Que Va Antes El Maquillaje O El Iluminador?

Que Va Antes El Maquillaje O El Iluminador
Como ya hemos comentado, actualmente podemos escoger entre una amplia gama de productos iluminadores el que resulte más adecuado a nuestros objetivos. Existen i luminadores correctores , perfectos para proyectar zonas hundidas o eliminar la apariencia de piel cansada.

  1. En segundo lugar, tenemos los iluminadores de acabado brillante , que son excelentes para resaltar la estructura ósea del rostro y crear puntos de luz en la mirada o en los labios;
  2. Ambos tipos de iluminador están disponibles en formato líquido y en polvo y, dependiendo de las características de nuestra piel y de nuestras preferencias personales, podemos elegir utilizar uno u otro o una combinación de ambos;

¿Dónde se utiliza el iluminador? Los iluminadores correctores funcionan de maravilla aplicados en zonas del rostro en las que generalmente se crean sombras antiestéticas , como bajo los ojos o en el pliegue nasolabial. En cambio, los iluminadores de acabado irisado o perlado se utilizan sobre la parte alta del hueso del pómulo , en el hueso de la ceja o para aportar un punto de luz a la mirada en el lagrimal.

También pueden usarse para realzar los labios , delineando ligeramente el arco de cupido y marcando con una pequeña cantidad el centro del labio inferior. ¿Cómo debo aplicarlo? Dada su escasa cobertura, l os profesionales recomiendan aplicar el iluminador después de la base de maquillaje y los correctores, prestando especial atención a no generar brillos indeseables en la zona T del rostro, naturalmente más grasa.

Un truco para los iluminadores líquidos es mezclarlos a partes iguales con la base de maquillaje en el dorso de la mano y aplicarlos con ligeros toquecitos y siempre proyectando una trayectoria ascendente , bien con los mismos dedos o con una brocha. Es de vital importancia utilizar la cantidad justa de producto , pues un exceso crearía un maquillaje “efecto máscara” muy alejado del acabado natural que queremos conseguir.

¿Qué se pone antes el maquillaje o el iluminador?

Si quieres utilizarlo para darle luz a zonas oscuras; por ejemplo a la zona de las ojeras e imperfecciones, úsalo antes de tu base de maquillaje y tu colorete. Pero, si por el contrato, lo que quieres es iluminar tu rostro, aplica el producto después de tu base de maquillaje y de tu colorete.

¿Cuál es el orden de maquillaje?

¿Cuándo se echa el iluminador?

1) El iluminador se aplica después de la base de maquillaje con una brocha o con los dedos con ligeros toquecitos ascendentes y lo ideal es difuminarlo bien para evitar el indeseado exceso de producto y que se mimetice con tu base de maquillaje.

¿Qué va primero el polvo compacto o el iluminador?

En caso que uses BB cream o bases en mousse o en polvo, no hay necesidad de usar polvo compacto, ¿ok? Esto porque estos productos ya dan un efecto matte. Por último, aplica el polvo iluminador.

¿Dónde se aplica el iluminador en el rostro?

Cómo y dónde usar iluminador – En función del tipo de iluminador que vayamos a utilizar (lápiz, crema o polvo), lo aplicaremos de distinta forma y para zonas del rostro distintas. Lo primera que hay que tener claro es el efecto que se quiere conseguir.

  1. El iluminador debe aplicarse únicamente en zonas estratégicas para aportar un toque de luminosidad y vitalidad;
  2. Los expertos recomiendan utilizarlo en los lugares donde la luz natural se reflejaría en el rostro: pómulos, arco de cupido, nariz y ojos (lagrimal y debajo de la ceja);

Es importante evitar aplicar iluminador en las zonas que queramos disimular, ya que sólo conseguiremos resaltarlas aún más. En su lugar, utiliza un corrector para disimular pequeñas imperfecciones. También hay que tener cuidado con la cantidad de producto que se utiliza.

  1. Con un poco es suficiente;
  2. De lo contrario, podría dar un aspecto demasiado brillante a la cara;
  3. La mejor forma de aplicar iluminador es con brocha , siempre que se usen formatos en polvo;
  4. En caso el caso de iluminadores en crema, lo ideal es aplicarlo a toquecitos con las yemas de los dedos y difuminar suavemente;

Por último, también podemos difuminar un poco los iluminadores en lápiz para un resultado mucho más natural. Que Va Antes El Maquillaje O El Iluminador.

¿Dónde se aplica iluminador en el rostro?

