Que Maquillaje Usar Para Contouring?

Que Maquillaje Usar Para Contouring
A estas alturas ya sabrás que el ‘contouring’ consiste en crear un juego de luces y sombras para redefinir los rasgos; pero, ¿tienes claro qué resaltar y qué no? Fíjate en la forma de tu rostro y prepara tu varita —la brocha, en este caso— porque vas a hacer magia (y de la buena). No exageramos; esta técnica de maquillaje parece sacada de alguna clase de Hogwarts porque consigue realzar cualquier parte del rostro: mejillas, nariz, labios, barbilla… ¡incluso el contorno facial! Para dominarla desde el principio, apúntate bien las reglas básicas del maquillaje contouring:

  • Debes usar dos tonos (como mínimo) y aplicarlos estratégicamente. Importantísimo: el claro irá en las zonas que quieras resaltar y el oscuro en las que prefieras disimular. ¿Con qué herramientas? Depende de la textura con la que te manejes mejor. Si sueles usar una base líquida, prueba los correctores —que también sirven de fondo de maquillaje— de More than Concealer de L’Oréal Paris ; y, si no, combina el uso del iluminador y los polvos de sol.
  • Una vez hayas esbozado las partes que quieres redefinir, es esencial que difumines todos los tonos ayudándote de una brocha para conseguir un acabado natural.

Y ahora, para que saques partido a esta técnica, te contamos cómo hacer un contouring digno de una profesional según la forma que tenga tu cara.

¿Qué se utiliza para el contouring?

¿Qué necesitas para hacer contouring ? – Lo primero que debes tener en cuenta, es que al aplicar esta técnica, vas a usar varios productos. Por ello, es mejor que la base de maquillaje que elijas sea ligera. ¡No queremos un resultado sobrecargado! Te recomendamos  elegir una CC Cream , ya que te ayuda a corregir las imperfecciones proporcionándote un acabado impecable y natural.

Si aún no sabes cómo maquillar tu rostro y tener un acabado natural, no te pierdas nuestra guía paso a paso para un rostro sin imperfecciones. Para contornear el rostro, puedes usar una base cremosa de un tono oscuro o unos polvos especiales para contouring.

Puedes utilizar cualquiera, pero te recomendamos mejor usar unos polvos especiales para contouring , ya que su resultado será más preciso y conseguirás el efecto deseado. Para las zonas que quieras iluminar, escoge una base cremosa de un tono claro o unos polvos iluminadores.

¿Cómo se llama el maquillaje para contornear el rostro?

¿Qué maquillaje necesito para aplicar el contouring? –

  • Polvo contorneadores mate.
  • Brocha de corte biselado.
  • Brocha difuminar.

Para hacer contornos en el rostro se suele aplicar un polvo de maquillaje en formato compacto de un tono un poco más oscuro que nuestra piel para corregir y disimular imperfecciones del rostro como una cara muy redonda o zonas prominentes. Deben ser color mate ya que los brillantes hacen más el efecto de abombado. Lo que se hace es aplicarlo en las zonas que queremos que parezcan hundidas, con brochas de corte biselado. ¡Sigue el paso a paso!.

¿Qué se pone primero el Contour o el maquillaje?

¿Todavía no has oído hablar del contouring ? Es el maquillaje de moda entre las celebrities. Lo puso de moda la mismísima Kim Kardashian y ya se han sumado un sinfín de rostros conocidos. ¿El motivo? Lucir radiantes recurriendo a esta técnica que ‘juega’ con los tonos oscuros y el iluminador para estilizar nuestras facciones.

  • Parece fácil, pero es muy elaborado, requiere su tiempo y hay que saber cuáles son las zonas que hay que resaltar y cuáles las que ha que disimular;
  • “El contorneado en el rostro cada vez está más presente en nuestro día a día, buscamos resultados reales , evitando que nuestra piel se transforme o se vea artificial;
See also:  Base De Maquillaje Que Se Oxida?

Nos permite potenciar la forma natural de nuestra estructura ósea “, nos explica Maite Tuset, Senior Artist de M. Que Maquillaje Usar Para Contouring VER GALERÍA Si quieres aprender a hacerte este maquillaje, sigue paso a paso este tutorial que hemos realizado con la ayuda de la firma Studio 10: 1. Aplica un primer o prebase y después la base o hidratante con color, dependiendo de si quieres un maquillaje con más o menos cobertura. A continuación elige el tono del producto que vas a usar para la técnica del contouring. Puede ser polvo, fluido, crema.

