol Se encuentra en: fragancia, tinte del pelo Un disolvente usado para controlar la viscosidad, o un aditivo de fragancias. Irrita la piel, puede causar cáncer y toxicidad en la reproducción. BHA y BHT Se encuentra en: barras de labios, cremas hidratantes, cremas de pañales, y otros cosméticos.

  1. Los antioxidantes sintéticos utilizados para alargar la vida útil de un producto;
  2. Pueden ser cancerígenos, disruptores hormonales y causar daños en el hígado;
  3. Alquitrán de carbón (aminofenol, diaminobenceno, fenilendiamina) Se encuentra en: tinte para el cabello, champú, colorante en cosméticos Los ingredientes de alquitrán de brea son unos conocidos carcinógenos;
See also:  Que Brocha Utilizar Para Maquillaje?

Se utiliza como colorante y agente anti-caspa. Cyclomethicone y dimethicone Se encuentra en: productos cuidado de la piel, bases de maquillaje, humectante con color Cyclomethicone o los ingredientes que terminan en -siloxane son disruptores endocrinos que pueden dañar el sistema reproductivo e inmunológico.

Tienen la capacidad de bioacumulación en organismos acuáticos. El Dimethicone contiene residuos de los ingredientes tóxicos  -siloxane. Diazolidinyl urea y urea Imidazolidinyl Se encuentra en: la piel, el cuerpo y productos para el cabello, desodorantes y esmalte de uñas Estos conservantes pueden causar dolor en las articulaciones, alergias, depresión, dolores de cabeza, dolor en el pecho, fatiga crónica, mareos, insomnio y  asma.

También pueden debilitar el sistema inmunológico e incluso causar cáncer. DEA, MEA y TEA (dietanolamina, cocamida y trietanolamina) Se encuentra en: en la mayoría de los productos de cuidado personal con espuma, incluyendo baños de burbujas, jabones líquidos, champús, jabones y limpiadores faciales.

  1. También en tintes para el cabello, máscara de pestañas, bases, fragancias, filtros solares, disolventes de limpieza en seco y pintura;
  2. Ingredientes vinculados con las lesiones de riñón, hígado y otros órganos;

Pueden causar trastornos hormonales, irritación de los ojos, la piel, el tracto respiratorio, dolor de garganta, asma y dermatitis alérgica. Surfactantes y reguladores del pH vinculado a las alergias, a la toxicidad cutánea, trastornos hormonales, e inhibidores del desarrollo del cerebro fetal.

  1. EDTA (ácido etilendiaminotetraacético) Se encuentra en: tinte del pelo, cremas hidratantes Un agente aglutinante añadido a los cosméticos para mejorar la estabilidad;
  2. Puede ser tóxico para los órganos;
  3. Methyl cellosolve (o methoxyethanol) Se encuentra en: cremas anti-envejecimiento Ingrediente para fragancia y disolvente,  es irritante y una posible neurotoxina, tóxico para el desarrollo, y causante de mutaciones del ADN que podrían provocar  cáncer;

Methylisothiazolinone y methylchloroisothiazolinone Se encuentra en: champú, acondicionador, gel de baño Conservantes químicos que se encuentran entre los irritantes más comunes, sensibilizadores y causantes de alergias en la piel. Oxybenzone Se encuentra en: protector solar, cremas hidratantes, cimentación y barras de labios con SPF Protector solar absorbente de luz ultravioleta y agente vinculado a la irritación, sensibilización y alergias, y posible alterador hormonal.

Fenoxietanol Se encuentra en: cosméticos, cuidado de la piel y cuidado del cabello Este ingrediente se utiliza ampliamente como un conservante y una alternativa a los parabenos. Sigue siendo un ingrediente polémico porque a pesar de no afectar a la mayoría de la gente, se han dado casos de reacciones de piel, ojos o garganta.

La UE lo considera  tóxico cuando se usa en productos para el área de la boca. Polyetilenglicol (PEG compuestos) Se encuentra en: champú, gel de baño, baño de burbujas, espuma de limpieza, cremas, protector solar Se utiliza en cosmética como espesantes, suavizantes y humectantes.