¿Cómo aplicar el iluminador? – Pasos a seguir para una correcta aplicación de tu maquillaje iluminador:

  1. Escoge la zona del rostro que quieras potenciar Gracias a su versatilidad, el iluminador se puede aplicar en varias zonas de la cara, como en el pómulo, el lagrimal, el hueso de la ceja, nariz y barbilla, entre otros.
  2. Aplica el iluminador con pequeños toques Con el dedo, o con una esponja de silicona , aplica el producto sobre la zona con pequeños toques sobre el rostro para controlar la cantidad de producto empleada.
  3. Difumina suavemente Difumina con movimientos circulares el iluminador, evitando arrastrar la base de maquillaje aplicada previamente.
See also:  Como Prueban Maquillaje En Animales?

La esponja de silicona de Camaleon Cosmetics, es perfecto para aplicar el iluminador, no desperdiciarás nada de producto y te ayudará a que quede perfectamente integrado.

¿Qué es lo primero que se maquillaje?

El primer paso será el precorrector. El precorrector nos sirve para neutralizar la oscuridad de nuestra ojera y junto con el corrector harán que el maquillaje quede perfecto.

¿Qué va antes de la base de maquillaje?

¿Qué va antes, el sérum o la crema? ¿Primero hay que aplicarse la base de maquillaje o el corrector? Con toda la cantidad de productos que tendrás en el baño y en el neceser, seguro que muchas veces te habrás hecho estas preguntas. Y es que. sí, el orden de aplicación de tus cosméticos sí altera el resultado final.

  1. Por ello, desde Promo Farma nos dan las claves del orden correcto que debes seguir en tu rutina beauty diaria;
  2. Limpiador facial;
  3. El primer paso fundamental es limpiar nuestro rostro para eliminar aquella suciedad o las pequeñas impurezas que podamos tener;

Sérum. Una vez tengamos la cara limpia y suave, debemos aplicar un sérum facial que nos devuelva la energía y vitalidad que nuestra piel necesita. Contorno de ojos. Antes de poner la crema hidratante, no está de más aplicar un contorno alrededor de los ojos para hidratar y prevenir aquellos signos de edad, arrugas, patas de gallo, bolsas y ojeras (que suelen aparecer en esta zona).

Crema hidratante. ¡Tu gran aliada! Este paso es súper importante y básico antes de cualquier maquillaje o cuidado facial. Debes aplicarte una crema que hidrate y cuide tu rostro. La elección de ella dependerá de tu tipo de piel (grasa, seca, mixta, normal o sensible).

Prebase. Esta fase no es del todo fundamental, aunque si quieres conseguir un rostro perfectamente alisado para poder aplicar posteriormente la base de maquillaje, te aconsejamos que lo hagas. Corrector. ¡Antes de la base de maquillaje tenemos que aplicar el corrector! Suele ser uno de los 3 errores comunes que cometemos al ponernos el corrector de ojeras.

  1. Es el gran aliado de belleza, ya que nos ayuda a disimular la cara de cansancio, nos cubre las ojeras, los granitos y las rojeces;
  2. Para conseguir un buen aspecto debemos aplicarlo correctamente, ya que de lo contrario, los resultados pueden ser desastrosos;

Base de maquillaje. Después de cubrirnos aquellas imperfecciones, ya podemos aplicarnos la base de maquillaje tranquilamente. Polvos. La siguiente fase es fijar este maquillaje con la ayuda de los polvos. Es el producto que proporciona un toque de moreno ligero sin obstruir los poros.

Iluminador. Es lo último en la rutina beauty de maquillaje. Hay que aplicarlo en las zonas clave del rostro (en la parte más alta del pómulo, debajo del arco de las cejas, en el hueso de la nariz, en el arco del labio superior y en la frente) para dar ese toque ligero de luz.

Porque tú eres lo más importante. Estetic. es.

¿Qué va primero en la cara?

¿Dónde aplicar el iluminador y contorno?

Iluminar – Aplica el iluminador en la frente y tabique de la nariz, sobre las cejas, en pómulos, labio superior, barbilla y en la zonas sin producto entre las zonas de pómulo y mandíbula maquilladas de oscuro de pómulo y mandíbula por el contouring. Eso sí, debes hacerlo, tal y como hemos comentado, después de aplicar la crema hidratante y la base de maquillaje.

¿Cuál es la mejor brocha para aplicar el iluminador?

El mundo del maquillaje cada vez es más complejo y variado: con el lanzamiento de nuevos productos van surgiendo también necesidades y técnicas que, a veces, requieren de herramientas profesionales. Sin duda, una de las más importantes es tu colección de brochas y pinceles.