Es muy importante que no tenga matices rojos o anaranjados y que no tenga brillo. Con una brocha grande, aplica el tono oscuro justo debajo de los pómulos hacia la zona de la oreja, en el contorno de la mandíbula, en la parte alta de la frente (justo donde empieza el cabello) y en la sien.

Utiliza una más fina para remarcar los laterales de la nariz (si la tienes demasiado larga, aplica un poco por debajo de la punta de la nariz) y el párpado móvil. “Ayúdate de una brocha biselada para contornear el rostro. Mancha la brocha y retira el exceso, para que cuando vayas a aplicarlo se deposite la cantidad justa para conseguir hacer un sombreado y potenciar, de manera natural, la estructura ósea”, explica Maite Tuset.

  1. Ahora le toca el turno al iluminador o highlighter;
  2. Aplica en el tabique de la nariz hasta la frente, justo encima de las cejas, en el párpado fijo, en los pómulos, encima del labio superior, en la barbilla y en la parte que ha quedado sin producto entre las zonas ‘pintadas’ de oscuro del pómulo y la mandíbula;

Con el tono más rosado daremos rubor a las mejillas. Asegúrate de no excederte con el blush porque puede estropear el efecto del contouring. Para aplicarlo, sonríe con los labios cerrados para marcar la mejilla y da pequeños toques. Llega el paso final y el más importante. Que Maquillaje Usar Para Contouring VER GALERÍA Y. voilà! Este es el resultado de un contouring bien hecho. Kim Kardashian no sale de casa sin este tipo de maquillaje, pero probablemente las demás lo utilicemos en ocasiones muy puntuales y para celebraciones muy especiales. ¿Te animas a probar esta técnica?.

¿Qué quiere decir contouring?

Contouring es una tendencia de makeup cada vez más usada y que marca la pauta estos últimos meses entre las celebridades de todo el mundo. Se trata de combinar tonos claros y oscuros con el fin de estilizar las facciones del rostro.

¿Qué se pone primero el contorno o la base?

Lo ideal es aplicar la base sobre todo el rostro, exceptuando el contorno de ojos, y después aplicar el corrector’, explica el experto confirmando que la regla del 10 y la del ‘ menos es más’ son IN-FA-LI-BLES.

See also:  Como Saber El Color De La Base De Maquillaje?

¿Cuáles son las brochas para contorno?

| 27 Abr 2019 19:00 27 abril, 2019

  • Que Maquillaje Usar Para Contouring 1 de 10 Para la base Necesitas una superficie amplia y un conjunto de cerdas consistente. Brocha retráctil L’Essentiel de Guerlain. Uno de los últimos lanzamientos de la marca y éxito de ventas: es ergonómica, sublima el resultado del maquillaje y aporta precisión en las zonas difíciles como el contorno de los ojos. Su estuche la protege sus fibras sintéticas y las mantiene limpias, frescas y sin perder pelo.
  • 2 de 10 Para el corrector Escoge un pincel redondeado y ancho, pero aplanado, para que combine a la perfección con una cobertura ligera. Esta es la nº11 de Dior Backstage : la aliada perfecta para los correctores y los fondos de maquillaje. De fibras finas, sintéticas y extremadamente suaves, adecuadas para zonas delicadas.
  • Que Maquillaje Usar Para Contouring 3 de 10 Para el contouring Una brocha redondeada y afilada será la mejor para contornear pómulos, barbilla nariz y frente: utilízala con movimientos circulares por el contorno del rostro. Aquí la Powder & Sculpy Brush de Charlotte Tilbury , con pelo sintético y mango   de madera sostenible (afacetado para que no se deslice sobre el tocador).
  • 4 de 10 Para los polvos de sol Redondeado y amplio para pulir sin esfuerzo el resultado final. El nº 7 de Hourglass Cosmetics cuenta con cerdas ultra suaves (aprobadas por PETA), tiene mango metálico y es perfecto para la aplicación de formatos en polvo.
  • Que Maquillaje Usar Para Contouring 5 de 10 Para el colorete Redondeada y curva: con forma de cúpula sedosa, perfecta para formatos en polvo en zonas concretas. Es uno de los prelanzamientos de Tarte en Sephora, con un diseño llamativo y veraniego e ideal para potenciar el rubor de tus pómulos.
  • Que Maquillaje Usar Para Contouring 6 de 10 Para la sombra Abandona las mini esponjas y aplica las sombras con un pincel pequeño y fino de cerdas sueltas. Esta es una edición especial dedicada a Juego de Tronos de Urban Decay: fabricada con materiales reciclados y con diseño especial.
  • Que Maquillaje Usar Para Contouring 7 de 10 Para el delineado Si lo que quieres es un trazo fino y delicado, necesitas un pincel mínimo y redondeado. El biselado Pro Angled de NYX es idóneo para dibujar la raya del eye-liner: tiene fibras sintéticas y mango angular para lograr un gran control del trazo y mucha precisión.
  • Que Maquillaje Usar Para Contouring 8 de 10 Para el iluminador (y para salvar tus pómulos de mancharse con las sombras de ojos) El formato abanico es perfecto para aplicar iluminadores con acabado natural y ligero. También para colocar sobre el pómulo a la hora de maquillar los párpados y evitar que caigan restos de sombra en polvo. Esta es de Zoeva y lleva una mezcla de cerdas naturales y sintéticas para garantizar el cuidado de la piel y el acabado sutil.
  • Que Maquillaje Usar Para Contouring 9 de 10 Para los labios Prueba a pintarte los labios con un pincel mini y plano para dibujar perfectamente su silueta y restar sequedad en la aplicación del color. El Retractable Lip Brush de MAC es ultrafirme y tiene una punta con acabado redondeado para definir el contorno de tus labios con la precisión de un perfilador.
  • Que Maquillaje Usar Para Contouring 10 de 10 Para las cejas Sí: un pincel y un cepillo son primordiales para unas cejas bien definidas. Genial el biselado de Benefit. Con doble punta, una con cepillo y otra con pincel, para darles forma, rellenar y definir.
See also:  Cómo Quitar Manchas De Maquillaje De La Ropa Blanca?