  1. En función de los procesos de fabricación, los PEG pueden estar infectados por óxido de etileno y 1,4-dioxano, ambos cancerígenos;
  2. Su  función es disolver la materia grasa, pero pueden eliminar los aceites naturales de la piel que segrega  el sistema inmunológico;

Son potencialmente cancerígenos, tóxicos para los órganos y el sistema respiratorio, y un irritante de la piel. Suele presentarse también en las etiquetas como sodium laureth sulfate, PEG, y ceteareth Resorcinol Se encuentra en: tinte del pelo Es un ingrediente para colorantes y fragancias que irrita la piel, es tóxico para el sistema inmune y los órganos, y podría causar trastornos hormonales..

¿Que no debe tener una base de maquillaje?

¿Qué productos son malos para la cara?

¿Cuál es el mejor ingrediente para la cara?

¿Qué aditivos no están permitidos en la elaboración de cremas?

¿Cuáles son los cosméticos más toxicos?

¿Cómo saber si una marca de maquillaje es segura?

Cómo entender las etiquetas de los cosméticos – Es importante estar familiarizado con el producto que está utilizando. Asegúrese de leer toda la etiqueta, incluidas la lista de ingredientes, las advertencias y las indicaciones para el uso seguro del producto. También debe tener en cuenta los siguientes términos, que puede encontrar al leer la etiqueta:

  • Hipoalergénico : No presuma que el producto no le causará reacciones alérgicas. La FDA no define el término “hipoalergénico”.
  • Orgánico o Natural : El origen de los ingredientes no determina su seguridad. No presuma que estos productos son más seguros que otros que contienen ingredientes procedentes de otras fuentes. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) define qué quiere decir que un cosmético se etiquete como “orgánico”, pero no existe ninguna definición formal del USDA o de la FDA para el término “natural”.
  • Fechas de caducidad : La ley no requiere que los cosméticos tengan una fecha de caducidad. No obstante, un producto cosmético puede estropearse si se guarda de forma inadecuada, por ejemplo, en un lugar demasiado caluroso o húmedo. Para saber cuánto tiempo tienen sus cosméticos, escriba la fecha en que abra el producto en el envase.

¿Cómo saber si un producto de belleza es bueno o malo?

¿Que tiene que tener un serum?

¿Cuáles son los cosméticos naturales?

Por qué la cosmética natural es tendencia – Elegir sabiamente los productos a utilizar forma parte del cuidado de la piel. Las cremas hidratantes, los productos de higiene personal y el maquillaje forman parte de los cosméticos que se utilizan día a día.

Es justamente esta frecuencia en el uso lo que hace que sea importante utilizar los cosméticos adecuados La piel es el órgano más extenso, y requiere de cuidados constantes para mantenerla sana y joven.

El funcionamiento de la piel es similar al de una esponja: absorbe todo lo que le apliques. Y, de la misma manera que con el ejemplo anterior, las consecuencias de utilizar un producto beneficioso o dañino se notan rápidamente. Ésta es la razón por la que hay que ser cuidadoso con lo que se compra y se debe evitar cualquier producto que sea perjudicial para la salud de la piel, y que sea dañino para la salud en general.

De aquí surgió la tendencia de la cosmética natural, por lo que se están dejando de comprar tantos productos con ingredientes químicos que afectan a la salud. A pesar de que las dosis de estos químicos son muy pequeñas, en realidad sí tienen efectos por el simple hecho de la aplicación constante durante un tiempo prolongado.

Es mejor evitar todo lo posible este tipo de cosméticos si quieres tener una piel verdaderamente sana. La cosmética natural se realiza con plantas y materiales que son renovables, por lo tanto es amigable con el medioambiente, además de con las personas que la utilizan.

See also:  Como Cubrir Una Cicatriz Con Maquillaje?

Este doble efecto positivo es parte del motivo por el cual ha ganado tanta popularidad dicha tendencia. El uso de ingredientes naturales es beneficioso para cualquier tipo y tono de piel, a menos que exista alguna reacción alérgica hacia algún componente en particular.

Cualquier persona puede utilizar la cosmética natural sin exponerse a ningún tipo de riesgo. ¿Cómo adquirir productos de cosmética natural? Todavía no es habitual que se disponga de estos artículos en cualquier farmacia o tienda especializada en cosmética.