  • Si tu maquillaje habitual no es elaborado, será suficiente con unas 4 ó 5 que sirvan para tus productos básicos; pero si quieres resultados notables, existe una gran gama que te facilitará la tarea y logrará un acabado profesional;

Atenta a los tips que te damos a continuación y a esta selección que hemos hecho en la web especializada Lookfantastic. Corrector – pincel de Lottie London Que Va Antes El Maquillaje O El Iluminador Es anguloso, súper suave y tiene cerdas curvadas: todo esto lo hace perfecto para ocultar imperfecciones y cubrir ojeras y zonas oscuras. Además, su punta te permitirá llegar a zonas difíciles como las líneas de la nariz. Aplica un poco de producto bajo los ojos dibujando un triángulo y en las demás zonas a corregir y difumina con el pincel. Base – brocha de Brushworks Que Va Antes El Maquillaje O El Iluminador Una brocha de estilo lengua de gato es perfecta para distribuir una base líquida o en crema. Sus fibras sintéticas han sido diseñadas y formadas para coger la cantidad necesaria de producto y llegar a todas las zonas del rostro. Además, gracias al corte redondeado evita que queden en el rostro rayas de pinceladas. Aplica la base en los 5 puntos faciales (frente, mejilla derecha, mejilla izquierda, nariz y barbilla) y distribuye con la brocha dibujando siempre hacia afuera y hacia arriba. Contouring – brocha biselada de Morphe Que Va Antes El Maquillaje O El Iluminador Para las fanáticas del contouring, nada como una brocha biselada para llegar a todos los huecos y dibujar perfectamente las curvas del rostro. Aplica los trazos claros y oscuros y difumina con la base de la brocha. Polvos – brocha kabuki de Natio Que Va Antes El Maquillaje O El Iluminador El formato kabuki es el idóneo para cualquier maquillaje mineral -polvos o colorete-. Sus cerdas cortas y compactas consiguen una aplicación suave y uniforme por todo el rostro y otras zonas como el cuello o el escote. Introduce la brocha en los polvos y aplica en las líneas de contorno. Colorete – brocha de Revlon Que Va Antes El Maquillaje O El Iluminador Un acabado redondeado y sedoso es lo necesario para la aplicación del colorete en polvo en las zonas precisas y con el resultado perfecto. Introduce la punta de la brocha en el colorete y aplica sobre las mejillas de forma ascendente. Sombra – pincel de NYX Que Va Antes El Maquillaje O El Iluminador Para aplicar sombras en el párpado con resultados profesionales, lo ideal es un pincel ni fino ni grueso con cerdas suaves y alargadas. Pósalo suavemente sobre la sombra elegida y utilízalo para sombrear, difuminar y mezclar con otros colores de forma sencilla. Delineado – pincel precisión de 3INA Que Va Antes El Maquillaje O El Iluminador Un delineado de precisión se consigue con un pincel ultra fino y pulido que permita el máximo control sobre el trazo. Mójalo en eye-liner y dibuja la línea desde afuera hacia el lagrimal. Iluminador – pincel cónico de Sigma Que Va Antes El Maquillaje O El Iluminador Tanto si lo usas en polvo como en stick, un pincel cónico acabado en punta hará que el iluminador quede difuso y natural. Utilízalo aplicando el producto en las zonas elegidas (como en lo alto de los pómulos, en las líneas bajo las cejas, en la punta de la nariz o en el arco de Cupido) y difuminándolo. Mejillas – brocha abanico de Morphe Que Va Antes El Maquillaje O El Iluminador Para iluminadores en polvo con los que dibujar sutiles líneas sobre las mejillas, una brocha abanico es ideal. Antes, utilízala también para cubrir tus pómulos al maquillar los ojos y así no manchar ni arruinar tu base de maquillaje. Labios – pincel angulado de Urban Decay Que Va Antes El Maquillaje O El Iluminador Aunque casi todos los labiales vengan en barra o lleven aplicador, un pincel angulado como este hará que perfecciones el acabado y la silueta de tus labios. Además, este pincel de Urban Decay es flexible, suave y lavable, para poder cabiar de color cuantas veces necesites. Unta directamente sobre la barra y aplica desde el centro de los labios hacia los extremos. Cejas – pincel doble de BareMinerals Que Va Antes El Maquillaje O El Iluminador El cuidado y maquillaje de cejas lleva varias temporadas siendo un must , por eso un pincel específico para ellas es fundamental. Hazte con uno como este de BareMinerals que venga con peine para colocarlas en su sitio y, después, rellenarlas con el lápiz y definirlas a la perfección. Cuerpo – brocha de Real Techniques Que Va Antes El Maquillaje O El Iluminador Marcas como la de Kim Kardashian lo han puesto de moda: el maquillaje para el cuerpo ya no es ninguna locura y sirve tanto para afinar la silueta y ocultar complejos como para proteger la piel. Sea cual sea el formato y textura que utilices, necesitarás una brocha amplia y resistente que, además, sea cómoda de utilizar y sujetar como esta de Real Techniques. Aplica el producto directamente sobre el cuerpo y distribúyelo de forma suave y uniforme con la brocha. Set de beauty blenders de Brushworks Que Va Antes El Maquillaje O El Iluminador Para las adictas a las esponjas o para una textura muy especial que requiera de su uso, un set de cuatro de ellas adaptadas para llegar a todos los rincones de la cara. Son lavables e ideales para aplicar el corrector y el contouring. Esponja de silicona de Brushworks Que Va Antes El Maquillaje O El Iluminador Una de las versiones más innovadoras son las esponjas de silicona que extienden las bases de maquillaje como si fueran un gloss. Ideales para garantizar máxima cobertura sin desperdiciar ni una gota de maquillaje. Guante para limpieza de brochas de Sigma Que Va Antes El Maquillaje O El Iluminador No olvides que es fundamental limpiar todas tus brochas y pinceles para darles una larga vida. Este guante de Sigma está diseñado para hacerlo de la forma más eficaz: colócalo alrededor de tu dedo pulgar y tu muñeca (tiene unas tiras que lo sujetan) y utilízalo para lavar, aclarar y suavizar tus brochas bajo el agua. *Todos los precios de compra que aparecen en este artículo están actualizados a 28 de agosto de 2019..