¿Cómo se aplica el contorno?

Dónde se aplica el contorno Bajo los pómulos (dibuja una línea desde la oreja a la comisura del labio y trázala solo a medio camino). A los lados de la frente, sobre las sienes. Marca un par de puntos, que deberán ser más grandes cuanto más amplia sea tu frente.

¿Dónde se debe aplicar el iluminador?

¿Cómo aplicar el iluminador? – Pasos a seguir para una correcta aplicación de tu maquillaje iluminador:

  1. Escoge la zona del rostro que quieras potenciar Gracias a su versatilidad, el iluminador se puede aplicar en varias zonas de la cara, como en el pómulo, el lagrimal, el hueso de la ceja, nariz y barbilla, entre otros.
  2. Aplica el iluminador con pequeños toques Con el dedo, o con una esponja de silicona , aplica el producto sobre la zona con pequeños toques sobre el rostro para controlar la cantidad de producto empleada.
  3. Difumina suavemente Difumina con movimientos circulares el iluminador, evitando arrastrar la base de maquillaje aplicada previamente.

La esponja de silicona de Camaleon Cosmetics, es perfecto para aplicar el iluminador, no desperdiciarás nada de producto y te ayudará a que quede perfectamente integrado.

¿Cuál es el orden de maquillaje?

¿Qué es primero el primer o el corrector?

¿Qué aplico primero: base o corrector? – El primer paso que vas a aplicar siempre es la base de maquillaje ¿por qué? de esta manera vas a ayudar a mejorar visiblemente el aspecto de tu piel, la mayoría de tus imperfecciones se va a reducir notablemente y así vas a evitar recargar tu rostro de maquillaje innecesariamente.

Para lograrlo ayúdate de la base SuperStay Full Coverage. Una forma es aplicarla con una esponjita húmeda desde el centro de tu rostro hacia afuera dando suaves toquecitos. Hacé especial foco en cubrir las manchas o imperfecciones que quieras ocultar.

¡No te olvidés de difuminar la base en el área del cuello y detrás de las orejas! Con esta técnica vas a potenciar el efecto full coverage de la base y vas a lograr igual al tono de tu piel de la forma más natural posible.

¿Cómo se hace el contorno de la nariz?

«Tenemos que contornear desde las cejas, dibujando dos líneas rectas a los lados de la nariz usando el color oscuro y conectando esas líneas con la parte de abajo, en ángulo, entre tus fosas nasales. Después con el claro dibuja una línea muy fina entre tus cejas y bajo el puente de tu nariz », relata Marina.

¿Qué es un iluminador para el rostro?

¿Qué es el iluminador? – El iluminador o highlighter es un producto de maquillaje cuya función es la de dar luz a zonas localizadas en el rostro para esculpir sus proporciones. Getty Images.