Esto podría ser un inconveniente a la hora de adquirir productos naturales, pero por suerte, ahora puedes encontrar todo lo que necesites en una tienda de cosmética natural a través de internet. En esta tienda online encontrarás una oferta bastante grande, debido a que busca ofrecerte lo que estás buscando y no siempre encuentras en otros lugares.

Hacen envíos a todo el mundo, por lo que es una opción excelente para cualquier persona interesada. Por ejemplo, hay aceites naturales que sirven tanto para cuidar la piel como para hacer masajes y terapias, y son perfectos para proteger contra los rayos del sol, así como para utilizarlos después de la ducha y relajar el cuerpo en momentos de estrés.

  1. También está la opción de las cremas hidratantes, que son más típicas;
  2. Incluso encuentras productos de depilación y de higiene personal, con los que puedes sustituir a los que normalmente utilizas;
  3. Esta variedad junto con la naturaleza de los ingredientes hace que cualquier persona sea candidata para utilizar cosméticos naturales;

Ya sean personas mayores o bebés, hombres o mujeres, de piel reseca o grasa, existen tratamientos cosméticos para ellos. La alquimia en la cosmética El concepto de crear algo completamente natural para brindarle todo el respeto a la naturaleza y al propio ser humano fue lo que inspiró a Idili Lizcano a fundar la cosmética natural Alqvimia.

La empresa busca crear un equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu a la hora de cuidar de la belleza y de la salud, de cada uno de sus usuarios. Sus productos son 100% hechos con ingredientes naturales y ecológicos, y siguen teniendo una eficacia absoluta.

Son estos aspectos los que han hecho que se convierta en un referente de renombre en el mundo de la cosmética natural. Desde sus inicios -hace 30 años-, la empresa tuvo una visión clara, por lo que aún mantiene los pilares con los que se fundó. El nombre viene de la disciplina en la que antiguamente se mezclaba la ciencia y la magia: la alquimia.

  1. Es la mezcla perfecta de los ingredientes más puros posibles en las cantidades apropiadas, lo que hace que los resultados sean tan mágicos como se pensaba antiguamente;
  2. Alquimia se centra mucho en la selección de los ingredientes, los cuales están libres de cualquier agente externo y proceden de muchas partes del mundo;

Saca a relucir nuevamente la botánica como una de las ciencias necesarias para crear la perfumería artesanal como se hacía en sus inicios. Una tienda vegana en la cosmética Las frutas, las raíces y los extractos de plantas son algunos de los ingredientes pocos comunes en la cosmética, pero también implementan otros como el agua de flores, aceites vegetales y esencias naturales.

Sin embargo, no se limitan a esto, sino que experimentan con casi cualquier parte de las plantas. Cada tipo de piel tiene cuidados diferentes porque son diferentes. En base a ello, se enfocan en buscar las mejores combinaciones para cada caso, y mezclan diferentes extractos y aceites para lograr a su vez una buena hidratación.

De hecho, este mismo respeto por la vida de las personas y por la de los seres vivos lo llevan más allá, y crean sus envases con materiales reciclables, o al menos, están hechos con materiales reciclados. Además, todos sus productos son biodegradables, por lo que no son perjudiciales para ninguna persona.

  1. Es esta idea de cosméticos veganos lo que ha hecho que se posicione como una de las tiendas de cosmética con mayor popularidad;
  2. Esto es siempre bienvenido ahora que los movimientos en favor por el medioambiente tienen mayor fuerza;

Fuente: Estrella digital.

¿Cómo saber qué ingredientes necesita tu piel?

¿Cuáles son los mejores cosméticos para la piel?

¿Por que usar cosmética natural?

Beneficios de los productos de cosmética orgánicos – Antes de enumerar los beneficios de los productos de cosmética orgánicos , vamos a empezar definiendo qué es la cosmética natural. Para definir la cosmética natural podemos decir que se trata de productos cosméticos que incluyen principios activos provenientes de plantas, flores y minerales que respetan tanto el medio ambiente como la piel de quien se lo aplique. Una vez entendido qué es la cosmética natural, vamos a enumerar 7 beneficios de los productos de cosméticos orgánicos: 

  1. La cosmética natural protege y respeta el medio ambiente.
  2. Evita alergias y reacciones cutáneas.
  3. Tiene mayor concentración de principios activos y evita ingredientes de relleno.
  4. La cosmética natural es apta para todo tipo de pieles, especialmente indicada para las pieles sensibles.
  5. Los productos cosméticos naturales presentan mejor absorción y oxigenación.
  6. No te expone a ingredientes tóxicos que pueden alterar la barrera cutánea.
  7. No contienen aromas sintéticos, conservantes o perfumes artificiales.