See also:  Que Base De Maquillaje Es Buena Para Piel Grasa?

¿Cuáles son los pasos para un buen maquillaje?

¿Qué va antes de la base de maquillaje?

¿Qué va antes, el sérum o la crema? ¿Primero hay que aplicarse la base de maquillaje o el corrector? Con toda la cantidad de productos que tendrás en el baño y en el neceser, seguro que muchas veces te habrás hecho estas preguntas. Y es que. sí, el orden de aplicación de tus cosméticos sí altera el resultado final.

Por ello, desde Promo Farma nos dan las claves del orden correcto que debes seguir en tu rutina beauty diaria. Limpiador facial. El primer paso fundamental es limpiar nuestro rostro para eliminar aquella suciedad o las pequeñas impurezas que podamos tener.

Sérum. Una vez tengamos la cara limpia y suave, debemos aplicar un sérum facial que nos devuelva la energía y vitalidad que nuestra piel necesita. Contorno de ojos. Antes de poner la crema hidratante, no está de más aplicar un contorno alrededor de los ojos para hidratar y prevenir aquellos signos de edad, arrugas, patas de gallo, bolsas y ojeras (que suelen aparecer en esta zona).

Crema hidratante. ¡Tu gran aliada! Este paso es súper importante y básico antes de cualquier maquillaje o cuidado facial. Debes aplicarte una crema que hidrate y cuide tu rostro. La elección de ella dependerá de tu tipo de piel (grasa, seca, mixta, normal o sensible).

Prebase. Esta fase no es del todo fundamental, aunque si quieres conseguir un rostro perfectamente alisado para poder aplicar posteriormente la base de maquillaje, te aconsejamos que lo hagas. Corrector. ¡Antes de la base de maquillaje tenemos que aplicar el corrector! Suele ser uno de los 3 errores comunes que cometemos al ponernos el corrector de ojeras.

Es el gran aliado de belleza, ya que nos ayuda a disimular la cara de cansancio, nos cubre las ojeras, los granitos y las rojeces. Para conseguir un buen aspecto debemos aplicarlo correctamente, ya que de lo contrario, los resultados pueden ser desastrosos.

Base de maquillaje. Después de cubrirnos aquellas imperfecciones, ya podemos aplicarnos la base de maquillaje tranquilamente. Polvos. La siguiente fase es fijar este maquillaje con la ayuda de los polvos. Es el producto que proporciona un toque de moreno ligero sin obstruir los poros.

See also:  Que Se Pone Primero El Corrector O El Maquillaje?

Iluminador. Es lo último en la rutina beauty de maquillaje. Hay que aplicarlo en las zonas clave del rostro (en la parte más alta del pómulo, debajo del arco de las cejas, en el hueso de la nariz, en el arco del labio superior y en la frente) para dar ese toque ligero de luz.

Porque tú eres lo más importante. Estetic. es.

¿Qué va primero en la cara?

¿Qué me pongo primero el corrector o la base de maquillaje?

¿Qué aplico primero: base o corrector? – El primer paso que vas a aplicar siempre es la base de maquillaje ¿por qué? de esta manera vas a ayudar a mejorar visiblemente el aspecto de tu piel, la mayoría de tus imperfecciones se va a reducir notablemente y así vas a evitar recargar tu rostro de maquillaje innecesariamente.

  1. Para lograrlo ayúdate de la base SuperStay Full Coverage;
  2. Una forma es aplicarla con una esponjita húmeda desde el centro de tu rostro hacia afuera dando suaves toquecitos;
  3. Hacé especial foco en cubrir las manchas o imperfecciones que quieras ocultar;

¡No te olvidés de difuminar la base en el área del cuello y detrás de las orejas! Con esta técnica vas a potenciar el efecto full coverage de la base y vas a lograr igual al tono de tu piel de la forma más natural posible.