Como puedes comprobar, los principios activos de la cosmética natural proporcionan multitud de beneficios en la piel. En el siguiente apartado, veremos las ventajas de utilizar cosmética natural vs. convencional. Que Ingredientes Evitar En El Maquillaje.

¿Qué es libre de parabenos?

Los parabenos son un grupo de ingredientes conservantes utilizados en cosmética, productos de higiene personal, productos alimenticios y farmacéuticos. Son muy eficaces en la prevención de la proliferación de hongos, bacterias y levaduras, elementos que pueden echar a perder los productos.

Por lo tanto, contribuyen directamente a la calidad de los productos mediante la extensión de su vida útil, lo que los hace seguros para las familias que los utilizan. Los parabenos son derivados del ácido para-hidroxibenzoico (PHBA) que se produce de forma natural en muchas frutas y verduras, como pepinos, zanahorias, cerezas, arándanos y cebollas.

El PHBA también se produce de manera natural en el organismo por la descomposición de algunos aminoácidos. Los parabenos que se utilizan en cosmética son idénticos a los que se encuentran en la naturaleza, y el organismo los transforma rápidamente en PHBA natural y los elimina..

¿Qué es el BHT en cosméticos?

El butilhidroxitolueno o BHT en cosmética es un estabilizante que se puede encontrar en los productos cosméticos. Actúa como antioxidante, ayudando a mantener las propiedades y eficacia de un producto cuando está expuesto al aire (para evitar un cambio de olor, color, textura…).

See also:  Como Quitar Mancha Maquillaje?

¿Qué son los excipientes cosméticos?

Existen diferentes tipos de  materias primas para la industria cosmética , los más comunes son los excipientes y los aditivos, que son sustancias que se incorporan a los cosméticos para contener las sustancias activas, facilitar su aplicación y garantizar su calidad y durabilidad. El excipiente es, de forma concreta, el vehículo en el que se colocan los activos y condiciona la forma del producto, es decir, si será una crema, un gel, espuma, polvo, un sólido, entre otros; mientras que los aditivos se encargan de mejorar las características de estos.

Los excipientes son imprescindibles al momento de la fabricación de cualquier cosmético y pueden tener una amplia variedad de propiedades, de acuerdo con cada tipo: pueden ser naturales o artificiales, por lo que pueden incluso llegar a proporcionarles beneficios extras a los del ingrediente activo.

Por su parte, los aditivos son sustancias que pueden o no contener los cosméticos, puesto que sólo se utilizan según sea el caso y si el productos requiere de una mayor conservación, agregar color, mejorar el aroma, entre otras modificaciones de sus propiedades organolépticas.

  • En la actualidad, debido a las controversias que existen de los aditivos artificiales, los clientes se inclinan cada vez más por los productos orgánicos o ecológicos, los cuales no contienen excipientes o aditivos de origen artificial, únicamente productos naturales que cumplen con las normativas nacionales e internacionales para el uso en humanos;

Existen muchísimas sustancias que se pueden utilizar y que están autorizadas con este fin, y se basan en las normativas establecidas para este industria, las cuales no son estáticas, sino que se modifican de acuerdo con el desarrollo de nuevos productos, o si existen señales de que pueden generar alguna reacción.

Tipos de excipientes y aditivos utilizados en la industria cosmética Existen diferentes tipos de excipientes y aditivos, los cuales se pueden usar por sí solos o en combinación con otros, para darle la forma y consistencia requerida a cada producto.

Estos aditivos aparecen en las etiquetas de los cosméticos por orden de cantidad en la que se contengan de mayor a menor. Entre los tipos de excipientes más utilizados en la industria cosmética se pueden encontrar el agua, el alcohol (etílico e isopropílico), propilenglicol, carbopol, acetona, éter de alcohol (polietilenglicol), trietanolamina, aceites minerales, aceites naturales, siliconas, dimeticonas, ciclosiliconas y lanolina o acetylated lanolin alcohol.

Por otra parte, los aditivos pueden tener diferentes efectos de acuerdo con cada tipo de productos en el que se utilice, así como las propiedades de los ingredientes activos y del excipiente. Entre los aditivos más habituales en los cosméticos se clasifican en los siguientes grupos: Emulgentes o tenso-activos, que tienen como objetivo permitir de dos o más sustancias, que por lo general son difíciles de combinar, se mezclen.

Los más comunes son los aniónicos, como el alquil-sulfato y el alquil-éter sulfato; los catiónicos, como las sales y amonio que actúan como acondicionadores; los anfóteros, utilizados en cosméticos para personas sensibles; y los no iónicos, como las aminas etoxietiladas, que se usan para estabilizar las espumas.

Otra de las  materias primas para la industria cosmética  son los colorantes, que deben tener la propiedad de no teñir la piel, sino solo de hacer más atractivo el productos; pueden ser pigmentos o colorantes de origen natural y artificial, entre los más comunes se pueden encontrar la tartracina (E-102) que da un color amarillo, el azul brillante (E131) y el FD & C BLUE No.

1 (CI 42090). Un aditivo más son los conservantes, que pueden ser antioxidantes, antimicrobianos u otras sustancias. Los antioxidantes se utilizan siempre que exista algún tipo de grasa en el producto y sirven para evitar el enrarecimiento del cosmético, entre los más comunes está la vitamina C y E, el BHT butil hidroxitolueno y el BHA butil hidroxianisol.

  1. Los antimicrobianos tienen el objetivo de evitar la proliferación de bacterias, sobre todo en las cremas para evitar su deterioro y que provoquen infecciones en la piel; los más utilizados en la cosmética con el NIPAGIN, parahidroxibenzoato de metilo, el NIPASOL, parahidroxibenzoato de propilo, el Cloruro de benzalconio, el triclosán, el methylparaben y el propylparaben;

En caso de que el producto cosmético contenga alcohol no requiere de agentes antimicrobianos, así como los estériles o se contienen en envases al vacío. Otros tipos de aditivos que suelen utilizarse en los cosméticos son los espesantes, como las gomas, las ceras, el etil-celulosa, el sepigel, el carbopol, las pectinas y el Polyacrylamide, que se encargan de darle cuerpo al cosmético; las sustancias reguladoras del pH, como el ácido láctico, los cítricos, la Trietanolamina y la Dietanolamina; los secuestrantes de metales, entre los que destacan los quelantes de iones y el EDTA; los humectantes, entre los más comunes son la glicerina Propilenglicol, el sorbitol y la urea; los suavizantes, como las lanolinas, las siliconas y las proteínas hidrolizadas; y los aromatizantes, de los cuales destaca el limoneno.

  1. El uso de los excipientes y los aditivos en los productos cosméticos es muy importante, tanto para producir productos de la más alta calidad y que sean adecuados para el uso humano; es de suma importancia que se eviten productos que contengan excipientes o aditivos de los que se hayan registrado casos de alergias, irritación u otros efectos secundarios;

Utilizar los excipientes y aditivos de la más alta calidad garantizará que la producción de sus cosméticos sea de la más alta calidad, es por ello por lo que en DVA contamos con los mejores productos para esta industria, así como para las empresas del sector alimenticio, farmacéutico y agroquímico, desde  conservadores de alimento  hasta  excipientes farmacéuticos.

Estamos entre los mejores  proveedores de materias primas en México , contamos con almacenes en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara para atender sus necesidades en tiempo y forma, todas nuestras materias primas están certificadas y son recomendadas por nuestros clientes.

Para conocer más sobre las  materias primas para la industria cosmética  que conforman nuestro catálogo, pueden comunicarse a cualquiera de nuestras oficinas vía telefónica o por correo electrónico, donde uno de nuestros ejecutivos responderá sus dudas y les proporcionará la información que necesiten..

¿Qué debe tener un maquillaje profesional?

¿Qué hace la silicona en la piel?

Las siliconas son ingredientes cosméticos que pueden tener diversas aplicaciones: hidratan, suavizan la piel, mejoran el sensorial de los productos, entre otras cosas. En este posteo te contamos qué son, cuáles son sus beneficios, y qué dice la ciencia sobre este activo.

¿Que tener en tu kit de maquillaje?

¿Qué maquillaje debe tener una mujer?